Ascensión: Los Siete Niveles de Iniciación

"Es posible que una persona pueda pasar de la tercera a la sexta iniciación en sólo seis años." - DJWHAL KHUL
Se dice que el miembro medio de la humanidad (en la Tierra) despierta o experimenta la auto-realización dentro de múltiples ciclos de encarnaciones que van aproximadamente tres períodos de 25,000 años de la Tierra. * La oportunidad para la humanidad de despertar a lo largo de este camino de ascensión hacia la 7ª iniciación es aumentada exponencialmente. (Aunque la mayoría de la humanidad ha llevado a este momento a través de sus múltiples períodos de existencia) con las energías cósmicas entrantes (por ejemplo, el Mahatma, las energías espirales y portales, etc.) asistiendo a la Tierra en ella Propio gran cambio en su edad de oro (de la tercera a la quinta dimensión). Mientras que la energía es echada sobre el planeta entero, sigue siendo enteramente hasta el libre albedrío para levantar la frecuencia personal de uno mismo siendo Amor y con actos del amor.
* Canalizado Fuente: Satya (que significa "Verdad") de Alcyone en las Pléyades

Los siete niveles de iniciación son el dominio de los siete planos:
Yo físico
Primera iniciación
----------------------
Astral (Yo Emocional)
Segunda iniciación
----------------------
Yo mental
Tercera iniciación
----------------------
Buddhic (Ser Espiritual)
Cuarta iniciación
----------------------
Atma o Ser Atmico (Alma Superior o Alma Colectiva) = 12 Extensiones (Almas)
Quinta iniciación
----------------------
Mónada o Ser Monádico (Ser de Dios) = 12 Almas = 144 Extensiones
Sexta iniciación
----------------------
Logoic (Ser Cósmico)
Séptima iniciación
----------------------
Aún mayores planos y niveles de iniciación incluyen:
Alma del Grupo = 144.000 Mónadas = 1.728.000 Almas = 20.736.000 Extensiones (se dice que son 2.135 Grupos de Alma diferentes representados en la Tierra = 44 Millones de Personas, aunque no todos están actualmente encarnados)
8ª iniciación
----------------------
Grupo Monádico
9ª iniciación
----------------------
Yo solar
10ª iniciación
----------------------
Yo galáctico
11ª iniciación
----------------------
El Ser Universal (Cuerpo del Zohar)
12ª iniciación
----------------------
- COTC: TOL


Los Siete Niveles de Iniciación

Un extracto del libro Más allá de la Ascensión
Por el Dr. Joshua David Stone

En este capítulo voy a dar una breve sinopsis de los siete niveles de iniciación. Para una cuenta más detallada recomiendo leer mi primer libro, "El Manual Completo de Ascensión: Cómo lograr la Ascensión en esta vida".

El camino espiritual realmente comienza antes de los siete niveles de iniciación. Esto ha sido esotéricamente llamado el "camino de la libertad condicional". Podría ser similar a los nueve meses de gestación en el útero antes del nacimiento. Esta es la gestación espiritual de uno, por supuesto. El nacimiento real es la toma de la primera iniciación.

La primera iniciación trata de desarrollar el dominio sobre nuestro cuerpo o vehículo más denso que es el cuerpo físico. Para pasar esta iniciación se requiere desarrollar un nivel inicial de dominio sobre este cuerpo y sus apetitos, requerimientos, impulsos sexuales, hábitos de sueño, etc., en servicio del alma o del Yo Superior, que en este punto llevaría a cabo el ideal de Equilibrio y moderación.

La segunda iniciación trata de la necesidad de desarrollar el dominio sobre nuestro segundo vehículo más denso que es el cuerpo emocional y / o astral. Para pasar esta iniciación uno debe desarrollar el dominio de sus emociones, sentimientos y deseos en cierto grado, en el servicio del alma y / o del Ser Superior. No es tanto la perfección a este respecto que se requiere, sino más bien la intención consciente y la elección continua de decisiones para avanzar en esta dirección. Los deseos materiales están empezando a transformarse en el deseo espiritual de liberación y realización de Dios. El discípulo está aprendiendo a no ser una víctima de sus deseos, sentimientos y emociones, sino más bien un amo y una causa. (Vea mi segundo libro llamado "Psicología del Alma" para ayuda en esta área.) Este es el nivel de iniciación en el cual la mayoría de la gente permanece atrapada por más tiempo.

