Satya - Las Llaves de Luz. II

Concientización

“... Ser conscientes es tener la visión clara, y por lo tanto poder observar, aceptar, dejar andar, desatar, actuar, y permanecer siempre atentos y vigilantes.”

“... Si tienes Conciencia de tus temores, los puedes descubrirlos cada vez más. Y más los reconocerás, más descubrirás tus bellezas. 
Si eres consciente de tus inseguridades y de tus temores, puedes bajar a tu campo de batalla con las armas correctas y sabrás pedir la ayuda necesaria.”

“... Si eliges vivir conscientemente, lo serás ante todo de ti, de tu Esencia de Alma Luminosa, de todas las partes de tu Esencia que existen en ti, que puedes expresar en la Luz y con el Amor.

Si conoces el significado de la vida, el objetivo de este viaje, con Conciencia puedes actuar, escuchar, expresarte.

Con ella también puedes intuir aquello que no se ve y descubrir ahora mundos para ti desconocidos.

Si vives conscientemente no necesitas comprender siempre lo que está ocurriendo, el motivo o la causa de todo, y permaneces en todo caso serena.

Si estás presente en todo, intuirás y comprenderás lo que está ocurriendo dentro y fuera de ti, incluso lejos de ti.

Por lo tanto, vive intensamente y deja correr todo.

Con incesante Conciencia observa cada cosa: lo que ocurre, se mueve, se hace sentir, lo que intuyes y mira dentro tuyo, alrededor tuyo, lejos de ti.

Así comprenderás y descubrirás muchas cosas que te ayudarán a aceptar todo con Amor y vivir con serenidad.

La atención te permite vivir las pequeñas y las grandes cosas como oportunidades para tu crecimiento, para tu evolución, para tus conquistas, sin la necesidad de entender, ni ahora, ni mañana.

La Concientización te permite de abandonarte serenamente y totalmente, segura de que estás viviendo el diseño de tu Alma, que estas teniendo grandes oportunidades, recibiendo grandes ofrendas.

En el abandono total, en la no comprensión, puede en todo caso conscientemente observar, intuir, escuchar y expresarte.

Viviendo así, recordarás todo lo que es necesario recordar en ese momento, comprenderás cuanto es bueno para ti comprender.

Permanece en el ‘aquí y ahora’, como una guardiana que observa todo, como una testigo que desde arriba mira todo, para tener la visión total, el desapego necesario, para vivir todo serenamente.

Permanece atenta y vigilante, para recibir todo y para ser consiente de todo.”



“... Vive la Concientización con Amor, porque con ello todo será diferente. 

Con Amor permanece atenta a lo que está transformándose dentro de ti, a lo que se ha abierto, a aquello a lo que has dado inicio.

Esto te llevará a intuir el despertar de lo Antiguo, y la aproximación de lo Nuevo.

El cambio ocurre cuando se vive con concientización, porque así se permite todo, se recibe cada oportunidad, cada ofrenda, y se deja espacio a lo Nuevo, para poder manifestarse.

Deja espacio a lo Antiguo y a lo Nuevo en todas las expresiones, recordando que lo Antiguo y lo Nuevo se reunirán en el corazón. 

Es en el corazón donde todo se reúne, es el corazón que debe florecer.

Puedes facilitar su florecimiento sumergiéndote en la Naturaleza, dejando entrar dentro de ti su lenguaje, sus sueños, imágenes, expresiones.

Te convertirás en un arcoíris que une el Cielo a la Tierra, que trae el Cielo a la Tierra, que alza la Tierra al Cielo.

En la Naturaleza será más fácil hacer emerger lo Antiguo, abrir el corazón, sentir el Todo, sentirte parte del Todo.

Escucha en silencio lo que la Naturaleza te dice, todo lo que las Criaturas que en ella viven, te sugieren. 

Descubre el Todo permaneciendo en silencio, observando en silencio, escuchando con el corazón.

Zambúllete en la Naturaleza y Yo te tomaré en mis brazos. Zambúllete en la Naturaleza y Yo te llevaré en alto.

Corre en la Naturaleza y serás un niño feliz.

Habla en voz alta con la Naturaleza, con sus Criaturas, y luego escucha en silencio.

Luego, habla con el corazón y escucha con el corazón.

