22 maneras de conservar la cordura durante las fiestas.

Mastering Alchemy publicó un artículo con el divertido título de "22 Maneras de Conservar la Cordura Durante las Fiestas". Han prometido otras 22 para la semana que viene...
Afectuosos saludos de Cris - ¡y una bella y sentida Navidad!
-.-.-
22 MANERAS DE CONSERVAR LA CORDURA DURANTE LAS FIESTAS

Mastering Alchemy - Jim Self - Roxanne Burnett

¡Bienvenidos a la temporada de las Fiestas! El momento más alegre y pacífico del año... ¿Es así? Hace poco oí esto y tenía que compartirlo con ustedes: "Uhh. Ya llegó diciembre. ¿Qué pasó con septiembre, octubre y noviembre? ¿Cómo voy a conservar la cordura y sostener mi tono habitual de calma y felicidad ahora, que tengo diez veces más cosas que hacer? La vida ya está bastante de llena de cosas. Ahora, encima de todo eso, tengo que comprar comida, cocinarla, atender a un montón de gente y limpiar cuando se van. Y qué decir de decorar la casa, comprar y envolver regalos perfectos, enviar tarjetas de saludo y hacer mi trabajo voluntario en el refugio de los sin-techo. ¡Vaya, el único lugar que no está lleno en esta época del año es el gimnasio! ¿Y quién tendría tiempo para eso? Si me tomo un momento para detenerme y sentarme, podría quedarme allí y no levantarme hasta dentro de tres meses. (Cosa que me suena bastante bien en este momento). 
Se supone que las Fiestas sean divertidas, y felices, y rejuvenecedoras. Recuerdo que en un tiempo lo eran... en mi infancia. Entonces, ¿cómo puedo hacer que las Fiestas sean divertidas y libres de stress ahora?"

¿Les suena familiar?

Esta es la época del año para celebrar la vida, pasar tiempo de calidad con los seres queridos, y dar y agradecer. ¿Entonces por qué nos estresamos tanto? El aumento en responsabilidades laborales, plazos, tránsito colapsado, tiendas y estacionamientos llenos, largas filas, y muchas otras presiones que nos ponemos nosotros mismos, todo esto agrega al estrés ya existente que vamos llevando con nosotros.

Durante las Fiestas también la depresión es una experiencia común. La melancolía de las fiestas puede originarse en muchos de los mismos estresantes, además de la fatiga, falta de sol, tiempo frío (N.T. habla desde el hemisferio norte), exceso de comercialización, restricciones de tiempo y dinero, conflictos familiares, expectativas no muy realistas, exceso en la comida y la bebida. Los asuntos sin resolver, relacionados con pérdidas del pasado, también pueden desencadenarse en las Fiestas. 

El estrés es real, pero podemos elegir cómo reaccionar a lo que nos causa estrés. Podemos elegir desarrollar herramientas y técnicas para volver a la paz y el bienestar, o podemos elegir jugar el juego que la mayoría está jugando, y estar exhaustos y gruñones.

Esta época del año puede ser un viaje en la montaña rusa, o bien una feliz celebración de la vida. En realidad depende de ti. Aunque las soluciones puedan sonar simples, no es necesariamente fácil virar estas pautas fuertes de infelicidad hacia nuevas pautas de alegría y diversión.

Espero que disfruten de esta recopilación. Son sugerencias que hemos recolectado de otros en la comunidad de Mastering Alchemy. Por favor, siéntanse libres de escribirnos cuál es su secreto para permanecer cuerdos y seguros durante las Fiestas. Nos encantaría saber de ustedes.

¡Que experimenten amor, y risas, y brillantes luces, durante esta Fiesta y en el Año Nuevo!

Con alegría y diversión, 

Roxane Burnett


1. Sea lo que sea que yo elija hacer en las Fiestas, tiene que ser algo significativo para mí. Ya no puedo enviar tarjetas de saludo - es una tarea aburrida. Poner lucecitas en la casa - eso me entusiasma. He aprendido a decir "No" a los eventos que no me entusiasman y estoy mucho más feliz. También lo está mi familia. ~ J.V. Países Bajos

2. Me aseguro de dormir lo suficiente. Si no lo hago, me pongo gruñón e imposible de aguantar. A veces incluso me enfermo. ~ B.D. Hawái.

