Soy María, Reina del Cielo, les anuncio hoy en día, y desde el 15 de agosto hasta el final de su mes de agosto, es su responsabilidad a cada uno de ustedes, frente a las circunstancias de su vida individual y colectiva, de depender de forma permanente en tu corazón, en tu corazón, en tu vida, no en el juego de la ilusión

madre marìar
Soy María, Reina del Cielo y de la Tierra.
Amados hijos, la paz y la alegría acompañan a cada uno de ustedes escuchando o leyendo mis palabras. Hablo contigo unos días antes del 15 de agosto.
Usted sabe, se dijo a usted por el comandante de Veteranos y hoy me acaba de confirmar que, mientras todo el mundo ante sus ojos como usted, tiene lugar la escena final de la ilusión de este mundo, lo que resulta en un término que es lo que yo llamaría la conflagración final de la resistencia y la oposición a la Luz, en lo que los profetas han anunciado aquí por mucho tiempo tan reciente.
Así que los acontecimientos mundiales estarán en su mejor momento ahora de forma extremadamente rápida, haciendo que posicionarse, por así decirlo, en la alegría o en el no-Joie.
Recuerde que esta alegría a continuación, no depende de ninguna circunstancia externa, ya que su alegría está condicionada, ya sea por su salud, su nivel de energía, o por cualquier evento que sea, entonces esto no es verdadera alegría.
3e548a8fd828a25ccca543845febd6f7

Teofanía perpetua instalamos e introdujimos en conjunto permite que cada uno de ustedes, incluso después de haber vivido allí, para tener opción en cada oportunidad de conseguir en su eternidad o reaccionar de la corta vida, y que todo lo que los eventos que cada uno de ustedes tiene que vivir en este período resolutiva.
Usted sabe, por otra parte, que al igual que usted, esperamos su visibilidad en el cielo los signos celestes que acompañarán a mi llamada.
Como siempre habíamos dicho, más que sería retraso antes de la aparición de Nibiru, más no habría hermanos y hermanas de mis hijos que están listos y dispuestos a vivir su eternidad.
Así que les anuncio hoy en día, y desde el 15 de agosto hasta el final de su mes de agosto, es su responsabilidad a cada uno de ustedes, frente a las circunstancias de su vida individual y colectiva, de depender de forma permanente en tu corazón, en tu corazón, en tu vida, no en el juego de la ilusión.
Cualquiera que sea el sufrimiento o lo que sea la alegría experimentada en lo efímero, que no son importantes en comparación con la alegría eterna que en sí es independiente de cualquier circunstancia o cualquier bienestar.
Usted observa, además, cada uno de ustedes, no es posible de ninguna manera a mentir o mentir a nadie, porque no hay alegría o sufrimiento.
Esta alegría no depende de sus circunstancias, acabo de expresar, o incluso a sus deseos o deseos.
Esta alegría se puede derivar, en última instancia, como una entrega sincera al juego de lo efímero a vivir lo que queda de efímera dentro de su corazón, lleno de gracia y alegría, lleno de pruebas, o tan lleno de conflictos – y le toca a usted.
Hay, les recuerdo, una circunstancia de su vida y su efímera que pueden resolver la presencia de la alegría o la falta del mismo; hay sólo usted y sólo usted, y cada día que va a pasar va a confirmar, que demostrarán.
De hecho, sólo hay que aceptar que puede dejar ir, no resistir, no para alimentar y mantener lo que es, sin duda desapareciendo o se os suelte.
Tenga la seguridad de que cada uno de sus circunstancias individuales, como en la conflagración mundial es inminente, no se puede evitar que la verdad de su corazón estallar a la superficie de este mundo.
Y si la verdad de su corazón no se rompe, si la alegría no es permanente, por lo que es que todavía está registrado en alguna parte del efímero de su persona, es decir, en lo usted nombró dualidad, la oposición entre el bien y el mal.
Pero cada uno de vosotros, como él puede pesar y apoyo, tiene que vivir momentos más o menos intensos, más o menos prolongado, esta alegría irrelevante que deleita su corazón en el éxtasis de la verdad y la el éxtasis de la verdadera vida.
Así que no voy a ocultar – y esto es evidente que cuando se vuelve la mirada a la superficie de este mundo – la conflagración final, el nivel de la humanidad, realmente comenzó en agosto, aunque hay donde se encuentre, se le ve ningún resultado.
