La ascensión. ¿Cómo funciona?.¿Puédes tenerla?. II

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Roxane: La primera pregunta es de Sheila; pregunta si el Ojo de Horus y la glándula pineal están en el mismo lugar.

Jim: Están enganchados uno y otra. El Ojo de Horus está conformado para elevar la pineal, el 6º chakra, el 7º chakra, entretejiendo con el hipocampo, el hipotálamo, cinco o seis partes del cerebro se encienden, pero en gran medida es ese 6º chakra y la pineal y el 7º chakra que son componentes clave. Cuando se integran en este formato, funcionan de modo muy diferente de cuando funcionan individualmente.
Roxane: La siguiente pregunta es de Cheryl, que está cursando el nivel 2. ¿Has considerado componer un diccionario de términos para ayudar a seguir estas sesiones?

Jim: No (se ríe).

Roxane: Te cuento que al final del nuevo libro, Un Curso en Mastering Alchemy, hay un glosario y un índice, y en el glosario encontrarás muchos, muchos términos que usamos aquí. 

Jim: Déjame decir algo sobre el libro. (N.T. A Course in Mastering Alchemy, se vende en Amazon, U$S 16.-) Es un documento absolutamente esencial de referencia, ya sea que recién inicies este trabajo, ya sea que estés en Mastering Alchemy o no, te da un conjunto muy amplio de información que nunca oíste antes, y explica una enorme cantidad de cosas. También hay una página privada en el libro, que decidimos que no fuera solo un libro, sino una sala de clase. En el libro tienes un enlace a una página privada donde hay conferencias como esta y otras que tratan de ayudar con explicaciones. Digo esto por tercera vez: no son tu verdad; es un conjunto de información que se presenta y cada uno ve la misma cosa de modo ligeramente diferente. No es una venta, es dar información que puede que no hayas experimentado y que puede ayudarte a dar los primeros pasos en este viaje, ya que hay muchas personas despertando. Mucha información, mucho más que un simple libro. 

Roxane: Esta próxima pregunta viene de Shri, en nivel 3. Por favor explica más sobre la diferencia entre los sentimientos y las emociones.

Jim: Sí, hablé de eso hace un rato, estoy tratando de hacerlo simple. Las emociones son una creación de la mente racional. No les estoy vendiendo esto, solo les cuento cómo funciona. La mente racional tenía que crear puntos de referencia, y aquí viene una información que la mayoría no conoce; cuando se le habla a la gente sobre los chakras, se le dice que el primer chakra se ocupa de la supervivencia del cuerpo, cuando no es así en absoluto. Se ocupa del bienestar del cuerpo. Y hay una pequeña diferencia con la supervivencia, esto es, te acercaste mucho al borde del acantilado, el cuerpo te dice que es mejor retroceder. Pero en ese primer chakra también es donde vive la mente racional - ¡no vive en tu cabeza! Vive en el primer chakra. - Y también vive allí un ego muy lastimado. Ese ego es muy importante para ti, y está herido. Así que tienes un ego herido tratando de enseñarte, una mente racional que presta atención al mecanismo de supervivencia, tratando de conservarte seguro y que encajes, y suele preocupar
se de si sucede algo malo. Piensa en estos tres componentes todos funcionando en el mismo lugar. Entonces cuando empiezas a percibirte a ti mismo desde ese punto de referencia, es difícil poder permanecer en el punto central del círculo. Roxane, dime otra vez la pregunta, porque creo que me fui para otro lado.

Roxane: la diferencia entre emociones y sentimientos.

Jim: Gracias, gracias. De modo que la mente racional tiene que crear un mecanismo de seguridad para sí misma y para ti. Entonces calcula que cuando este evento ocurra, esta vibración sería lo que debe ocurrir en ese evento, supongamos que es enojo. Y cuando el evento realmente ocurre, la vibración que aparece, es los celos. Así, la mente racional ha categorizado diferentes experiencias y ha armado las cosas como para que lo que solían ser sentimientos, (los sentimientos son armónicos, como la bondad, la gracia, el respeto, la certidumbre, vibraciones armónicas). Las vibraciones inarmónicas son estos lugares que la mente racional ha percibido como cuestión de supervivencia. 

