Annie Besant - Cuerpos Invisibles del Hombre. II

El hombre posee sentidos aún no desarrollados...

- Durante el sueño podemos visitar a los muertos

Hemos de llegar a comprender que los llamados muertos no nos han abandonado. 

Se nos ha educado en complejas creencias donde cada defunción es a manera de un nuevo y maravilloso milagro; cuando el alma se aleja del cuerpo, se desvanece por así decirlo en un cielo allende las estrellas, sin que se nos haga la más mínima indicación respecto a los medios mecánicos del tránsito por los espacios aterradores que tales creencias implican.
Los procesos de la Naturaleza son sin duda algo sorprendente, maravilloso, y a menudo incomprensible para nosotros; pero nunca escapan a la razón y al sentido común. Cuando os despojáis del gabán al entrar en el zaguán de la casa, no por eso os evaporáis de repente, hacia la cumbre de alguna montaña lejana, continuáis, por el contrario, donde antes estabais, aun cuando haya cambiado vuestra apariencia exterior. Exactamente igual sucede cuando el hombre se despoja de su cuerpo físico: el hombre continúa donde estaba. Verdad es que ya no podéis verle, mas no por razón de que se haya remontado a lejanos lugares, sino porque el cuerpo de que entonces se vale, no es visible para vuestros ojos físicos.

Si este asunto os interesa, podéis encontrarlo expuesto con toda minuciosidad en la literatura teosófica.

Por ahora solamente nos interesa exponer que con el cuerpo físico podéis ver y palpar únicamente el cuerpo físico; mientras que con el cuerpo espiritual podéis ver y tocar las cosas del mundo espiritual o interior, y no echéis en olvido que en modo alguno se trata de otro mundo, sino sencillamente de la parte más sutil de este mismo mundo. Una vez más repito que hay otros mundos; pero ahora no nos referimos a ellos. Los muertos a quienes creéis alejados de vuestro lado, están en realidad con vosotros todavía. Cuando estáis a su lado, vosotros en el cuerpo físico y ellos en el vehículo espiritual, no tenéis conciencia de que se hallen presentes, porque no podéis verles; pero cuando dejáis al cuerpo físico sumido en sueño, estáis con ellos con plena y perfecta conciencia de su compañía, y entre vosotros existe la misma unión de que solíais disfrutar. Así es que sois felices durante el sueño, junto a los seres amados. Solamente en las horas de vigilia sentís la separación.

Desgraciadamente para casi todos nosotros, hay una rotura que separa la conciencia física, de la del cuerpo espiritual, de forma que aunque en éste podemos recordarnos perfectamente de aquél, no es poco menos que imposible trasladar a la conciencia diaria el recuerdo de lo que hace el alma durante el sueño. Si este recuerdo fuese perfecto, no existiría para nosotros la muerte. Pero si bien es verdad que tan sólo muy pocos poseen vista y memoria perfecta, son muchos los que pueden sentir la presencia de los seres amados, aun cuando no sean capaces de verlos, y otros muchos, que no gozan del perfecto recuerdo, se despiertan de un sueño con una sensación de paz y venturanza resultante de cuanto les acaba de ocurrir en el mundo superior.


- Conocimiento Directo

Todo cuanto antecede, todas nuestras teorías, son resultado de experimentos personales y, al exponerlas, os ofrecemos el beneficio de nuestros muchos años de fatigoso estudio y tenaz esfuerzo. De aquí proviene nuestra firme y decidida adhesión a la gloriosa Teosofía que tanto bien nos hizo, al revelarnos tantas cosas, que, sin ella, nos hubieran parecido indescifrables misterios. Ella nos sostiene en los momentos de agonía y dificultades, explicándonos clara y razonablemente por qué sufrimos agonía, por qué padecemos dificultades y el bien que todo esto ha de producirnos al fin.


