Ramtha - Vivir en el pasado.

 Tú sabes cuál es y cuál ha sido siempre tu dificultad: es que vives en un dolor del pasado y en un agravio del pasado. No sé cuántas veces tengo que decir esto, pero incluso mi grupo más avanzado aún desentierra de su pasado motivos para su comportamiento, y desenterrar viejos cadáveres sólo hace que la situación huela mal. Eso no resuelve nada. Lo que sí hace es conectarte a esa misma gente para la próxima vida. ¿Por qué crees que hay grupos de almas que trabajan juntos? Y los hay. Hay varios en esta misma audiencia. Y por supuesto, el grupo más abundante tiene una conexión de alma con mi vida aquí, una vez estuvimos todos juntos. Pero en el periodo de tiempo desde entonces hasta ahora todos habéis tenido pequeños dramas en vuestra vida que os los producís unos a otros. Y al que le eches la culpa de tu miseria actual en esta vida es precisamente a quien vas a tener en la próxima.

Ahora reflexiona sobre eso. ¿Te parece ilógico? Si conciencia y energía crean la realidad a través de los procesos del cerebro y el trazado de su red neuronal, entonces si tu red neuronal te dice que eres débil por culpa de tus padres, y eso no se resuelve en esta vida y ellos están siempre ligados a ese asunto, en tal caso, ¿no están conciencia y energía creando eso como una realidad absoluta? ¿Cuántos de vosotros estáis de acuerdo? Esa realidad, entonces, ¿no se transferirá a otra experiencia con la misma gente? ¿Por qué? Porque ellos existen en tu realidad. ¿Cómo evita el ser despojada (1) en la luz? Sólo la memoria es despojada en la luz, pero el alma pide resolución; esa página en la que no se ha escrito nada durante miles de años, porque durante miles de años estás atascado en una pequeña actitud. Eso es carencia.

(1) Ramtha utiliza el término "despojar" en el contexto del acto perpetrado por los señores de la luz en la transición que hay de la muerte a nuestra próxima encarnación, a través del cual, una vez presenciamos todos los acontecimientos de nuestra vida somos desposeídos de la memoria.

Ahora, todos los grandes seres saben esto, y muy pronto tú lo vas a saber. Lo vas a saber porque voy a presionarte ese entendimiento y sus profundas implicaciones en tu futuro Ahora. Y quiero hacer esto porque mientras juegues con la idea de sufrir a causa de una persona, un lugar, un suceso o un tiempo, entonces tú, ese sufrimiento y esa entidad estaréis ligados por toda la eternidad, hasta que un día renuncies a ello.

Ahora, esto tiene grandes implicaciones —grandes implicaciones—porque muestra el nivel de inmadurez en una escuela de sabiduría antigua. Ningún maestro o maestra va a echarle la culpa a su vida nunca, nunca.

Ningún maestro o maestra dejará jamás que su poder crezca o se pierda a causa de otro individuo, de algún suceso o de algún momento. Es así como sabes que le estás hablando a un auténtico maestro de la Gran Obra.

Entonces, ¿es posible realmente cambiar el modo de pensar de tu cerebro enfocándote en tu pequeño problema sin conectarlo a todas esas formas que son comunes en asociación con el problema? Claro que sí, porque cuando te enfocas en lo que es —no quién lo hizo, cuándo sucedió, quién lo causó, y por qué estás de cierta manera en los días que le siguen— cuando todo esto se elimina estás mirando un concepto desnudo en el cerebro. ¿No sabes lo que le hace eso al cerebro? Las neuronas se desconectan de sus estaciones de dendritas, Porque si nos enfocamos en lo que somos sin asociación, el cerebro, Para ser capaz de entender qué es lo que estás haciendo, debe obedecer, y ellas tienen que desconectar el circuito de asociación y darte simplemente lo que es. Y cuando miras lo que es sin asociación, ya no puede existir. Es gracias a la virtud de la asociación por lo que existe en un comienzo.

¿Cuántos de vosotros entendéis? Date la vuelta y explica esto a tu compañero en términos que entiendas tú y, afortunadamente, tu compañero. (2) ¿Cuántos de vosotros entendéis lo que acabáis de decir a vuestro compañero? ¿Lo entendéis? Que así sea.

(2) Esta es una característica muy importante de la técnica de enseñanza de Ramtha. Hemos dejado en el texto las partes en que Ramtha pide a los estudiantes que se dirijan su compañero y le expongan la enseñanza. Sugerimos al lector seguir las instrucciones de Ramtha e intentar expresar las enseñanzas con sus propias palabras, sin importar si se tiene o no un compañero.

Ahora, aquí hay algo en lo que pensar: no puedes sostener ningún tipo de carencia cuando la has separado de la asociación. No puedes sostener ningún tipo de carencia cuando la has separado de sus asociaciones.

Piensa en esto. ¿Cuántos lo entendéis?

Ahora, el camino más rápido hacia la iluminación no son las drogas, ni lo es el vino. No es nada que esté fuera de lo que somos. El camino más rápido hacia la maestría es el camino del desapego. Y lo que eso significa es separar la culpa de todas las actitudes mentales limitadas —tiempo, gente, lugares, sucesos—, porque cuando tomas la carencia y la dejas sola, no se puede sostener sin la culpa. ¿Cuántos entendéis eso?

Y el odio no puede vivir —no se puede sostener— si no tiene una víctima. Quita a la víctima y no hay odio.

¿Cuántos de vosotros entendéis? Separa de la carencia tu trabajo, el lugar donde vives, cuánto dinero ganas.

Separa de la carencia cualquiera de tus facultades percibidas que evitan que la abundancia ocurra. Si quitas todo esto y ves simplemente la carencia, ella no podría existir en tu realidad, porque en un estado de puro desapego tenemos el momento presente y puro, que es el poder más imponente que existe.


RAMTHA

Extracto de EL LIBRO AZUL



Fuente:   www.trabajadoresdelaluz.com