El Tiempo de las Revelaciones ha llegado

por GEORGI STANKOV publicado el 27 DE OCTUBRE DEL AÑO 2016
La exposición convincente de Putin de la atroz Lawless Behaviour of the Dark Cabal occidental en la raíz de la verdadera revolución de las masas 
"Discurso en la discusión Valdai Internacional del Club 27 de Octubre 2016
Presidente de Rusia, Vladimir Putin" :
http://en.kremlin.ru/events/president/news/53151
Tarja, Heinz, Thabo, colegas, señoras y señores,
Es un gran placer volver a verte. Quiero empezar dando las gracias a todos los participantes en la discusión Valdai Internacional Club, de Rusia y en el extranjero, por su parte constructiva en este trabajo, y quiero dar las gracias a nuestros distinguidos invitados por su disposición a participar en este debate abierto.
Nuestro estimado moderador simplemente me deseó una buena salida en el retiro, y me gustaría a mí mismo lo mismo cuando llegue el momento. Este es el enfoque correcto y lo que hay que hacer. Pero no estoy retirado y todavía estoy por ahora el líder de este gran país. Como tal, es adecuado para mostrar moderación y evitar las muestras de agresividad excesiva. No creo que este es mi estilo, en cualquier caso.
Pero sí creo que debemos ser francos unos con otros, sobre todo aquí en esta reunión. Creo que hay que mantener conversaciones francas y abiertas, de lo contrario nuestro diálogo no tiene sentido y sería insípida y sin el más mínimo interés.
Creo que este tipo de análisis se necesita hoy muy dados los grandes cambios que tienen lugar en el mundo. El tema de nuestra reunión de este año, The Future in Progress: Dando forma al mundo del mañana , es de gran actualidad.
El año pasado, los participantes en el foro Valdai discuten los problemas con el actual orden mundial. Por desgracia, poco ha cambiado para mejor en estos últimos meses. De hecho, sería más honesto decir que nada ha cambiado.
Las tensiones generadas por los cambios en la distribución de la influencia económica y política continúan creciendo. La desconfianza mutua crea una carga que se estrecha nuestras posibilidades para encontrar respuestas eficaces a las amenazas y desafíos que enfrenta el mundo hoy en día reales. En esencia, todo el proyecto de la globalización está en crisis hoy y en Europa, como bien sabemos, nos oyen voces que dicen ahora que el multiculturalismo ha fracasado.
Creo que esta situación es en muchos aspectos el resultado de decisiones erróneas, apresurada y en cierta medida un exceso de confianza realizadas por las élites de algunos países de un cuarto de un siglo atrás. En aquel entonces, a finales de 1980-principios de 1990, había una posibilidad no sólo para acelerar el proceso de la globalización, sino también para darle una calidad diferente y hacerlo más armonioso y sostenible en la naturaleza.
Sin embargo, algunos países que vieron a sí mismos como vencedores en la Guerra Fría, no sólo vieron a sí mismos de esta manera, pero dijeron abiertamente, tomó el curso de simplemente remodelar el orden político y económico mundial para satisfacer sus propios intereses.
En su euforia, abandonaron esencialmente diálogo sustantivo y de igualdad con otros actores de la vida internacional, optaron por no mejorar o crear instituciones universales, e intentaron en lugar de traer al mundo entero bajo la propagación de sus propias organizaciones, las normas y reglas. Ellos eligieron el camino de la globalización y la seguridad de sus seres queridos propios, para los pocos elegidos, y no para todos. Pero lejos de todo el mundo estaba listo para estar de acuerdo con esto.
Podemos así ser francos aquí, como sabemos muy bien que muchos de ellos no estaban de acuerdo con lo que estaba ocurriendo, pero algunos no pudieron entonces para responder, y otros aún no estaban listos para responder. El resultado es que aunque el sistema de relaciones internacionales está en un estado febril y la economía global no puede superar una crisis sistémica. Al mismo tiempo, las reglas y principios, en la economía y en la política, están constantemente siendo distorsionada y que a menudo vemos lo que ayer se tomó como una verdad y elevado a dogma estado revertido completamente.
Si los poderes que se encuentran hoy en día algún estándar o norma en su beneficio, que obligan a todos los demás a cumplir. Pero si mañana estos mismos estándares en su camino, que son ligeros a tirarlos a la basura, declarar obsoletos, y establecer o tratar de establecer nuevas normas.
