Encontrándome en estos tiempos inestables. Preguntas y respuesta

Esto completa la traducción de este seminario, los asistentes hacen preguntas interesantes, y Jim Self se explaya y explica muchas cosas. Espero que lo disfruten y les sea útil.

Afectuosos saludos de Cris
-.-.-
Seminario Online de Jim Self – Mastering Alchemy
ENCONTRÁNDOME EN ESTOS TIEMPOS INESTABLES
10 de Junio de 2021

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Roxane: No, yo no quiero volver. Estoy sentada en el porche (Jim se ríe) disfrutando de la cascada, y los pinos, y las ardillas,

Jim: Lo gracioso es que no es eso lo que se ve desde tu ventana de atrás.

Roxane: Ok, vamos a algunas preguntas y respuestas. Si eres nuevo, escribes tu pregunta en el espacio en el panel de control, y aparecen en mi pantalla y yo puedo preguntarle a Jim para ti. Haznos saber si estás en nivel 1, 2 o 3 de cursos, o eres nuevo en nuestra lista, para que Jim pueda contestarte según las herramientas que tengas disponibles.

Esta pregunta es de Marcus, un oyente nuevo. Qué maravillosa sensación, tan tranquila y cómoda, gracias, Jim. Estuve bostezando mucho, pero no estaba cansado. ¿Qué pasa con eso?

Jim: ¿Por qué no respondes tú? Porque esa es una de tus respuestas favoritas.

Roxane: Marcus, lo que pasa a veces cuando haces trabajo de energía, cualquier tipo de trabajo de energía, ya sea de M.A. u otra, es que la energía se mueve. Y a veces esa energía es pesada, e incómoda. Entonces sucede que el cuerpo, comillas, “se pone inconsciente,” se sale de zona, para que esa energía sea más fácil de mover. Si estás consciente la mente racional va a estar allí peleando y discutiendo, de modo que a veces el cuerpo se pone inconsciente, y allí vienen los bostezos, y allí estás liberando esa energía.

Jim: sí, los bostezos simplemente la dejan ir sin que sea gran cosa, o una emoción. Te empiezan a salir lágrimas de los ojos, y no estás llorando, estás solo liberando energía. Buena pregunta.

Roxane: Esta es de Eve, reconozco el nombre, pero no sé en qué programa está. La pregunta: en estos tiempos inestables, tiene que ver con la conexión a tierra. Me refiero a conexión a tierra como en estar descalza sobre el suelo. ¿Puedes compartir algún pensamiento? Yo me paro en el suelo diariamente. Gracias.

Jim: Entonces tú te conectas diariamente con la Tierra, el cordón de arraigo desde la punta de tu columna hacia la Tierra siempre está allí. Lo que pasa es que no le prestamos atención. La gente 3D, que no tiene ninguna herramienta, anda por ahí sin tener sensación de eso.

Pero la conexión a tierra, no necesitas quitarte los zapatos para conectar, es simplemente una sensación de estar conectado con la tierra. Uno de los propósitos principales de la conexión a tierra es descargar los impulsos eléctricos que corren por el cuerpo. Los pensamientos son eléctricos, las emociones son magnéticas. De modo que a veces, cuando tienes mucha molestia e irritación, y pensando mucho, haces una pausa y compruebas ¿estoy conectada a tierra? ¿Está ese cordón atado? ¿Están mis pies sobre el piso? Con o sin zapatos. Tomas una respiración y luego te estableces en ese espacio y encuentras que es una de las razones por las que la gente se calma cuando están en quietud, presentes; es el cordón de arraigo que está efectivamente descargando todo el exceso de electricidad en el cuerpo.

Roxane: Jim, esta viene de Bárbara, en Santa Mónica. Experimenté tanta alegría, sintiendo un corazón nuevo al absorber este espacio. Sintiendo tal vez por primera vez que todo esto es posible. Qué es realmente así, y quiénes son. Es muy dulce.

Jim: Qué lindo.

