El Concepto Espacio-Tiempo de la Teoría Especial y General de la Relatividad

por GEORGI STANKOV publicado el 28 DE MAYO 2017
Georgi Stankov, 28 de Mayo del 2017
En 1905, Einstein se dio cuenta de que las transformaciones de Lorentz no eran presentaciones artificiales del espacio y el tiempo de los sistemas electromagnéticos local, pero fueron fundamentalmente vinculados a nuestro entendimiento del espacio-tiempo. Si bien el principio de relatividad tal como se expresa por el factor de Lorentz todavía se cree que es de carácter puramente teórico, la constante de velocidad de la luz c es un hecho bien establecido.
En el primer paso, Einstein refutó la principio de simultaneidad heredado de la mecánica clásica y sustituido con el principio de simultaneidad relativa . Esta “nueva” visión fue un descubrimiento tardío. Desde Galilei quien descubrió por primera vez y la gravitación mide y así fundó la física moderna, se tardó más de tres siglos para darse cuenta de este hecho simple, aunque la relatividad del espacio (posición) y el tiempo ha sido un tema central de la filosofía desde la antigüedad.
El principio de la relatividad es una consecuencia de las propiedades de espacio-tiempo . Dado que el espacio-tiempo está cerrado , nos podemos seleccionar arbitrariamente cualquier sistema como un sistema de referencia y comparación de cualquier otro sistema para que de acuerdo con el principio de argumento circular . Así es como el sistema SI y sus unidades se introdujeron en la física, sin embargo, sin la comprensión de este hecho teórico fundamental.
Esto significa que no hay ningún  “espacio absoluto” y “tiempo”, tal como Newton introdujo en la mecánica clásica, pero sólo magnitudes específicas (relaciones) de los dos constituyentes de espacio-tiempo = energía para cada sistema y el nivel. Esto es una consecuencia de la falta de homogeneidad ( discreto ) como otra propiedad fundamental del espacio-tiempo (ver Axiomática ).
El principio de la simultaneidad refleja el abierto carácter de los sistemas de espacio-tiempo como U-juegos - cualquier interacción local es parte del intercambio de energía total en el universo (= término primaria). En los Axiomática he demostrado que todos los sistemas de Todo Lo Que Es en U son conjuntos y contienen a sí mismos y el todo como un elemento. El principio de la simultaneidad es, pues, una interfaz intuitiva, aunque no procesada, la noción de la física que el espacio-tiempo es una unidad que es la base cognitiva en la nueva teoría de la ciencia de la Ley Universal. Esto demuestra que todas las leyes físicas particulares conocidos son derivaciones y manifestaciones de una ley de la naturaleza.
Por lo tanto, no es una coincidencia que cuando Einstein descubrió este principio en la física, todos los vanguardistas movimientos en Europa estaban descubriendo el principio de “ simultanéité”  en las artes y la poesía (ver tomo IV ). Hoy en día, hablamos de la globalización y consideramos la tierra como un pueblo. Mañana, si sobrevivimos, que deberá ampliar esta sensación al universo mediante la aplicación de la teoría de la ley universal. Esta es la evolución prevista de la conciencia humana, antes de que sea una parte activa de la conciencia universal del espacio-tiempo (1)
Los dos postulados de la teoría de la relatividad son bien conocidos.
  • El primero es el principio de relatividad que dice que no hay ningún sistema de referencia inercial preferencial: la ley natural (s) es (son) el mismo en todos los sistemas inerciales.
  • El segundo postulado se refiere a la principio de la velocidad constante de la luz . La velocidad de la luz c en el vacío es constante en cualquier sistema de referencia inercial y no depende del movimiento del objeto, o de forma alternativa: cada observador mide el mismo valor para la velocidad de la luz en el vacío.
Esta es la presentación tradicional de los postulados de Einstein , que se pueden encontrar en numerosos libros de texto sobre la física y la teoría de la relatividad.
Es, en efecto, sorprendente que hasta ahora nadie ha notado la intrínseca paradoja entre los dos postulados. Este es un ejemplo clásico de la ceguera cognitiva de la física moderna con respecto a sus conceptos básicos. La paradoja surge del uso del concepto de “sistema de referencia inercial”. Este término se introduce en conjunción con la ley de la inercia .
Esta ley sólo puede distinguir entre un movimiento uniforme ( un = 0) y un movimiento con aceleración ( una > 0) . Por definición, todos los marcos de referencia inerciales deben moverse uniformemente o permanecer en reposo lo contrario la primera ley no es válida.
¿Quiere esto decir que el principio de la relatividad no se cumple en los sistemas acelerados? Obviamente no, precisamente por esta contradicción debe ser eliminado por segundo postulado de Einstein. Se dice que la velocidad de la luz sigue siendo el mismo, independientemente del movimiento del observador. Este postulado no discrimina entre un movimiento uniforme y un movimiento con aceleración.