La tercera iniciación es el dominio del siguiente vehículo más denso que es el cuerpo mental. Para pasar esta iniciación uno debe desarrollar algún nivel de dominio sobre la mente y sus pensamientos en el servicio del alma. Esta iniciación es la primera iniciación más importante, porque esta iniciación lleva a lograr lo que se llama "fusión de alma", o infusión de alma. El dominio del cuerpo físico, cuerpo astral y cuerpo mental permite que el discípulo y / o la personalidad en la Tierra se fusionen con su alma en la Tierra. Esto se puede ver claramente en el discípulo en su deseo de ser amoroso, perdonar y ser de servicio, así como comenzar el proceso de liberación de la "Rueda del Renacimiento".

Debe entenderse aquí que la iniciación es un proceso. No sucede todo en un momento. Hay un momento en que recibes la Vara de Iniciación del Señor Maitreya (el "presidente" de la Jerarquía Espiritual), sin embargo hay siete subniveles entre cada una de las siete iniciaciones mayores. Cuando uno toma cualquier iniciación dada, se convierten en discípulos de kindergarten o iniciados en ese nivel. A continuación, debe desplazarse por los siete subniveles para completar completamente esa iniciación. Esto es lo que me estaba refiriendo en la introducción cuando dije que tomé mi sexta iniciación o ascensión, sin embargo, realmente no completa completamente hasta que me di cuenta del séptimo subnivel de la sexta iniciación y luego tomó mi séptima iniciación mayor. No fue hasta entonces que me sentí realmente como si me hubiera graduado y dominara completamente mi ascensión.

Una vez que uno se funde con su alma en la tercera iniciación las cosas comienzan a acelerar muy rápidamente. La cuarta iniciación es un punto de marcador principal. Es en esta iniciación que el cuerpo del alma, que también esotéricamente se refiere como el cuerpo causal, se quema y el Yo Superior o alma, que ha sido su guía a través de todas sus encarnaciones, se fusiona de nuevo en la Mónada y / o Espíritu. La Mónada y / o el Espíritu también se ha referido como la "Poderosa Presencia YO SOY" en algunas escuelas. A partir de este momento, el Espíritu es tu guía y maestro, no el alma. El alma estaba sirviendo como un maestro intermedio hasta este momento.

El cuerpo del alma y / o el cuerpo causal previo a esta iniciación sirve como el repositorio de todo tu buen karma de todas tus vidas pasadas y tu vida actual. Este repositorio se quema durante un período de tiempo a medida que uno se mueve hacia el final de esta iniciación.

La cuarta iniciación también ha sido mencionada esotéricamente como la iniciación de la renuncia. Esto es así porque, antes de tomarlo, se requiere en algún nivel renunciar o dejar ir todos los apegos al mundo material. Esto significa dejar ir los apegos a la fama, la fortuna, el dinero, el poder, el egoísmo, la gente, la familia o la reputación. A menudo pienso en esto, yo mismo, como la "iniciación de Job" en la Biblia donde todo es despojado como una prueba para ver si uno sigue siendo justo ante los ojos del Señor.

A pesar de que en las enseñanzas anteriores se nos dijo que la cuarta iniciación significaba la liberación completa de la Rueda del Renacimiento, ahora sabemos que si bien este es un paso importante, los iniciados continúan a través del proceso de reencarnación en otro cuerpo al final de éste o a través de la Continuidad de esta vida hasta alcanzar la ascensión completa. Yo, personalmente, no me he sentido completamente liberado de la Rueda del Renacimiento hasta que terminé mi sexta iniciación y / o el séptimo subnivel de la sexta iniciación. Fue durante esta ceremonia de iniciación que finalmente me sentí completamente liberado por la eternidad. La cuarta iniciación requiere 65% de cociente de luz en su sistema de cuatro cuerpos.

La Quinta Iniciación

La quinta iniciación es, en cierto sentido, similar a la tercera iniciación. En la tercera iniciación comienza el proceso de fusión del alma. La quinta iniciación es la etapa inicial de la "fusión monádica". Esto también podría llamarse "Combinación de Espíritu" y / o "Presencia YO SOY". Es por esta razón que esta iniciación puede ser considerada como el muy, muy comienzo vislumbre de su ascensión real que es la sexta iniciación.

Lo que realmente es la ascensión es donde la personalidad en la Tierra, el alma y la Mónada se convierten en un solo ser unificado en la Tierra. La quinta iniciación fusiona la Mónada en la conciencia, sin embargo, no en plena actualidad todavía. En la quinta iniciación uno tiene que tener el cociente ligero del 75% en su campo.

