¡El sueño de Einstein se hace realidad! Un científico búlgaro de Munich descubre la ecuación mundial ( Weltformel )

por Emilia Bacharov

Publicado en el German Journal “Wirtschaftsblatt” en 1. Enero 2000

www.stankovuniversallaw.com

Parece que un médico e investigador de Munich ha logrado demostrar la existencia de un ley única de la naturaleza de la cual se pueden derivar todas las demás leyes físicas conocidas. Los resultados de este descubrimiento fueron presentados el 2 de noviembre de 1999, frente a más de 400 científicos en la concurrida sala plenaria de la Academia de Ciencias de Bulgaria en Sofía por el descubridor, Georgi Stankov, y enfáticamente recibido por los invitados. Este evento fue precedido por otra conferencia en el Simposio Internacional de Cosmonáutica a fines de octubre en Sofía.


La suposición de Einstein de que la naturaleza se rige por una sola Ley Universal, que llamó la ecuación de campo “ ” ( Feldgleichung ) y buscó descubrir sin éxito a lo largo de su vida, está claramente confirmado. La nueva teoría de la Ley Universal, que ya se ha publicado en 2 volúmenes de un total de 1100 páginas en alemán y búlgaro, unifica la física y la cosmología por primera vez en la historia de la ciencia.

Según el deseo del autor, la presentación pública de este descubrimiento innovador se hizo en su tierra natal, Bulgaria, aunque ya había tenido lugar un primer anuncio el año anterior en la conferencia anual de la Sociedad Física Alemana en Ratisbona.

El descubrimiento de la Ley Universal se realizó hace seis años cuando el Dr. búlgaro. Georgi Stankov, MD, propietario de un instituto privado de investigación en Munich, Alemania, hizo un descubrimiento accidental en el campo de la medicina. Descubrió que un grupo de medicamentos, que anteriormente se habían utilizado de manera muy limitada, mostraba efectos curativos inusuales en el tratamiento de una serie de enfermedades, como el cáncer, la alergia, neurodermatitis, diabetes, etc., que la biociencia hasta ahora no había podido describir o explicar. De hecho, todavía no se sabe cómo se desarrollan estas enfermedades.

En un esfuerzo por encontrar una explicación, que requirió dos años de extensa investigación y análisis de los resultados experimentales más recientes, Stankov logró descubrir un nuevo principio biológico de regulación, con la ayuda de la cual podría explicar cómo funcionan los medicamentos y cómo ocurren estas enfermedades de acuerdo con los últimos hallazgos en estos campos. El principio se basa en el conversión de energía en la célula, que comúnmente se llama “ metabolismo celular ”. Stankov explicó por primera vez la regulación de la célula y de todo el organismo en términos dinámicos y desarrolló una teoría biofísica cuántica consistente de la etiología de la enfermedad basada en los últimos datos.

Todas las leyes de la física pueden derivarse de la Ley Universal

Animado por este avance en medicina y biociencias, Stankov, quien obtuvo su doctorado en Heidelberg y también tiene un sólido conocimiento de física y matemáticas de sus estudios anteriores en su país natal, decidió buscar la solución final en física. En 1995, logró demostrar que todas las leyes físicas, como la ley de gravitación de Newton, los tres axiomas de la mecánica clásica, las dos leyes de la termodinámica, las leyes del gas, la ley de Boltzmann, las leyes de radiación ( La ley Stefan-Boltzmann y la ley de desplazamiento de Viena ), las cuatro ecuaciones de electromagnetismo de Maxwell y las otras leyes de la electricidad, la ecuación de energía de fotones de Planck, Ecuación de onda de Schrödinger de mecánica cuántica y, por último, pero no menos importante,La ecuación de equivalencia masa-energía de Einstein son derivaciones matemáticas de una ecuación universal que el científico había utilizado por primera vez para calcular el metabolismo celular. Stankov se refirió a esta ecuación como el Ley Universal.