3. Cómo conservar la cordura: *Me río de mí mismo.* hago mucho ejercicio e invoco a los Rayos de la Creación mientras ejercito. ~ C.N. Colorado.

4. Mientras espero haciendo fila, en el tránsito, o en los estacionamientos, dedico ese tiempo a respirar profunda y rítmicamente y a restablecer mi cordón de arraigo (N.T. cable a tierra) ~ J.P. Inglaterra. 

5. Permanezco cuerdo y seguro durante la época caótica de las Fiestas concentrándome en lo que es divertido. Me gusta escribir y ocultar en la casa pequeñas notitas para que mi familia haga "búsquedas del tesoro" espontáneas. Los tesoros no son objetos costosos, solo pequeñas sorpresas lindas y divertidas que encuentro en la tienda de "todo a un dólar" durante el año. Esto hace que el tiempo de las Fiestas esté lleno de risas, y es fácil de hacer. De hecho, ahora los chicos están haciéndolo también. ~ M.B. Nueva York

6. Me gusta hacer regalos de HACER ALGO... Me gusta armar una fiesta, o ir a esquiar con un amigo; salir para una caminata o un picnic, al aire libre o dentro de casa. ~ S.L. California. 

7. Me gusta sentarme con mi familia y elegir una buena causa a la que queremos hacer una donación cada año. Tenemos muchas opciones. Algunos años adoptamos un animal silvestre a través de Defensores de la Vida Silvestre. Otras veces patrocinamos a un niño hambriento. Este año dedicaremos algunas horas a cocinar en un refugio para los sin-techo y llevaremos donaciones de ropa a un centro de mujeres golpeadas. Esta tradición familiar nos da mucha alegría por saber que estamos haciendo una diferencia, y cuanta más alegría sentimos, más se relajan nuestros corazones y nuestras almas. Nos hace sentir más unidos y nos ayuda a agradecer la increíble abundancia que tenemos. ~ G.B. Suecia.

8. Durante las estresantes Fiestas, pongo mi energía en la bañera caliente todas las noches. Las estrellas fugaces y las bandadas nocturnas de los gansos me recuerdan mi certidumbre y el agua caliente conserva mi cordura. ~ L.J. Canadá.

9. Yo solía excederme con la comida durante las Fiestas, y mi cuerpo pagaba el costo. He aprendido cómo facilitar las cosas para mi cuerpo y cómo divertirme más. En realidad tengo más energía para compartir, en lugar de estar exhausto al final del día. Esto es lo que hago: (a) Me gusta alcalinizar previamente, bebiendo mi "trago verde" VitaMineral Green. (b) Planifico mis comidas según lo que PUEDO comer en lugar de lo que NO PUEDO. ~ J.C. Oregón.

10. Si como demasiadas cosas que caen mal para mi sistema, planifico una depuración entre una Fiesta y la otra. ~ E.G. Virginia

11. Creo que las Fiestas mejores y más fáciles que hemos tenido fue cuando "regalamos" animales de Heifer.com - compramos animales para personas que los podían usar para ganar dinero y obtener alimento de manera autosustentable. Fue fácil de hacer, no hubo que envolver nada ni enviar, ¡y todos nos sentimos muy bien con ello! ~ D.W. Washington

12. A mí realmente me ayuda pasar tiempo simplemente para estar con amigos, ¡especialmente los pequeños! ¡Son maravillosos recordatorios de la *magia* que también está disponible en estos días! ~ C.K. California

13. No tengo buenos recuerdos de las Fiestas, de modo que prefiero dedicar tiempo a nutrirme a mí mismo y a celebrar de maneras nuevas. El año pasado, en lugar de la tradicional música navideña, me hice el regalo de una colección completa de música de los Beatles, ¡y me pasé las Fiestas con ella! ~ R.B. Oregón.