Otra cosa que quiero decir aquí sobre el proceso de iniciación que la mayoría de la gente no entiende, es que estas iniciaciones ocurren en el plano interior y son muy sutiles. Yo diría que la mayoría de las personas ni siquiera son conscientes de que los han tomado. Esto es cierto muy a menudo incluso en el caso de aquellas personas que son teóricamente conscientes de los siete niveles de iniciación y están trabajando en ellos conscientemente. Esto es incluso cierto en cuanto a la ascensión real, la cual, estoy seguro, destruirá las fantasías y concepciones de la mayoría de las personas acerca de lo que realmente es la ascensión. Hablo de conocimiento y experiencia directa al decir estas cosas.

Debo admitir que el proceso de completar siete niveles de iniciación fue muy diferente de lo que esperaba. Yo, personalmente, pasé a ser muy consciente de todas mis iniciaciones posteriores y fueron todos muy maravilloso; Esto es raro como estoy aprendiendo. Conozco a un gran número de personas que están empezando a tomar estas iniciaciones. Sin embargo, todos están de acuerdo en que la experiencia real de iniciación es más sutil de lo que esperaban. Esto no quiere decir que no sean profundas. Mi quinta, sexta y séptima iniciación me afectó profundamente, pero no de la manera que esperaba, y fue profundamente afectada por la séptima iniciación. Aquí es donde sentí la transformación más grande y más extraordinaria tuvo lugar.

La Sexta Iniciación y Ascensión

La toma de la sexta iniciación es la experiencia real de ascensión por la que todos están esperando y trabajando. En el pasado, cuando una persona tomaba su sexta iniciación, normalmente dejaban sus cuerpos y pasaban al mundo espiritual. En raras ocasiones fueron capaces de desmaterializar su cuerpo físico y llevarlo con ellos; Sin embargo esto era más la excepción que la regla. El nuevo impulso de la Jerarquía Espiritual y Sanat Kumara es hacer que la gente ascienda (tome su sexta iniciación) y continúe sirviendo en la Tierra para ayudar a traer la "nueva era".

La Ascensión es plena fusión con la Mónada o la Presencia YO SOY, o Espíritu en la Tierra. Hay una ceremonia que ocurre en el plano interior que implica Sanat Kumara; Sin embargo en mi opinión, la mayoría no lo recordará. La experiencia real es sutil, mientras que las implicaciones de tomar esta iniciación son bastante profundas.

Hay siete planos a través de los cuales cada uno de nosotros debe evolucionar. Cada uno de estos siete planos está conectado con cada uno de los siete niveles de iniciación.

Como se puede ver en este pequeño diagrama, la ascensión es movimiento en los planos Monádico y Logoic. Cada iniciación que pasas te estabiliza en el "siguiente plano superior". Estoy usando la palabra "avión" aquí en lugar de dimensión porque hay siete planos y nueve dimensiones con las que tratamos aquí en la Tierra.

La ascensión y / o la sexta iniciación es el movimiento hacia la quinta dimensión. La séptima iniciación es el movimiento hacia la sexta dimensión. Como puedes ver, las dimensiones son diferentes de lo que llamamos los siete subplanos que conforman el plano físico Cósmico. También hay siete planos cósmicos de los cuales puedes leer más en mi primer libro, "El Manual Completo de Ascensión: Cómo lograr la Ascensión en esta Vida". Incluso tomar la séptima iniciación está a menos de una pulgada de una regla de diez pulgadas en términos de lo lejos que todavía tenemos que recorrer para darnos cuenta plenamente de Dios en el nivel cósmico más alto. Evolucionar a través de estas siete iniciaciones principales es un paso importante, sin embargo.

La primera iniciación cósmica, desde el punto de vista de la universidad superior de Sirio, es la quinta iniciación. La segunda iniciación Cósmica desde el punto de vista de Sirio es la sexta iniciación y / o la ascensión de uno. La tercera iniciación cósmica es la séptima iniciación. Hay dos iniciaciones más que se pueden tomar después de que dejemos la Tierra. Estos son el octavo y el noveno. La conclusión de la novena es el movimiento y la puerta a la salida total del universo físico Cósmico.

Volviendo a la sexta iniciación, al tomar esta iniciación se le considera un Maestro Ascendido de kindergarten. Usted tiene una opción en cuanto a si desea dejar la Tierra o permanecer aquí y servir. La mayoría está eligiendo quedarse en este momento. El hecho de que uno asciende no significa necesariamente que uno puede caminar sobre el agua, levantar a los muertos, o convertir el agua en vino. Estas son las habilidades potenciales que se pueden desarrollar, sin embargo la mayoría de la gente no desarrollará estas habilidades hasta algún tiempo después de completar completamente su séptima iniciación.

También estará encantado de saber que uno no tiene que tener salud perfecta para ascender; Uno puede incluso tener lecciones de salud crónicas. Sé que esto es un hecho porque lo hice. Uno tampoco tiene que estar totalmente libre de todas las emociones negativas y / o totalmente libre del ego negativo y del yo inferior. Esto puede sorprender a algunos de ustedes; Sin embargo, también sé esto por un hecho.