Estas consecuencias pronto aparecerán, ya sea dentro te gusta en la pantalla de su vida.
Y es por eso que le pertenece, de forma independiente, libremente, a través del Camino de la Infancia y la inocencia, para encontrar definitivamente la verdad de su corazón y la sonrisa a la vida, la vida eterna como la vida efímera que se desintegra y desaparece poco de sus sentidos, e incluso su conciencia.
Cuando usted lleva su mirada, ya sea fuera o dentro de ustedes, se decide cada vez más entre lo que queda de la persona, entre lo que queda de la ilusión en este mundo y su futuro, y la verdad eterna que son, individual y colectivamente.
Estas circunstancias y estas ocasiones son cada vez más arraigada, más y más visible, será a pesar de la complejidad a veces ciertas situaciones y ciertas experiencias, aún más fácil en estos casos a su vez a la Verdad y vivir sin obstáculos tan pronto como ya no resiste, el momento en el que no lucha, no para borrar de este mundo, sino más bien que aparezca allí en todo su ser, todos alegría, y cualquiera que sea el estado de su cuerpo, el estado de su persona, y especialmente de acuerdo con el estado del mundo, dondequiera que se encuentre en la superficie.
Como usted sabe, todos los de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres se posiciona sobre algunos lugares de este planeta sobre algunas ciudades, como visiblemente invisible.
Todos estamos con ustedes y alrededor de ustedes, no para salvarte, porque sólo usted quien puede hacerlo, hemos explicado suficientemente y dicho suficiente.
La ecuación es ahora simple para cada uno de ustedes, cualquiera que sea su condición, la Ilustración, la libertad o el sueño.
Las circunstancias de cada una de sus vidas son exactamente los que se adapten a descubrir la verdad, su verdad eterna y la verdad sobre la ilusión de este mundo, en este espectáculo que no tiene sentido y que le lleva a ninguna parte si que es vivir cada vez más dificultades, el sufrimiento, mientras que la abundancia de paz del corazón y la abundancia de la gracia quieren una sola cosa, que aparezca más allá de todos los conflictos de toda resistencia y toda la oposición a la alegría, desde el momento en que acepta la verdad a dejar lo que puede mantener.
Y donde quiera que esté, en términos de su actual estado de vibración, que se da a ver muy fácilmente lo que es la alegría y lo que no.
Al verlo, ya sabes, se hace muy fácil de colocar en el corazón de la Teofanía para que la alegría borrar y trascender lo que todavía no está iluminado.
El comandante le había dicho el mes pasado, hay en ti ahora ninguna posibilidad de acción por sí mismos sobre lo efímero.
Sólo su eternidad que te llena de gracia, que nos llena, se satura con alegría y le trae en la Paz Residencia Suprema, donde la felicidad reina con pruebas.
Como ya he dicho, estamos con ustedes y alrededor de ustedes, en toda la tierra.
En el día de la Asunción, en tres días en comparación con hoy en día, todo el mundo se ha dado un amplio apoyo para vivir en forma clara y sencilla una más intensa Teofanía y más obvio que todo lo que jamás conseguido hasta el momento.
Que este era un momento que era más cierta y enfáticamente, la Teofanías que han cambiado muchos elementos del mismo y dejar que mostrar a través de, cada uno en su medida, la verdad de la Eternidad.
Es lo mismo, por supuesto, el mundo de la pantalla, y el corazón de mi madre se regocijó, más allá de la conflagración final de este mundo, la verdad de la aparición de la luz, de la verdad … tu verdad dentro de la conciencia de este mundo.
Usted está cada día más para encontrar el corazón, para encontrar la esperanza, encontrar la verdad, aunque sólo sea por destellos por la metralla.
Cada ráfaga de verdad vivía en ti es indeleble y te hace sed de la verdad, lo que puede dar lugar a su persona por los mecanismos de irritación, exasperación, o la impaciencia de los acontecimientos que están en curso, usted lo sabe.
De hecho, la Ascensión de la Tierra comenzó en marzo, su liberación, así, y no voy a negar que a finales del mes de agosto, incluso más allá de la posibilidad de la vista para los dos , Nibiru, no está por encima de toda la escena final que se abre antes última etapa de la revelación del Apocalipsis, de la revelación de San Juan.
