Satya - Las Llaves de Luz. IV

Aceptación y respeto

“…La aceptación es el principio de cada cambio, de cada transformación, de cada sanación.

Ella es indispensable cuando se elige amar y ayudar.

Si se desea cambiar algo de uno mismo, de la propia expresión, de la propia personalidad, el primer paso es serenamente aceptar con alegría lo que se elige cambiar. 

El segundo paso es amar lo que se desea cambiar, porque sólo existe la aceptación verdadera cuando se ama incondicionalmente.
Si te amas sin alguna condición, te aceptarás con serenidad en cada cosa, en cada aspecto, aceptarás todo tu ser. 

De esta Aceptación tierna, puedes iniciar a cambiar, a transformar, lo que deseas, sea en ti que a tu alrededor. 

Y todo puede ocurrir, si primero eliges seguir a aceptando totalmente, incondicionalmente, amablemente, lo que quieres cambiar, aunque ello no cambiará a pesar de tus esfuerzos y tus tentativas.

Esto, porque no conoces los tiempos necesarios, y no puedes comprender siempre el significado real de lo que existe u ocurre en ti y a tu alrededor. Algunas las puedes comprender, otras las puedes intuir, pero no todas y no siempre. 

La aceptación también da espacio a la sanación del corazón y del cuerpo, porque puedes comprender el significado de una disonancia del cuerpo, de una herida del corazón, sólo después de que la has aceptado.

La aceptación te permite de ayudar realmente a los demás cuando es incondicional, total, afectuosa. 

Quien elige de ser ayudado por ti, siente si lo aceptas y lo amas tal como es, si intentas comprenderlo sin ningún juicio.

Sólo entonces puede abrirse a ti, y encontrar en si todo lo que es necesario para hacer cuanto desea.

He aquí porque la aceptación es la base del amar, sanar, ayudar; es el principio de cada cambio.

Ella te lleva a respetar tu cuerpo y tu corazón, a respetar los tiempos necesarios para los cambios, las transformaciones, las sanaciones.

Esto sabrás hacer luego con quien encuentres, con quien eliges de amar, de ayudar.

Si aceptas un ‘Corazón’ tal como es, si respetas totalmente sus tiempos, sus elecciones, su actuar, llegas a la compasión, a donar la verdadera ayuda, incluso a consagrarte.

En esto serán necesarios el equilibrio y la integridad: cómo aceptas los tiempos, el actuar, las expresiones de un ‘Corazón’, es indispensable que observes si sabes permanecer en todo caso a su lado con serenidad, o si algo de él te trae emociones, sentimientos o tensiones, que te quitan la calma y la paz.

Si esto ocurre, reconoce tus reacciones sin juzgarte, y acepta que es mejor para ti y por él, separarte amablemente.

Esto es respetar y aceptar con Amor la otra persona y a sí mismo, en la claridad, en el equilibrio.”


- Perdón

Comentario

La aceptación y la compasión, unidas al Amor de Almas, llevan a perdonar a sí mismo y a los demás. 

Acordarse que uno es un Alma en camino, que se ha elegido este viaje para ser aún más luminosas, lleva a perdonar ininterrumpidamente todo y a todos. 

Esto porque se es consciente que no se puede conocer las experiencias que un Alma ha elegido de vivir, ni los tiempos necesarios para cumplir los pasos y las acciones.

No se puede comprender todas las causas y las motivaciones de sus acciones y expresiones, porque no se conocen las raíces.

Recordar esto, nos lleva a ir siempre más allá de todo, por lo tanto a perdonar. 

El Perdón es indispensable para uno mismo y para los demás, para sanarse uno mismo y ayudar a sanar, para amarse y amar incondicionalmente, para respetar los tiempos propios y los ajenos, en los pasos, cambios, sanaciones, transformaciones.

El Perdón es una gran conquista que requiere muchos pasos, acciones, sanaciones, transformaciones.

Y es necesario mucho tiempo para comprender cada cosa, aceptar y amar.

Por ello, a menudo creemos de haber perdonado, pero luego un hecho o una situación nos demuestran que no llegamos al Perdón total, profundo, incondicional.

Vivir como Almas libres permite conocer el verdadero Perdón, y llegar al momento en el que desaparece la necesidad de perdonar. 

Esto ocurre cuando se ve todo como experiencias, cuando se ha dejado el juicio y nos hemos convertidos intocables.


- Nota: 

El Perdón es una conquista inmensa, es una meta que se alcanza lentamente.

Requiere usar muchas otras ‘Llaves de Luz’, y luego hacer, muchas veces, verificaciones.

Por este motivo hablaré más ampliamente en los próximos libros.


- Humor

Comentario

El humor es indispensable en la vida para saber afrontar todo lo que ocurre, sin sucumbir y sin hacerse atropellar por los acontecimientos. 