Yo, personalmente, conozco a personas que han tomado su ascensión a quienes yo consideraría como víctimas emocionales. Ahora, también son extremadamente dotados en otras áreas espirituales. Su victimización por su cuerpo emocional y cuerpo de deseo, a veces, no impidió su ascensión. Una vez más, uno sólo tiene que equilibrar el 51% de su karma para ascender.
Después de ascender, básicamente sentirás exactamente como la misma persona que eras antes de ascender. Sólo estarás en una octava o un avión más alto. Llevarás más Luz, y estarás más conectado al Espíritu ya los Maestros Ascendidos.

Había estado bajo la suposición de que la libertad de la Rueda del Renacimiento estaba al principio o tomar de la sexta iniciación. Si este no fuera el caso, entonces ¿por qué las personas de los últimos siglos morirían físicamente al tomar esta iniciación y ascensión? Djwhal Khul dijo que la discrepancia aquí viene porque la libertad de la necesidad del renacimiento era realmente en la terminación de la sexta iniciación de uno. En mi propia experiencia personal también, me pareció que la verdadera graduación estaba en la terminación de la sexta. Lo que sí sé es que la liberación de la Rueda del Renacimiento está en algún lugar de la sexta iniciación, ya sea en el principio o el fin. También es algo individual, único para cada persona, con algunos incluso eligiendo regresar de nuevo para resolver parte del pequeño por ciento del karma restante o fortalecer algún aspecto de su ser mientras continúa sirviendo a la Tierra ya la humanidad.

Djwhal Khul ha sugerido que si usted muere físicamente justo antes de tomar esta iniciación o durante la mitad de la sexta, debe llamar a los Maestros Ascendidos para ayudarle a completar su proceso de iniciación. Ellos pueden trabajar con usted en el plano interior para ayudarle a terminar. Debo también enfatizar aquí que, sí, usted puede físicamente morir aunque usted es ascendido!

Los Maestros Ascendidos no son invulnerables y, en verdad, están lejos de ser perfectos. Hay muchos tipos diferentes de Maestros Ascendidos. Algunos Maestros Ascendidos (uno puede llamarse así oficialmente al tomar la sexta iniciación), serán tipos emocionales, algunos tipos mentales, algunos tipos físicos. Las mismas fortalezas y debilidades que tuviste en tu sistema de cuatro cuerpos antes de tu ascensión estarán allí después de que asciendas. Sin embargo, tendrás mayor Luz, energía y conciencia para sanarte más rápido.

Para ascender y tomar su sexta iniciación, necesitará un cociente de luz del 80 al 83% en su sistema de cuatro cuerpos. Esta cuestión con respecto al cociente de luz es extremadamente importante y he dedicado el siguiente capítulo en este libro a mostrar maneras de construirlo. La ceremonia de ascensión ocurre más a menudo en una situación de grupo, a menudo en el festival de Wesak que ocurre en la luna llena de Tauro (mayo).

Como escribí en mi primer libro, ahora estamos entrando en una ventana planetaria para la ascensión masiva en este planeta entre 1995 y el año 2000. Las ascensiones continuarán a gran escala después de esto, sin embargo esta es la ventana principal. En el pasado, solía tomar vidas enteras para tomar una sola iniciación. Sé por un hecho absoluto que una persona puede moverse a través de niveles enteros de iniciación en tan corto tiempo como cinco meses porque lo hice. No estoy diciendo que todos evolucionarán a ese ritmo. Todo depende de su compromiso y enfoque. Si usted está realmente comprometido y super centrado, yo diría intuitivamente que, durante este tiempo extraordinario en el que estamos viviendo, si usted utiliza todas las técnicas de este libro, y mis primeros dos libros especialmente, es razonable esperar que usted Podía moverse a través de las iniciaciones en cualquier lugar de uno a cinco años por iniciación. Me estoy poniendo en una extremidad diciendo esto porque la gente es tan diferente, sin embargo, si usted utiliza específicamente las herramientas y las ideas dadas aquí, pienso que esto es una predicción razonable; Especialmente teniendo en cuenta lo que está sucediendo a nuestro planeta en este momento.

El problema entonces es cómo se conoce el nivel de iniciación de uno. Estudie el material de este libro y en mi primer libro con cuidado y su intuición puede decirle. Si usted es experto en el uso de un péndulo, que puede ser una herramienta útil. Pregunte en sus meditaciones. Pide un sueño para contarte todas las noches antes de acostarte. Como último recurso, usted puede pedir a un canal calificado de los Maestros Ascendidos. Este no es mi método favorito porque siempre es mejor hacerlo desde dentro de ti mismo; Sin embargo esto puede ser útil a veces.