Todo el mundo, puede estar seguro, es precisamente en las circunstancias más adecuadas para vivir su libertad o de su liberación.
En la secuencia de eventos que se han establecido, por lo que parece que cada vez más claro, y muy cerca el evento llamado “fin del mundo” son usted y están en este mundo.
Son innumerables las señales, y van a ser más numerosos cada día, ya sea en términos de artículos, ya sea al mismo nivel de su vida, ya sea en sus relaciones, en lo que debería terminar extremos donde lo que debe venir finalmente nacido.
Todo esto, a pesar de las apariencias, ayuda a establecer una facilidad para vivir y descubrir la alegría de vivir los Teofanías, ya que es en momentos en que los seres humanos pueden a veces parecen caer más bajo de lo que es la Verdad él es la alegría constante y ligereza de corazón, más allá de todas las apariencias, todo el sufrimiento y todos los problemas que aún pueden aparecer a existir dentro de ti, pero eso depende, les recuerdo, que su persona su incapacidad, para algunos de ustedes, sean cuales sean los aspectos de la conciencia que se han experimentado hasta ahora, de dejar ir, por así decirlo, sin embargo, la historia y hacer que mi Hijo en la Cruz ” padre, encomiendo mi espíritu en las manos.
“Esa es la verdad última del abandono de luz, a la verdad de la Teofanía y Grace.
Y recuerda que no hay trabajo que hacer, pero la entrega más total y sin condiciones a la eternidad, incluso si es desconocido para usted.
No hay otra manera de cruzar si puedo decir esta etapa final, y esto es posible gracias a la Gracia y el Amor, la Verdad y la acción de la luz, con su inteligencia , que de ninguna manera puede dar cabida a la persistencia de algún elemento personal, si el sufrimiento, el resentimiento, la falta de perdón o no comprensión.
Recuerde que esto puede ser también incluido, pero sólo vivió en la libertad de conciencia.
A continuación, cada uno de ustedes, convirtiendo una prueba, convirtiendo una alegría fugaz, el giro de un conflicto, convirtiendo una enfermedad, descubre formalmente, a más tardar, en el momento de mi llamada, la verdad de su propio corazón.
Sin embargo, la intensificación de la radiación, como se le llama, ellos vienen del cielo como la Tierra, el Sol como el cosmos, ahora se combinan de manera más extrema, por así decirlo, de acuerdo con sus criterios, siendo este haré que cambie, para algunos de ustedes, radicalmente perspectiva.
Recuerde que es el momento, ahora, de decirle a su familia, sus hermanos y hermanas dormiría sin embargo, debido a que tienen que dormir hasta el último minuto para que el efecto de sorpresa – aunque sea violenta – desencadenar esta capacidad de resistencia del corazón y el descubrimiento de la ley del Uno, el descubrimiento de la Gracia, el descubrimiento de ligereza, especialmente el descubrimiento de lo que son en realidad teofanías.
Del mismo modo para cada uno de ustedes, mis hijos, que están despiertos en cualquier etapa en absoluto, humildemente pedirle que regrese a ti, no meditar, no excluyendo del mundo, pero para ser de alguna manera disponibles cada mirada, cada palabra, cada respiración, su primera vista en el día que se levanta como su última mirada antes de ir a dormir, para ser claros acerca de la verdad del corazón, la verdad de la Teofanía .
Si usted vive en unos pocos bits o la totalidad de la intensidad no cambia porque es su conciencia posicionamiento en estos tiempos, cada minuto, incluso, que debe observarse la vigilancia de la Libertad, que la manifestación de La gracia ha hecho cada vez más evidente y más radiante.
Luego, por supuesto, usted sabe, entre finales de verano y principios de otoño, muchos elementos juntos y ahora combinará la pantalla efímero de este mundo, como la suya, para llegar a firmar temida y muy difamado como se esperaba: la visibilidad en sus cielos de luz, la visibilidad del cielo subyacente y lo que subyace a la Tierra.
Tierra, les recuerdo, ahora comunión de los cuatro elementos en que viven, liberando las fuerzas del éter libre, incluso permitiendo que se manifiesten más y amplifican el fuego del Espíritu, fuego de la verdad .
