Bienvenidos a otra lección más, de nuestro curso sobre visualización creativa. Hoy haremos un nuevo ejercicio, para aprender a crear nuestro espacio de visualización, y también aprenderemos a enfocar sensaciones.
En primer lugar, empezaremos utilizando, lo aprendido en el ejercicio anterior, para llegar a un estado de consciencia profundo, aquí os copio, entre comillas, lo aprendido el día anterior:
‘Empezaremos inspirando durante aproximadamente 3 segundos, llenando de aire primero el estómago y después los pulmones, siente como mientras inspiras, absorbes el oxígeno, que esta cargado de energía, puedes imaginarlo como una luz blanca. Retén el aire durante 2 segundos, y siente como esta energía, invade tu cuerpo, y llega a cada una de tus células.
Ahora, expulsaremos el aire, lentamente, durante 3 segundos aproximadamente, nota como la energía que ya no necesitas, vuelve al universo, cumpliendo la ley del dar recibir, en un acto generoso, coloca los labios, como si estuvieses soplando a una vela, y deja salir el aire a velocidad lenta, pero constante. Espera 2 segundos antes de volver a inspirar. Repite esta respiración durante 3 ciclos, y siente como la energía invade tu cuerpo.
Ahora empezaremos a relajar nuestro cuerpo, visualiza un rayo de luz blanca y amorosa, bajando del centro del universo, hasta la parte alta de tu cabeza, nota como este inunda todo tu cuerpo, y relajando todos tus músculos y órganos. Empieza relajando tu cuero cabelludo, tu frente, tu cara, tus labios, tu cuello, tus hombros, tus brazos, tus manos, tu espalda, tu pecho, tus pulmones, tu corazón, tu estómago, todos los órganos internos dentro de tu barriga, tus caderas, tus genitales, bajando por tus piernas, hasta llegar a tus pies; siente como tu cuerpo esta muy relajado, y lleno de luz.’
Ahora, imaginaremos una escalera que baja, imagínala como más te guste, del material que quieras, color, etc., solamente debe de cumplir, que tenga 5 escalones.
Empezaremos bajando lentamente el primer escalón, cada vez te sientes más y más ligero. Ahora baja el segundo escalón, imagina que hay dos ángeles a los lados, son seres de luz, y ellos te toman de las manos, para seguir descendiendo. Baja el tercer escalón, siente cada vez tu cuerpo mas ligero, como flotando. Ahora baja el cuarto escalón, siente como todo tu cuerpo es energía, una energía de luz. Ahora baja el quinto escalón, te sientes como flotando en el aire.
Ahora estas en un bosque, siente los colores, la humedad, e imagina que entre las copas de los árboles, entran rayos de luz, puedes decorar el bosque a tu gusto, por ejemplo, añadir un río, animales, etc.
En un claro del bosque, imagina una edificación, créala como quieras, éste será tu ‘templo de visualización’, donde encontraras un lugar de paz. Después de crear el exterior de tu templo, entra en el, decóralo y amuéblalo, en su interior. Pon estanterías, para almacenar tus libros, una cama, para descansar, y lo más importante, crea un sillón cómodo, con una pantalla grande delante, esta será tu pantalla mental. Es aconsejable, que la pantalla esté a la altura de tu entrecejo, para así, proyectar las imágenes en esta zona.
Siéntate cómodo en el sillón. Enciende la pantalla, con su mando a distancia. Ahora vamos a aprender a visualizar imágenes en ella. Imagina unas manchas difusas en la pantalla. Visualiza como estas se transforman en una manzana, si no te gustan las manzanas, puede ser una pera, ó otra fruta.
Visualiza esta fruta, como si fuese real, visualiza todos sus colores, y su forma, haz esto, hasta que parezcan reales. Ahora siente su olor, como inunda tus fosas nasales, imagínalo, hasta que este sea real. Ahora toca la fruta, nota su tacto, su textura, y todos los matices de esta. Visualiza como muerdes esta fruta, nota su sabor, siente como la masticas, y como baja por tu garganta hasta tu estómago. (Este ejercicio, puede ser repetido imaginando diferentes objetos, también debemos de visualizar objetos que estimulen el oído, como por ejemplo imaginar el mar, o un bosque con pájaros, etc., ya que es importante, estimular este sentido en la visualización.)
Empieza a contar hacia atrás, del 5 al 1, cada vez que cuentes un número, siente como estás más despierto, pero a la vez en un estado de paz y armonía. Cuando termines de contar, empieza moviendo lentamente tus extremidades, y abriendo los ojos lentamente, nota como te sientes renovado, y en un estado de paz profunda.
En la próxima lección, veremos un poco de teoría, sobre las partes de nuestro cerebro, para entender como funciona la visualización.
eradeacuario.blogspot.com