En términos del proceso de iniciación, también recomiendo que sea muy exigente con respecto a quién hablar con este tema. Hay la gran tendencia a comparar y competir y esto no es bueno. Es totalmente antitético a todo el proceso. También hay la tendencia a juzgar a ti mismo ya los demás. Es esencial comprender que todos son Dios y el Ser Eterno independientemente de su nivel de desarrollo y deben ser tratados como tales. No estoy diciendo que usted nunca puede hablar de ello, sin embargo, ser muy exigente y examinar sus motivos para hacerlo.

Este libro es en realidad la primera vez que he discutido abiertamente mi propio proceso de iniciación. No he hablado de ello en nuestras clases, talleres o seminarios en absoluto. Me lo guardé para mí y traté de serlo en lugar de hablar de ello. Mi guía interior, sin embargo, me dijo que para los propósitos de este libro y el beneficio que podría llegar a usted, mi lector, de mis experiencias personales sería apropiado. La pregunta clave es siempre, "¿Existe un propósito de servicio para compartir esta información o es para la gratificación del ego? ¿Es servir al Espíritu compartir o servir al ego negativo? "Si es de servicio al alma y al Espíritu, así sea; Compartir Simplemente discernir en este sentido porque no queremos que los demás se sientan "menos que". Como dice la Biblia, "Después de la caída del orgullo"! En el sistema de iniciación de Brian Grattan en sus libros "Mahatma", la toma de la ascensión es todavía la sexta y el completar la ascensión es la novena iniciación. La séptima iniciación, en el sistema Alice Bailey de iniciaciones, es el nivel 9 1/2 del sistema de Brian Grattan. La terminación de la séptima iniciación sería la misma que decir que uno ha completado los siete subniveles de la séptima iniciación. Es en este punto (o en la duodécima iniciación en el sistema de Brian Grattan) que todas las iniciaciones se detienen para el resto de la encarnación. El enfoque total desde ese punto es el servicio y ayuda a la humanidad ya los reinos inferiores a compartir esta gracia.

También hay una correlación entre las iniciaciones y el anclaje de los chakras superiores. Cuando uno asciende, su decimosexto chakra ha descendido y está anclado en la corona. El décimosexto chakra es el principio de la rejilla del chakra de la quinta dimensión. Esto es chakras 16 a 22. Al terminar su séptima iniciación, el 36º chakra ha descendido y está totalmente anclado y actualizado en el chakra de la corona. Una de las maneras más importantes de acelerar su progresión espiritual es llamar el anclaje de las rejillas de chakra de la quinta, sexta y séptima dimensiones durante la meditación (y, diría yo, antes de dormir todas las noches). En un capítulo posterior de este libro daré una explicación detallada de cómo hacerlo.

En el momento de escribir este capítulo he instalado todos mis 36 chakras, sin embargo, actualmente estoy actualizando hasta el comienzo de mi 35º. La razón por la que menciono esto es compartir con ustedes que el anclaje, la activación y la actualización de estos chakras individuales y las redes de chakra completas están científicamente conectadas al proceso de iniciación. En otras palabras, cada chakra puede estar asociado a uno de los siete subniveles entre cada iniciación mayor. A medida que cada chakra individual se ancla, se activa y se actualiza, uno se mueve básicamente hacia otro subnivel.

Para un relato más detallado de todo este proceso, he dedicado un capítulo a su explicación. Por el momento voy a decir que, antes de su ascensión, durante cada meditación, usted debe llamar a cabo el anclaje completo, la activación y la actualización de sus 22 chakras, y su cuarto y quinta dimensión chakra grids. Los Maestros harán esto por usted a petición e invitación. Aunque puede haber uno, no conozco ninguna otra técnica que no sea el edificio de cociente ligero que acelerará su evolución más rápidamente.
Es en la sexta iniciación y / o ascensión que también elegimos cuál de los siete caminos de la evolución superior seguiremos al salir de este plano. Estos siete caminos son:

El Camino del Servicio Terrenal
El Camino del Trabajo Magnético
El Camino de la Formación para convertirse en un Logos Planetario
El camino a Sirius
El camino del rayo
El Camino en el que se encuentra nuestro Logos
El Camino de la Filiación Absoluta

Hay muy poca información sobre este plano sobre estos siete caminos. Djwhal Khul, en los libros de Alice Bailey, es casi el único maestro en producir ninguna información. Uno de los servicios que he tratado de hacer en este libro en un capítulo posterior es compartir con ustedes mi investigación, en lenguaje fácil de entender, sobre cuáles son estos siete caminos. Este puede ser uno de los capítulos más importantes de este libro.