Por lo tanto, vimos las decisiones para lanzar ataques aéreos en el centro de Europa, en contra de Belgrado, y luego vinieron a Irak, y luego Libia. Las operaciones en Afganistán también comenzaron sin la correspondiente resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. En su deseo de cambiar el equilibrio estratégico en su favor estos países se separaron el marco jurídico internacional que prohíbe el despliegue de nuevos sistemas de defensa antimisiles. Ellos crearon y los grupos terroristas armados, cuyas acciones crueles han enviado millones de civiles en vuelo, hacen millones de personas desplazadas y los inmigrantes, y regiones enteras se hundieron en el caos.
Vemos cómo el libre comercio está siendo sacrificados y los países utilizan las sanciones como medio de presión política, pasar por alto la Organización Mundial del Comercio y el intento de establecer alianzas económicas cerradas con reglas estrictas y barreras, en el que los principales beneficiarios son sus propias corporaciones transnacionales. Y sabemos que esto está sucediendo. Ellos ven que no pueden resolver todos los problemas en el marco de la OMC y por lo que pensar, ¿por qué no lanzar las reglas y la propia organización a un lado y construir uno nuevo en su lugar. Esto ilustra lo que acabo de decir.
Al mismo tiempo, algunos de nuestros socios demuestran ningún deseo de resolver los problemas internacionales reales en el mundo hoy en día. En organizaciones como la OTAN, por ejemplo, estableció durante la Guerra Fría y claramente fuera de fecha de hoy, a pesar de todo el debate sobre la necesidad de adaptarse a la nueva realidad, ninguna adaptación real tiene lugar. Vemos constantes intentos de convertir la OSCE, un mecanismo fundamental para garantizar la seguridad europea y también trasatlántico común, en un instrumento al servicio de los intereses de política exterior de alguien. El resultado es que esta importante organización ha sido ahuecada.
Sin embargo, siguen para producir las amenazas imaginarias, y amenazas míticos como la "amenaza militar rusa '.Este es un negocio rentable que puede ser utilizado para bombear dinero nuevo en los presupuestos de defensa en casa, conseguir aliados para doblar a los intereses de una sola superpotencia, ampliar la OTAN y traer su infraestructura, unidades militares y los brazos más cerca de nuestras fronteras.
Por supuesto, puede ser una tarea agradable e incluso rentable para retratar a sí mismo como el defensor de la civilización contra los nuevos bárbaros. La única cosa es que Rusia no tiene intención de atacar a nadie. Todo esto es bastante absurdo. También leí materiales analíticos, los escritos por los aquí presentes, y por sus colegas en los EE.UU. y Europa.
Es impensable, absurdo y completamente irreal. Europa solamente tiene 300 millones de personas. Todos los miembros de la OTAN, junto con los EE.UU. tienen una población total de 600 millones de dólares, probablemente. Sin embargo, Rusia tiene sólo 146 millones de dólares. Es simplemente absurdo siquiera concebir tales pensamientos. Y sin embargo, que utilizan estas ideas en la búsqueda de sus objetivos políticos.
Otro problema mítico e imaginario es lo que sólo puedo llamar a la histeria de los EE.UU. ha azotado a lo largo de supuesta intromisión rusa en la elección presidencial estadounidense. Los Estados Unidos tiene un montón de problemas realmente urgentes, al parecer, de la deuda pública colosal al aumento de la violencia y las armas de fuego casos de la acción arbitraria de la policía.
Se podría pensar que los debates electorales se concentrarían en estos y otros problemas no resueltos, pero la élite tiene nada con que tranquilizar a la sociedad, al parecer, y por lo tanto tratar de distraer la atención pública señalando lugar a supuestos hackers rusos, espías, agentes de influencia Etcétera.
Tengo que preguntarme y preguntar a ti también: ¿Alguien se imagina seriamente que Rusia puede influir de alguna manera la elección del pueblo estadounidense? Estados Unidos no es una especie de "república bananera", después de todo, pero es una gran potencia. No me corrija si estoy equivocado.
La pregunta es, si las cosas siguen en este orden de ideas, lo que le espera al mundo? ¿Qué clase de mundo vamos a tener mañana? ¿Tenemos respuestas a las preguntas de la forma de garantizar la estabilidad, la seguridad y el crecimiento económico sostenible? ¿Sabemos cómo vamos a hacer un mundo más próspero?
