Seth ~ Ideas y emociones se proyectan en la realidad física.

SESIÓN 593, 3O DE AGOSTO DE I97I 2I.O6 LUNES
(No mantuvimos la sesión normalmente programada para e de agosto, miércoles.) (Este material llegó después del segundo descanso de esta sesión. Primero recibimos varias páginas sobre un desarrollo muy interesante en las facultades psíquicas de Jane: su creciente habilidad para percibir a un «ayudante» benéfico, como ella había empezado a llamarlo... Aquí hay mucho que aprender.) (A principios de la semana, Jane recibió noticias de que su editor quería que escribiese la introducción para su libro de Seth, y también el apéndice. Ella se preguntaba si la sesión 592 sería apropiada, y yo le dije que Seth debía de haberlo planeado de esa manera. Ella se sorprendió al principio, per o luego estuvo de acuerdo. Decidimos dejar enteramente en manos de Seth la producción de cualquiera que fuera el material que él quería para el apéndice.) (Cuando continuamos la sesión a las 22.30, el ritmo de Jane era bastante rápido, animado y enfático.) Bien. Esto es para el apéndice. Las grandes religiones del mundo tuvieron todas su nacimiento cerca de los puntos coordenados mayores.

En estas localidades los cambios son susceptibles de aparecer rápidamente, porque las ideas y las emociones se proyectan en la realidad física con gran vigor. Las ideas se propagan como el fuego entre la gente. La atmósfera psíquica es muy fértil. La creatividad brota fácilmente, por lo cual estos lugares no son necesariamente pacíficos, a pesar de que serían el mejor sitio en el que la paz podría crecer. Cualquier idea sobre el bien o sobre el mal se materializa con tal fuerza, que los sentimientos contradictorios de la humanidad se hacen más evidentes en la vecindad de estos puntos coordenados. En estas áreas aparecen ciertos efectos que vuestros científicos aún no han descubierto, efectos que sin embargo eran conocidos en los tiempos de la Atlántida, y que también utilizaron los lumanios. El espacio se encoge extrañamente cerca de estos puntos coordenados, hasta un punto inobservable en lo que se refiere a vuestros instrumentos. A algunos de mis lectores les sonarán familiares los «agujeros negros» y «blancos» del espacio, que vuestros científicos han descubierto recientemente. 

(Algunos físicos teóricos han postulado recientemente que cuando las explosiones nucleares de las estrellas de gran masa se extinguen finalmente, su enorme gravedad las hace contraerse tan completamente que literalmente se comprimen hasta desaparecer. En el espacio queda entonces un «agujero negro», y la materia que lo rodea puede desaparecer a través de él.) (Además se ha sugerido que esta materia evanescente puede aparecer en otro lugar, bien en nuestro universo o en otros, a través de los «agujeros blancos». Habría, pues, un flujo de materia en nuestro universo y también entre los universos, para mantener las cosas en equilibrio.) Estos puntos tienen, en cierta manera, las mismas cualidades. Los aspectos electromagnéticos de los pensamientos y las emociones son arrastrados a través de puntos que "pueden" compararse a agujeros negros en miniatura. Allí su energía desaparece momentáneamente de vuestro sistema, "acelerada" inmensurablemente y vuelve a través de lo que podríamos llamar un agujero blanco, concentrada ahora y dirigida de vuelta a vuestro sistema de realidad. 

Esto es sólo una analogía, pero relativamente buena para el propósito del trabajo. Hay, repito, un efecto de encogimiento, aunque todavía no podéis observarlo, donde el espacio parece ansiar desaparecer dentro del primer punto. Hay otras distorsiones de las leyes físicas. Algunas pocas de ellas se han observado, pero se las ha desechado por no considerarlas pertinentes. (Gesticulando y con los ojos muy abiertos:) La actividad de los átomos y de las moléculas se acelera cuando éstos se aproximan a dichos puntos, pero la distancia "entre" los átomos y lñas móleculas permanecen igual. Esto es importante.

