Seth - Las respuestas residen en vuestras propias aspiraciones.

Dado que el punto de poder y de acción "está" en vuestro presente, tal como lo entendéis, cada día es como una especie de ventana que ofrece muchas vistas a través de sus distintos paneles.

La ventana de cada día puede abrirse o cerrarse, pero está enmarcada por vuestra experiencia psicológica actual. Incluso cuando está cerrada, la luz la atraviesa e ilumina vuestra vida diaria. En pequeña medida y a su manera, cada día contiene indicios de todas vuestras existencias simultáneas. El ser presente no existe en aislamiento.
Así pues, en el curso de esas veinticuatro horas hacen su aparición las huellas y aspectos de todas vuestras otras experiencias. Cada uno de vosotros guarda aspectos de sus otras identidades dentro de su ser actual; algunos son muy evidentes, y otros apenas apreciables. Podéis reconocer como propias ciertas facultades en las que os concentráis en una vida, por ejemplo, pero no emplearlas en demasía.

Los vagos anhelos que sintáis de ciertos logros pueden ser indicios de que el ser que conocéis posee las características necesarias pero no las ha ejercitado. A su manera, el período de veinticuatro horas representa tanto una vida entera como muchas vidas en una. Dentro de él experimentáis simbólicamente «la muerte» cuando vuestra conciencia sintonizada físicamente ya no puede manejar cómodamente más estímulos sin descanso. Del mismo modo, en el momento de vuestra muerte física normal llegáis a un punto en el que vuestra conciencia enfocada en la tierra ya no puede procesar más información, y organizaría en un todo creativo y significativo, sin un «largo descanso».

Cada día, por tanto, es una encarnación, por decirlo de alguna manera, pero no sólo simbólicamente; pues, mediante la intersección del alma con la carne, cada ser refleja a diario sus seres «reencarnatorios» o simultáneos.

Desde un punto de vista práctico, cada día contiene las respuestas a los problemas actuales. Si sois conscientes de un problema en particular (desafío), podéis estar seguros de que su solución está "dentro de vosotros", tan disponible como el problema. La solución es simplemente la otra cara del problema, en la que tal vez no habéis centrado vuestra atención. Incluso habrá pistas muy claras sobre la dirección adecuada que debéis tomar; las pistas formarán ya parte de vuestra experiencia, pero os resultarán "irreconocibles" porque os concentráis demasiado en el problema.

Esto se aplica a cualquier clase de problema.

A pesar de que "sois" individuos con libre albedrío, sois también parte de otro yo. Lo que ocurre es que ahora no os identificáis con vuestro ser superior. Así como vosotros poseéis características propias y únicas, también vuestro ser superior posee su originalidad propia, pero siempre hay lo que vosotros llamaríais un aire de familia, por lo cual tanto vosotros como vuestro otro ser soléis elegir los mismos tipos de desafíos, aunque de forma distinta.

Así pues, otras partes de vuestro ser multidimensional participan en experiencias semejantes a las vuestras, aunque "exteriormente" la situación puede ser totalmente distinta. Su progreso está latente en la ventana del punto del momento, es decir, en vuestra intersección actual con la realidad que conocéis.

Las experiencias de vuestros seres simultáneos aparecen como rastros en vuestra propia conciencia, como ideas o ensoñaciones o imágenes desconectadas, o a veces incluso como intuiciones repentinas. Podéis atraerlas hacia vosotros, "hacia afuera", para que os ayuden a comprender problemas actuales.

Ahora bien, esto no significa que tendréis necesariamente una avalancha de información reencarnatoria, un reconocimiento instantáneamente intuitivo de vidas «pasadas», ni que experimentéis la "intromisión" de información. Significa que esta información aparece en vuestra vida de manera íntima, pero expresada dentro de la estructura de vuestro entendimiento, y a veces pasa incluso inadvertidamente por vuestros pensamientos conscientes.

Muchos artistas, sin saberlo, pintan retratos de sus seres::" simultáneos. Muchas madres se sienten a veces más jóvenes que sus hijos, o los llaman con varios nombres distintos. El impulso de intentar una actividad que no habéis intentado antes puede ser en realidad un mensaje de otras partes de vuestro ser.

Durante muchos años pasé por alto el hecho de que en la escuela primaria llenaba muy feliz y libremente mis cuadernos con dibujos de lugares y personas «imaginarios»... presente en el que ocurren todas las cosas. Hay milagros de información condensada dentro de las mismas células que los científicos no pueden percibir, ya que están más allá del alcance de los instrumentos físicos. A su modo, la comprensión celular abarca un "vasto" reconocimiento de probabilidades, y funciona con veloces manipulaciones en las que se plantean estas probabilidades, se reacciona a ellas, y por tanto se las altera.