Triste como es decir, no existe un consenso sobre estas cuestiones en el mundo de hoy. Tal vez usted ha llegado a algunas conclusiones comunes a través de sus discusiones, y lo haría, por supuesto, estar interesado en escucharlos. Pero es muy claro que hay una falta de estrategia e ideas para el futuro. Esto crea un clima de incertidumbre que tiene un impacto directo en el ánimo del público.
Los estudios sociológicos realizados en todo el mundo demuestran que las personas de diferentes países y en diferentes continentes tienden a ver el futuro tan turbio y sombrío. Esto es triste. El futuro no atraer a ellos, sino que les asusta. Al mismo tiempo, la gente no ve posibilidades reales o medios para cambiar nada, influir en los acontecimientos y dar forma a la política.
Sí, formalmente hablando, los países modernos tienen todos los atributos de la democracia: elecciones, libertad de expresión, acceso a la información, la libertad de expresión. Pero incluso en las democracias más avanzadas la mayoría de los ciudadanos no tienen influencia real en el proceso político y no tiene influencia directa y real en el poder.
La gente percibe una brecha cada vez mayor entre sus intereses y la visión de la élite de la única vía correcta, un curso de la élite en sí elige. El resultado es que los referendos y las elecciones cada vez más a menudo crean sorpresas para las autoridades. La gente no lo hacen en absoluto votación en los puntos de venta oficiales y respetables medios de comunicación les aconsejaron que, ni como los partidos mayoritarios les aconsejan movimientos públicos que sólo recientemente fueron demasiado a la izquierda o demasiado a la derecha están tomando el centro del escenario y empujando los pesos pesados ​​políticos a un lado.
Al principio, estos resultados inconvenientes fueron apresuradamente declararon anomalía o la casualidad. Pero cuando se hicieron más frecuentes, las personas empezaron a decir que la sociedad no entiende los que están en la cima del poder y todavía no ha madurado lo suficiente como para ser capaz de evaluar el trabajo de las autoridades para el bien público. O se hunden en la histeria y declaran que el resultado de la extranjera, por lo general ruso, propaganda.
Amigos y colegas, me gustaría tener una máquina de este tipo de propaganda aquí, en Rusia, pero, lamentablemente, este no es el caso. Ni siquiera hemos medios masivos globales de la talla de la CNN, BBC y otros. Nosotros simplemente no tenemos este tipo de capacidad aún.
En cuanto a la afirmación de que la franja y populistas han derrotado a la minoría sensible, sobria y responsable - no estamos hablando de los populistas ni nada de eso, sino de la gente común, los ciudadanos comunes y corrientes que están perdiendo confianza en la clase dominante. Ese es el problema.
Por cierto, con la agenda política ya eviscerado como es, y con las elecciones dejando de ser un instrumento para el cambio, sino que consiste en lugar de nada más que escándalos y la excavación de la suciedad - que dio a alguien un pellizco, que duerme con quién, si ' me disculpas. Esto apenas va más allá de todas las fronteras. Y, honestamente, una mirada a las plataformas de varios candidatos da la impresión de que estaban hechos del mismo molde - la diferencia es leve, si hay alguna.
Parece como si las élites no ven la estratificación de la profundización en la sociedad y la erosión de la clase media, mientras que al mismo tiempo, se implantan las ideas ideológicas que, en mi opinión, son destructivos para la identidad cultural y nacional. Y en ciertos casos, en algunos países subvierten los intereses nacionales y renunciar a la soberanía a cambio del favor del soberano.
Esto plantea la pregunta: ¿quién es en realidad al margen? La clase mayor de la oligarquía supranacional y la burocracia, que es, de hecho, a menudo no han elegido y no controlada por la sociedad, o la mayoría de los ciudadanos, que quieren cosas simples y llanas - estabilidad, libre desarrollo de sus países, las perspectivas de sus vidas y el vidas de sus hijos, la preservación de su identidad cultural, y, por último, la seguridad básica para ellos y sus seres queridos.
La gente es claramente miedo de ver cómo el terrorismo está evolucionando de una amenaza lejana a uno todos los días, cómo un ataque terrorista podría ocurrir justo cerca de ellos, en la siguiente calle, si no en su propia calle, mientras que cualquier elemento de expediente - de una casa- hecho explosiva a un camión ordinaria - se puede utilizar para llevar a cabo una matanza en masa.