Alterna estos dos modos de hablar y escuchar: sabrás coger el lenguaje del alma en quién en la Naturaleza encontrarás, sabrás hablarles con el corazón.

Y es así que la Naturaleza y sus Criaturas te ayudarán a ser totalmente consciente de todo.

Con la Concientización proteges tu Luz, con Nuestro Amor nutres tu corazón.”



“... La Concientización de los obstáculos y las dificultades que se encuentran, de todo lo que existe en el propio corazón, no puede entristecer nunca, porque ella dona el coraje para dar los pasos y las acciones necesarias, para superar los obstáculos y las dificultades.

Vivir conscientes de todo y por lo tanto responsables en todo, requiere un gran coraje.

Muchos ‘Corazones’, por temor, ni siquiera les permiten donar conciencias. 

Otros, por obtener ventajas, esconden la Conciencia adquirida y afirman de no ser conscientes: tratando de engañar, engañándose ante todo a sí mismos.

Se teme que la Concientización obligue a tomar las medidas y las decisiones necesarias. 

En cambio es todo lo contrario: ella permite incluso de elegir no tomar las medidas ni las decisiones que no se quieren tomar.

Como ves, es necesario tener mucho coraje para aceptar la concientización, vivirla, y con ella observar dónde se está, cómo se está, dónde se está yendo, cómo se elige ser, a dónde se desea llegar.

Y se necesita aún más coraje luego, tomar las decisiones y medidas que requiere la Concientización.

Es natural que para llegar a la meta deseada, no basta con ser de ello consciente si uno se queda luego paralizado, o se encuentran justificaciones para no continuar. 

En este caso es necesario ser íntegros y decir: 

– Soy consciente, comprendo mi dificultad, veo mi obstáculo, pero elijo permanecer quieta – .

En todo es necesario tomar una decisión: la decisión de continuar el Camino, de vivir responsablemente, o detenerse.”



Comentario

A veces puede ocurrir de sentir que no es simple vivir con Concientización porque ello requiere fuerza, coraje y continuas decisiones.

Cuando elegimos ‘despertarnos’ y elegimos vivir conscientemente la vida, y todo lo que ocurre en nosotros y alrededor de nosotros, ya no podemos esconder la realidad, ni a nosotros mismos, ni a los demás. 

Si lo hacemos para de las ventajas, por temores, por cansancio, una voz dentro de nosotros sigue recordándonos la verdad y la realidad.

Podemos no comprender lo que ha ocurrido o está ocurriendo, pero en el corazón existe la certeza que ello tiene un objetivo, que es una oportunidad.

Y sabemos que, si lo vivimos conscientemente, podemos intuir su significado.

Vivir conscientemente requiere realmente mucha fuerza, un gran coraje y una total responsabilidad en todo, en cada momento, pero dona una libertad inimaginable, la verdadera libertad. 

Sólo cuando se es consciente se puede elegir realmente, y la elección es real.

Si no se conoce, se elige con la mente, no ciertamente como Almas libres. 

Se elige empujados por los deseos, por las necesidades, por las heridas, los traumas, las vivencias.

Por lo tanto la elección está condicionada y por eso no es real.

Mientras cuando se elige conscientemente, se sabe detenerse y escuchar el propio corazón. Se sabe ir más allá de los deseos y de las necesidades del corazón, para escuchar lo que el Alma está indicándonos. 

Así podemos percibir lo que los Ángeles están sugiriéndonos, para que la elección sea para nuestro bien, para realizar el diseño del Alma, para hacerla cada vez más luminosa, y dejarla libre.

No tenemos que temer nunca a la Conciencia, por ningún motivo, y tampoco pensar que ella nos obliga a hacer algo. 

Ella nos ayuda a recordar que somos Almas libres, y que por lo tanto, podemos elegir todo, en cada momento, en la total libertad.

Somos libres de decidir continuar el Camino hacia la meta, o detenernos, o continuar, o hacer una pausa.

La Concientización nos permite elegir superar los obstáculos o de rendirnos a ellos, pero sin sentirnos víctimas de la situación.

Nos ayuda a desarmar cada dificultad en todo, también en las relaciones.

Y cuando conscientemente elegimos de no afrontar dificultades, apetecemos en todo caso de no padecer por nada ni por nadie.