La mente consciente enfocada físicamente "en vuestro presente" no puede tratar estas asombrosas probabilidades y mantener a la vez un sentido de identidad, a pesar de que en vuestros pensamientos diarios hay indicios conscientes que son las representaciones psicológicas de este conocimiento.

No soléis confiar en vuestra imaginación, al considerar que trata con fenómenos que no son hechos. Por tanto, dais forma artificialmente a una situación en la que dejáis indicios generales. Si sois demasiado imaginativos, por ejemplo, quizá no seáis muy capaces de tratar adecuadamente con la vida física. Pero esto sólo ocurre en el medio cultural en el que os movéis actualmente. En un principio, según vuestro concepto del tiempo, fue precisamente la imaginación la que os diferenció de otras criaturas, y os permitió dar forma en vuestra mente a realidades que «posteriormente» pudisteis exteriorizar.

Pero ahora "desconfiáis" tanto de la imaginación que no comprendéis las grandes pistas que os ofrece, tanto para la solución de problemas como para la expresión creativa. Muchos recuerdos reencarnatorios válidos os llegan como imágenes mentales, pero no confiáis en ellas. No obstante, buena parte de vuestros problemas podrían solucionarse fácilmente con sólo utilizar vuestra imaginación.

A menudo me advertís que la empleáis para prolongar circunstancias «negativas», pues pensáis en todas las cosas que podríais hacer mal. En cambio, podríais emplearla muy constructivamente, alterando el pasado, el presente y el futuro. Para hacerlo en el presente, imaginad libremente una situación en la que sois felices. En un principio vuestras imágenes mentales os parecerán tontas. Si alguien es viejo y pobre y está solo, le parecerá muy ridículo verse como si tuviera veinte años, fuera rico y estuviera rodeado de amigos y admiradores.

En realidad, si después de realizar este ejercicio tan placentero miráis a vuestro alrededor y comparáis lo que habéis imaginado con lo que tenéis, es posible que os sintáis peor que antes. Debéis daros cuenta de que este mundo imaginario existe, pero no en el mundo de los hechos que conocéis. Pero, "hasta cierto punto", según la libertad con que lo hayáis hecho, dicho ejercicio rejuvenecerá automáticamente vuestro cuerpo, mente y espíritu, y empezará a atraer hacia vosotros cualquier equivalente "posible" dentro del mundo de los hechos que conocéis.

Siguiendo con el ejemplo de la edad, os parecerá que "tenéis" una edad determinada, que ésta es muy importante en vuestra experiencia subjetiva, y que, sea cual sea vuestra edad, no podéis tener la experiencia de tener cualquier otra edad. Sin embargo, en algunas existencias simultáneas sois muy jóvenes, y en otras muy ancianos. Algunas de vuestras células físicas son flamantes, por decirlo así, pues la regeneración de la vida nueva "está" físicamente dentro de vosotros; desde vuestro punto de vista, esto es así no sólo hasta vuestra muerte sino incluso después de ésta, cuando el cabello y las uñas aún pueden crecer. Así pues, identificaos con la nueva energía constantemente viva en vosotros en este "presente" de vuestro ser, y comprended que estáis totalmente conectados biológica y psicológicamente con esa entidad superior que es vuestra.

Sea cual sea vuestra situación actual, las respuestas residen en vuestras propias aspiraciones y capacidades. A menudo inhibís ciertos aspectos de vuestra experiencia con el fin de emplear otros: si "utilizáis los que tenéis disponibles, automáticamente os liberáis" de inhibiciones en otros campos.

Puede haber ciertas circunstancias físicas -como los defectos de nacimiento- que no se puedan alterar, de modo que haya que enfocar la experiencia según caminos distintos de los habituales, pero incluso en estos casos los talentos y características accesibles abrirán nuevas perspectivas de experiencia y logro.

Cuando utilicéis vuestra imaginación tal como he indicado, haced-lo de una forma divertida, sabiendo que desde un punto de vista realista puede haber grandes discrepancias entre la imaginación y el hecho. A menudo esta imaginación libre, «tonta» y aparentemente poco realista os aportará soluciones muy prácticas a vuestros problemas, ya que si realizáis adecuadamente el ejercicio automáticamente os despojaréis de limitaciones que dabais por sentado.