Roxane. Sí. Y luego aquí hay una pregunta de Belle: Jim, cada vez te superas a ti mismo. ¿Cuáles son los tonos de sonido del 9º Rayo?

Jim: El 9º Rayo está hecho de sonido. Todo está hecho de sonido. Decimos palabras, y las palabras se refieren a ciertas cosas que queremos. Pero de hecho toda palabra es un tono de sonido, y cada tono de sonido está hecho de una vibración, entonces, dando un paso más, todo está hecho de sonido; la silla en que te sientas, la mesa, el árbol, todo hecho de sonido. No hay un tono, ni una expresión única; hay tonos que se relacionan con los chakras, por así decir; nosotros jugamos con ellos en parte del trabajo de los cursos. Cuando reconoces que todo está hecho de sonido, y que eso es una vibración, ¿cómo se siente la vibración de las palabras ira, furia, juicio, resistencia, en el cuerpo? Y ¿cómo se sienten los tonos de sonido, vibraciones de alegría, feliz, risa, complacido conmigo mismo, en el cuerpo?

Entonces, ciertos sonidos tienen aristas, y hay un aspecto de las emociones – esta afirmación no es 100% verdadera – las emociones tienen aristas – ira, furia, resentimiento. Los sentimientos – alegría, gratitud, aprecio – no tienen esas aristas. Entonces eso no es 100% verdad, pero es una referencia que les permite empezar a reconocer más plenamente qué son estos sentimientos que uno tiene, estas emociones, y reconocer que son simplemente sonidos corriendo por el cuerpo, porque estás sosteniendo tu atención sobre esa vibración. “Estoy realmente enojado” ¿Qué tal funciona eso para ti? Cambia la vibración; cambia el punto de atención; cambia la palabra aquí mismo, y de pronto lo que estaba un minuto atrás, ya no está allí, porque el punto de atención se fue de una vibración a otra vibración. Una que pueda ser más cómoda. Espero que esto te ayude.

Roxane: Esta es de Lauren, ¿es posible pasar por el proceso y todavía disfrutar del bife, la panceta, el queso? Dejar esos deseos es como perder a un ser querido. Lauren está en Nivel 1.

Jim: Disfruta de tu panceta. Nadie dice que tengas que hacer eso. Puede que tu cuerpo diga “Sabes, esto no funciona para mí”. Yo no empezaría a descartar la comida que comes, hasta que tu cuerpo te diga que ya no funciona para él.

Roxane: Esta es de Daniel: Jim, este fue el seminario más sincrónico para mí. Puedo ver que mis únicas luchas están dentro de mí, y mi único disfrute también está dentro de mí. Estoy disfrutando.

Jim: ¡Fantástico!

Roxane: Esta es de Denny, Nivel 2, lo que se menciona como “Innato” ¿es lo mismo que el alma, o un aspecto del alma?

Jim: Esa palabra para mí significa muy alineado con quién, dónde, qué. Tú eres, eso es, lo que sea que se está hablando. Es parte de cómo yo definiría esa palabra “innato”.

Roxane: Esta es de Lena, que está en Nivel 1: Yo estaba bostezando y con lágrimas en los ojos también. Me pregunto, cuando uno visualiza la conexión a tierra, ¿conectas tu visión de ti en tu mente superior? ¿O estoy visualizando ese cordón desde mi cuerpo físico? Jim, podrías querer hablar sobre la pantalla de lectura.

Jim: Hay un aspecto, cuando usas la palabra “visual” o “ver”, hay dos cuestiones: tus ojos ven, pero en tu mente eres capaz de evocar un evento, ver una montaña, mirar una nube blanca, una planta verde, un conejo, en tu mente ves esas cosas. Ver es ver claro, clarividencia, por definición, ya sea un recuerdo, o lo que sea que tenga una imagen asociada, es un aspecto de tu clarividencia. Esa clarividencia, para decirlo simple, es como si hubiera un monitor o una pantalla de TV que está frente a ti, unas 12 pulgadas, 30 cm. más o menos, y si te quedas muy quieto y vas al centro de tu cabeza – esto es, detrás de los ojos – y creas una rosa roja, tú sabes cómo se ve una rosa roja, y la ves allí frente a ti en la pantalla, justo allí frente a ti. Solo permite que ese sea el punto de observación.

