Las Misteriosas Ruinas de Marcahuasi: Dejado Atrás Por Un Perdido Largo Perdido ...

Supuestamente una talla de un rostro humano.
Supuestamente una talla de un rostro humano. Crédito de la imagen: Aristedes Herrera Cuntii . Wikimedia Commons.



Las Misteriosas Ruinas de Marcahuasi son el hogar de innumerables "estructuras" curiosas que se cree fueron talladas hace miles de años por una civilización avanzada y desconocida que habitó la Cordillera de los Andes.
Las llamadas ruinas de Marcahuasi son un grupo de rocas de granito ubicadas en una meseta en la cordillera de los Andes, en Perú.
Estas piedras macizas son notables por sus curiosas formas y formas, únicas en la cordillera de los Andes.
Se han propuesto varias teorías sobre lo que pueden ser en un intento de explicar su formación.
Para algunos autores y exploradores, estas estatuas masivas fueron talladas en el pasado distante por una antigua civilización que habitó la Cordillera de los Andes. Otros afirman que son obra de la madre naturaleza y sus similitudes con animales, humanos y otras formas son el resultado de Pareidolia.

Ubicadas a unos 80 kilómetros de Lima, a una altura de 4.000 metros, las llamadas ruinas de Marcahuasi son un rompecabezas sin resolver que ha cautivado el interés y la imaginación de los autores desde su descubrimiento. Se cree que las formaciones de piedra del sitio tienen alrededor de 10.000 años.
Para muchas personas, estas antiguas "ruinas" marcan el lugar de uno de los sitios místicos más importantes, prominentes y enigmáticos del Perú.
El sitio quizás se describe mejor como un bosque de piedras en el medio de la meseta andina. Las piedras, sin embargo, son diferentes a cualquier otra formación geológica en cualquier otro lugar del planeta.
Hecha de curiosas formas creadas por la naturaleza o por las manos humanas, Maracahuasi es el hogar de innumerables rocas que parecen haber sido talladas y esculpidas en las montañas de los Andes.
Cuando se ve desde un punto de vista o dirección específico (y en condiciones de iluminación adecuada), podemos ser testigos de lo que mejor se describe como una "biblioteca en piedra" gigantesca.
El monumento a la humanidad en Marcahuasi
La escultura de roca 'Monumento a la Humanidad' en Marcahuasi. Crédito de la imagen: Lisa Rome


Diferentes autores e investigadores tienen diferentes puntos de vista sobre Marcahuasi. Para algunos, no son más que formaciones naturales que los humanos identificaron con formas y formas bien conocidas. Para otros, son evidencia de civilizaciones altamente complejas que existían en América del Sur antes de la historia escrita .
El enigmático sitio fue explorado por primera vez en 1952 por Daniel Ruzo, un explorador peruano.
Fue Ruzo quien descubrió e identificó las curiosas formas de las rocas en la cordillera de los Andes.
Ruzo creía que las formaciones rocosas de Marcahuasi fueron esculpidas por una civilización antigua extremadamente avanzada que existía en la zona. Muchas personas que han viajado al sitio para ver las ruinas están de acuerdo con Ruzo. ¿Cuáles son las probabilidades de que haya tantas rocas semejantes a animales, humanos, símbolos religiosos u otras formas?
Mientras Ruzo investigaba más el sitio, desarrolló una teoría que en el pasado distante, una cultura altamente avanzada, hasta ahora desconocida, que él llamó la "Civilización de Masma" existía en la región.
Estructura arruinada en Marcahuasi
Estructura arruinada en Marcahuasi. Crédito de la imagen: Rickahontas . Wikimedia Commons.
La civilización MAsima, un pueblo desconocido para la historia, supuestamente eran los guardianes de una religión panteísta que conecta sus orígenes con todas las demás civilizaciones antiguas del mundo.
Ruzo continuó y publicó todos sus descubrimientos en su libro: "Marcahuasi: la historia de un descubrimiento fantástico", en 1974.
Ruzo estaba convencido de que las ruinas antiguas llevaban un mensaje codificado para que descubriéramos.
A pesar de las intenciones de Ruzo de descifrar el significado y el mensaje de las "esculturas", Ruzo aseguró que solo había podido fotografiar y estudiar el 10% de los monumentos de Marcahuasi.
Estas majestuosas esculturas monolíticas se destacan por el inexplicable hecho de que, dependiendo del ángulo que se mire, la fecha del año y las condiciones de luz presentes en el día, cada una de las esculturas muestra más de una imagen diferente.
Incluso hay un área en el sitio denominada "Monumento a la humanidad", donde puedes identificar hasta catorce rostros diferentes durante el día y dos figuras solo visibles a la luz de la Luna.
El sitio también alberga el llamado "El Cóndor", una formación "geológica" que varía en forma cada sesenta grados; otros como "El Felino" solo se pueden ver en la semana del solsticio de invierno.
Además, hay incluso un "monumento" apodado la "Reina africana" en Marcahuasi que ha sido comparado en numerosas ocasiones con la Gran Esfinge de Giza.
Marcahuasi es también el hogar de una misteriosa formación llamada 'Tawaret', una presunta estatua que se asemeja a la diosa egipcia del mismo nombre.
Una supuesta formación parecida a Taweret
Otra curiosa formación rocosa en Marcahuasi que se asemeja a un dios egipcio. Crédito de la imagen: History Channel
Se ha teorizado que todas las ruinas mencionadas en Marcahuasi muestran una conexión indudable entre la antigua civilización que creó las formas curiosas y la civilización antigua, como el antiguo egipcio.
Otras formaciones rocosas en Marcahuasi como la 'Cara de Marcahuasi', incluso se asemejan -según algunos autores- a la famosa 'cara en Marte'.
Muchas personas argumentan que además de ser el hogar de incontables "estatuas" antiguas, las supuestas "ruinas" de Marcahuasi incluso tienen poderes curativos.
El sitio supuestamente alberga docenas de misteriosos vórtices de energía .
Hay historias de investigadores que visitaron las ruinas y detectaron la existencia de más de veinte vórtices de energía.
Estos supuestos centros de energía poseen diferentes cualidades o funciones.
Se cree que hay alrededor de diez centros de energía que funcionan durante el día, en días o semanas específicos.
Se dice que otros centros de energía se vuelven poderosos dependiendo de las diferentes fases de la Luna. Se dice que todos estos misteriosos vórtices poseen potentes poderes curativos.
Entonces, ¿todos estos misteriosos "monumentos" realmente son el resultado de que Pareidolia y nosotros, los humanos, identifiquemos formas similares en la naturaleza? O, como afirmaba Ruzo, que el sitio de Marcahuasi era, de hecho, una enorme biblioteca tallada en piedra, abandonada por una antigua y desconocida civilización que habitó las montañas de los Andes hace miles de años.

IvanPor Ivan
Articulo publicado en...https://www.ancient-code.com/the-mysterious-marcahuasi-ruins-left-behind-by-a-long-lost-advanced-civilization/
Articulo pextraido de ...https://www.ancient-code.com/the-mysterious-marcahuasi-ruins-left-behind-by-a-long-lost-advanced-civilization/

Fuente:
http://squitel.blogspot.com
25 de Julio 2018