Satya - Cómo nuestro Sanador interior puede actuar.

El camino hacia la sanación - 2da parte

Descubrir el Sanador que existe en nosotros.
Cómo nuestro Sanador interior puede actuar.

Comentario

Cuando existe la necesidad de sanar, a cualquier nivel, el Alma empuja a buscar, a conocer, a comprender, a actuar, para llegar a ello.

Se busca casi siempre un algo o un alguien que pueda sanarnos.

A menudo se elige de eliminar de prisa los síntomas de las enfermedades, sin preguntarnos el motivo por el que se han verificado: se considera la enfermedad una cosa natural, que puede ocurrir siempre y a cualquier persona.

Y cuando el corazón sufre, fácilmente se atribuye la causa a algo, a alguien, a una situación.

Se va a un médico, luego a otro. Si éstos no solucionan el problema, se buscan sanadores o terapeutas, se prueban varios tipos de remedios, se experimentan diferentes técnicas de sanación.

Algunos se detienen en este punto, en cambio otros continúan la búsqueda hasta cuando descubren que el único Gran Sanador existe ya dentro de ellos.

Comprende así que las raíces de cada disonancia siempre están dentro de ellos mismos.

Esta conciencia lleva a asumirse la responsabilidad de la sanación, y a sanarse de manera nueva.

Podemos pedir en todo caso ayuda a alguien y ayudarnos con algo, pero sentiremos estos sólo como medios, como ayudas, y ya no delegaremos más a nada ni a nadie, nuestra sanación.

Se puede elegir de iniciar la disolución de las enfermedades con las propias manos, (mediante diferentes técnicas) con la Luz, con todo lo que la Naturaleza dona.

Es así que fácilmente afloran los recuerdos de métodos de sanación ya conocidos por lo Antiguo: modos simples de conexión con el Amor y la Luz, de llevar la Luz y el Amor dentro de uno mismo, para iluminar las raíces, para desarmar las disonancias.

Es así que se inicia navegar por el Gran Libro del Alma y el Gran Libro de la Naturaleza. 

Se inicia a leer con los ojos del Alma, a aprender con el corazón.

Este ‘deambular’ puede ocurrir también con los conocimientos: primero se buscan en el afuera, de muchas maneras, en muchos lugares, en muchas personas.

Y también en esto nos podemos detener en determinado momento, o continuar la búsqueda adquiriendo muchas informaciones y conocimientos, buscando a la persona que nos pueda responder cada una de nuestras preguntas.

Os puede existir la posibilidad de encontrar a un Maestro o más Maestros a medida que el crecimiento continúa, recordando que: ‘cuando el discípulo está listo, el Maestro aparece.’

La función del Maestro es sobre todo aquella de ayudarnos a descubrir al Maestro Interior, las sabidurías del Gran Libro del Alma y el Gran Libro de la Naturaleza.

En la búsqueda es necesario estar muy atentos, porque existen grandes fuentes de enseñanza, de sabiduría, pero también existen otras fuentes que crean confusión y nos alejan de la verdadera sabiduría, aquella del Alma, que alimentan sólo la mente y alejan del corazón.

Y a menudo estas fuentes están bien disfrazadas: parece que en ellas existiera la Luz, pero es luz reflejada, y no viene del corazón; se usan palabras de Luz y Amor para ofuscar y confundir, no cierto para ayudar, como se quisiera hacer creer.

Sólo el corazón sabe reconocer si realmente son palabras de Luz y Amor, son palabras que tienen el objetivo de llevar Luz, de donar Amor, de ayudar.

Antes de buscar los medios de sanación, es necesaria la elección de sanar a toda costa, aun cuando la sanación pudiera requerir esfuerzos o sufrimientos.

Aceptar que el Gran Sanador y las medicinas que pueden curar realmente, están dentro de uno mismo, lleva a sentirse responsables de la sanación y de la propia vida, lleva a asumirse la responsabilidad en todo, con cualquier persona, en cualquier momento.

Todo esto será simple si se elige de estar listos para cambiar uno mismo, y a abrirse a lo nuevo.

Sigue siendo aparentemente más simple delegar a los otros o a algo la sanación, sea del cuerpo que del corazón. 

Esto también puede llevar a expresiones de estoicismo, de grandeza, porque se demuestra de aceptar con resignación y fuerza, sufrimientos, enfermedades, acontecimientos y situaciones difíciles.

En realidad, se está escapando, no se está seguramente luchando, ni se está haciendo aquello que nos compite.

Sin nuestra acción no existirán reales sanaciones, o serán temporales.

Mientras actuando con responsabilidad llegaremos a la armonía total de todo nuestro Ser.

Y en todo los Ángeles no ayudarán.


“... Si eliges de buscar dentro de ti el Gran Libro del Alma, te ayudaré a recorrerlo, a leerlo con los ojos del Alma, a aprender con el corazón, en los tiempos y en la forma correcta para ti.

Si eliges de acudir al Gran Libro de la Naturaleza, vendré contigo a descubrirlo, juntos lo recorreremos, lo leeremos, y tu corazón lo aprenderá alegrándose.

Y estos Libros te llevarán a un conocimiento, a una sabiduría, antigua y nueva, a la unión con el Todo, al despertar de capacidades y calidades antiguas, a la expresión total de tu Esencia, a descubrir tus tesoros, a conocer la libertad de usarlos, siempre, en todo lugar, con cualquier persona.”



Extraído del libro: Sanarse y ayudar a sanar
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/



http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar
28 de Agosto 2017