Muchas veces eso te ayuda a tener la sensación de poder ver sin tener eso de “a veces veo cosas, otras veces no veo nada”. Empiezas a hacerlo un punto de referencia: allí es donde veo las cosas. Y descubres que a veces ver se vuelve más congruente en ese contexto.

Roxane: Esta es de Debbie, Nivel 2. Cuando estoy recogiendo los pedazos de mí misma, ¿qué quiere decir eso, exactamente? ¿Es que me moví del centro de mi cabeza y dejé entrar a alguien más? ¿O es la fase de devolverle su energía y reclamar la que es mía?

Jim: bueno, ambas cosas, en ese espacio de crear rosas y destruirlas, que es parte del punto de referencia. Lo que pasa es que la gente se mete en tu espacio. De niña, te gritan, o te dicen que no estás bien, o alguien te levanta la voz y es como si te golpearan fuera de tu cuerpo, como agotado fuera de tu cuerpo. Considera si te gritan, que un padre o madre te grita, levanta la voz, te mira fijo y tiene un conjunto de palabras, pero también tiene todo un montón de emoción con ellas, entonces te miran y dicen “eres muy mala”. Bueno, esa energía va a algún lugar; la energía nunca desaparece; va a algún lugar. Los pensamientos no desaparecen, cuando terminas de pensarlos. De modo que esa proyección de su pensamiento muchas veces termina en el centro de tu cabeza. Y tú vas a él y vuelves al cuerpo y no vuelves a ese espacio porque hay un padre sentado allí en ese espacio.

Y así sucede otra vez, y otra, y otra, y ya sabes, un niño pequeño no está tan enfocado y no puede entrar en su cuerpo. Porque hay un montón de energía en el cuerpo. Entonces esa es una de las cosas que pasan.

La otra parte de eso es que nosotros salimos de nuestro cuerpo, la gente se excita al hablar de algo, y de pronto “Oh, ¡mira allá!” Bueno, en ese momento esa persona fue allá, o tú fuiste allá, y luego terminaste con eso y ¿te dejaste a ti mismo allá? Parte de ti todavía está allá, justo donde se señaló. Por eso, es una de las razones por las que decimos que cuando te vas a la cama en la noche, justo antes de caer en la cama y dormirte, haz un minuto de pausa y simplemente pregúntate: ¿quién se metió en mi espacio hoy? Instantáneamente, está esa persona, y esta persona, la persona en el semáforo que te miró raro, digo, es asombroso: todo el día va a aparecer como en destellos de quiénes se metieron en tu espacio. Y luego lo limpias, esa es la herramienta de crear una rosa, y hacer que la rosa recolecte toda esa energía y se la devuelva a toda esa gente.

La otra cosa es preguntarse a sí mismo: ¿dónde me dejé hoy? Y te verás sentado a tu escritorio, te verás conduciendo tu coche, mirando una lata de arvejas en el supermercado, todo aparece en seguida. “Oh, allí es donde me dejé” Creas una rosa, haces que la rosa te recolecte de los lugares donde te dejaste ese día. Explota la rosa, para que toda esa energía se junte. Una herramienta simple, creas una imagen de un sol dorado en el centro de tu cabeza, convoca a la energía hacia tu sol dorado, siéntela moviéndose hacia abajo por el cuerpo y acuéstate; dormirás mucho mejor, en general.

Luego cuando juegas en eso de devolverles a ellos lo que es suyo, recuperas desde el mundo lo que es tuyo.

Roxane: Jim, aquí hay un comentario de Victoria: sentada en mi cuerpo de luz en mi porche en la belleza, sentí la energía eléctrica en mis orejas y me hizo cosquillas y me hizo reír. Me encantan las energías, consigo conocerme a mí misma al permitir. Gracias, te veo en el Banco del Parque.