(Pausa a las 22.45.) Estos puntos coordenados sirven también para dar a vuestro sistema fuentes de energía adicional, aunque la ley de la entropía no es aplicable aquí. Los puntos coordenados son, en realidad, fuentes de energía adicional, y sólo se abren en el caso de que en vuestro sistema se acumulen concentraciones de energía. Me gustaría aclarar aún más este concepto. 

Un vehículo físico, una nave espacial, por ejemplo, nunca podría sobrevivir a una salida y una reentrada de ese tipo en vuestro sistema. 

(Larga pausa a las 22.50. La transmisión de Jane había sido muy animada.) (Nota: La segunda ley de la termodinámica establece que, aunque la energía total de un sistema cerrado como nuestro universo permanece constante, la cantidad de energía disponible para el trabajo útil decrece constantemente. El factor matemático que mide la energía no disponible se denomina entropía. Seth ha insistido desde el principio de nuestras sesiones en que la ley de entropía no es aplicable, y en que los sistemas cerrados no existen.) En la Atlántida hubo algunos que utilizaban este conocimiento y aceleraban ciertos pensamientos por medio de su concentración, enfatizando ciertos sentimientos para poder enviarlos a través de estos puntos coordenados. Consiguieron así una gran estabilidad en lo que se refiere a carreteras, edificios y similares. Tales proyectos se llevaban a cabo teniendo muy en cuenta su ubicación entre varios puntos coordenados. Este efecto de acopio de energía se puede percibir en ciertos estados de trance. (-¿Puede Ruburt hacer esto?) 

(Creí que Seth no me había oído pues, en el momento en que hacía la pregunta, hubo un aumento repentino del ruido del tráfico que entraba por la ventana abierta. Sin embargo, la respuesta llegó sin problemas.) Esto podría compararse casi a un embolsamiento de aire.

Bien, sentaos relajados con los ojos cerrados "intentad" averiguar la proximidad y la dirección de los puntos coordenados principales o subordinados. He aquí algunas pistas para ayudaros.

Con la intención en mente, notaréis que vuestra visión interna se siente atraída hacia una dirección de la habitación en particular, e incluso vuestros pensamientos parecerán seguir esa misma dirección. Una línea imaginaria os ayudará a identificar correctamente, en un sitio dado, el lugar que está más cercano a un punto coordenado dado. Imaginad una línea dibujada desde el punto de vuestra visión interna, que sale hacia fuera desde el ojo interno que os parece estar utilizando. Dejad que se junte a otra línea imaginaria que sale de la parte alta de vuestra cabeza y que va en la misma dirección que parecen seguir vuestros pensamientos.

Tendréis así un ángulo entre dos líneas imaginarias que luego se juntan. Este vértice apunta sin lugar a error hacia la dirección más cercana a un punto coordenado. (Para ilustrar esto mientras hablaba como Seth, Jane se tocó los ojos con una mano y la parte alta de la cabeza con la otra. Extendió las manos desde estos puntos hasta que se encontraron más o menos a una distancia equivalente al largo de un brazo, algo desviado a su derecha. Yo estaba sentado más o menos al sur de Jane, que estaba frente a mí, así que esto quiere decir que ella estaba señalando la esquina occidental de nuestro cuarto de estar.) Los puntos subordinados impregnan el espacio. Ruburt podrá decirte, por ejemplo, cuál es el punto más cercano en esta habitación. A veces el ángulo puede ser mayor, pero las dos líneas apuntan en la dirección correcta. La energía es, por tanto, mucho más eficaz en esas áreas. 

(Larga pausa.) Ahora podéis tomar un descanso o terminar la sesión, como prefiráis. (-Haremos el descanso.) (23.02. Jane estaba tranquila; había salido de un trance profundo. 