- Una llamada a la razón

No aspiramos a buscar conversos, en el sentido vulgar de esta palabra. No padecemos la ilusión que tantas estimables personas ortodoxas sufren, de que a menos de creer lo que nosotros creemos, un porvenir infernal aguarda a los incrédulos. Sabemos perfectamente que todos lograrán la meta final de la humanidad, lo mismo si creen que si dudan de nuestras palabras.


- Saber es Poder

El progreso de todos y cada uno de los hombres, es absolutamente cierto; pero cada cual puede hacerse fácil o dificultoso su propio camino. El que camina en la ignorancia y cegado por ella persigue motivos egoístas, hará dura y penosa su jornada. Nosotros hemos visto que esta filosofía nos ha sido útil, nos ha sostenido en nuestras dificultades, nos hizo llevadero y dulce soportar la vida, y sencillo y suave afrontar la muerte; por eso deseamos compartir con vosotros nuestro evangelio. No os pedimos la fe ciega; nos limitamos a presentaros nuestra filosofía y a brindaros que la estudiéis; porque tenemos la convicción de que si hacéis lo que nosotros, encontraréis nuestro propio hallazgo: descanso, paz y ayuda, junto con el poder que os capacite para servir de algo en el mundo.


- Nuestra Búsqueda en pos de la Verdad

La Sociedad Teosófica se compone de estudiantes pertenecientes a cualquier religión del mundo, o a ninguna, unidos por el deseo de hacer desaparecer los antagonismos religiosos y unir a los hombres de buena voluntad, cualesquiera que fuesen sus opiniones, y por el propósito de estudiar las verdades religiosas y compartir con los demás el fruto de sus estudios. Su lazo de unión no es la profesión de una creencia común, sino la búsqueda y aspiración de todos por la verdad. Sustentan que la Verdad debe ser investigada con el estudio, la reflexión, la pureza de vida y la dedicación a los grandes ideales, y consideran que la Verdad es un premio del esfuerzo y no un dogma impuesto por autoridad.

Consideran que la creencia deber ser el resultado del estudio e intuición individual en vez de ser su antecedente, fundamentándose en el conocimiento y no en la mera afirmación.

Extienden a todos su tolerancia, aun a los intolerantes, no como privilegio a otorgar, sino como deber a cumplir, y procuran en lugar de castigar la ignorancia, hacerla desaparecer.

Ven en cada Religión una expresión parcial de la Sabiduría Divina y prefieren su estudio a su condenación y su práctica a su proselitismo. Paz es su santo y seña; Verdad es su aspiración.



OBJETOS DE LA SOCIEDAD TEOSÓFICA
Satyah nâsti pàro drama
No hay religión más elevada que la verdad
1. Formar un núcleo de la Fraternidad universal de la humanidad, sin distinción de raza, credo, sexo, casta o color.
2. Fomentar el estudio comparado de la religión, la filosofía y la ciencia.
3. Investigar las leyes inexplicables de la Naturaleza y los poderes latentes en el hombre.A los que deseen pertenecer a la Sociedad no se les pregunta por sus opiniones religiosas ni políticas; pero en cambio se exige a todos, antes de su admisión, la promesa de respetar las creencias de los demás miembros.
La TEOSOFÍA es el cuerpo de verdades que constituye la base de todas las Religiones, y que no puede decirse posea exclusivamente una de ellas. Ofrece una filosofía que hace inteligible la vida y que demuestra la justicia y el amor que dirige esta evolución.
Considera la muerte tal como es, como un cambio en la existencia sin fin, que abre las puertas a una vida más amplia y esplendorosa; devuelve al mundo la Ciencia del Espíritu, enseñando al hombre a conocer el propio y a ver en su mente y en su cuerpo sus servidores; aclara, en fin, las escrituras y las doctrinas de las religiones revelando su sentido oculto, justificándolas ante la razón como se han justificado siempre ante la intuición humana.


Cuerpos Invisibles del Hombre
Annie Besant





Fuente:
www.trabajadoresdelaluz.com
26 de Enero 2019