Jim: Grande.

Entonces, déjenme preguntar a todos ahora: ¿dónde están? No es gran cosa. No se muevan. Solo ¿están todavía en esa energía de la sensación de feliz, alegría? Llamémosla feliz, como definición. ¿O te has ido de allí para escuchar las respuestas? Y la respuesta, probablemente, es “Sí, me fui” No es gran cosa. La cuestión es que lo noten ¿todavía están en el espacio en que terminamos, o se han movido? Irse no es un problema; lo que pasa es que no lo notamos. Entonces, muy simple: te detienes, tomas una respiración, y que la respiración te lleve directo de regreso al lugar donde estabas antes de abrir los ojos. Es fácil, es sencillo, no es trabajo. Simplemente: feliz. Cambiar un punto de atención que está en el mundo y es del mundo, hacia un lugar que es “yo me conozco”. Es un punto de atención.

Simplemente una respiración, aquí estoy, tiempo presente, centro de mi cabeza, conectado a tierra, de mi lado de la rosa, - ustedes conocen esas herramientas – y ¡feliz! Es un punto de atención; es una vibración elegida para experimentar. No es difícil, pero no es como aprendí a vivir mi vida allí afuera en el mundo. Y ese es el cambio que estamos atravesando, desde ese mundo, el ruido, la irritación, no estoy bien, no les gusto, hacia un lugar donde puedo comandar mi presencia, en mis términos, y ser misericordioso, y respetuoso, y fuerte, y firme, y feliz. Es un replanteo en una dirección que la mayoría de la gente nunca consideró realmente disponible. Y en gran medida, de eso se trata Mastering Alchemy.

Roxane: Aquí hay una de Anna, que está en el Nivel 2. ¿Podrías por favor, decir más sobre el cosquilleo que está ocurriendo en mi cuerpo? Usualmente está en mi cabeza y en la columna, y yo siento que es un recordatorio.

Jim: Recién hicimos un trabajo, se explicó que esto va a ser una sensación eléctrica, una vibración simple, cómoda, no invasiva, que es como una estimulación, como una electricidad, como un despertar, es como “esto está bueno”. Es como un estado de alerta, por así decir, y es muy tranquilo y feliz, alegre. Diré, esa vibración, tú permites entrar en ella, sostenerla en tu espacio, la palabra es alegría. Es como “Ah, esto es realmente agradable”. De eso se trata esta electricidad. No toda electricidad es lo mismo, pero esta onda particular en que nos estamos concentrando, tiene estas características.

Roxane: Esta es de Jean. Esta noche me experimenté a mí mismo de una manera nueva. Gracias. Cuando entro en este estado profundo y estoy muy quieto siento energía llegando a mi oído derecho. Mi pregunta es: ¿Puede mi alma regresar a mi cuerpo de esta manera? He tenido muchos traumas en mi vida, y entiendo que partes de uno mismo pueden dejar el cuerpo por el trauma.

Jim: Absolutamente; dejas el cuerpo por el trauma. Es un hecho, es como “salgo de aquí; no puedo enfrentar esto, de modo que salgo de mi cuerpo.” Sales de tu cuerpo durante la noche, y regresas al cuerpo en la mañana. Sales del cuerpo al morir, entras en el cuerpo al nacer, hay un conjunto específico de canales que permiten que todo eso ocurra. De modo que se trata de qué está pasando, y el trauma – hagámoslo simple – alguien me grita, pierdo mi espacio, me golpean y sacan del cuerpo, vuelvo al cuerpo después que el otro se fue y todo parece haberse calmado. Pero no regreso allí donde me había ido, porque la energía del otro está justo dentro de mi espacio. Y entonces, cuando más me gritan, me dicen que no estoy bien, me convenzo de no estar bien, debido a algo que no puedo arreglar pero que no entiendo, soy empujado fuera de ese espacio del cuerpo.

