Embajador de la Luz.

Saludos, queridos. Yo soy el Guardián del Tiempo.

Voy a pasar esto al grupo colectivo, como lo llama el Guardián, para contarles esta historia sobre Amor. Está comenzando a llevarse a cabo un proceso muy interesante en el que Amor se convierte en adulto para ocupar el lugar que le corresponde. El trabajo de Amor es importante y encuentra mucha alegría en ello. Los llevamos ahora a la época en la que Amor y Saroo habían estado viajando durante largo tiempo. Recientemente se separaron de su hijo, al que habían encontrado en un plan alternativo a través de diferentes padres. Él logró transformar el planeta Tierra durante esos tiempos en los hermosos días de Mu.
Ahora bien, volvamos a la historia, ya que tiende a dar un giro. Amor y Saroo habían estado trabajando y viajando juntos. La intención de Amor era viajar a diferentes partes de Lemuria para plantar esas semillas de empoderamiento en todos los seres que encontraba. Por supuesto, en esos días tenían los corazones y las conexiones abiertos, así que era un poco más fácil trabajar entre ellos. El empoderamiento encontraba mucha menor resistencia en aquel entonces. Las personas estaban más abiertas a las nuevas ideas y a las nuevas energías. No se resistían del mismo modo en que lo hacen hoy, pero también les decimos que había evolución. En muchos sentidos, la evolución significaba soltar lo viejo y eso era difícil. Aquí es donde nos ponemos al día con Amor, después de una de las grandes fogatas comunales que tenían lugar en Lemuria para cada reunión. Hoy casi las llamarían ciudades, pues siempre tenían este hábito de reunirse. Trataban de encontrar un espacio cubierto o protegido. 

La mayoría de las veces eran fogatas maravillosas y la parte interesante es que hablar alrededor de una fogata era muy difícil. Amor usualmente esperaba hasta que el fuego se consumía y quedaban brasas brillantes, ya que eso le permitía ver y ser visto por la mayoría de las personas allí presentes.

Hoy lo encontramos hablando con un grupo de ancianos, haciéndose preguntas. Alguien dice: “Amor, hablas de todas estas técnicas de empoderamiento y sobre construir sociedades empoderadas. Mi pregunta es ¿qué pruebas tienes? ¿Cómo sabes que si damos esos pasos de esa manera, realmente va a funcionar?” Amor responde: “Es una energía completamente nueva y ahora las nuevas ideas pueden afianzarse de una manera completamente diferente. Eso es lo que estamos difundiendo a lo largo de toda Lemuria. Sí, estas son ideas nuevas, pero han funcionado hasta ahora dondequiera que las hemos presentado.” El anciano caballero, de unos 350 años, es un difícil contendiente en la conversación con Amor. Él dice: “Sabes, eso no es lo que mis padres me enseñaron. ¿Por qué no debería creer lo que se ha transmitido a través de tantas generaciones? De repente, nos enseñas una nueva forma. La verdad nunca cambia. 

¿Por qué deberíamos escuchar y estar abiertos a algunas de estas nuevas ideas, cuando de hecho las antiguas han funcionado perfectamente bien?” Amor sonríe. “¿De veras están funcionando perfectamente bien o la humanidad evoluciona? Esa es la cuestión. Está bien, entonces quieres volver con tu padre y tu abuelo y lo que te enseñaron y su verdad. ¿Actualmente sigue siendo cierto para ti en todos los aspectos? ¿Eres la misma persona que eras entonces? ¿Eres el mismo tipo de persona que fuiste en aquellos días o es hora de comenzar a traer una nueva verdad?”

El anciano pensó por un momento y luego dijo: “Bueno, ya sabes, fue lo suficientemente bueno para mi abuelo y mi padre y probablemente también para su padre y abuelo. Entonces, ¿por qué no debería ser lo suficientemente bueno para mí? ¿Por qué no debería funcionar de la misma manera?” Amor simplemente dijo: “Porque evolucionamos. Ese es el juego que estás jugando: evolucionar hacia un estado más elevado. De modo que a medida que evolucionas hacia un estado superior, puedes ver cosas nuevas. Tu perspectiva más elevada te da nuevas visiones y muchas de las cosas que llamas la verdad. Muchas de esas verdades tal vez no sean tan ciertas como podrías creer. A medida que uno evoluciona hacia estados más elevados (de consciencia), comienza a ver un camino completamente nuevo y una forma completamente nueva de encontrar el propio camino por la vía de menor resistencia. 