Así que puedo decir que cada minuto ahora, especialmente el 15 de agosto, que usted, nosotros, todos de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres invitar, en sus actividades sean las que sean, incluso el más común, siendo comunión con nosotros para establecer, a partir de este día, esta perpetua Teofanía aún más evidente, para aquellos de ustedes que viven y descubrir, para aquellos de ustedes que no viven .
Recuerde que usted no necesita palabras, no es necesario que la postura, usted no necesita mirar, sólo tiene que ser real y dejar que venga a su pecho, que pide hablar, para imprimir y manifiesta, es decir, la alegría eterna de la verdad que se encuentra en la Eternidad.
En la pantalla de su mundo, como se puede ver, la conflagración final se acerca rápidamente y es probable que comience antes del final de su mes de agosto, luego de vivir un mes en particular, en septiembre, causando a mi llamado por un tiempo que será más o menos cerca de la visibilidad del signo celeste.
Así que sólo pido que, como todos los de mis hermanas, como todos los veteranos, arcángeles y todas las fuerzas de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres, para encontrar esa inocencia con pruebas.
Se convierte en luz, ser lo que eres realmente, no se preocupe por lo que dice en su personalidad, lo que su cuerpo dice, ir más allá de eso.
Por supuesto que tiene que alimentar esta efímera en la que solicite, pero dirigir la mirada a su corazón y dejar que el trabajo de Luz como lo es para cada uno de ustedes. Si usted vive en la quintaesencia o usted vive en nada, es el mismo para todos, porque de la misma manera que el sol calienta igualmente iluminada y cada uno de ustedes en esta tierra, es la misma que la Luz .
No hay ningún fallo, ningún error de posicionamiento, sin déficit no puede ser llenado por la evidencia de la gracia, por la evidencia de la Verdad y el Amor, pero el amor no humano que se sabe o la práctica, como el amor incondicionado no puede de ninguna manera ser superpuesta sobre algunas acondicionado amor de este mundo, ya sea el más noble y más libre porque está impregnada de las fuerzas de la dualidad, incluso si cada uno de ustedes puede sentirse a veces todo esto sin Amor objeto sin sujeto, de manera incondicional.
Por lo tanto, y ya ves, gradualmente a medida que los elementos de su vida como la vida de la humanidad aparentemente complicado, más oportunidades y las pruebas de esta alegría y este amor eterno.
Así que los invito, cada uno de ustedes, a pedir que la verdad, no una que cae bajo los ojos, no la que viene de su comprensión, pero al hacer la pregunta de la verdad eterna que es enmascarada por lo que ustedes mismos han puesto delante de usted y que es resistente a la luz.
No hay necesidad de oraciones, no hay necesidad de la meditación, que sólo necesita pruebas para los niños, hay una necesidad de simplicidad, existe la necesidad de autonomía, entender que usted depende, en última instancia, las circunstancias de su cuerpo como ninguna circunstancia en este mundo, para revelar la verdad de su eternidad.
La vida cotidiana en la pantalla de su mundo, ya sea personal o colectiva, le llevará poco a poco, o, a veces, por desgracia, muy brutalmente, a reconocer que la verdad y reconocer, a pesar de ser libres cualquier cosa que se le presente.
Recuerde que la alegría es su conducta sólo es seguro, recuerde que el amor incondicional es la única clave para su libertad, todo lo demás son sólo las estrategias de la dualidad.
Todo el conocimiento ya no les sirve nada.
Todo lo que has construido debe dar paso a que la verdad solo puede llenarte.
Es por vivir estos Teofanías con cualquier intensidad en absoluto y más intenso y más ampliamente de lo que ha sido dado a vivir hasta ahora, se dará cuenta de la simplicidad de la luz, la simplicidad del amor y la sencillez de la verdad, lo que contrasta con la más la complejidad de lo que se le da para vivir, a veces, en este mundo, por región, por país, de acuerdo el continente.
Lo que en realidad cruzado desde finales de julio, las puertas finales que se iban a cruzar, para los que lo vieron así.
Nada se puede cambiar ahora, aunque sólo sea por la gracia misma, o mi llamada en el momento apropiado.