La Concientización lleva a hacer todo lo que es necesario para vivir en libertad, para conquistar Altas Cumbres, para alcanzar la meta, para dormir en paz. 

También permite de elegir no hacer nada, incluso siendo conscientes de las prisiones, de las ilusiones, de todo.

Nos hace sentir libres de cambiar las decisiones tomadas, cada vez que lo deseamos.

La Concientización no es sólo una ‘Llave de Luz’, también es una piedra preciosa de la cual se descubre día tras día el valor, viviendo conscientemente todo.



Responsabilidad


Pregunta:

¿Cómo puedo ser más responsable?

Respuesta:

“Sientes que realmente eres un Alma libre, en todo, en cada momento, en cada elección, por lo tanto de poder también cambiar las decisiones tomadas.

Recordando esto, toma ahora la sedición de vivir responsablemente todo.

Trata de poner atención en cada cosa que haces, pequeña o grande que ella sea, y en cada uno de tus pensamientos.

Haz esto con serenidad, sintiendo y pensando que estás entrenándote, y que así llegarás a vivir con Responsabilidad cada cosa.

Descubrirás cuánto vivir responsablemente, te hace sentir grande, te lleva a ser humilde, te consagra alegrías nuevas.

Cuándo encuentras a alguien, o estás actuando con alguien o por alguien, sientes que estás actuando con un corazón o por un corazón, y que, por lo tanto, es necesaria la atención total, una gran Responsabilidad, una infinita dulzura, el Amor de Almas.

Así te acordarás que, en realidad, estás actuando con un Alma, estás comportándote con un alma, y sentirás todavía más la necesidad del Amor, de la dulzura, de la atención, y de ser responsable.

Entrénate con las pequeñas cosas cotidianas, con los pequeños pasos, los pequeños cambios. Si recuerdas que son ayudas para entrenarte a la Responsabilidad, a la atención, no las verás más pequeñas o poco importantes, sentirás que todo tiene la misma importancia.

Presta cada vez más atención a tu modo de pensar, hablar, actuar, a cómo vives tu cotidianidad, porque está allí el gran entrenamiento que te llevará a vivir la vida de Alma responsable.

A veces, cuando inicias a conocer la belleza del desapego de las cosas que ocurren, puedes sentir que no es fácil vivir la cotidianidad, porque en algunos momentos sientes de ello la inutilidad, la no importancia. 

Pero si vives responsablemente todo, sabes que en la cotidianidad está entrenamiento, el aprendizaje, las ocasiones, las oportunidades, para ser quién eres, para hacer las conquistas que has elegido, para alcanzar tu meta. 

Es así que vivirás totalmente todas tus expresiones con Responsabilidad, sintiendo todo como entrenamientos, como medios, y que todo forma parte del diseño de tu Alma.

Si vives responsablemente todo, darás mucho espacio a Mí y Me permitirás ayudarte a vivir todo, también los opuestos, y, sobre todo, a pasar de un opuesto al otro con alegría, con felicidad.”



Pregunta:

En este período siento el cansancio de ser responsable en todas mis cosas.

Respuesta:

“Recuerda que en ti existe la esencia de la guerrera de Luz.

Si contactas y expresas esta Esencia, no sentirás ninguna dificultad en una cosa tan natural para una guerrera como lo es la Responsabilidad.

Sintiendo en ti esta Esencia, sentirás la alegría de ser responsable de tu vida, de tus acciones, de tus pasos, de tus pensamientos, de tus intentos, de tus deseos, de cada una de tus expresiones.

La guerrera de Luz está orgullosa de ser responsable de sí misma, en toda su totalidad.

Si continúas eligiendo ser una guerrera de Luz, sentirás el entusiasmo de ser responsable de tu vida en todo, de tomarte la Responsabilidad de tu expresión en todo, ininterrumpidamente.

La Responsabilidad forma parte de la Esencia de la guerrera de Luz, y esto lleva a vivir responsablemente todo con entusiasmo.

Una guerrera de Luz ama su propia Esencia y todo lo que forma parte de su propia Esencia, de su propia expresión.

Observa tu corazón con claridad, con conciencia, y siente qué es lo que te lleva a temer de ser responsable.