Esa es la parte que hoy realmente nos interesa para ayudarlos en su trabajo aquí, para que se abran a la posibilidad de que hay nuevas aperturas, nuevas posibilidades”. Saroo se incorporó y dijo: "Saben, hubo un tiempo incluso en Lemuria donde a las mujeres no se las veía como maestras. En la antigüedad, tenían sus roles. Incluso si echamos una mirada a la humanidad emergente, podemos ver que sus roles estaban muy separados y divididos. Las mujeres podían hacer ciertas cosas que los hombres no podían hacer. Fue una verdad transmitida por muchas generaciones. Las mujeres podían tener bebés. Qué hermoso regalo de la creación, por lo que a las mujeres se las consideraba típicamente como amas de casa. Iban a cuidar a los bebés y a criar a los hijos, y junto con eso surgieron algunas habilidades naturales para poder preparar los alimentos. Los hombres eran los cazadores y las mujeres se ocupaban de la casa. 

Eso no quiere decir que esté mal de ninguna manera, pero hoy, incluso para los estándares de Lemuria, estoy frente a ustedes como una maestra que ofrece nuevas ideas. Eso probablemente ni siquiera se hubiera permitido en los tiempos de tu abuelo, querido. Hoy en día, hay muchas mujeres que pueden cazar mejor que los hombres. Hemos evolucionado y avanzado hacia el empoderamiento. “

El anciano se rascó la cabeza y dijo: “Bueno, probablemente tengas razón en eso. Era importante que mi abuela mantuviera su lugar, pero eso no funcionó para mi esposa.” Todos empezaron a reír, al darse cuenta de que a medida que la gente evoluciona, también lo hace la verdad. Amor continuó: “No es correcto o incorrecto. Todos los humanos, en todas partes, siempre buscan la verdad. Están buscando esa roca sólida sobre la que puedan poner sus cimientos y construir a partir de ahí, buscando la roca que nunca se moverá. En realidad, esa roca de verdad cambia. La roca evoluciona y la roca se mueve, mientras los seres humanos comienzan a evolucionar a diferentes niveles, comienzan a encontrar una verdad más elevada.” “¿Sabes?,” –dijo el anciano, como refunfuñando de nuevo- “me enseñaron que la verdad real nunca cambia y así es como uno sabe distinguir una verdad. ¿Qué me dices de eso?” Amor respondió: “No diría exactamente que la verdad cambia. Es más bien cómo evoluciona a medida que uno evoluciona. 

Cuando uno eleva la frecuencia vibratoria, ve las cosas desde una perspectiva más elevada. ¿Recuerdas aquella vez que enviamos a algunas personas con enfermedades contagiosas a un determinado lugar para que no infectaran a los demás? Luego aprendimos cómo contener e incluso tratar muchas de las enfermedades infecciosas. Nos volvimos más humanos a medida que evolucionábamos.” El anciano se alejó en silencio mientras todos aclamaban las palabras pronunciadas por Amor.

Amor y Saroo respondieron más preguntas a lo largo de la noche mientras los rescoldos de la bella fogata seguían ardiendo. Y con el tiempo, la gente comenzó a irse porque era hora de regresar a sus hogares, era hora de entrar en el período de rejuvenecimiento. El anciano apareció nuevamente de entre las sombras de la noche y dijo: “Amor y Saroo, quería agradecerles sus palabras de esta noche. Realmente quería ver lo que dirían. Me encanta lo que traen a estas reuniones. Me encanta lo que le están ofreciendo a la gente, porque no les ofrecen solamente una nueva forma de pensar. Les están ofreciendo una nueva forma de ser. Les están ofreciendo posibilidades de empoderarse a sí mismos para luego empoderar a las personas que los rodean, creando así sociedades empoderadas y despiertas. He estado tratando de hacer eso la mayor parte de mi vida y encontré resistencia en todo momento. 