Yo me pregunté en voz alta dónde estaría el punto coordenado más cercano. Esto provocó en ella un torrente de información; lo había olvidado hasta que mi comentario le recordó lo que había pasado.) (Jane dijo que cuando hablaba como Seth, sabía que las dos líneas que estaba indicando se juntaban en la esquina sudoeste de nuestra habitación. Se dirigió hacia ese lugar con mucha seguridad. Estaba en la pared, entre dos de nuestras ventanas mirador, justo detrás de una antigua cañería de gas vista. Por desgracia se hallaba encerrado entre un radiador y una librería y no era un punto al que pudiéramos darle uso alguno.) (Mientras andaba por la habitación, Jane dijo que sentía cómo sus pensamientos se «apoyaban» justo en esa dirección. Ahora que sabía dónde estaba el punto coordenado, le parecía imposible no haber conocido siempre su localización. No le parecía posible apoyarse mentalmente en ninguna otra dirección, dijo. Se volvió de espaldas al lugar y anunció con regocijo que sentía que las «líneas» se dirigían hacia él desde la parte posterior de su cabeza. 

(Continuamos a las 23.10.) Bien. Sigamos con esta analogía del agujero blanco y el agujero negro. Para aclarar este punto, el agujero blanco está dentro del agujero negro. ¿Me entiendes? 

(-Sí.) Las propiedades electromagnéticas son arrastradas dentro del agujero negro, y allí son aceleradas hasta un punto inimaginable. La aceleración y las actividades dentro del agujero negro atraen proporciones (comprobé esta palabra con Seth) increíbles de energía adicional de otros sistemas. Esta aceleración mayor cambia la misma naturaleza de las unidades implicadas. Mientras tanto, las características del propio agujero negro cambian también por esta actividad. En otras palabras, un agujero negro es un agujero blanco vuelto del revés. La «materia» electromagnética puede volver a surgir por el mismo «agujero» o «punto», que es ahora un agujero blanco. Sin embargo, esta salida cambia de nuevo las características del agujero, que se torna «hambriento» una vez más y se convierte de nuevo en un agujero negro. El mismo tipo de actividad tiene lugar en todos los sistemas. Así pues, los agujeros o puntos coordenados son en realidad grandes aceleradores que «reenergizan» la propia energía. Dejaremos el tema aquí por esta noche. 

(Éste fue el brusco final que llegó después de una larga pausa. Pero Seth volvió.) Pon una nota después del material sobre los puntos coordenados haciendo referencia al apéndice. 

Esto no es nuestro libro (jocoso:) es el apéndice de nuestro libro. (-Vale.) Mis más cariñosos deseos para vosotros. Que tengáis buena noche. 

(-Muchísimas gracias, Seth.) Y, cuando encuentres tiempo para la grabadora, yo encontraré tiempo para ti. (-De acuerdo. Buenas noches, pues.) 

(23.21. Después de la sesión, Jane intentó una vez más el método de Seth para encontrar los puntos coordenados. De nuevo vio que señalaba la esquina sudoeste de la habitación. «Esta vez tengo un montón de cosas -dijo, refiriéndose a que había recibido información extra después del trance-. Las líneas forman triángulos y cilindros que contienen energía. Por eso los parapsicólogos hablan de formas piramidales: esas líneas mantienen concentrada la energía.») («¡Claro! -continuó-, por eso tengo el efecto del triángulo con Seth Dos. Sólo cuando estoy en trance con Seth Dos, el punto coordenado está en diferente dirección. 

Sube desde la parte superior de mi cabeza, sale de la habitación y de la casa y va a otra realidad diferente.») 

(Jane pensó entonces que podría hacer que los miembros de su clase de percepción extrasensorial probaran el método de Seth. Quería ver si localizaban el mismo punto que ella.) 


Extracto de Habla Seth II
La eterna validez del alma a través de Jane Roberts


http://trabajadoresdelaluz.com.ar
11 de Noviembre 2016