Entonces, una cosa que empieza a suceder cuando empiezas a integrar estas partes tuyas de nuevo, unes de vuelta el cuerpo mental/emocional, aplicas los códigos de color, aplicas las plantillas de sonido, empiezas a jugar con el 4º y 6º Rayo, el 8º Rayo, todas estas herramientas, una capacidad desde la que puedes observar: "los celos no son costumbre mía", empiezas a recuperar tu autoridad que tenía la mente racional y a limpiar una vibración como los celos. Al ocurrir eso, la capacidad del cuerpo mental/emocional para volver a unirse en alineación única en relación con el corazón sagrado, te permite empezar a tener sentimientos combinados con pensamientos conscientes, elecciones conscientes, "elijo hacer esta acción".

Así, en una elección desde una observación consciente, y desde el corazón donde no hay ira, miedo ni resentimiento, básicamente empiezas a estructurar la plataforma para un conjunto de experiencias de quinta dimensión. La quinta dimensión, en la que jugamos en Mastering Alchemy, es realmente un espacio muy sólido, pero es mucho más, cuando entiendes cómo contenerte en esa alineación de bienestar. 

Roxane: Jim, aquí hay una pregunta de Dana. Tú mencionaste librarse del equipaje, "Me encantaría hacerlo. ¿Cuál es la manera más fácil de quitárselo, y por qué todo eso me mantiene en un lugar donde no quiero estar?"

Jim: Parte de eso es que cuando empiezas a mirarte a ti mismo, y a estar feliz, o en el estado de "me gusto", algo que sucede es que cualquier cosa que no se parezca a "feliz" o a "me gusto" se afloja. Empieza a estar disponible para soltarlo, porque no se alinea contigo, una analogía serían las burbujas de aire atrapadas en un vaso de agua invertido. Cuando te mueves a "me gusto", "estoy complacido conmigo, quiero cambiar mi forma de hacer ciertas cosas, esto está muy bueno," los vasos se enderezan y las burbujas de aire suben a la superficie. Esto es parte del nivel 2 del curso en Mastering Alchemy. La información que oyes, que cuando empiezas a sentirte realmente feliz y todo funciona, y estoy a gusto conmigo, me desconecté de mucho del ruido, pero de pronto aparece un divorcio de hace 25 años. Lo que hacemos es agarrarlo y decir "¿Por qué estás aquí?" Lo que realmente sucede es que los residuos de esa primera vez en que realmente no lo limpiaste es una burbuja de aire en tu vaso. Viene a la superficie. 

El desafío es, que el hábito es que si la agarras y dices ¿Por qué estás aquí?" estará feliz de darte la respuesta. "Oh, no recuerdas cuando hiciste esto, y no te portaste como una buena persona, etc. etc." La clave de esto, y la razón para construir estas plataformas, al pasar por el nivel 2, de manera coherente, el divorcio, o lo que sea, aparece porque se está yendo. Y si puedes darte cuenta, "Oh, esto es lo que se está yendo" tomas una respiración, das vuelta la cabeza, empiezas a caminar hacia la puerta, lo sueltas, y para cuando llegas a la puerta ya no recuerdas por qué ibas saliendo. Se irá, así de rápido. Y ni siquiera recordarás de qué se trataba eso que se fue.

De modo que es una manera diferente de reconocer cómo funcionas desde una plataforma alternativa que está justo al lado pero que el papá/mamá/maestra/sacerdote nunca te explicó. 

Roxane; Jim, esta pregunta es de Graham, en nivel 2. ¿Cómo nos enganchamos con la energía de grupo? La rosa conserva a los demás afuera, ¿es que nosotros les permitimos a otros entrar en nuestro espacio?