Hoy, cuando te hice esas preguntas e intenté encontrar tu resistencia a ellas, lo manejaste excepcionalmente bien, querido Amor. Tengo una pregunta para los dos. Sé que tu padre ocupa un puesto muy alto en el gobierno general de Mu y sé que probablemente te ha ofrecido abrirte las puertas siempre que sea posible.” Y Amor dijo: “Bueno, ciertamente me lo ha ofrecido, pero hemos descubierto que es mejor estar un poco más separados y no tomar esas opciones.” El anciano caballero dijo: "Bueno, trabajo con tu padre. De hecho, te hemos estado observando. Ahora bien, tu padre no está al tanto de lo que hice esta noche ni de lo que estoy a punto de preguntarte. Es simplemente que muchos de los ancianos de Mu y muchos de los ancianos de los campamentos que has visitado han visto el trabajo que has hecho. Entras en un pequeño campamento de unos pocos miles de personas y al andar, pasas al siguiente. 

Ellos crecen, evolucionan y se vuelven más felices. Florecen a raíz de las bellas energías que han dejado. Hemos visto lo que tú y Saroo han hecho juntos e incluso tu hijo está yendo en una dirección diferente. Él se enorgullece de ser el hijo de Saroo y Amor. Interesante. Ahora está haciendo lo mismo, y nos damos cuenta de que tal vez pase poco tiempo antes de que otros comiencen a tomar su lugar haciendo lo que estás haciendo. Este es un cambio de empoderamiento y, si continúa, puede ser que Lemuria se convierta en una sociedad más empoderada de lo que es actualmente. Estamos muy interesados ??en que eso suceda, ya que es bueno para todos. Tenemos una propuesta para ustedes. Nos gustaría que tú, Saroo y su hijo, si están disponibles, vengan y escuchen lo que tenemos que decirles.” Los dos hombres se abrazaron y él se marchó esa noche. Mientras caminaba en la oscuridad, más allá de las ardientes brasas de la hoguera, Amor pensó que podría haberlo reconocido de algún lugar.

Amor inmediatamente tomó del brazo a Saroo y la llevó aparte. Después de la charla, Saroo había estado rodeada por varias mujeres que requerían su atención. Ella no había podido escuchar la conversación entre los dos hombres. Amor y Saroo regresaron al lugar en el que se hospedaban y conversaron. Amor estaba tan emocionado que le resultó muy difícil dormir esa noche. Estaba muy indeciso porque su padre le había abierto la puerta para entrar en el gobierno muchas veces, sin embargo, temía que se esperara demasiado de él o que se esperara que, de alguna manera, fuese igual a su padre. Amor se enorgullecía de ser original, involucrándose y creando su propio camino. Aun así, ansiaba escuchar lo que tenían que decirle. Amor imaginó las posibilidades y después de un tiempo llegó a la conclusión de que debía mantenerse en su camino actual y rechazarlas. Practicó decir que no le interesaba de una manera muy amable y elegante. Él y su padre se llevaban muy bien; ese no era el problema. 

El problema era que Amor quería seguir su camino solo, crear su propia energía. Cuando comenzó a escribir y a difundir sus enseñanzas, se sintió completamente empoderado. Esa noche, Amor se debatió entre el sueño y la vigilia. A la mañana siguiente, por supuesto, se dirigieron hacia el siguiente campamento a dos días de distancia. Pudieron hablar bastante durante el trayecto y Saroo le preguntó una y otra vez: “¿Qué piensas de eso? ¿Es interesante para ti? ¿Te interesaría aceptar un trabajo en el gobierno?”

“No,” —dijo Amor— “ya no puedo pensar más en eso. Mi mente está totalmente desbordada con todas las posibilidades, pero es emocionante y es maravilloso que incluso nos pidieran que nos reuniéramos con ellos en ese lugar.” Así que llegaron al siguiente campamento y esa noche se dirigieron a los presentes. Se presentó una gran multitud, porque entonces en Lemuria comenzaba a circular la voz de que ellos iban a compartir palabras de empoderamiento para ayudarlos a cambiar sus vidas para mejorar. De alguna manera, ellos les darían las herramientas necesarias para ver las cosas desde una perspectiva más elevada para que pudieran verse a sí mismos de otra manera y vivir un estilo de vida empoderado. Ellos animaban a los presentes a salir y empoderar a quienes los rodeaban y así era como un corazón tocaba a otro y luego a otro y a otro. Esa enorme telaraña recorrió toda Lemuria, incluso antes de que pudieran llegar a muchos de los campamentos. 