La Ascensión se funde básicamente con la "Luz Clara de Dios", muy parecida a lo que se recomienda que se haga durante el Bardo o después de la experiencia de la muerte. La única diferencia entre esta experiencia y el potencial de la experiencia después de la muerte es que la ascensión se está fusionando con la "Luz Clara de Dios" mientras se conserva un cuerpo físico. La Mónada, en el momento de la ascensión, es capaz de anclar completamente la Luz en el nivel del 80 al 83%. Cuando uno completa su ascensión, el cociente de Luz es hasta el nivel de 92 a 94%. En el momento de escribir este libro mi cociente de Luz está actualmente en el nivel de 94 a 95%. Me han guiado que dentro de tres meses y medio de tiempo, que cae en la ceremonia de 12:12 (12 de diciembre, 1994) mi cociente de luz será en el nivel del 97% y estaré al principio del séptimo subnivel de la Séptima iniciación, y / o al comienzo de la 12ª iniciación en el sistema de iniciación de Brian Grattan. También me han dicho que en el festival de Wesak el 14 de mayo de 1995 mi cociente de la Luz se estabilizaría completamente al nivel del 98% y habré estabilizado completamente y habré completado la 7ª iniciación o, en el método de Brian, la 12ª iniciación. Comparto esta información personal con usted para darle una idea de cómo funciona este proceso y una sensación para el marco de tiempo de cómo tomar estas iniciaciones y la construcción de un cociente de Luz puede trabajar.

La Séptima Iniciación

La séptima iniciación tiene que ver con el movimiento desde el plano monádico de la realidad, hasta el Logoic o el séptimo plano de la realidad. Cuando la sexta iniciación trata de la fusión con la Mónada, la séptima iniciación trata de una mayor fusión con Sanat Kumara y Shamballa. Djwhal Khul me dijo que el iniciado de séptimo grado suele ser uno que se convierte en un maestro a nivel global de una manera muy visible.

Los iniciados de sexto grado y los Maestros Ascendidos a menudo tienen este camino de servicio, sin embargo no es necesario. Djwhal Khul también dijo que se ha dado mucho y ahora se espera mucho. Esto está bien, porque como dice Un Curso en Milagros, "El verdadero placer es servir a Dios".

Después de tomar mi sexta iniciación le pregunté a Vywamus cuánto tiempo me tomaría para lograr mi séptima iniciación. En ese momento, dijo de uno a cinco años. También dijo que la toma de nuestra séptima iniciación podría verse afectada por eventos planetarios. Un elemento fue la ubicación geográfica en la que vivo. (Vivo en Los Ángeles en el momento de escribir esto, enérgicamente no es el mejor lugar del mundo para hacer esto!)

Vywamus también dijo que un segundo factor es el hecho de que un asteroide se está dirigiendo hacia nuestro planeta que no golpeará directamente al planeta sino que pasará muy cerca. El momento exacto no estaba claro; Sin embargo, dijo que septiembre de 1997 era lo que estaba viendo en el momento de la conversación (a principios de 1994). Vywamus dijo que causaría una aceleración espiritual para el planeta. Dijo que una buena metáfora para entender sus efectos sería imaginar estar en un automóvil aparcado en una autopista de alta velocidad. De repente, un camión de 18 ruedas va acelerando. No necesito explicar los efectos. Este es el efecto que este asteroide tendrá en la Tierra.

Vywamus dijo que otro evento planetario que podría tener un efecto sobre cuando tomamos nuestra séptima iniciación es la situación alienígena. Dijo que los extraterrestres comenzarán a establecer contacto mucho más abierto con el planeta Tierra, alrededor de septiembre de 1995. Dependiendo de cuán abierto sea este contacto, esto podría enviar ondas de choque reverberando por todo el planeta. Comparto estas conversaciones personales con ustedes porque también pueden afectarles, mi lector. Hasta ahora, nunca había considerado que estos eventos planetarios pudieran tener algún efecto en mi propio proceso de iniciación. Como resultó que no lo hicieron. Tomé mi ascensión el 23 de marzo de 1994 y tomé mi séptima iniciación el 23 de agosto de 1994. En mi próxima autobiografía, este libro y "The Complete Ascension Manual" comparto exactamente lo que hice en detalle para pasar por todo este Iniciación tan rrápidamente.