La Ley Universal es la ecuación matemática universal, con la ayuda de la cual todas las interacciones energéticas en el universo pueden evaluarse completamente. Las pruebas científicas se presentan en detalle en dos volúmenes.

No solo eso, Stankov aplicó la ecuación universal de manera consistente y descubrió una serie de constantes naturales fundamentales que previamente habían eludido la atención de los físicos. La magnitud de este logro por sí sola puede apreciarse cuando se considera que han pasado más de setenta años desde que se descubrieron las últimas constantes naturales en física. Con la ayuda de la Ley Universal, Stankov pudo integrar todas las constantes conocidas de la naturaleza y demostrar de esta manera que forman una unidad. La Tabla 1 a continuación ilustra esta síntesis única en una hoja de papel. Esta es la mayor unificación posible de la física en un espacio tan pequeño.



A fines de 1995 y principios de 1996, realizó más descubrimientos innovadores en el campo de la cosmología, que dieron como resultado el rechazo de la Modelo estándar y el Hipótesis del Big Bang.

La física es matemática aplicada

Inspirado por este éxito, Stankov buscó incansablemente una base epistemológica que lo abarcara todo, la Ley Universal, también fuera de la física, y la encontró en el verano de 1996 en la teoría de las matemáticas. Esto condujo al desarrollo de la axiomática integrada de física y matemáticas. que también puede ser parafraseado por la expresión común “Teoría de todo, TOE“.

¿Cuáles son los principales resultados del descubrimiento de la Ley Universal? Le pregunté a Georgi Stankov:

“ La nueva teoría comienza con un análisis metodológico de las definiciones básicas en física, que son exclusivamente de naturaleza matemática. Las matemáticas y la geometría se basan en algunos conceptos básicos, como número, continuo, punto, línea y superficie que estas ciencias no pueden aclarar. Encontré una situación igualmente insatisfactoria en física, que me sorprendió aún más porque era muy obvio. Pero nunca había escuchado que en física uno lo hubiera pensado seriamente. Se puede leer, por ejemplo, en los libros de texto de física que el concepto de energía no se aclara, sin que se extraigan consecuencias. Por otro lado, todos los fenómenos físicos resultan ser interacciones energéticas. Al rastrear todas las leyes físicas a una ecuación energética universal, probé que todas describen la esencia de la energía. Como puedes ver,Me preocupaba el trasfondo epistemológico de los conceptos físicos básicos. ”

El continuo de las matemáticas captura la energía física.

“ Así que me enfrenté al mismo problema en física, ” Stankov continúa, “ como los matemáticos en su disciplina, desde que Gödel pudo probar en 1931 en su teorema famoso que las matemáticas no están en condiciones de verificar su validez por medios matemáticos. Esto desencadenó a los famosos Fundación Crisis de las matemáticas que no se puede resolver hasta hoy –, por lo que todos los matemáticos lo ignoran deliberadamente. Me di cuenta de que tenía que rendir el prueba de existencia de las matemáticas, como ya lo exigió Dedekind, en el mundo físico real, eso es todo, con la esencia de la energía.

La pregunta que enfrenté fue: “ ¿Por qué se puede describir matemáticamente la naturaleza? ” La respuesta a esta pregunta condujo a la base teórica de la Ley Universal: las matemáticas se originan en nuestra conciencia y no tienen un objeto de estudio externo y real. Es una disciplina hermenéutica abstracta que simplemente explora las leyes del razonamiento deductivo y, por lo tanto, es el único reflejo adecuado de la energía que la humanidad ha desarrollado hasta ahora. ”

Todas las ciencias han surgido de un concepto primordial.

Sobre la base de esta estricta conclusión, Stankov tuvo éxito, según la opinión unánime de todos los científicos búlgaros que se han familiarizado con la teoría, al demostrar que tanto la física como las matemáticas se originan a partir de un solo concepto, que él define como el Término primario de la conciencia humana. Este concepto primordial puede expresarse mediante innumerables designaciones que resultan ser tautologías ( pleonasmos ) en términos de lógica. Elude cualquier definición adicional, que necesariamente implica términos secundarios adicionales.