Eran bien conocidos por el trabajo que hacían y por cómo cambiaban la vida de las personas. Por supuesto, tenían sus antagonistas. Eran los que no deseaban cambiar o querían cambiar más lentamente. Hubo muchos que incluso trataron de evitar que ellos fueran a sus campamentos. Después de todo, la sabiduría llega con la edad y Amor y Saroo aún no habían llegado a sus primeros cien años de vida. ¿Quiénes eran ellos para enseñar toda esa nueva información? Pero ellos lo encararon muy bien. Hicieron lo que pudieron para empoderar a esos detractores incluso un poco más que a las personas que lo solicitaban.

Fue una época interesante. Amor y Saroo se habían labrado una bella vida, habían sido bien tratados por todos los aldeanos, les daban de comer cuando llegaban allí e incluso les retribuían sus servicios. Las personas ofrecían libremente de su abundancia para apoyarlos. De modo que eran bastante prósperos en esos tiempos haciendo sencillamente lo que les encantaba hacer. El mayor desafío era que nunca sabían cuándo llegaría su apoyo. A veces tenían que calcular sus gastos cuidadosamente para poder llegar al siguiente campamento.

Entonces llegó el momento en que Amor y Saroo debían regresar a casa. Estaban ansiosos por ver a sus padres, hermanos, amigos y personas que conocían desde la infancia. Querían compartir todas las historias maravillosas que habían reunido en sus viajes a los diferentes y hermosos lugares de Mu. Al regresar a su hogar, la madre de Amor los recibió y, por supuesto, les dio la bienvenida y les ofreció un hermoso lugar donde quedarse, alimentarse y cubrir sus necesidades más inmediatas. “Una vez que una es madre, nunca deja de serlo,” solía decirle a Amor. Le encantaba hacer eso, así que representó ese papel para ellos y ellos se lo permitieron. Lo permitieron por la simple razón de que se estaban empoderando mutuamente.

Esa noche llegó a casa el padre de Amor. Acababa de asistir a una gran reunión con muchos de los ancianos, se acercó y dijo: “Amor, sé que te han pedido que vengas a la reunión en un par de días y estoy deseando que llegue la ocasión. Pero tengo que decirte que no sé nada de lo que han estado hablando o por qué han solicitado tu presencia. Solo sé que te llamaron.” Amor estaba muy sorprendido, porque su padre sabía casi todo lo que pasaba, especialmente entre los ancianos y los grupos que ayudaban a tomar muchas decisiones. Pero Amor lo encontró interesante y también sintió un gran alivio al saber que no era un plan de su padre para tentarlo a ingresar en el gobierno. Amor también sabía que a su padre le encantaba su trabajo y valoraba tener la oportunidad de poder capacitar a otras personas de esa manera. Le emocionaba infinitamente que pudiera ser capaz de ayudar a su hijo de alguna forma aunque fuera minúscula.

Esa noche, Amor y Saroo durmieron muy bien. Estaban en casa. Los días siguientes estuvieron con la familia de Saroo y visitaron a muchos de los amigos con los que habían crecido, personas que no habían visto en muchos años. Amor y Saroo se sorprendieron porque, aunque algunos de ellos no seguían del todo su trabajo, muchos habían oído hablar de él. Se habían vuelto famosos tanto en los comienzos como en los posteriores momentos de Mu. Unos días más tarde llegó el comienzo de la reunión, por lo que Saroo y Amor se prepararon. Amor practicó su elegante "no". Quería decir no con mucha gratitud y se preparó porque amaba el camino en el que estaba. Al llegar a la reunión, fueron recibidos por muchos amigos y se los ubicó al frente del salón. Ancianos de Mu de muchos países estaban allí y él conocía a muchos de ellos. Varios habían ido a cenar a la casa de Amor en su infancia. Le interesó mucho descubrir que la familia de Etu también estaba allí, junto con unos pocos amigos de Amor, su madre y los padres de Saroo.

Comenzó la reunión y se leyeron las tradiciones de Mu, como era costumbre, pues se consideraba una importante parte del trabajo de los Ancianos. Luego, la reunión se enfocó en el tema principal. El anciano que se le había acercado aquella noche estaba allí y se puso de pie para hablar. A pesar de que Amor no lo había reconocido, él era uno de los ancianos que trabajaba con su padre. Amor se dio cuenta de que nunca le había preguntado su nombre. El hombre dijo: “Este día nos hemos reunido para proponer un cambio en nuestra formación.” Amor miró a su padre, que parecía bastante sorprendido por esa declaración. “Amor y Saroo, sabemos que están muy confundidos sobre la verdadera razón por la cual se les requirió su presencia aquí. Y Amor, sé que estás aquí muy indeciso, porque tu padre te ha preguntado en muchas ocasiones si querías que te abriese un espacio para que pudieras hacer el trabajo que él hace. 