A partir de esto, es convincente de que existe una paradoja fundamental entre el primer y el segundo postulado de la teoría especial de la relatividad .
¿Cómo podemos evitar esta paradoja? Esta paradoja es realmente eliminado en la teoría general de la relatividad, que se basa en el principio de equivalencia :
“Un campo gravitatorio homogéneo es completamente equivalente a una trama de referencia uniformemente acelerado. “(2)
Este principio reconoce el simple hecho de que hay no hay marcos de referencia inercial reales. Por esta razón, en la teoría especial de la relatividad, Einstein sustituye el concepto de sistema de referencia inercial, que es un objeto de pensamiento sin un correlato físico con los marcos de referencia de bienes - el local de potencial gravitatoria g locales  =  LRC G . Por ejemplo, la gravitación de la tierra es un marco de referencia tal real. Es equivalente a un sistema acelerado, por ejemplo, a un cohete con la misma aceleración como g , pero puso en marcha en la dirección opuesta. Este es un ejemplo frecuente, con el que el principio de equivalencia se explica en los libros de texto convencionales sobre la física.
Hay dos principales aspectos cognitivos de este principio que debe ser elaborada. En primer lugar, hay marcos de referencia verdadera infinitas porque no son objetos celestes infinito en el espacio-tiempo con campos gravitacionales específicos o potenciales ( LRC, correlaciones de largo alcance ). En segundo lugar, este principio se aplica sólo en movimientos con uniforme de aceleración y no tiene en cuenta los movimientos con el cambio de la aceleración. En el último caso, el movimiento se considera como que consiste en pequeños segmentos infinitos de aceleración uniforme.
Como vemos, la infinitud de los marcos de referencia reales es básica para el principio de equivalencia. Es una noción intuitiva de la infinitud del espacio-tiempo. Esto es también evidente en el nombre de este principio, que es una percepción intuitiva, aunque inconsciente, del principio de equivalencia última que es la primera y única de un axioma priorato de la nueva  Axiomática  de la Ley Universal.
De hecho, la idea de Einstein de la equivalencia refleja el principio de equivalencia de nuestra última Axiomática cuando se aplica a las partes como el principio de argumento circular . Cualquier definición de una equivalencia matemática se basa en este principio . Esto no se ha entendido en matemática teórica que se concreta en la crisis de la fundación  , que por primera vez resuelto en 1995 y así salvó la ciencia moderna de este peligro teórico que cuelgan como una espada de Damocles sobre las cabezas de malla de todos los científicos, a pesar de que preferían cerrar sus ojos y el abandono este peligro durante muchas décadas.
Llegamos a una conclusión importante:
El principio de equivalencia de la teoría general de la relatividad es una aplicación del principio de argumento circular . También consiste en la construcción de las equivalencias y hacer comparaciones. Esta es la única objetivo de esta disciplina y de la física en su conjunto.
Evidentemente, cuando la teoría de la relatividad es llevada a su extremo lógico (que, obviamente, no Einstein hacer), que conduce al rechazo de la ley de la inercia . Esto es inevitable, a la luz de la nueva Axiomática. Sin embargo, esta ley tiene un núcleo racional que debe ser explicado por el bien de la objetividad.
Desde un punto de vista matemático, la primera ley de inercia de Newton es un caso especial (caso límite) de la segunda ley: F = ma ; si a = 0 , entonces la fuerza resultante es cero F = 0 y tenemos la condición de la primera ley. La ley de la inercia mantiene sólo en los marcos de referencia de las fuerzas libres, es decir, en el espacio vacío. Sin embargo, no hay espacio vacío - el espacio-tiempo es continuo.  Dado que el espacio-tiempo es equivalente a la energía, no hay ningún lugar en Todo Lo Que Es que está libre de fuerzas y donde la ley de la inercia podría ser válida.
¿Cuál es el trasfondo epistemológico de esta ley a la luz de la nueva  Axiomática ? ¡Muy simple! La Ley Universal se aparta de la reciprocidad de espacio y tiempo, donde el espacio-tiempo (energía) es proporcional al tiempo: E ≈ f . Si el tiempo se aproxima a cero f → 0 , entonces el espacio-tiempo, también se aproximará a cero: E ≈ f → 0 . En este caso, el espacio se aproximará a infinito espacio ] → ∞ . Este espacio infinito será homogénea debido a que su carácter discreto es una función del tiempo f : discretitud = f →  0 .
La magnitud de un espacio tan abstracta puede ser presentada formalmente por medio de líneas rectas (caminos) dentro de la geometría porque el radio de esta rotación hipotética será infinito : r → 0 . Bajo estas condiciones límite, el espacio-tiempo adquirirá las propiedades atribuidas a vaciar el espacio euclidiano, ya que están incorporados en la ley de la inercia.