Entonces, si el alma puede entrar en el cuerpo es una historia mucho más grande, y en cuanto a la pregunta, diré que tú puedes regresar al cuerpo, y empezar a tener una alineación con el cuerpo que te permita encontrarte a ti mismo de una manera que el alma empiece a estar feliz de engancharse contigo.

Al alma no le interesa participar con nosotros cuando “no estamos bien”. No tiene interés en tratar contigo si no estás bien. El Yo Superior se quedará ahí todo el tiempo en que la persona se siente miserable, lamentándose, no estoy bien, pobre de mí, ¡el Yo Superior se sentará ahí y ni siquiera te hablará! Se sentará ahí contigo hasta que finalmente digas “Necesito ayuda”. “Oh, no hay problema, estaré feliz de ayudarte”. Mucha gente termina orando, y esperando, y es realmente como “¡Arréglame, arréglame!” El Yo Superior y el Alma no tienen interés en ti; ninguno. Hasta que tú te intereses por ti. Y allí es cuando las cosas empiezan a suceder.

Y en gran medida, de eso se trata el Cambio; encontrarme a mí, conocerme a mí, gustar de mí, volverme egoísta en mí mismo. “Mí mismo (N.T. myself)”. Egoísmo (N.T. selfish) es una palabra graciosa, oh, no me gusta egoísta, no es buena. Son las dos puntas de un palo. Una punta es “voy a pisotearte, me aprovecharé de ti, abusaré de ti, te descartaré cuando termine contigo”. Egoísta. No a mucha gente le gusta eso, excepto a la gente que es egoísta, y a ellos no les gusta realmente, porque es muy doloroso, pero les aterra hacer otra cosa. La otra punta del palo es tener para ti mismo, darme para mí mismo. Si crees en ese refrán, que es mejor dar que recibir, tú sigues dando, y dando, y dando, ¡y ya no queda nada! Y la mayoría de la gente que juega en ese espacio, vive en ese espacio, generalmente no son sanos, no son ricos, y no son felices. De modo que si tu mentalidad es simplemente empezar a reconocer “puedo darme para mí mismo”.

Puedo comer esa panceta, en tanto a mi cuerpo le guste la panceta, no hay problema. Pero lo que pasa es que si no tienes para ti, la realidad verdadera es que no tienes nada para darle a nadie. Y te has agotado. Entonces darte cosas lindas para ti, está perfectamente bien. Gustar de sí mismo.

Pero una cosa con respecto a darte a ti mismo, en el nivel fundamental, es encontrarte a ti mismo, y eso está en el corazón. Y estas palabras con que jugamos en Mastering Alchemy, cierto, capaz, misericordioso, señorío, feliz, comandar tu presencia, todos esos son sentimientos del corazón. El lado masculino de los sentimientos en el corazón. Palabras como enfoque, señorío, capaz, son estructura. Entonces cuando vas a la estructura y luego empiezas a permitir el fluir, la misericordia, la bondad, la gratitud, el aprecio, hay una suavidad, no hay aristas en esas palabras, son el lado femenino del amor en este aspecto del corazón. Si no tienes una estructura, si no tienes una copa en que verter el bienestar, se derrama por toda la mesa. Entonces este espacio de tener para ti mismo, es realmente importante. Una cosa más sobre eso, ¿quién te dijo que no deberías tener, no puedes tener, es mejor dar? Que eres egoísta si tienes demasiado para ti.

¿Quién te dijo eso? No estoy señalando a los padres, porque a ellos le dijeron la misma cosa. ¿Puedes ver el control, en mantenerte lejos de ti, y de tener para ti, de disfrutar y amarte a ti mismo? Si no puedo darme para mí, cómo se entiende que no pueda tener eso, que no merezca eso.

