Queridos lectores,
Como el mensaje de hoy llega en un momento de actividad y de invitados durante las fiestas, deseamos explicar una vez más (como en años anteriores) el simbolismo de la historia de Navidad en este mensaje. La narración con la que todos estamos familiarizados es mucho más que la historia de un hombre nacido hace 2000 años, porque es la historia de todos los hombres y mujeres.
Es importante entender que la palabra Cristo no es un nombre, sino un título que significa “el ungido”. Muchos creen que la palabra Cristo se refiere únicamente a Jesús, que tenía un estado de conciencia tan evolucionado que era, en efecto, un ungido, pero la condición de Cristo nunca ha estado ni puede estar limitada a una sola persona.
El estado de conciencia Crística aguarda en silencio, en secreto y con paciencia dentro de cada persona porque es la realidad de su verdadera identidad como Dios individualizado. Nos guste o no, lo creamos o no, cada persona está destinada en algún momento a recordar esto simplemente porque es lo que es.
María y José representan un estado de conciencia muy cercano y espiritualmente preparado para ascender a la conciencia Crística, pero aún no plenamente allí.
Verse obligada a hacer un viaje largo y difícil en las últimas etapas del embarazo representa las dificultades y adversidades que acompañan esta etapa del viaje espiritual de todos porque es un momento en el que uno se ve obligado a dejar atrás mucho de lo que una persona siempre ha conocido y con lo que se ha sentido cómoda para ir más allá de lo viejo y terminado y entrar en un estado superior de conciencia.
No tener lugar en la posada representa la incapacidad de una persona para alinearse o “entrar” en energías que ha superado espiritualmente: personas, lugares y cosas con las que alguna vez estuvo alineado pero que ya no lo está porque su conciencia ha evolucionado a niveles nuevos y más elevados.
El establo representa un estado de conciencia vaciado de dualidad, separación y dos poderes. El Cristo no puede nacer en estados de conciencia que ya están llenos de materialismo y de las falsas creencias de un sistema de creencias tridimensional.
Los sabios representan a aquellos que son capaces de reconocer la verdadera conciencia Crística sin importar dónde, cuándo o a través de quién se manifieste. No se dejan engañar por los farsantes espirituales tridimensionales y egocéntricos ni por los falsos profetas. Se sienten atraídos por aquellos de verdadera conciencia Crística y los buscan como maestros que los honran de maneras que el pensamiento tridimensional ordinario no comprende.
Herodes representa el miedo a la aniquilación que gobierna el estado tridimensional de conciencia porque la conciencia Crística amenaza muchas leyes, ideas y tradiciones de separación comúnmente aceptadas y también la capacidad de mantener el “poder sobre” los demás.
Los Herodes del mundo siempre tratan de dañar, ridiculizar, eliminar y matar la verdad real en cualquier forma que encuentren o sospechen de ella: en una persona o personas, en maestros evolucionados, enseñanzas o iglesias, libros, escritos y en ideas que amenacen sus creencias y su poder.
La Conciencia Crística anula automáticamente el sentido tridimensional de poder y justicia al que tantos continúan aferrándose firmemente porque es la única realidad y no está sujeta a conceptos destinados a bloquearla, removerla, destruirla o eliminarla, a menudo bajo el pretexto de ser para su propio bien.
El Cristo recién nacido debe ser mantenido en silencio y en secreto en nuestro interior hasta que tenga tiempo de madurar y volverse lo suficientemente fuerte para enfrentar a los Herodes del mundo que continúan manifestándose a través de los gobiernos, la autojustificación, las leyes, la doctrina religiosa organizada, los políticos e incluso la familia y los amigos.
Mantén a tu Cristo recién nacido a salvo en tu interior, como una joya preciosa que sólo permites que vean los conocedores de joyas y aquellos capaces de comprender y alinearse con las verdades superiores (los hombres sabios).
Si se la nutre con amor, la conciencia crística recién nacida se fortalecerá, madurará y estará preparada para entrar en el mundo tridimensional como Luz espiritual, sirviendo donde sea necesario, sin temor. Muchos de ustedes ya están allí.
Bendiciones y alegría para usted y los suyos en este momento de celebración, ya sea Navidad, Hanukkah, Kwanzaa, Yule, el Día de Bodhi o cualquiera de las muchas otras celebraciones estacionales.
Somos el Grupo Arcturiano 22/12/24
Fuente: Onenessofall.com