Esa es la postura natural de un padre y también sabemos que te resistías a ello, así que apreciamos mucho que vengas a escuchar lo que tenemos que decirte. Te hemos estado observando, Amor, mientras tú y Saroo iban de campamento en campamento y de pueblo en pueblo. Hemos visto el increíble efecto que se produce después de su partida. Sí, y en algunos campamentos toma semanas, mientras que en otros solo toma días. Aunque en algunos campamentos no parece ocurrir durante meses, siempre sucede. Ustedes tienen un verdadero don. Hemos leído tu libro y hemos hablado con tus amigos. Hemos hablado con los que parecían conocerte mejor y les tenemos una propuesta muy interesante. Nos gustaría que fueran los primeros embajadores de Mu, los Embajadores de la Luz. 

En muchos sentidos, estarían haciendo exactamente lo mismo que han venido haciendo y no necesitan decirle a nadie que trabajan para el gobierno si no lo desean, pero nos gustaría apoyar su trabajo y hacer que les resulte un poco más fácil hacer exactamente lo que hacen.” Amor quedó desconcertado y no sabía qué pensar, porque se había preparado para decir que no de manera elegante. Había esperado pasar a la siguiente parte de la oferta solo como una distinción o un agradecimiento. Ciertamente, era una oportunidad maravillosa que rechazaría y volvería a lo que estaba haciendo. Estaba increíblemente sorprendido de que les ofrecieran algo que no solo era factible, sino que encajaba muy bien en su trabajo. Entonces, agradecido, dijo que él y Saroo necesitaban hablarlo antes de tomar una decisión. Pidió más detalles y simplemente les informaron que prepararían los campamentos que debían ser visitados. 

Arreglarían el viaje y organizarían el traslado seguro de un campamento a otro. Prepararían el alojamiento, la manutención y proporcionarían un pequeño equipo de personas para atender sus necesidades. La idea era quitarles algo de carga a Amor y Saroo. Y, además, establecerían un tiempo especial cada año para rejuvenecerse por su cuenta, tomarse un descanso o tal vez escribir otro libro, lo que quisieran hacer en ese momento. La oferta se estableció por un período de tres años. Amor sonrió ampliamente, luego él y Saroo abandonaron la reunión. Toda la práctica que Amor había hecho para decir que no con elegancia fue inútil y solo un par de días más tarde aceptaron el trabajo.

Así fue, sin que su padre lo supiera, que Amor y Saroo se convirtieron en los primeros embajadores de Mu. No para las personas fuera de Lemuria, sino para personas que estaban en Lemuria, para los distintos campamentos. Ambos se sentían muy honrados. Fue un momento muy mágico y pronto comenzaron su trabajo. A pesar de que no sabían de su hijo Amber cuando comenzaron, poco después apareció para unirse a ellos en algunos de sus viajes. Él usaba el nombre de Samor, en honor a sus padres, y eventualmente se convirtió en el tercer Embajador de la Luz. Fueron bienvenidos en cada ciudad y lugar al que llegaron. También comenzaron a pasar más tiempo hablando cara a cara con las personas después de las presentaciones. Las presentaciones en sí mismas se acortaron, mientras que las discusiones de uno a uno tendieron a alargarse porque Amor les dio a todos la oportunidad de ser algo más personales respecto a cómo aplicar esas técnicas de empoderamiento. Así fue en los días de Mu.

Esa noche, mientras reclinan la cabeza para estar juntos bajo las hermosas estrellas, todo estuvo bien en Mu.

Espavo, queridos.


La palabra Espavo es un antiguo saludo lemuriano que significa: “Gracias por asumir tu poder”




Bárbara
Espavo es una corporación consciente sin ánimo de lucro dedicada a expandir la Luz por medio del Empoderamiento.

Esta información puede circular y difundirse libremente en su totalidad o en forma parcial. Por favor, www.Espavo.org deberá aparecer en todo el material que se publique.
¡Gracias por ayudarnos a difundir la Luz!
Traducción y Edición:
Equipo de Traductoras Voluntarias de Espavo
Mayo de 2018



Fuente:
www.trabajadoresdelaluz.com
21 de Junio 2018