Jim: No. El propósito de la rosa no es de protección; es simplemente trazar una línea de demarcación, lo que significa que desde esa línea hasta mi corazón soy yo, y todo lo que esté del otro lado de esa línea es el teatro de Shakespeare. Y cuando empiezas a crear esa percepción, gran parte del drama, del ruido, los puntos de atención en que te sostienes, otra gente en un estado de reacción, de obstinación, de qué van a pensar de ti, la mayor parte de lo que es completamente inconsciente para ti, no te das cuenta de cuánto estrés llevas, por tu necesidad de encajar en el mundo. Y cuando empiezas a permanecer de tu lado de la rosa, este nivel de palabras, energías, sentimientos como el de autoridad, - este soy yo - capacidad, certidumbre, gracia, van construyendo la plataforma. Y desde allí básicamente observas, eliges y actúas. Entonces no hay fuerza ni poder. No, no quieres gente en tu espacio, solo sostienes la rosa y los demás se quedan del otro lado. 

Si tienes bien claro "este es mi espacio, no estás invitado" no es un empujón, es solamente "esto es mío, eso es tuyo, si quieres juega allí." No hay discusión, ni protección, porque si dices "esta es una rosa de protección" estás creando un campo vibratorio para protegerte contra algo, y aquí viene. Entonces, permite que sea un punto de demarcación, esto es mío, y eso es el teatro de Shakespeare.

Roxane: Jim, aquí hay un comentario de Joshua desde México, "fue increíble experimentar el presente y la alegría y la paz y el amor. Las lágrimas llenaron mis ojos." ¡Vaya! Y luego aquí está la pregunta de Jennifer que dice "me hiciste reír mucho y llorar. ¿Mis lágrimas son algo que eventualmente cesará cuando yo suelte mi equipaje, o será simplemente mi manera de expresarme?"

Jim: Las lágrimas suelen ser una liberación, no es nada malo, ni es un problema, es simplemente el cuerpo, ojos que lloran. También podrían encontrarse bostezando muchísimo, así es como el cuerpo suelta energía. Entonces, si estoy llorando de dolor o "soy tan malo que nunca me perdonarán", eso es llorar, es estar atrapado en un cuadro, en una vibración, es la experiencia de la mente racional cuando te atascas en la culpa, o en ser víctima, o algo así.

Pero si son lágrimas que corren por tu cara, muchas veces es porque estás viendo tus imágenes, tu equipaje saliendo y yéndose. De modo que no las contengas. Pero muchas veces es solo que tus ojos lloran, déjalo suceder, es el cuerpo liberando energías.

Roxane: Aquí viene una pregunta de Joanna. "He escuchado el lenguaje de la luz pero mi mente consciente no lo comprende. ¿Mi mente superior lo está captando? ¿Y qué evidencia hay de que así sea?"

Jim: El lenguaje de la luz es exactamente eso, un lenguaje de luz. Hay vastos lenguajes que operan sin palabras, fuera del inglés, francés y español. Y muchas veces las personas de la religión pentecostal, ellas han incluido en su sistema de creencia enseñanzas muy relacionadas con hablar lenguajes - suena como un balbuceo. Y luego hay muchos entre ustedes que no suelen hablar de ello, "no sé qué es, simplemente empiezo a pensar en todo este parloteo en mi cabeza" O bien, "Puedo decirlo, empiezan a hablar por mi boca". Entonces, este es ese lenguaje de luz, y déjenlo ser así de simple, en lugar de tratar de obtener una explicación mayor de eso. A medida que empiezas a expandir el rango de la luz al que puedes acceder, con el que puedes trabajar... a veces esos lenguajes de la luz... para mí, por ejemplo, puedo oír a alguien, escucharlo y saber qué está diciendo, pero si me pides que repita eso en inglés, no puedo hacerlo. 