Ahora sirve a ningún propósito que utilice sus estrategias habituales, su conocimiento de este mundo, su conocimiento de su persona, interna como externa, porque no va a encontrar la más mínima utilidad y se dará cuenta muy rápidamente Sólo la Teofanía y el corazón del corazón puede superar cualquier incertidumbre, cualquier fuerza o cualquier anomalía experimentada como tal en que como la pantalla mundo.
Y recuerda también que es cuando se está Teofanía, alineado con su eternidad, actuando en este mundo, que la mayoría de la ayuda.
Es ni las palabras ni por el aspecto o por la atención, ni la ira, sino simplemente permaneciendo en vosotros, demostrando a sí mismo que no hay nada dentro de la ilusión de este mundo, que pueden restringir, se mantenga o prevenir ninguna alegría en absoluto, incluso en el sufrimiento más grande que sea.
Por lo tanto, mis queridos hijos, os invito, en el enfoque de 15 de agosto de estar activos en sus vidas, lo que tiene que hacer, pero para ser sobre todo pasiva a fin de no impedir o bloquear el emana de usted – como ya he dicho, que tiene conciencia o no – tan espontáneamente como el mundo.
Así que cada día que pasará después de agosto décimo quinta le traerá, como usted le dijo al comandante, vivir una Joie más imponente y más y más obvia, o episodios que son contrarias a la alegría y que dependen de nadie más que usted, circunstancias especialmente no efímeras, especialmente no en sus relaciones, sus enfermedades o sus problemas con usted o con el mundo.
Esto es lo que es para muchos de ustedes, en la última quincena de agosto, la oportunidad de estar en una posición ideal para experimentar lo que se desarrollará inevitablemente ahora, en los días y semanas viene en la pantalla de su mundo.… Silencio
Todos los días después del 15 de agosto, de hecho, se encuentra un engranaje que resiste en este mundo, en esta conflagración final, sino también en la pantalla de su conciencia.
Independientemente de lo que sucede en la pantalla de esta conciencia fugaz que se trata de su cuerpo, se refiere a sus relaciones, se trata de sus emociones, se trata de su situación social, va a ser exactamente lo que necesita para vivir la libertad.
Por tanto, es inútil tratar de entender, querer explicar, justificar o querer a querer cambiar nada, porque el tiempo de la anterior cara a cara mi llamada ha llegado inevitablemente a cada uno de entre ustedes.
Así que recuerda, y voy a cerrar y las palabras: amor y alegría, o no amor y no Joie.
En resumen, el permanente estado de gracia o el estado de resistencia y oposición.
Pero recuerde que esto es parte de su humanidad choque vivido individualmente, especificando en aquel día, que no vas a ver el final de este año sin la conflagración final ha ocurrido y sin la visibilidad de Nibiru está presente, incluso si tiene que ser el último día de su año.
No habrá respiro, y no hay que esperar, y no hay más tiempo.
Alégrate en ella y estar en la alegría, en este amor, en este Gracias.
A continuación se va a mostrar a ustedes mismos que no hay apego a este mundo, ya sea en el amor filial, ya sea en la familia, ya sea dentro de su afectos, posesiones, que no interfieran con esta alegría.
El fuego del Espíritu, el fuego ígnea, ahora viene a la manifestación de la forma más evidente, y es esto lo que lleva a la precipitación de la conflagración final.
Por supuesto, los hermanos y hermanas que se oponen a la luz o todavía tienen, por así decirlo, las riendas de este mundo, pensar por sí mismos y ser capaces de elegir trabajar hacia su conveniencia.
Les puedo asegurar que no es así porque es sólo la postura, que las palabras de alguna manera para amplificar el terror de lo efímero, el de la muerte.
Y para el que descubre la alegría y la gracia, para los que viven en la Teofanías cualquier intensidad en absoluto, usted sabe muy bien que esto es una total ilusión, no por un mecanismo de adhesión sino por un mecanismo directo vivió verdad.
Por lo tanto ahora se une la secuencia de eventos, como he dicho, describe todas las profecías, cuando se enciende la mirada, lo que lleva cada uno de ustedes el mejor lugar para vivir mi llamada.
También significa que hoy, si usted todavía cree para afinar la conciencia eterna por la acción de su persona, es un error.
Sólo la desaparición ahora, como uno que fue nombrado Bidi le dijo que se permitirá configurar todo de la alegría, pero no desaparecen por un proceso de alineación y la meditación, pero desapareciendo a sí mismo en ninguna circunstancia de su actividad efímera.
