Seth - En sueños, vuestra energía mana de regreso hacia el ser.


Hoy en día la humanidad tiene poco conocimiento del mundo interior de los sueños, de su lugar en él, y de su efecto en la vida consciente diaria de las personas.

Muchos de los aspectos más importantes de la conciencia actúan precisamente cuando os parece que estáis relativamente inconscientes y dormidos ante la realidad física. Os resultaría imposible manejar la vasta cantidad de información disponible circunscribiéndoos al contexto de tiempo tal como lo experimentáis en el presente. Para obrar bien en vuestro campo tan específico, debéis asimilar una cantidad casi infinita de información, calcular probabilidades, y mantener ciertos equilibrios de los que ni siquiera sois conscientes.
Vuestra conciencia tiene la capacidad latente de realizar estas hazañas, pero no puede llevarla a cabo con la parte de la conciencia ligada a la relación espacio-tiempo. La que vosotros consideráis vuestra mente consciente tiene la tarea de evaluar los «hechos» de la vida diaria. Luego forma creencias sobre la realidad, y éstas se utilizan en el estado de sueño como uno de los "criterios" principales que hacen surgir ciertos sucesos probables en vez de otros.

Vuestras creencias actúan en el estado de sueño como reflectores para buscar sucesos que se correspondan con vuestras ideas sobre la realidad. Vuestras convicciones os ayudan a separar las acciones probables que aparecen en los sueños de otras que no os interesan.

Pero, como no sois solamente criaturas enfocadas físicamente, hay otros asuntos en juego. Internamente poseéis el conocimiento condensado de todo vuestro ser. Una conciencia conectada con un cerebro físico no puede disponer de toda esta información completa. La realidad multidimensional simplemente no puede expresarse. En el estado de sueño, cuando la conciencia reduce su concentración en lo físico, pueden aparecer ciertas vislumbres del ser multidimensional en las imágenes y fantasías oníricas, que expresan simbólicamente vuestra existencia superior.

Si vuestras creencias conscientes os provocan una gran desdicha, podéis recibir de esta fuente otras creencias beneficiosas que las contrarresten. Vuestro ser, la conciencia superior que sois, se cruza con el espacio y el tiempo, y nace en la carne simultáneamente en muchos «puntos». A cada una de estas inmersiones en la existencia tridimensional la llamáis una vida, con su propio ser. Y vosotros sois una de ellas.

Cada ser debe experimentarse de un modo temporal. Pero cada ser es también una parte de su ser superior, una parte de la energía de la que procede continuamente. En sueños, vuestra energía mana de regreso hacia el ser que sois.

En cierta manera, cada noche viajáis hacia atrás y hacia adelante a través de atmósferas y puntos de entrada de los que no sois conscientes. Durante el sueño recorréis las vastas distancias entre el nacimiento y la muerte. Vuestra conciencia, tal como la concebís, trasciende estos saltos y mantiene su sentido de continuidad. Todo esto tiene que ver con pulsaciones de energía y conciencia, y "en cierto sentido" lo que consideráis vuestra vida es la «extensión» visible de un rayo de luz visto desde otra perspectiva.

Por debajo de los sueños que recordáis hay experiencias de la conciencia que aparecen de vez en cuando, y de modo distorsionado. Estas expresan en términos no físicos vuestra relación con vuestro propio ser. Aquí os regeneráis y os veis libres de cualquier creencia consciente, y es aquí también donde se forman los "ideales" individuales y colectivos.

Esta actividad se suele desarrollar por debajo del sueño convencional. En menor medida, ocurre todo el tiempo, ya que representa la base sobre la que se asienta vuestra conciencia presente.

La realidad física en la que nacéis no es en absoluto tan sólida o predeterminada o definida como parece ser. En cambio, existe un campo de complejas interacciones. Vuestra conciencia debe enfocarse en una gama particular de frecuencias para poder "percibir" la materia, y más aún para percibir la solidez. Durante el sueño la conciencia fluctúa entre gamas de intensidades, entra y sale de agrupaciones de materia física y, a partir de una «premateria» muy plástica, da a la materia la forma final que adoptará en vuestro mundo. Lo mismo cabe decir de los sucesos, algunos de los cuales se materializarán físicamente y otros no.

Las partes profundas de vuestro ser son conscientes de los propósitos e intenciones que os son propios. Así pues, inconscientemente guardáis en el interior lo que llamaríais un anteproyecto del tipo particular de realidad física que queréis materializar. Vosotros sois los arquitectos. la materia, y más aún para percibir la solidez. Durante el sueño la conciencia fluctúa entre gamas de intensidades, entra y sale de agrupaciones de materia física y, a partir de una «premateria» muy plástica, da a la materia la forma final que adoptará en vuestro mundo. Lo mismo cabe decir de los sucesos, algunos de los cuales se materializarán físicamente y otros no. >,,

Hay un sistema de comprobaciones y equilibrios para que en ciertos sueños os hagáis conscientes de estos anteproyectos, y es posible que aparezcan a lo largo de vuestra vida como sueños recurrentes de cierta naturaleza: sueños de iluminación. Pero, aunque no los recordéis, os despertaréis con vuestros propósitos reforzados o súbitamente claros.

Cuando trabajéis con vuestras creencias, tratad de descubrir qué creéis realmente sobre el estado de sueño; porque, si confiáis en él, puede convertirse en un "aliado" aún más fiel gracias a vuestra cooperación consciente.

Si queréis solucionar un problema, decios que lo haréis durante el estado de sueño. En él podéis hablar con total libertad a personas que de otro modo quizás os evitarían. Hay muchas reconciliaciones que tienen lugar a ese nivel. Pedid la respuesta a "cualquier" problema y la conseguiréis, pero debéis confiar en vosotros mismos y aprender a interpretar vuestros sueños, ya que éstos despertarán vuestras capacidades intuitivas y os darán el conocimiento que necesitáis.

Así pues, vuestra creencia en el "valor" de los sueños puede incrementar su eficacia práctica.



SESIÓN 672, 25 DE JUNIO DE 1973 21.27 LUNES
Extracto de Habla Seth III
A través de Jane Roberts


Fuente:
http://www.trabajadoresdelaluz.com
26 de Marzo 2018