Aún más lo es en el despertar, en el Camino de crecimiento, porque permite descubrir todo, afrontar con serenidad las dificultades del crecimiento, vivir la vida como un juego.

Sobre todo, lleva a bromear sobre sí mismo y sobre lo que es necesario transformar, desarmar, dejar ir.

El humor hace tener altas las vibraciones en cualquier momento.

Si logramos reírnos de nosotros mismos, aceptamos nuestra propia personalidad y todas las partes todavía no iluminadas. Por lo tanto, se sabe actuar con Amor.

Para algunos el Humor es innato, pero todos podemos aprenderlo, y vivirlo con nosotros mismos, con los demás, y con todo lo que nos rodea.


- Autoestima

Comentario

La Autoestima nace de la concientización del ser Destellos Divinos. 

Reconociéndonos como tales, sentimos que todo lo que obstaculiza la manifestación de la propia Esencia, potencialidad, creatividad, fuerza, puede ser desarmado o superado.

Tenemos la seguridad que, como Destellos Divinos, en nosotros existe la Luz, existe la Fuerza de la Luz, el Poder de la Luz, y por lo tanto, podemos hacer y superar todo.

Ser conscientes de esto, nos ayuda a evitar estas afirmaciones: – Non logro hacer esto, no soy capaz, no estoy a la altura, etc.–.

A veces estas expresiones vienen en todo caso usadas para no vivir con responsabilidad la propia vida, en todos sus aspectos, o para vivir de ventajas, o para manipular, o para ofuscar.

Como Almas Luminosas podemos decir: – Hasta esto momento no he sabido hacer esto, pero sé que ahora lo puedo hacer con la Fuerza del Alma, con el Poder de la Luz – .


Nuestro Ángel está siempre al lado nuestro y nos ayuda en todo. 

Alrededor de nosotros hay muchos Ángeles, y podemos pedirles a Ellos de ayudarnos en todo, de hacer cada cosa junto a nosotros.

Y con ellos, todo es posible.


- Motivación

Comentario

Todos los conquistadores han logrado sus conquistas elegidas porque tenían una gran Motivación, que los ayudaba a superar cualquier dificultad. 

En cada cosa que hacemos conscientemente, estamos impulsados por una causa, por un propósito.

Para quien elige de caminar por un Sendero luminoso y de seguir al Alma, no existe Motivación más grande que aquella de alcanzar la propia meta, de lograr el diseño del Alma, de ser cada vez más luminosos, de amar, donar, ayudar.

Si tenemos la mirada puesta en estas metas, dentro de nosotros existirá la Motivación que creará el estímulo y el entusiasmo necesario para continuar el Camino, para hacer las acciones y los pasos requeridos, para manifestar siempre nuestra Esencia, más allá de cualquier dificultad.

Si grande es la Motivación, grande será nuestra fuerza de voluntad, y ella nos llevará a alcanzar cada objetivo.


- Determinación y Prudencia

Comentario

Cuando se ha tomado una decisión, luego, para vivirla, es indispensable actuar con Determinación, en cada momento, renovando continuamente la decisión.

Cuando se quiere alcanzar una meta, es necesario ir hacia ella con Determinación, y con ella superar cada obstáculo, seguir caminando a pesar del clima, con sol, con lluvia o con viento: sólo así ella se puede alcanzar. 

Y junto a la Determinación es necesaria la Prudencia.

Ella nos ayuda a permanecer atentos, vigilantes, prudentes. Nos hace ser responsables y saber valorar la situación y los tiempos.

La Prudencia nos permite comprender cómo actuar y esperar el momento justo.


- Disciplina y Constancia

Comentario

La Disciplina es una palabra que a menudo crea temores o reacciones, porque está asociada con la rigidez, con la imposición, al tener que vivir bajo presión. 

Mientras se la puede convertir en dulce, con Amor, alegría y con el entusiasmo por alcanzar los objetivos establecidos. 

Viviéndola, se comprende cuánto sea indispensable para realizar cada diseño, para alcanzar cada conquista.

La Disciplina es subjetiva. Debe ser elegida evaluando todo y observándose uno mismo con integridad.

Solo así se sabrá vivirla serenamente en cada cosa.

Por ejemplo, si se quiere reforzar el cuerpo, se elige aquello que está bien para uno mismo, lo que se siente de poder hacer, los tiempos que se pueden tener o que se elige de dedicar a la consolidación.

Estas elecciones ‘en todo’ nos hacen sentir libres, y la libertad lleva a amar lo que se hace y se vive.

Así, cada esfuerzo, cada fatiga, se vive con serenidad y entusiasmo, pensando a cómo será luego el cuerpo, a lo que donará, a cuánto permitirá de vivir y de hacer.

Es indispensable comportarse así con todas las conquistas elegidas, también con aquellas del corazón y del Alma.

La Disciplina requiere Constancia: si se usan ocasionalmente los medios, no se conquista nada, no se llega a la meta deseada.