Pero eso no es la verdad exacta, de modo que si le digo a la persona "esto es lo que estás diciendo, ¿correcto?" sucede cada vez que el que habla dice, "Sí, eso es lo que quiero que sepas." Y si me preguntas, "¿Cómo hiciste eso?" no puedo decírtelo. Y habrá muchas partes de eso. Y si me dices ¿Cómo lo sabes? Tengo que contestar "simplemente lo sé". No lo procesa la mente racional, de tercera dimensión; no se procesa en palabras de un lenguaje, que nosotros entendemos como plantillas de sonido, o sea palabras.

Roxane: OK, Jim, esta pregunta es de Emily. La ascensión, como se suele presentar, nunca significó mucho para mí. ¿Sugerirías que es valioso concentrarse en ella de algún modo, más bien que simplemente estar en este viaje?

Jim: No, yo te referiría a la primera parte de este trabajo que estamos haciendo. Como dije, no les estoy dando una verdad absoluta, les estoy dando un sendero, les estoy mostrando un camino que conduce hacia esa palabra "ascensión", y aquí está lo que involucra este camino en particular, y que los lleva a esa línea de partida allí afuera. Eso es todo. ¿Hay otros aspectos de la ascensión? ¡Absolutamente! Pero no voy a entrar en eso, porque ese nivel de la ascensión mayormente no se enseña en el planeta. De modo que tratar de entenderlo... ¿saben? Este trabajo solo fue para darles un camino, un sendero, con algo de información sobre él. Si algo les pareció interesante, sigan explorándolo. 

Pero ascensión es una palabra que realmente significa tu evolución, tu crecimiento, tú dando un par de pasos en el camino y también ver flores que nunca viste antes y fascinarte, y luego dar otros dos pasos y allí hay un animal que nunca viste antes, entonces ¡vaya! alguien te dice "¿De dónde vienes?" y tú dices, "Ah, he visto todas estas cosas grandiosas" y le cuentas adónde te condujo el viaje.

Roxane: Jim, esta es una pregunta de otra Emily, está en nivel 2. "He estado haciendo mucho trabajo con las herramientas con los ojos abiertos. Creo que me es más fácil conservar los puntos de atención con ojos abiertos en mi espacio de andar. ¿Cuál es la diferencia entre ojos abiertos y ojos cerrados en el trabajo del nivel 2?"

Jim: Bueno, muchas personas que entran en este trabajo no están conectadas a tierra, no saben dónde está el centro del círculo, y están muy involucrados - en más o en menos - con el ruido del mundo. Entonces, permítanme empezar con lo del nivel 1. El nivel 1 se trata de "Hola, te estoy viendo." Y aquí es donde, no solo los veo, sino que trato de mostrarles este aspecto de ustedes y entrar en esto y qué notar.

Lo que pasa en nivel 1 es que muchos dicen "Siempre supe esto. Esto es realmente excitante, nadie me dijo esto nunca, o nunca pude encontrar esto, y yo sabía que podía sentirme así." De modo que eso es ustedes descubriéndose a sí mismos, en términos simples.

El nivel 2 empieza a darles algunas opciones para que reconozcan que están bastante a cargo de ustedes. No usaré la palabra en control, usaré la palabra a cargo. Cuando empiezan a aquietarse, estar presentes, concentrados, alineando estas palabras en una plataforma, sosteniendo vibraciones como certidumbre, capacidad, autoridad, y luego percibir desde esos sentimientos, su experiencia se vuelve muy distinta de cómo la podrían haber tenido anteriormente. 

Entonces el nivel 2 tiene que ver con que ustedes reconozcan "Vaya, puedo hacer más, y puedo conocerme a mí mismo de manera diferente, y" - no voy a usar la palabra libertad aquí, porque la libertad es algo que se encuentra más adelante en el camino - pero "tengo una sensación de mí mismo. Y tengo la sensación de poder elegir." Eso es una gran cosa.