De esto podemos concluir:
La ley de la inercia es una abstracción matemática (objeto de pensamiento) que describe las condiciones de contorno hipotéticos de espacio-tiempo:
cuando E ≈ f = discretitud →  0 , entonces
Espacio ] → ∞  = homogénea, el espacio vacío =
Espacio euclidiano (líneas rectas) 
La teoría actual de la relatividad es una aplicación de transformaciones de Lorentz del electromagnetismo , con los que se evalúa matemáticamente el espacio-tiempo de todos los objetos materiales, mientras que al mismo tiempo fotón espacio-tiempo se considera como una entidad vacía, homogénea. Esta presentación matemática del espacio-tiempo y sus cantidades abstractas, como la masa y el momento, se llama “ relativista” . De ahí los términos: la energía relativista, la masa relativista y momento relativista .
Estas cantidades se construyen dentro de las matemáticas de acuerdo con el principio de argumento circular mediante la selección de fotones espacio-tiempo como el marco de referencia inicial sin comprender las implicaciones teóricas de esta decisión fundamental. Este es un hilo conductor de todos mis escritos sobre la Ley Universal.
Cuando FitzGerald contracción de la longitud y dilución tiempo Lorentz se expresan dentro de la teoría de la relatividad, reconocemos inmediatamente que el factor de Lorentz  γ -1 es otra presentación matemática (iteración) de Kolmogoroff "s probabilidad establecido (ver publicación anterior ):
 tR/t = L/LR=  γ-1 = √(1-v2/c2 ) =  0≤SP(A)≤1
 cuando →  0 , entonces  γ -1    1 ,
 cuando → c , entonces  γ -1    0 ,
En la ecuación anterior  t R  es el tiempo de descanso entre dos eventos ( Nota : todos los eventos son los potenciales de acción), también llamado “local” o “propio tiempo”, que se mide en un sistema en reposo; t es el tiempo diluida se mide en un sistema de referencia acelerado. Análogamente, R  es la longitud de un sistema en reposo , y L es su longitud contraída bajo la aceleración.
El factor de Lorentz  γ -1  evalúa el cambio relativista del espacio y el tiempo, es decir, del espacio-tiempo de los sistemas en movimiento. Hay que recordar que todos los sistemas están en movimiento incesante. Esta es también la conclusión básica de la teoría de la relatividad, a saber, que todos los objetos están en movimiento relativo. A partir de la ecuación anterior, se hace evidente que:
el factor de Lorentz da la espacio de probabilidad física :
 γ-1 =  0≤SP(A)≤1
Esta es una conclusión fundamental del nuevo Axiomática  que racionaliza la teoría de la relatividad a la estadística aplicada de espacio-tiempo .
La probabilidad de conjunto de todos los eventos de espacio-tiempo, siendo los potenciales de acción, se encuentra en las transformaciones de Lorentz en relación con el LRC de fotón espacio-tiempo:
LRC  = U U  = c  = [2 d-espacio-tiempo ].
Cuando sustituimos convencional tiempo t con el tiempo f = 1 / T en las ecuaciones anteriores se obtiene la Ecuación universal como una regla de tres (véase la ecuación (38-5) en Axiomática  ):
1 / E 2  = f 1 / f 2  = [ 1d-espacio ] 2  / [1 d-espacio ] 1   =
R / T = L / L R = γ -1 = √ (1- v 2 / c 2  ) =  1,2  = SP (A)
Este es todo el trasfondo teórico de Einstein "la teoría de la relatividad s - ya sea especial o general. Es una percepción intuitiva parcial e inconsistente de la Ley Universal dentro de las matemáticas. Después de ser revisado, se integra en el nuevo Axiomática. De esta manera eliminamos esta disciplina como un área distinta del conocimiento físico.
Para este fin voy a explicar en la próxima publicación de los dos términos básicos de la teoría de la relatividad, la masa en reposo y la masa relativista , en términos de la nueva Axiomática  , ya que su interpretación convencional mal es la principal fuente del malestar cognitiva que afecta a la física de hoy .
Notas:
1.  La comprensión y aplicación activa de la teoría de la ley universal no sólo es un acto altamente intelectual - se determina de manera decisiva por el medialidad del individuo. Este último depende exclusivamente de la edad del alma de cada individuo. En la actualidad, medialidad humano está en el borde de un salto evolutivo, que cambiará profundamente la conciencia humana. Sin embargo, sólo las almas viejas, al final de su ciclo de encarnación, se beneficiarán de este salto evolutivo, lo que representa una profunda transformación energética de la persona humana. Este proceso, conocido como el proceso de cuerpo de luz, dolor lumbar  , que ahora está funcionando a alta velocidad, no tiene un impacto directo en la mayoría de las almas jóvenes que pueblan la tierra en la actualidad. Sólo se va a cambiar su “ cosmovisión” . He dedicado un libro especial sobre este tema de la Gnosis humana “  El salto evolutivo de la humanidad  “.
2.  Libro de Texto de Física . PA Tipler, p. 1132. ( Esta referencia es de una edición anterior de este libro de texto y los números de página puede haber cambiado en esta última edición.)