Ahí vas: no eres capaz de encontrarte a ti mismo, porque estás viviendo todo un conjunto de vibraciones que simplemente te alejan de la alegría, de la belleza, de estar feliz, y de mirar a la pequeña nutria que juega en tu estanque. Me encanta ir a ver la nutria; me hace realmente feliz; me estoy dando a mí mismo. Entonces mienten en eso de “no te des para ti mismo” ¿Quién puso eso en movimiento? Y lo que descubres es cómo se juega el juego del tercer chakra: poder, control, juicio, resistencia. Si tu cuerpo o tú están en alguno de esos, jugando el juego del poder, tratando de controlar algo, resistiendo a algo, empujando en contra de algo, estás jugando en tu tercer chakra y tu juego es de poder y control, el juego de la 3ª dimensión.

Roxane: Hay un comentario de Stephanie, que está en el Nivel 3: Me encanta la quietud juguetona. Siempre ha sido una de mis “Ir A”, y feliz sin razón alguna. Esa maravillosa y poderosa habilidad que tenemos, la imaginación. Gracias Jim. Tan simple y sin embargo otra gran herramienta.

Jim: Y es quien tú eres. La imaginación es realmente tu esencia creativa.

Roxane: Aquí hay una pregunta de Evan: en algún punto podemos hablar de las líneas de tiempo que parecen estar moviéndose. Me parece despertar percibiendo nuevas energías y sintiendo que nos hemos movido a una nueva dimensión.

Jim: Hemos hablado de esto todas las veces, y es que hay dos estratos de consciencia que están ocurriendo. Uno de ellos es toda la gente que cree en el bienestar, el respeto, la dignidad, la bondad, la risa, en jugar juntos, en la co-creación. Todos ustedes y millones, miles de millones de otros, que creen en eso y están tratando de estimular eso como una dirección para sí mismos. Todo esto se mueve en este estrato de consciencia.

El otro estrato de consciencia es el de quienes todavía están en dolor. Codicia, dominación, control, resistencia, jugando el juego de la 3ª D, “mejor que”, “nosotros contra ellos”, guerra, ¡hay mucha gente que ama ese juego! Y están dedicados a él, es una fuente de adrenalina, es cómo se ven a sí mismos. Se aseguran que aquél de allá no lo tenga. Ese es un lugar doloroso, y va a continuar siendo doloroso y cada vez más doloroso. Y hay mucha gente jugando allí. Y lo que pasa es que esa gente que juega allí prácticamente no puede verte, no te entiende, ¿por qué tendrías que ser amable con aquella gente de allá? Así es como funciona la amígdala en el cerebro para todo este grupo de gente. No lo entienden, es como mirar a la política de hoy en día: un bando no puede ni siquiera imaginar cómo el otro bando puede sostener esa opinión.

Y deciden que una persona que piensa así, “no entiendo, ¿cómo pueden ser así?” Y son así. Y así, ese lugar donde hay tanto dolor, ese constructo 3D va a continuar, y la gente va a ir encontrando el camino de salida de eso.

Los que se están moviendo al otro estrato, el de bienestar, lo interesante es que esa gente en 3D no puede verlos. Ellos no pueden verte, no tienen tiempo para ti, te paras en medio de ellos y estás feliz y ellos se chocan contigo. “Oh, no te había visto allí parado.” Literalmente.

Del otro lado, todos nosotros, que somos conscientes y considerados, y nos preocupamos por dónde está yendo el mundo, tú los ves. Tú ves ese bando, y el dolor y la fealdad de ese lado. Entonces, es parte de esta transición; es parte del Cambio; no puedes llevar tu equipaje contigo en este viaje. No te puedes llevar el “no estoy bien”. Puedes ayudar, sanar, salvar gente, y así crees que vas a ir al cielo. No funciona así. Todo se trata de qué equipaje llevas en tu mochila. Y liberarte de ese equipaje no es difícil; digo, toda la estructura de Mastering Alchemy es: “¿necesitas andar cargando con ese no-estoy-bien?” La respuesta es no. Y aquí están las herramientas; empiezan a disminuir y a disolver ese no-estoy-bien. Esa transición es donde estamos, entonces ahora, a medida que despiertas, todavía estás viendo el mundo así como ha sido, y hacia dónde va.