Luego empiezan a obtener herramientas en el nivel 2, y aplican esas herramientas. ¿Quieres llevar esta vibración de vergüenza? ¿O de víctima, o de perseguidor? Las herramientas te apoyan: ¿querrías quitar eso instantáneamente, sin que sea una cosa grande? Ahora bien, requiere un poco de armado, no estoy diciéndoles que es una ganga, es un trabajo, y es un trabajo que tienen que hacer ustedes, nadie más lo puede hacer. Entonces, depende de ustedes.

Entonces empiezan a voltear la cabeza y a darse cuenta de cosas, aspectos de la consciencia que se vuelven disponibles para ustedes, estos aspectos de lo que se llama consciencia crística que es simplemente un pedazo, una enorme pieza del Creador, del Espíritu. Dinámicas energéticas muy reales de inteligencia masiva. Alguien empieza a presentártelas. Y la pregunta es, toma una respiración y ¿qué notas? De pronto, lo notas. Es algo así como ¡Vaya! y empiezas a tener una palabra expandida, y luego en ella empiezas a darte cuenta de otro nivel de opciones. "¿Quiero seguir adelante y chocar contra el granero? ¿Hago x, y, z? ¿O eso ya no importa tanto? Y empiezas a elegir de modo diferente, es una especie de evolución, tu ascensión, elecciones diferentes.

Roxane: Jim, esta es una pregunta de Dan, que escucha por primera vez. ¿Las relaciones actuales desaparecerán a medida que cambiamos nuestro campo magnético?

Jim: Sí y no. Puede que tengas una relación con alguien, y muchas veces esa relación se mantiene por eso de "mi papá me pegaba y tu papá te pegaba". Parece gracioso. Tenemos también: "me gustas porque yo te gusto" que realmente se fundan en algo que es una experiencia negativa. "Te comprendo porque tuviste estas experiencias." Cuando empiezas a estar feliz y te das cuenta de "ya no vivo con mi papá" y empiezas a limpiar eso de tu espacio pero la otra persona no lo hace, ese tipo de estructura a veces crea un desafío en la relación. 

Hay otros aspectos de las relaciones en que las personas empiezan a cambiar, porque tú estás cambiando. Ya no estás arrojando energía, ya no estás discutiendo, ya no necesitas tener la razón en todas las conversaciones. Empiezas a darte cuenta de que ni siquiera tienes que abrir la boca, puedes decir solamente "Oh, eso es interesante" y eso funciona para ti. ¡Punto! No se requiere nada más. En esa circunstancia generalmente pones a la otra persona en un lugar raro, porque está tan habituada a que le grites. Pero también puede decir, "estoy realmente disfrutando, no habíamos disfrutado de esto por largo tiempo" Entonces, todo tiene que ver contigo y cuál es tu sendero, y si en esas relaciones te puedes comunicar con la otra persona y dejarle saber lo que te está pasando. 

Roxane: Esta será la última pregunta para esta noche. Es de Diane, en el nivel 3. ¿Podríamos estar preparándonos para una división en las dimensiones, donde algunos entrarán en otra realidad en forma física y dejar la Tierra actual para ir a una nueva Tierra?

Jim: Bueno, les he estado diciendo eso durante largo tiempo, en distintas configuraciones, de modo que decidamos ponerlo bien simple. No estamos dejando este planeta para irnos a otro planeta. No es eso lo que está sucediendo. Pero lo que sí está sucediendo es que, a medida que se vuelven conscientes, empiezan a absorber el mundo exterior y a tomar una posición que dice: "algo que veo no es aceptable" Ahora bien, no estás tirando piedras ni peleando con ellos, sino que básicamente te alineas en una vibración que dice "este no es el mundo en que deseo vivir" y empiezas a volverte consciente. Repito: no estás tirando piedras, solo reconoces - particularmente con estas herramientas - que cada uno está en su camino y esta es una enorme transición desde un lugar a otro que no ha tenido lugar por un largo, larguísimo tiempo. Y entonces, mientras ocurre la transición, muchos están despertando, muchos dicen simplemente "quiero una vibración de bienestar, respeto, dignidad, aprecio. 