14. Tengo un secreto para permanecer cuerdo durante las Fiestas. De hecho lo hago todas las mañanas. Lo primero que hago al salir de mi cama, es dedicar un momento a arrodillarme en mi espacio sagrado personal en mi cuarto, y agradecer y pedir bendiciones para mí, para mis seres queridos, y para el mundo. Específicamente pido buena salud, felicidad, paz y prosperidad. Esto suena muy simple y repetitivo, pero en mi mundo, como madre sola de cinco hijos, teniendo dos trabajos y tratando de obtener un título y un certificado de salud, necesito que sea simple y repetitivo. Yo conozco el poder de lo simple y repetitivo. Cada mañana eso cambia mi mundo, ¡y tengo un buen día! ~ K.N. Rusia.

15. Cocinar me da alegría y paz, de modo que aprovecho las Fiestas para ser creativa. Esto me conserva cuerda y concentrada en los aspectos positivos. Me permito un libro de cocina nuevo y elegante cada año, y gasto tiempo y dinero experimentando con platos nuevos. Amo esa aventura. ~ A.R. Michigan

16. Necesito tiempo tranquilo y a solas. Aromas agradables, sonidos suaves y placenteros y relajar cada parte de mi cuerpo, desde mis pies hasta mi cuero cabelludo. Cuando estoy en silencio puedo hacer mayor contacto con la paz interior. ~ J.B. Texas

17. Para seguir cuerda, lloro bastante. Enciendo algunas velas, apago las luces, me envuelvo en mi manta de felpilla realmente suave y miro la película "Holiday Inn", que fue la que usó por primera vez la canción "Navidad Blanca". Luego escucho el álbum de Navidad de Bing Crosby y me paro en la puerta, y miro por la ventana. Y eso me hace llorar. Literalmente lloro hasta que me quedo dormida cuando hago este ritual. Y cuando despierto, llorando saqué todos mis venenos fuera de mi sistema. Entonces puedo disfrutar de las Fiestas apreciando realmente a mi hija y a mis dos bellos nietos. ~ J.T. Alabama

18. ¡Mi estrés se alivia acariciando a mis gatos y a mi conejito! Todos podríamos aprender de los animales que la vida es simple. Solo un pequeño "Hola" (como tú nos enseñaste) puede hacer el día distinto. ¡Funciona con los gatos! ~ L.B. Washington.

19. Creo que ayuda mucho crear pequeñas tradiciones personales. Este año me he divertido participando en un curso de voluntarios para Corre a Alimentar al Hambriento, en la mañana del Día de Acción de Gracias. ~ C.K. California

20. Me gusta atesorar los momentos de las Fiestas cuando aparecen, en la forma de la música, la caída de la nieve, poner los adornos de Navidad (lenta y gradualmente), y ver mi pueblo (Breckenridge, Colorado) encendido como una tarjeta de Navidad, y decir "Felices Fiestas" a los extraños que pasan a mi lado en el pueblo. ~ R.D. Colorado.

21. No siempre permanezco tranquila y ligera durante esta época, pero cuando voy afuera y estoy en la Naturaleza, siempre es mejor. La Naturaleza me nutre. ~ K.W. Australia.

22. Recuerdo tres cosas: (a) No se trata de mí. No necesito dar una gran fiesta, ni servir la comida más deliciosa ni dar los regalos más costosos y originales. Puedo simplemente SER y disfrutar de las Fiestas. (b) Se trata de un bebé - por lo menos para los cristianos. Un bebé. Suave, dulce, pequeñito, oliendo a vida nueva, y supongo que en su caso sería más bien olor a heno que olor a talco. Durante unos pocos días del invierno, todo se trata de un bebé y las nuevas posibilidades. (c) Me encanta todo, los brillitos, los adornos, los villancicos, los regalos, los cantos, todas las oraciones, la luz de las velas, la meditación y la paz tranquila de sentarse al lado del fuego con la cálida luz de una vela o las luces del árbol. Si puedo recordar las primeras dos cosas, y hacer la tercera, mantengo mi cordura y certidumbre, mi propia paz y alegría ~ S.M. Canadá.

Traducción: M. Cristina Cáffaro
www.traduccionesparaelcamino.blogspot.com.ar




Fuente:
www.trabajadoresdelaluz.com
21 de Diciembre 2018