Aquí es donde la alegría y Grace y Aparición serán perpetua, y serán evidentes.
Es decir, es inútil que confiar en su conocimiento, es inútil confiar en adelante en algún elemento de conocimiento en absoluto, porque la comprensión siempre reportará en última instancia, mente y su carácter y no de la Verdad.
Así que recuerda que la Teofanía y Grace no son un esfuerzo o una búsqueda, o bien, pero el hecho evidente de que tan pronto como se suelta lo que cree que se destacan, si su historia, su carácter su vida, sus relaciones, sus emociones, y viendo lo que se despliega para revelar la evidencia de la Luz.
Cada uno de ustedes se está probando en este momento, no por nosotros, no por usted, sino por la inteligencia de la propia luz, no para condenar, no para restringir, sino dejar abrir las compuertas de este amor, esta Verdad a continuación.
Cada uno de ustedes, a partir del 15 de agosto me puede llamar, puedo rezar mientras continuaba con sus actividades, no resuelve nada en su carácter, sus relaciones o sus emociones, pero para resolver la resistencia en sí, que es independiente de su mente, que sólo depende de sus hábitos o líneas.
Así que el trabajo de luz y descubre la alegría de la sencillez, la alegría para los niños, ya que después del 30 de agosto, será demasiado tarde, y que le llevará sólo tiene que esperar, sean cuales sean sus circunstancias de la vida, mi llamada, que no pasará mucho tiempo, os lo he dicho antes del final de este año y esperamos que ahora más cerca del final de su mes de agosto, en el lugar en septiembre u octubre.
Pero como usted sabe, no depende ni nosotros ni usted, pero lo que se toca en la pantalla de este mundo, y muchos de ustedes va a salir de la pantalla de este mundo, para dejar ir lo que mantenga, más que será fácil y obvio, cuanto más se llena de belleza, magnificencia y ligereza.
En cuanto a mí, voy a volver en agosto si es necesario, en función de lo que vemos de donde nos encontramos, en la pantalla del mundo, en cuanto a las diversas conflagraciones mundiales que ocurrirán y ya que se produzcan.
En base a esto, voy a intervenir o no, antes de mi llamada.
Que la Paz, Alegría y Amor a la Verdad ser depositado en cada uno de ustedes, que Teofanía perpetua está restringido por cualquier elemento de su persona.
Lo que tiene lugar en este mundo, os lo he dicho, no puede de ninguna manera restringir la Teofanía perpetua, sino más bien permitir que se manifieste para un número cada vez mayor de los hermanos y hermanas, e incluso antes de que mi llamar, se beneficiarán de estas gracias pre finales de la señal del cielo.
Soy María, Reina del Cielo y de la Tierra.
Mis hermanas y yo están esperando en gran número en la dependencia del 15 de agosto, y todos los días en agosto, después de 15 de agosto.
También dije que todas mis hermanas estrellas y voy a estar juntos todo en todos veinticuatro en el 15 de agosto tiene que vivir la Tierra, de modo que el resplandor de la estrella que alcanza en absoluto sus puertas y sus estrellas para facilitar el ajuste final a su manifestación la eternidad y sin trabas de la Gracia, también perpetua.
Soy María, Reina del Cielo y de la Tierra. Doy gracias a su presencia, Doy gracias a su servicio, agradezco a los que leen mis pocas palabras y bendije en esta ocasión, cada uno de ustedes.… Silencio …
Y le digo, entonces, a todo el mundo, todos los días del 15 de agosto, nos encontraremos, hagas lo que hagas, lo que crea aún no han alcanzado. Vamos a estar ahí, nuestra Resplandor y nuestra presencia en todas las circunstancias de lo que ocurre en su vida, su cuerpo, su conciencia.
Soy María, Reina del Cielo y de la Tierra, y bendigo cada uno de ustedes, después de esta escucha, después de leer.… Silencio …

Y te digo siempre en la eternidad, en la oración y la comunión.… Silen este …Nos vemos siempre en mi corazón Madre eterna.… Silencio …****************Descargar PDF : MARIE – 12 de agosto de, 2017 
PDF Descargar: español – portugués


https://humanidadkristicagemma.wordpress.com

14 de Agosto 2017