No me gusta mentir y contar historias y crear circunstancias donde las personas están completamente fuera de equilibrio." Pero hay muchas personas que gustan del desequilibrio. Entonces la clave es no cambiarlos, no retarlos, no decirles que son malos, no tratar de convencerlos, es sencillamente que ellos están en su camino. Y a medida que empiezas a tener en claro tu propio camino, y a desconectarte del ruido, del magnetismo, de la ira, en que está la consciencia masiva, empezarás a descubrir que tienes nuevos amigos, que estás vibrando en un lugar que todo sigue ocurriendo a tu alrededor pero no tiene nada que ver contigo.

Y en última instancia habrá una especie de división, no una separación, una división en estratos. Esos que pelean, tiran piedras, les gusta la guerra, ellos ya no te verán. Simplemente no te verán. Tú los verás a ellos, pero la clave es que no te enganches en ese nivel. Y muy pronto, de muchas maneras, tú tampoco los verás a ellos. 

Ahora bien, eso no sucederá desde donde estamos hablando aquí. Lo que acabo de describir es una evolución en esa ascensión, en esta vida. Pero no puedes llevar tu equipaje contigo, de modo que tirar piedras y pelear y gritarle a la gente - si todavía estás haciendo eso, comprende que todavía estás en la tercera dimensión.

Si puedes permitírselo y permanecer de tu lado de la rosa, y tener la sensación de tu propia autoridad sobre ti, "puedo elegir no gustar de eso, pero no necesito engancharme en el enojo o el resentimiento o en el disgusto como emoción dentro de mi cuerpo. Porque tan pronto como hago pasar esa energía por mi cuerpo, estoy allí". Nadie te patea fuera de la quinta dimensión; simplemente te caes tú. Cambias tu punto de atención, empiezas a discutir, y allí estás.

Y con el tiempo, jugando en Mastering Alchemy, lo que pasa es que dices, "Ay, caramba, ya lo hice otra vez" y de pronto, te lleva un corto tiempo salir de eso, y luego lo haces otra vez, y cuando estás por hacerlo, te abstienes. Y pronto podrías hacerlo otra vez y eliges no hacerlo. Y luego podría suceder una o dos veces más, y a partir de esa circunstancia, ya no se te presenta de nuevo.

Pero todo esto se trata de ti; cada respiración, cada pensamiento, cada emoción, cada acción, cada momento; se trata de ti.

Aquí llegamos al punto final. Esuvo bueno, muchas personas, espero que haya sido útil. Y si nunca jamás llego a verlos, y ustedes pueden encontrarle sentido a algo de esta charla que tuvimos, o si toman el nivel 1 y trabajan con esas herramientas, y luego se van, yo les garantizo que han dado una enorme cantidad de pasos en su viaje a su ascensión.

Herramientas simples: la rosa, las palabras, construir una plataforma. Ridículamente simples. Pero moviéndote hacia el centro del círculo para que puedas elegir en qué dirección vas a dar tu paso siguiente, en lugar de reaccionar "disparen, listos, apunten".

Gracias, lo pasé muy bien, vayan y disfruten, bendiciones.


*https://masteringalchemy.com/content/la-historia-de-la-ca%C3%ADda-de-la-conciencia-parte-1
*https://masteringalchemy.com/content/la-historia-de-la-ca%C3%ADda-de-la-conciencia-%E2%80%93-parte-2
*https://masteringalchemy.com/content/la-historia-de-la-ca%C3%ADda-de-la-conciencia-parte-3

Seminario online de Jim Self - Mastering Alchemy - 12 de Abril de 2018
www.masteringalchemy.com
https://masteringalchemy.com/content/ascension-how-does-it-work-can-you-have-it

Transcripción y traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar




Fuente:
http://www.trabajadoresdelaluz.com
18 de Mayo del 2018