La séptima iniciación causa una implosión completa de energía en el chakra del corazón. Crea un nuevo sistema de chakras. Todos los chakras se convierten en una columna de Luz, conectada con el antakarana y la columna de ascensión. Todo este nuevo sistema de chakras es metafóricamente como la creación de un nuevo sistema estelar donde la ascensión de la sexta iniciación está centrada en el centro de la garganta. La séptima iniciación ocurre en el chakra del corazón; Es una fusión con la mónada en aproximadamente el nivel del cociente ligero del 94%.

La séptima iniciación no es verdaderamente completa hasta que el cociente de luz se estabilice en el nivel de 97 a 98%. Djwhal Khul nos dijo que las etapas iniciales de la séptima iniciación pueden ocurrir cuando uno alcanza el cociente de Luz del 89 al 91%. Uno realmente no está en la séptima iniciación hasta que uno alcanza el cociente de Luz del 94%. Yo, personalmente, tomé la séptima iniciación cuando estaba en el nivel de cociente de luz del 94%, Djwhal dijo que algunos podrían tomarlo cuando están entre el nivel del 92 al 94%.

La séptima iniciación es verdaderamente el comienzo de la trascendencia de todas las leyes físicas. Es también un compromiso total y total al servicio y una renuncia a todo ego negativo. Djwhal también nos dijo que, aunque la Mónada está totalmente anclada en el sistema de cuatro cuerpos después de la ascensión, no sería completamente fusionada en su totalidad total hasta después de tomar la séptima iniciación. La séptima iniciación es la fusión con la sexta dimensión de la realidad, y la fusión con la grilla del chakra de la séptima dimensión, o chakras 30 a 36.

La séptima iniciación está divorciada de todas las consideraciones de la forma y el iniciado se convierte en un punto concentrado de la Luz viviente. La séptima iniciación da al iniciado el derecho de ir y venir en los tribunales de Shamballa. Se ha referido, esotéricamente, como la iniciación de la "resurrección". El Señor Maitreya tomó Su séptima iniciación en la cruz a la muerte del Maestro Jesús. El Señor Maitreya, por supuesto, compartió el cuerpo físico de Jesús los últimos tres años de su vida. El Maestro Jesús tomó su cuarta iniciación en la cruz.

La séptima iniciación es donde el hijo o la hija de Dios ha encontrado su camino de regreso al Padre ya su Fuente de origen, o ese estado de existencia conocido como Shamballa. La séptima iniciación comienza la apertura total de la participación con la existencia extraplanetaria con la cual está involucrado nuestro Logos Planetario, el Señor del Mundo.

En esta iniciación Sanat Kumara es atendido por dos grupos de seres. El primero se llama "Sabedores del Propósito, Custodios de la Voluntad". Este es un grupo más pequeño. El segundo grupo es mucho más grande y se llama "Los Sabios y las Energías Atractivas de Shamballa". Estos seres operan en el nivel superior del plano Cósmico, corresponden al centro ajna de la humanidad y encarnan la "Voluntad a la Buena". Más sucintamente, son el centro ajna o tercer ojo para Sanat Kumara, el Logos Planetario. En un contexto más amplio, Shamballa es el centro de la corona; La Jerarquía Espiritual es el Centro del Corazón, y la humanidad es el centro creativo de la garganta. Es también a Shamballa que el iniciado del séptimo grado va para los períodos de la recarga cíclica.

En la séptima iniciación, una fuerza eléctrica aún más alta se transmite al maestro a través de la Vara de Iniciación de Sanat Kumara, que significa la plena terminación. El maestro se ha convertido en un verdadero séptimo grado Melquisedek (como las enseñanzas del antiguo Egipto describían el proceso). Esto, de nuevo, es la iniciación más alta que se puede tomar en el plano terrenal.
Después de tomar la séptima iniciación, el trabajo sigue siendo en términos de realizar plenamente o completar esta iniciación. Uno se ha movido de ser un grado avanzado de sexto grado iniciado a un iniciado en séptimo grado. Lo más probable es que en la séptima iniciación se desarrollen las habilidades de ascensión más avanzadas y trascendentes. Es decir, aquellos que desafían las leyes físicas. En la séptima iniciación, el cociente de Luz es lo suficientemente alto (mínimo 94%) para dominar estas habilidades con más facilidad.

La octava iniciación ha sido referida como la "Gran Transición", y será tomada en el plano interno después de abandonar el mundo material. La novena iniciación ha sido esotéricamente llamada "El rechazo". Indica el último contacto del Maestro con lo que se ha denominado mal cósmico en relación con este planeta.

Tomé mi séptima iniciación sentado encima de una montaña física con mi esposa, Terri Sue. Al terminar una breve ceremonia, Djwhal Khul dijo: "Bienvenidos a la octava escuela". Cada iniciación que pase le da la bienvenida a la escuela de arriba. Melquisedec se refirió a esta séptima iniciación como pasando por el sello final, que me recordó a los siete sellos de los cuales Pedro habló en Apocalipsis.