Por otra parte, los ataques terroristas que han tenido lugar en los últimos años en Boston y otras ciudades de Estados Unidos, París, Bruselas, Niza y ciudades alemanas, así como, por desgracia, en nuestro propio país, muestran que los terroristas no necesitan unidades u organizados estructuras - que pueden actuar de forma independiente, por su propia cuenta, sólo necesitan la motivación ideológica en contra de sus enemigos, es decir, en contra de usted y nosotros.
La amenaza terrorista es un claro ejemplo de cómo la gente no puede evaluar adecuadamente la naturaleza y las causas de las amenazas crecientes. Esto lo vemos en el camino acontecimientos en Siria están desarrollando. Nadie ha logrado detener el derramamiento de sangre y el lanzamiento de un proceso de solución política. Uno podría pensar que hubiéramos comenzado a armar un frente común contra el terrorismo ahora, después de largas negociaciones, tales enormes esfuerzos y compromisos difíciles.
Pero esto no ha sucedido y este frente común no ha surgido. Mis acuerdos personales con el Presidente de los Estados Unidos no han producido resultados tampoco. Había gente en Washington listos para hacer todo lo posible para evitar que estos acuerdos se aplican en la práctica. Todo esto demuestra una inexplicable y yo diría que el deseo irracional por parte de los países occidentales para seguir haciendo los mismos errores o, como decimos aquí en Rusia, a mantener pisar el mismo rastrillo.
Todos vemos lo que está sucediendo en Afganistán, Irak, Libia y una serie de otros países. Tengo que preguntar, ¿dónde están los resultados de la lucha contra el terrorismo y el extremismo? En general, ver el mundo como un todo, hay algunos resultados en las regiones y lugares específicos, pero no hay un resultado global y la amenaza terrorista sigue creciendo.
Todos recordamos la euforia en algunas capitales más de la Primavera Árabe. ¿Dónde están esas fanfarrias hoy? llamadas de Rusia para una lucha conjunta contra el terrorismo ignorados. Lo que es más, que siguen el brazo, el suministro y formar a grupos terroristas con la esperanza de utilizarlos para alcanzar sus propios objetivos políticos. Este es un juego muy peligroso y que aborda los jugadores una vez más: Los extremistas en este caso son más astuto, inteligente y fuerte que tú, y si juegas estos juegos con ellos, siempre se va a perder.
Colegas, es evidente que la comunidad internacional debe concentrarse en los problemas reales que enfrenta la humanidad hoy en día, la resolución de lo que hará que el mundo sea un lugar más seguro y más estable y hacer que el sistema de relaciones internacionales más justas e iguales. Como ya he dicho, es esencial para transformar la globalización de algo para unos pocos elegidos en algo para todos. Es mi firme creencia de que podemos superar estos desafíos y amenazas sólo trabajando juntos en el sólido fundamento del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.
Hoy en día es el de las Naciones Unidas que sigue siendo una agencia que no tiene paralelo en la representatividad y universalidad, un lugar único para el diálogo equitativo. Sus normas universales son necesarias para la inclusión de tantos países como sea posible en la integración económica y humanitaria, garantizando su responsabilidad política y de trabajo para coordinar sus acciones al mismo tiempo preservar sus modelos de soberanía y el desarrollo.
No tenemos ninguna duda de que la soberanía es la idea central de todo el sistema de relaciones internacionales. Respeto por ella y su consolidación ayudará a financiar la paz y la estabilidad tanto a nivel nacional como internacional. Hay muchos países que pueden contar con una historia que se remonta a mil años, al igual que Rusia, y hemos llegado a apreciar nuestra identidad, la libertad y la independencia. Pero no buscamos la dominación global, la expansión o la confrontación con nadie.
En nuestra mente, un verdadero liderazgo consiste en ver los problemas reales en lugar de tratar de inventar amenazas míticos y utilizarlos para avasallar a los demás. Así es exactamente como Rusia entiende su papel en los asuntos mundiales en la actualidad.
Hay prioridades sin la cual un futuro próspero para nuestro planeta compartido es impensable y que son absolutamente obvio. No voy a decir nada nuevo aquí. En primer lugar, no es igual e indivisible de seguridad para todos los estados. Sólo después de poner fin a los conflictos armados y garantizar el desarrollo pacífico de todos los países seremos capaces de hablar sobre el progreso económico y la resolución de los problemas claves sociales, humanitarios y otros. Es importante luchar contra el terrorismo y el extremismo en la actualidad. Se ha dicho más de una vez que este mal sólo puede ser superado por un esfuerzo concertado de todos los estados del mundo. Rusia continúa ofreciendo esto a todos los socios interesados.