Stankov demostró que todos los conceptos básicos de física y matemáticas pueden derivarse axiomáticamente del Término primario, que es energía = espacio-tiempo y puede expresarse en fórmulas matemáticas utilizando el nuevo simbolismo espacio-tiempo; desarrolló este último demostrando que todas las unidades y dimensiones de SI pueden reducirse al espacio y al tiempo. La Tabla 2. a continuación ilustra este hecho físico fundamental que ha permanecido oculto a los científicos durante 4 siglos desde Galilei fundó física. Es la mayor simplificación posible de nuestra visión física del mundo.


“ La idea no es nueva ”, admite Stankov con franqueza: “ Nos encontramos con esta idea básica en filosofía, que se ejecuta como un hilo rojo desde la antigüedad hasta el comienzo de los tiempos modernos. Heráclito habla de “ logotipos ”, la palabra “ ”, con el que describe el “ fuego primordial ” de la naturaleza – una idea básica que también sirvió como plantilla para la idea de Dios en el cristianismo. Conocido como cesaropapismo, se convirtió en el principio rector del estado de los imperios romanos y bizantinos tardíos, del cual, a su vez, surgió la civilización europea moderna. Aristóteles, en su mayor desarrollo del platonismo, comienza con las reglas lógicas de cómo construir categorías y sistemas categóricos de conocimiento humano a partir de algunos conceptos básicos.

Nos encontramos con la idea de la existencia del Término primario de la conciencia humana a partir del cual el mundo externo puede describirse de acuerdo con las estrictas reglas de la geometría nuevamente en Descartes y Spinoza. Es el pensamiento, la conciencia, por lo tanto “ cogito ergo sum ” el punto de partida de todas las consideraciones filosóficas para Descartes y los cartesianos, asume Spinoza la existencia de una sustancia omnipresente “ ”, que en latín significa “ lo que está debajo, el subyacente ”. Al hablar de “natura naturans” ( naturaleza creativa ) y “natura naturata” ( naturaleza creada ), Spinoza se establece al comienzo de su “Ética según el método geométrico.“, la igualdad entre la energía como naturaleza creacionaria y la sustancia como naturaleza creada, es decir, la equivalencia entre Dios y el Universo.

Yo llamo a esto tautología fundamental del término primario, que en ese momento fue percibido como blasfemia y fue parafraseado casualmente por Hilbert 200 años después en su formalismo matemático con la observación de que uno puede reemplazar los conceptos básicos de geometría como línea, punto y superficie con una mesa, una silla y una jarra de cerveza sin cambiar la validez de esta ciencia como “Principio de última equivalencia ”. Este es el primero y el único a priori axioma de la nuevos axiomáticos físicos y matemáticos de la Ley Universal ”.

La energía es equivalente al espacio-tiempo

La primera declaración fundamental de la nueva teoría comienza con la siguiente propuesta simple e irrefutable:

Energía y expansión espacio-tiempo ( =, espacio ) son idénticos.

Stankov demuestra que la energía y el espacio-tiempo son términos equivalentes dentro de las limitaciones inherentes de los sentidos humanos ( ver también esto video).