Hubo un tremendo sentimiento y experiencia de celebración, alegría y felicitaciones después de esta experiencia. Realmente me sentí como un punto marcador y como una graduación completa. Mi esposa en ese momento, Terri Sue, tuvo un sueño de tres días antes con respecto a la terminación de nuestra ascensión o sexta iniciación. En el sueño que ambos estaban meditando juntos bajo la luna llena cuando de repente un francotirador disparo Terri Sue en el corazón y ella murió. La recogí y la llevé a un lugar más cómodo y luego me dispararon en el tercer ojo. (Es muy significativo en cuanto a donde nos dispararon.) Yo morí y ambos ascendimos. La terminación de la ascensión de uno y la toma de la séptima iniciación es como una muerte. La existencia física nunca vuelve a ser la misma, porque uno ha "ascendido totalmente" y no se queda solo en el vehículo físico como un Bodhisattva para propósitos de servicio.

Más información sobre las Iniciaciones Superiores

Tercera iniciación = "Deseo de conocer el verdadero yo"
Cuarta iniciación = "Deseo de un completo conocimiento del yo"
Quinta Iniciación = "Completar la unificación con paz y armonía"
Sexta iniciación = "Servicio"
Séptima iniciación = "Liberación completa de las funciones ligadas a la Tierra. Desarrollo de capacidades avanzadas y trascendentes de ascensión ".


Iniciaciones Planetarias

Así como estamos pasando por las iniciaciones, lo mismo ocurre con la Madre Tierra y Sanat Kumara, que anima a la Tierra como el Logos Planetario. La Madre Tierra, o el cuerpo celestial conocido como Tierra, ha tomado recientemente su tercera iniciación o iniciación de fundición de alma. Esta es la razón por la cual la Tierra se ha trasladado a lo que se ha denominado estatus sagrado. Esta es una ocurrencia más reciente, ya que en los escritos de Djwhal Khul en el material de Alice Bailey, esto no había ocurrido todavía.

Vywamus me contó una fascinante información sobre este proceso que nunca me había dado cuenta. Le pregunté a Vywamus qué sucede cuando la Madre Terrestre completa su séptima iniciación. Me dijo que la Madre Tierra experimentará una "Nova" o, en otras palabras, se convertirá en Luz. Esto significa decir que la Madre Tierra ascenderá. Vemos que el cuerpo planetario conocido como Tierra experimentará un tipo similar de ascensión como lo haremos los humanos cuando terminemos la séptima iniciación cuando nuestro trabajo esté completo aquí.

La otra cosa que le pedí a Vywamus fue sobre el proceso de iniciación de Sanat Kumara. Para Sanat Kumara ha tomado recientemente otra iniciación. Cuando Sanat Kumara toma una iniciación como el Logos Planetario, toda evolución en el planeta, humano, animal, vegetal y mineral sube otra octava con Él.

Le pedí a Vywamus que explicara las iniciaciones de Sanat Kumara. No se le permitió explicar demasiado. H, sin embargo lo que Él dijo es que hubo doce iniciaciones más en un nivel más Cósmico que Él estaba en el proceso de trabajar a través. Así que hay las siete iniciaciones cósmicas básicas y entonces parecía que ahora estaba comenzando a trabajar en las cinco iniciaciones cósmicas superiores que corresponden a los cinco rayos superiores en un nivel más cósmico. Le pregunté si estas iniciaciones estaban relacionadas con lo que podría denominarse las primeras 24 iniciaciones de los 352 niveles que componen el Mahatma. Vywamus dijo que Él estaba usando un sistema diferente. Fue interesante para mí que el proceso de iniciación estuviera todavía en vigor en este nivel más Cósmico, al menos para el entrenamiento de un Logos Planetario.

Vywamus dijo que la Madre Tierra era todavía relativamente joven, más bien como un adolescente radiante, y el ser de la Tierra es un planeta muy buscado para el proceso de encarnación. También dijo que antes de Su ascensión real, las formas de vida en este planeta probablemente volverían a un estado más etérico antes de la actual nova, o ascensión, efecto. Esto es interesante porque esto es también cómo la vida comenzó en este planeta en los tiempos pre-lemurianos. La vida no siempre fue física en la forma en que ahora la conocemos y la entendemos. La Tierra es una escuela muy dura, dijo Vywamus. Sin embargo, el potencial para el crecimiento espiritual y la evolución es enorme y es por eso que se busca.




https://churchofthecosmos.wordpress.com
12 de Diciembre 2010