Naturalmente no debe existir la rigidez, ni en la acción, ni en el pensamiento, porque esta lleva a la reacción, al rechazo, y a cansarse de todo antes de alcanzar el objetivo elegido.



- Apertura y Pensamiento positivo


Comentario

El Camino del Alma requiere de abrir totalmente el corazón, de estar listos a recibir, donar, y vivir, todo lo que el Alma ha elegido.

Si el corazón no está abierto, no llega la intuición y no puede existir la comprensión.

Sólo si el corazón está abierto puede recibir el Amor de los Ángeles y la Gran Luz, puede ser invadido por la Luz, que todo lo crea y permite.

Sólo así puede recibir el Amor de quien está cerca y de quien encuentra en el camino.

El Amor es la manifestación de la Luz, es el medio por el que la Luz crea.

Por lo tanto, un corazón no abierto totalmente al Amor, limita la realización de cada cosa.

El corazón abierto al Amor y a la Luz, puede sentir el Amor, la ayuda, la protección del propio Ángel y de la Luz. Por ello será natural tener el Pensamiento Positivo.

Si realmente, totalmente, intensamente, se cree de tener cerca un Ángel que está allí por nosotros, que actúa con nosotros; si se cree que muchos Ángeles colaboran para ayudarnos a alcanzar nuestra meta, para hacer más luminosa el Alma, es natural sentirse queridos, protegidos, ayudados, guiados, y por lo tanto sólo pensar positivamente…

Esto lleva a serenamente recibir lo que ocurre y a vivir con Amor, sintiendo que todo es útil para la propia Alma, más allá que se lo entienda o no.

Y si se está seguro que será así también para aquello que ocurrirá en el futuro.

Por lo tanto los pensamientos serán sólo positivos.

Desde hace tiempo está probado científicamente la fuerza de la visualización y el poder del Pensamiento Positivo.

Ellos permiten de alcanzar lo que se propone, porque hacen poner la mirada en el objetivo, en la meta, y no en las dificultades que se podrían encontrar.

Los buscadores de oro no lo habrían encontrado nunca si hubieran pensado en las fatigas de la búsqueda…

La apertura y el Pensamiento Positivo permiten y también atraen incluso lo que no conocemos, y que por lo tanto, tampoco soñamos, deseamos, pedimos.

Si permanecemos abiertos sin ningún límite, si esperamos incluso lo inimaginable, encontraremos lo inesperado, y permitimos que vengan a nosotros ofrendas y magias impensables.


- Dejar el pasado y saberse adaptar

Comentario

Cuando se elige de dejar el pasado, todo lo que ha ocurrido dentro y alrededor de nosotros, hasta el instante antes, estamos realmente preparados para convertirnos en nuevas personas, para recibir lo nuevo que puede ocurrir en cada momento.

Apartarse continuamente de la imagen de uno mismo, permite de expresar siempre cada vez más la propia Esencia.

Tiernas la mirada solo en el presente, hace que recibamos todo lo que cada instante puede donar, puede permitir.

Está bien llevar la mirada hacia el pasado solamente por aquel instante que permite de tener en cuenta las propias experiencias, para no tener que repetir los mismas ‘lecciones’, y para comportarse siempre de manera nueva. Pero este tiempo tiene que realmente ser un instante, y luego la mirada debe ser puesta en el presente, debe ser llevada al Cielo.

Nuestra mente nos llama continuamente hacia el pasado o hacia el futuro, mientras nuestra Alma nos pide únicamente de pensar en el presente, para poder recibir todo, para hacer y vivir cuánto nos es requerido, cuánto se ha elegido, y para donar lo que nos es posible. 

Y los Ángeles nos recuerdan que en realidad sólo podemos vivir el presente...

Así se puede expresar la esencia del viajante que continúa su viaje, con el entusiasmo de vivir cada día una aventura mágica.

Cuando se vive la vida como una aventura y nos sentimos siempre en camino hacia experiencias nuevas, nada del pasado es difícil dejar ir, porque se saborean las alegrías que los lugares nuevos donarán, y la satisfacción del corazón por las conquistas que se alcanzarán.

Si se elige dejar continuamente el pasado y expresar con entusiasmo la Esencia del viajante, ya no se está apegado a los lugares, a las cosas, a las costumbres, y se vuelve natural saberse adaptar con alegría a cada nueva situación. 

Y si el corazón está abierto a lo nuevo, el cuerpo está listo para vivir todo lo que ocurre y en cada lugar.

Ésta es la adaptabilidad.

Con ella uno se convierte en un ser libre de todo, de todos, y sobre todo, de uno mismo.

Nos convertimos en Almas libres que se elevan alegres al Cielo.



Extraído del libro: Sanarse y ayudar a sanar
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/



Fuente:
http://www.trabajadoresdelaluz.com
17 de Marzo 2018