Curso: Sobre Visualización Creativa - Primera Lección

Para aprender a visualizar, el primer paso es aprender a respirar, y posteriormente a relajarse. En primer lugar, busca un lugar tranquilo, donde nadie pueda molestarte, adopta una posición cómoda, ya sea sentado, con la espalda recta, y las manos en una posición descansada; o tumbados, con los pies alineados con los hombros, y la espalda recta, y cierra los ojos, puedes poner música relajante si lo deseas. También puedes grabar este ejercicio, para guiarlo con tu propia voz.
Empezaremos inspirando durante aproximadamente 3 segundos, llenando de aire primero el estómago y después los pulmones, siente como mientras inspiras, absorbes el oxígeno, que esta cargado de energía, puedes imaginarlo como una luz blanca. Retén el aire durante 2 segundos, y siente como esta energía, invade tu cuerpo, y llega a cada una de tus células.
Ahora, expulsaremos el aire, lentamente, durante 3 segundos aproximadamente, nota como la energía que ya no necesitas, vuelve al universo, cumpliendo la ley del dar recibir, en un acto generoso, coloca los labios, como si estuvieses soplando a una vela, y deja salir el aire a velocidad lenta, pero constante. Espera 2 segundos antes de volver a inspirar. Repite esta respiración durante 3 ciclos, y siente como la energía invade tu cuerpo.
Ahora empezaremos a relajar nuestro cuerpo, visualiza un rayo de luz blanca y amorosa, bajando del centro del universo, hasta la parte alta de tu cabeza, nota como este inunda todo tu cuerpo, y relajando todos tus músculos y órganos. Empieza relajando tu cuero cabelludo, tu frente, tu cara, tus labios, tu cuello, tus hombros, tus brazos, tus manos, tu espalda, tu pecho, tus pulmones, tu corazón, tu estómago, todos los órganos internos dentro de tu barriga, tus caderas, tus genitales, bajando por tus piernas, hasta llegar a tus pies; siente como tu cuerpo esta muy relajado, y lleno de luz.
Ahora estas en un nivel de consciencia mas elevado, utilizaremos este ejercicio antes de visualizar, para salir de este estado, sigue los siguientes pasos.
Empieza a contar hacia atrás, del 5 al 1, cada vez que cuentes un número, siente como estás más despierto, pero a la vez en un estado de paz y armonía. Cuando termines de contar, empieza moviendo lentamente tus extremidades, y abriendo los ojos lentamente, nota como te sientes renovado, y en un estado de paz profunda.
En la próxima lección, aprenderemos de crear nuestro lugar de visualización, relajándonos previamente con este ejercicio. Practicar diariamente, este ejercicio, para aprender a relajar vuestro cuerpo.

eradeacuario.blogspot.com