¿Puedes elegir verlo y no poner el dedo en él? No enchufarte en ese enchufe de electricidad, que te va a poner enojado y resentido. Porque en el momento en que te enojes y te resientas, ya estás en la 3ª dimensión. Nunca te patean fuera de la 5ª dimensión, puedes quedarte en amor, belleza, bienestar. Y luego cambias tu atención a “Eso sí que me enoja mucho” y te caes fuera de la 5ª dimensión. Es todo lo que se necesita. Nadie te patea fuera. ¡Bum! Te caíste.

Todo el propósito de Mastering Alchemy es llegar a un lugar donde puedas estar de tu lado de la Rosa, en el centro de tu cabeza, en la mente superior, arraigado, enfocado, y reconocer algo feo o insultante y ser capaz de estar lo bastante presente como para decir “Oh, es realmente interesante. ¿Cómo funciona eso?” sin arrojarle energía al otro. Quiero decir, es fácil perturbar el punto de atención de otro, porque está tan enganchado en su emoción. ¿Puedes manejarte a ti mismo y elegir la cosa correcta para decir de tal manera que a la vez lo desarme y lo apoye, apoyando a esa persona a moverse a un lugar mejor? Eso es un conjunto de habilidades. Ustedes ya tienen ese conjunto de habilidades, solo que lo olvidan. Porque uno presta más atención a lo que uno no es, que a ser lo que uno es.

Y ser lo que yo soy no es sentarte en ese porche trasero absorbiendo y amando a la belleza; es realmente poder ser seguro, capaz, enfocado, dueño de ti en tu cuerpo, y tener esta experiencia para saber cómo navegarla. Para eso viniste realmente, por eso dijiste “Envíenme” - ¡y aquí estás! Esto no es un accidente. Fuiste realmente creativo. Suelo decirlo: muchos de ustedes empujaron para ponerse al principio de la fila y le dijeron al Creador: “Aquí estoy. Yo quiero ir”. Y el Creador dijo “Está bien. ¿Ya sabes en qué te estás metiendo?” “Yo soy el campeón. ¡Quiero ir!” El Creador sonrió y dijo: “Mira, esto funciona así. Vamos a ponerte una bolsa en la cabeza, vas a olvidarte de quién soy, olvidarás quién eres tú, vas a bajar ahí y chapotear en toda esta oscuridad y mugre, y tratarás de encontrar el camino a casa.” ¿Y sabes qué dijiste tú? “¡Caray! Eso es grandioso. ¿Cuánto de profundo puedo zambullirme en eso?” El Creador sonrió y dijo “Ve por ello.” Y tú dijiste: “¡Mírame!” Y aquí estás. Espero que eso tenga sentido.

Roxane: Y eso sería un final excelente.

Jim: The End – fin (se ríe).

Entonces, este es un juego fabuloso – a menos que no lo sea. Y la única manera de que no lo sea, es siendo quien no eres.

Ser capaz de caminar en ese espacio, donde realmente estás todavía sentado en tu porche trasero, mirando todo, teniendo esa maravillosa, alegre sensación de ti mismo, es una oportunidad de tiempo presente en cada momento. Para la mayoría de la gente eso no ha sido recordado – no se aprende, se recuerda – y la mayoría de la gente todavía elige sostener su punto de atención en “no estoy bien”.

Vamos a llegar a un punto de detención, esto fue divertido. Jueguen con esto. Podrían querer sentarse en ese espacio una y otra vez, desde un punto de no pensar, sino de absorber. Simplemente, si pueden sostener su espacio y ser felices, en este espacio de estas oleadas cambiantes, la capacidad de recordarse a sí mismos es lo que están absorbiendo.

Con eso, llegamos a la terminación, los apreciamos, muchas gracias, vayan y tengan un hermoso día, donde quiera que estén en el mundo. Bendiciones.


Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar



Fuente:   www.trabajadoresdelaluz.com