Con coraje expresa cuánto existe en tu interior, para poder comprender lo que está impidiéndote expresar tu Esencia de guerrera y tus otras Esencias.

Así descubrirás lo que ahora está creándote dificultad o temor. 

Si descubres que son ventajas que no quieres dejar ir, necesidades que quieres satisfacer, cosas que ralentizan tu Camino o limitan la expresión de tu Esencia, permanece igualmente serena, y libremente elige aquello que deseas.

Lo que cuenta es llevar Luz a tu interior, y reconocer todo lo que en él existe.

Así comprenderás que ser responsables no crea fatiga y tampoco dificultad.

Si un ‘Corazón’ está preparado para dejar ir todo y cree realmente en su propia luminosidad, en su propia grandeza, si siente la inmensidad del Camino elegido, de la propia Alma, de la Cumbre elegida, pone ante todo éstos.

Y éste hace sentir el entusiasmo, el orgullo y la dignidad, de vivir todas las expresiones de la propia Esencia, de superar cada dificultad, sintiendo las alegrías, las ofrendas, las satisfacciones, que desarman al instante todo cansancio, todo esfuerzo.

Por lo tanto, si todavía eliges vivir tu Esencia de guerrera de Luz, no puedes que más experimentar la alegría y el orgullo de poder ser responsable de todo y en todo.”



Integridad


“... Integridad significa expresar con serenidad lo que en ese momento se ha elegido de vivir, sin temor a ser juzgados, cualquiera sea la elección.

Es saber escuchar el corazón y seguir sus indicaciones, y luego ir más allá de las necesidades y de los deseos del corazón, para seguir el Alma.

Es actuar como Almas, y no permitir a la mente, a las necesidades del corazón, a las ventajas, de influenciar el actuar.

Es no aceptar ningún compromiso para para conseguir lo que quiere, y mucho menos proponerlo.

Es saberse despegar de situaciones, de cosas, de personas, que crean dificultad, o turban la armonía y la serenidad interior, u obstaculizan el Camino elegido. 

Esto, naturalmente, después de haber realizado los pasos, las acciones y las claridades necesarias, para resolver las dificultades.

Es tener el coraje de elegir cada cosa con conciencia y responsabilidad, y tomar decisiones, medidas, acciones, aun aquellas difíciles, para ser coherentes con cuanto elegido y con el propio Camino.

Es tener el coraje de abandonar los senderos fáciles y elegir aquellos difíciles, cuando se comprende que sólo ellos conducirán a la meta elegida.

Es expresar siempre con dulzura y firmeza aquello que sentimos, nuestro pensamiento, nuestra verdad, aun a costa de perder amistades, compañeros, ventajas. Es caminar derechos por el Sendero elegido, sin bloquearse en situaciones no claras, para retener seguridades u obtener ventajas.”



Equilibrio


“... Hecha tus raíces cada vez más dentro de la tierra para poder de esta manera tener más fácilmente la mirada al Cielo.

Si tus raíces son bien profundas en la tierra, no solo sabrás tener la mirada al Cielo, sino también mirar a tu alrededor, dentro de ti, el horizonte delante de ti.

Mira dentro de ti, escucha las sensaciones de tu cuerpo, los cuerpos invisibles, para entender tu Ser, y las vibraciones de quién o qué está cerca de ti.

Mira el Cielo sonriendo, recordando que te protegerá, te infundirá la fuerza para vivir y hacer todo.

Mira el horizonte para divisar quien se está acercando.

Así sabrás abrir las puertas y tener la mesa pronta para los viajantes, o cerrar todavía más tus puertas.

Si es necesario, podrás dejar así a tiempo tu aldea y, para protegerla, ir determinada hacia quién en el horizonte avanza.

Hecha tus raíces en la tierra para volverte un árbol fuerte que ningún viento pueda sacudir o hacer doblar, y sabe mover sus ramas con fluidez, con ligereza, con alegría, para conservar la capacidad de doblarse totalmente y quedar detenido, fuerte, inflexible.

Y así en cada cosa, en cada expresión.

Es de este modo que se une y se crea todo, se vive todo.

Si vives con Equilibrio, creas el espacio necesario para que el Todo entre y se manifiesta en ti.”



“... Con Mi Amor te ayudo a acercarte al ‘centro’, a ese ‘centro’ importante desde dónde puedes actuar observando todo en igual modo.

Imagina estar en medio a un gran círculo, y prueba tendrás que desde allí verás de la misma manera cada parte de ello.

También puedes hacer esto realmente, para entrar aún más en esta comprensión.

Desde el centro puedes desplazarte para alcanzar un punto del círculo dónde te es solicitada una acción, una expresión, pero luego vuelve al centro y vuelve a observar todo.

Llegar al ‘centro’ de uno mismo es una gran meta. 

Y no es fácil luego permanecer allí, porque basta una emoción, un sentimiento, un no estar atentos, prudentes, totalmente desapegados, para perder ese lugar, para desplazarse del centro.

Y ese ‘centro’ se llama Equilibrio.

Desde el centro puedes alzarte con desapego: desde lo alto y en centro puedes observar mejor todo, para comprender totalmente, y saber por lo tanto actuar en el modo requerido.

Alcanzar el centro de uno mismo, y desde allí saberse despegar para observar todo desde lo alto, puede volverse fácil viviendo como Almas libres.

Si sientes el cansancio de llegar al centro, de vivir con Equilibrio, sonríe y piensa que lo sientes porque no es simple desapegarse de todo, pero esta meta es fuente de alegría, de paz, de serenidad. 

Cualquier cansancio, por cuanto grande pueda ser, no es nada al lado de todo lo que esta fuente puede donarte y realmente te donará.

Por lo tanto, ve hacia este ‘centro’ con la alegría de llegar allí, el entusiasmo de alcanzar esta meta.

Camina y actúa sonriendo, con la certeza de llegar, aunque a veces tus pasos se vuelvan lentos, o algún obstáculo requiera tiempo para ser superado.

A medida que te acerca acercarás, saborearás alegrías nuevas, una serenidad nueva, una paz profunda. 

Te sentirás cada vez más libre, porque en el centro serás libre de todo lo que puede ahogar al corazón, quitar serenidad, obstaculizar el camino.”



Fuerza


“... La Fuerza está en todo, pero no todos eligen expresarla.

Recuerda que, a veces, detrás de una expresión aparentemente de fragilidad, de debilidad, hay una gran fuerza iluminada, que manda, impone, exige, dirige.

Justamente, a menudo se utiliza una aparente debilidad, fragilidad, timidez, el demostrar de no conocer, de no comprender, de no saber hacer, para inducir a alguien para actuar en su lugar, para hacer lo que se desea, para comportarse como se quiere, o para recibir algo, o para conseguir ventajas.

Por ello no siempre es fácil descubrir y reconocer la verdadera Fuerza, o dónde la fuerza no luminosa se esconde

Juntos, con Amor, iluminamos tu Fuerza, para que tú puedas expresarla en toda su grandeza, con toda la Luz que ella requiere.

La verdadera Fuerza es la Fuerza del Amor, de la Luz, del Alma.

He aquí porque puede ser expresada con el Amor dulce y tierno.

La fuerza no luminosa puede ser expresada con acciones violentas, con expresiones duras, pero a menudo éstas esconden una debilidad, o miedos.

A veces la Fuerza requiere firmeza, pero también ésta puede ser siempre expresada con dulzura, ternura y amabilidad.

Sé consciente de todo esto, para recordar que en ti existe una gran Fuerza para vivir, afrontar y hacer todo.

Por lo tanto, siente que será siempre una elección tuya extraerla totalmente, será luego otra elección expresarla sólo con la Luz y el Amor.

Con esta conciencia observa quien está contigo, siempre recordando que cada uno tiene dentro de sí una gran Fuerza.

Así sabrás comprender quien teme de sacarla, sabrás tener compasión por aquellos que no la sacan por sus ventajas o para manipular.

Sabrás ir más allá de las palabras, las lágrimas, las expresiones de debilidad y fragilidad.

Y si alguien, para conseguir ventajas, no elige usar su propia Fuerza, sabrás llevar claridad, y si es necesario, también alejarte.

Expresando con la Luz y con Amor la Fuerza que existe dentro de ti, sabrás protegerte, donar, ayudar y amar con intensidad.”



Extraído del libro: Sanarse y ayudar a sanar
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/




Fuente:
http://www.trabajadoresdelaluz.com
27 de Enero 2018