“ Pero si la energía y el espacio-tiempo, entendidos como una extensión, son lo mismo, entonces no existe tal cosa como “ vacío, que hasta hoy ha sido un dogma cognitivo central de la física ”, Stankov objeta: “ La energía o el espacio-tiempo es entonces un continuo, es sin espacios. Las consecuencias de esta realización cambian radicalmente nuestra cosmovisión física. ”

El cambio de paradigma de la física: los fotones tienen masa y carga

Los resultados que presenta Stankov son realmente innovadores. Al rechazar el concepto del vacío, que se adopta sin restricciones como espacio vacío tanto en la mecánica newtoniana como en la teoría de la relatividad de Einstein, demuestra que los fotones, que hoy se consideran “ sin masa ” y “ sin cargo ”, tienen tanto masa como carga. Deriva dos nuevas constantes fundamentales – el masa y carga del fotón básico. Los pone en la ecuación universal y deriva la masa, la carga, la energía, los momentos magnéticos y otras constantes fundamentales de las partículas elementales, que hasta ahora podría obtenerse experimentalmente pero no podría explicarse desde un punto de vista cognitivo ( ver Tabla 1 arriba ).

En este contexto, el científico búlgaro cita al reconocido astrofísico Hawking, quien se hizo famoso por su búsqueda de la fórmula mundial, y en su libro popular más vendido “ Una breve historia del tiempo ” descubrimiento cuasi-predicho de Stankov:

“ Las leyes de la naturaleza contienen, hasta donde sabemos hoy, algunos números básicos, como la magnitud de la carga eléctrica del electrón y la relación de masa del protón y el electrón. No podemos derivar el valor de estos números – al menos en la actualidad – de la teoría; Tenemos que tomarlos de datos de observación. Puede ser que algún día descubramos una teoría unificada completa que los predice a todos ... ”.

Stankov no solo los predijo a todos, sino que los explicó al mismo tiempo. Así demostró, por ejemplo, que el masa del fotón fundamental sigue del experimento clásico de Dispersión de Compton, que ha sido malinterpretado hasta ahora. Sobre todo, muestra cómo se puede usar la Ecuación Universal para derivar muchos nuevas constantes naturales en física. Así describió la forma principal de llegar a un modelo numérico del universo.

La teoría económica moderna se basa en la Ley Universal.

Este modelo es idéntico al concepto de continuo de números, que es la base de teoría de conjuntos y matemáticas. Aquí Stankov cierra el arco de su análisis al demostrar que todas las ciencias empíricas son, sin excepción, al principio disciplinas descriptivas imprecisas antes de que finalmente evolucionen hacia ciencias matemáticas exactas en el proceso de su desarrollo. Como un excelente ejemplo, cita la economía, lo que explica en su científico popular Bestseller búlgaro sobre el descubrimiento de la Ley Universal ( ver también aquí). El autor muestra cómo los diseños utópicos y socio-filosóficos de los siglos XVIII y XIX evolucionaron hacia modelos matemáticos sofisticados de microeconomía, macroeconomía, estocásticos y teoría de juegos y, por lo tanto, son percepciones intuitivas de la Ley Universal a nivel económico y social.

En particular, esto es cierto para Teoría de Keynes ’ de control estatal y monetarismo. Dado que estas teorías determinan las políticas macroeconómicas de los actuales partidos de izquierda y derecha en todo el mundo, la nueva teoría económica de la Ley Universal demuestra ser de inmenso valor real. Stankov está firmemente convencido de que algún día la política también se someterá a las estrictas reglas de las matemáticas, que es el único reflejo adecuado de la Ley Universal para eliminar la arbitrariedad de las declaraciones y acciones políticas como el mayor mal de la actualidad (aquí).

“ Es cierto que lo que se necesita es un nuevo tipo de político capaz también de una nueva ética vinculante, que necesariamente resulta de la Ley Universal ”, interjecta Stankov: “ Este requisito no solo se aplica a Bulgaria, que está luchando por salir de la actual crisis económica, sino también a los países industrializados desarrollados, como Alemania, que muestran signos cada vez más claros de incapacidad política para implementar las reformas sociales necesarias en línea con el avance de la globalización de los mercados mundiales, es decir, con las demandas de los tiempos modernos.

En vísperas del tercer milenio, el descubrimiento de la Ley Universal no es solo un desafío intelectual para científicos y políticos, sino que es sobre todo una invitación a un cambio de paradigma global y reconstrucción total de la sociedad humana..”