Aun cuando no aparezca una solución directa, el rejuvenecimiento por sí mismo os llevará en la dirección correcta. Quien sea una mujer en un matrimonio desdichado, por ejemplo, quizás empiece por imaginarse con un elegante pretendiente. Es posible que no aparezca ningún príncipe azul; pero, si realiza el ejercicio adecuadamente, empezará automáticamente a sentirse amada y, por tanto, digna de recibir amor, en lugar de sentirse rechazada, indigna e inferior. El sentimiento de ser amada "alterará" su realidad, y atraerá amor hacia ella. Actuará como si la amaran. Tal vez su esposo vea en ella atributos de lo más agradables, y él también cambie.

Por otro lado, es posible también que atraiga a otro hombre y ponga fin al matrimonio que ha servido a su propósito en todos los sentidos, al encontrar ahora el impulso y las razones para cambiar. Vuestra imaginación trasciende el tiempo, de modo que es uno de los pilares de vuestra identidad.

Por supuesto, tenéis que saber distinguir entre el mundo de la imaginación y el mundo físico de los hechos con el fin de poder manejarlo apropiadamente. Pero la realidad física surge de la imaginación, que sigue el sendero de vuestras creencias.

En el ejercicio que acabo de dar, "empleáis" una creencia para lograr un cambio en cualquier campo, y luego dais libertad a vuestra imaginación para que siga esa línea. Este ejercicio produce automáticamente algo más, ya que abre la ventana de la percepción y deja entrar el conocimiento y la experiencia de otras partes del ser. Cuando penetra esta luz y energía, vuestra realidad psicológica la tiñe tal como ocurre cuando los rayos del sol atraviesan un cristal pintado. Esto significa que la información de otras dimensiones podrá aparecer en forma de una corazonada o una idea repentina, o de alguna solución que ya se te haya ocurrido pero que no hayas puesto en práctica.

Habitualmente el conocimiento multidimensional de vuestras células no está conscientemente disponible, y éstas no pueden traducirlo a términos psicológicos para vosotros. Pero este trabajo con la imaginación actúa como detonante, pues atrae información de otros niveles de vuestra realidad superior, y la concentra en el problema específico que queréis solucionar. De este modo aparece en una forma que os resulta comprensible.

En sí mismo, el ejercicio altera creativamente las probabilidades, puesto que ya no consideráis el problema como una realidad concreta e inmutable. Se trata de un impulso psicológico y psíquico que altera los mensajes que normalmente enviáis al cuerpo y a su constitución celular. Estáis manipulando creativamente diversos niveles de experiencia.

Tomad el ejemplo de los dos casos que acabo de mencionar: la persona mayor que se imagina joven reactivará, durante este ejercicio, ciertos cambios hormonales y químicos, "se hará" más joven; y la mujer que se siente rechazada hace lo mismo cuando se imagina que es querida.

Esta práctica también activa dentro del ser todas sus experiencias inconscientes, pero muy válidas, lo cual hace surgir episodios similares por parte de otras vidas simultáneas. En una existencia la persona mayor es joven. La mujer no querida es en verdad deseada. Estas realidades inconscientes se accionan mediante el uso de la imaginación. Cada día es una ventana que da a cada vida.



EL PAISAJE ONÍRICO, EL MUNDO FÍSICO, PROBABILIDADES Y VUESTRA EXPERIENCIA DIARIA

Dado que sois criaturas físicas, incluso vuestros sueños deben traducirse según la realidad de vuestra carne. Colectivamente y por los métodos que he descrito, ayudáis a formar una realidad física en la que, no obstante, cada experiencia es única.

De la misma manera cada uno de vosotros da forma a un mundo onírico en el que hay "cierto" general, pero en el que cada experiencia es original. El mundo de los sueños tiene sus confines como los tiene el físico. En la realidad de vigilia, la materialización de las creencias lleva un tiempo antes de que sea visible. De entre todos los actos probables infinitos, por regla general sólo uno puede experimentarse físicamente.

El mundo onírico funciona como una situación creativa en la que los actos probables se materializan al instante, presentados en forma simbólica o real. De entre todos éstos, podéis luego elegir los más adecuados para la expresión física. Existen otras razones importantes por las que se sueña, pero aquí nos limitaremos a este aspecto en particular y al paisaje onírico en sí mismo.

Como esperáis que la experiencia del sueño sea igual que la vida diaria, consideráis caóticos muchos sueños. Normalmente, un árbol no se convierte en un pavo real, por ejemplo. Si recordáis un sueño en el que ha ocurrido esto, os parecerá falto de sentido cuando despertéis por la mañana.


Extracto de Habla Seth III
A través de Jane Roberts





Fuente:
http://www.trabajadoresdelaluz.com
11 de Marzo 2018