Hay que añadir a la agenda internacional el tema de la restauración de la condición de Estado duradero de los países de Oriente Medio, la economía y la esfera social. La escala gigantesca de destrucción exige la elaboración de un programa integral a largo plazo, una especie de Plan Marshall, para reactivar la zona de guerra y conflictivo. Rusia es ciertamente dispuestos a unirse activamente en estos esfuerzos de equipo.
No podemos lograr la estabilidad global a menos que garantizamos el progreso económico mundial. Es esencial para proporcionar las condiciones para el trabajo creativo y el crecimiento económico a un ritmo que permita poner fin a la división del mundo entre ganadores y perdedores permanentes permanentes. Las reglas del juego deben dar a las economías en desarrollo, al menos, la oportunidad de ponerse al día con las que conocemos como las economías desarrolladas. Debemos trabajar para equilibrar el ritmo de desarrollo económico, y prepararse a países y regiones atrasadas con el fin de hacer que los frutos del crecimiento económico y el progreso tecnológico al alcance de todos. En particular, esto ayudaría a poner fin a la pobreza, uno de los peores problemas contemporáneos.
También es absolutamente evidente que la cooperación económica debe ser mutuamente lucrativo y descansar en principios universales para permitir a todos los países que va a participar plenamente en las actividades económicas globales. Es cierto que la tendencia de regionalización de la economía mundial es probable que persistan en el medio plazo. Sin embargo, los acuerdos comerciales regionales deben complementar y ampliar No reemplace las normas y regulaciones universales.
Rusia aboga por la armonización de los modelos económicos regionales basados ​​en los principios de la transparencia y el respeto de los intereses del otro. Esa es la forma en que organizamos el trabajo de la Unión Económica Euroasiática y llevamos a cabo negociaciones con nuestros socios, especialmente en coordinación con el proyecto Ruta de la Seda cinturón económico, que China está aplicando. Esperamos que para promover una amplia colaboración de Eurasia, que promete convertirse en uno de los centros de formación de una vasta área de integración euroasiática. Para poner en práctica esta idea, 5 + 1 conversaciones han comenzado ya a un acuerdo de cooperación comercial y económica entre todos los participantes en el proceso.
Una tarea importante de la nuestra es desarrollar el potencial humano. Sólo un mundo con amplias oportunidades para todos, con trabajadores altamente cualificados, el acceso al conocimiento y una gran variedad de maneras de realizar su potencial puede considerarse verdaderamente libre. Sólo un mundo donde la gente de diferentes países no luchan para sobrevivir, pero llevar una vida plena puede ser estable.
Un futuro digno es imposible sin la protección del medio ambiente y la solución de los problemas climáticos. Esa es la razón por la conservación de la naturaleza y su diversidad y reducir el impacto humano sobre el medio ambiente será una prioridad para las próximas décadas.
Otra prioridad es la asistencia sanitaria global. Por supuesto, hay muchos problemas, tales como epidemias a gran escala, la disminución de la tasa de mortalidad en algunas regiones y similares. Así que hay un enorme espacio para la promoción. Todas las personas en el mundo, no sólo a la élite, deben tener el derecho a una vida sana, larga y llena. Este es un objetivo noble. En resumen, debemos construir las bases para el futuro mundo de hoy mediante la inversión en todas las áreas prioritarias del desarrollo humano. Y, por supuesto, es necesario seguir una amplia discusión de nuestro futuro común, de modo que se escuchen todas las iniciativas sensatas y prometedoras.
Colegas, señoras y señores, estoy seguro de que, como miembros de la Valdai Club, tomarán parte activa en este trabajo. Su experiencia le permite entender todos los ángulos de los procesos en curso, tanto en Rusia y en el mundo, pronóstico y evaluar las tendencias a largo plazo, y presentará nuevas iniciativas y recomendaciones que le ayudarán a encontrar el camino hacia el futuro más próspero y sostenible que que todos necesitamos.
Muchas gracias por su atención.
Apéndice:
Medios comentarios sobre Putin "Valdai s Speech: