El Negocio del Amor Verdadero. III - El ego.

* EL EGO

Etimológicamente, "ego" es una palabra que proviene del latín y significa "yo". Para la psicología, el ego es una instancia psíquica mediante la cual una persona se reconoce como "yo" y empieza a ser consciente de su propia identidad.). El ego espiritual es, básicamente, creerse en posesión de una verdad absoluta que solo te ha sido revelada a ti, y a muy pocas personas más. ... Quien así piensa no tiene realmente grandeza espiritual, porque le falta lo más importante: humildad, respeto sincero por los demás y auténtica vocación de servicio Muchas personas confunden el tener una autoestima sana con creerse superiores a los demás en cuanto a conocimientos, estados de consciencia o verdades espirituales.
- El “EGO “ es un apego, es una adherencia a la NO compasión, es el mayor símbolo del miedo que existe dentro de las personas que no tienen la seguridad de lo cierto, es el reflejo de la falta de autoestima de un ser humano, es dejar actuar tu mente/intelecto ( cabeza) por sobre tu mente critica ( corazón ). Se puede reconocer, se puede ver y todas las personas que no se conocen a si mismos son los fieles representantes de él.

* JUGUEMOS AL EXAMEN DEL EGO

Vamos a examinar tu nivel de “ Ego”; Es necesario ya que para continuar avanzando debes comprender que Tu “ego” es quien distorsiona la realidad de ti mismo y es quien no deja que encuentres el camino del equilibrio, es quien NO TE DEJA SALIR DEL MODO DE LA SOBREVIVENCIA Y LA PREOCUPACION.

Con sólo 3 preguntas debes autoevaluarte, la idea es que tú mismo no te mientas y según el grado de “Ego” que tu definas (escala del 1 al 5, siendo 1 muy bajo y 5 muy alto ), sólo debes estar consiente que deberás trabajar para bajarlo a la mínima expresión posible.

Preguntas 1.- En tus pensamientos más profundos o visiones o sueños ¿Piensas en singular o en plural?

2.- En el día a día de tu trabajo o vida cotidiana cuando hablas con otro ¿Cuantas veces le hablas en plural, integrándolo?

3.- Si haces un examen introspectivo de tu ser ¿Cuantas veces al día, te crees lo que tu realmente sabes que no eres? Si de alguna forma, te es difícil cuantificar tu Ego, te doy unas claves;

La manera más fácil de determinar mis niveles de “Ego” es reconocer cuantas veces entra ira o enojo en mí, cuantas veces emito un juicio sobre alguna otra persona, cuantas veces me engaño a mí mismo o a otros, cuantas veces dejo de hacer cosas porque significa salir de mi zona de comodidad, cuantas veces no voy a donde me invitan y cuantas veces no cedo el control remoto de mi vida a la incertidumbre benévola. Quien tiene ego siempre habla con la palabra YO por delante.

Es importante destacar que el Ego no lo debes confundir con los conceptos de ambición o “mis deseos” ya que tanto la ambición como mis deseos perfectamente pueden ser energías positivas dispuestas a favor de la nueva energía.

El egocentrismo; Valoración excesiva de la propia personalidad que lleva a una persona a creerse el centro de todas las preocupaciones y atenciones, es una conducta adquirida la cual también se debería limpiar y erradicar de tu comportamiento. 


* DESAPEGO DEL EGO

Lo importante y fundamental es reconocer dentro de ti mismo que existe el “ego Toxico” de hecho todos lo tenemos y hasta el ser más iluminado siempre algo tiene que limpiar y purificar.. Éste es un trabajo personal y permanente que enriquece la búsqueda del nuevo liderazgo en ésta nueva energía y CONTRIBUYE DE MANERA EXTRAORDINARIA A TU MEJORA DE LA AUTOESTIMA.

Así mismo te recomendamos que te dispongas a sentir y estar consiente de cuando éste (ego toxico) pudiese aparecer en ti ya que tendrás más herramientas para frenarlo cuando quisiera salir a relucir en ti.

Un ejercicio simple para detectarlo; ponle un nombre “chistoso” que sólo tu sepas o que sólo tenga significado para ti… cuando lo detectes en ti saliendo a relucir en determinada situación…DI SU NOMBRE EN TU CABEZA. Esto te ayudara muchísimo a reconocerlo y comenzaras a eliminarlo.

Esto sólo hecho de predisponerte y estar “atento” a cuando tu Ego quiere salir dentro de ti , te beneficiara atrayendo a tu vida mayor paz, un mejor equilibrio emocional y una sensación de benevolencia que antes no la hubieras admirado. A este hecho o acción de conciencia pura le debes llamar DESAPEGO


* DESAPEGOS

Cuando comienzas a actuar en conciencia y a practicar el “desapego”, verás que muchas cosas en tu vida están adheridas a ti y que en realidad no las necesitas, SON LAS CAPAS HUMANAS O APEGOS que fueron sumándose a tu mochila por algún mal aprendizaje adquirido, algunas malas experiencias, por costumbres innecesarias o simplemente por falta de conocimiento de ti mismo. El gran beneficio del desapego, es que te permitirá alcanzar el liderazgo en esta nueva energía y al mismo tiempo podrás ser más feliz en plenitud En el budismo podemos encontrar la ley que rige el desapego; dice que para adquirir cualquier cosa en el universo físico, debemos renunciar a nuestro apego a ella. Cuidado, esto no quiere decir que dejemos de ambicionar o de querer, al contrario, cuando sólo dejemos de ambicionar el resultado, las cosas se darán por añadidura.


Reglas básicas para practicar el desapego
1. Sé responsable de ti misma (persona/Alma)
2. Vive el presente y asume la realidad
3. Sé libre y deja en libertad a los demás
4. Las pérdidas sucederán





El Negocio del Amor Verdadero
Conociendo el liderazgo cuántico
Percy Cianferoni
pcianferoni@gmail.com


Fuente:
www.trabajadoresdelaluz.com
02 de Julio del 2018