Neurocientista muestra lo que el ayuno hace a su cerebro y por qué las grandes farmacéuticas no lo estudian

A continuación se presenta una charla de TEDx dada por Mark Mattson, el actual Jefe del Laboratorio de Neurociencias del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento. 

También es profesor de Neurociencia en la Universidad Johns Hopkins y uno de los principales investigadores en el área de los mecanismos celulares y moleculares subyacentes a múltiples trastornos neurodegenerativos, como el Parkinson y la enfermedad de Alzheimer. 

Elegí incluir "Big Pharma" en el título porque eso es exactamente lo que es. Ha habido innumerables ejemplos de la manipulación de la investigación publicada en manos de las compañías farmacéuticas en los últimos años. 
Es por eso que el Profesor de Medicina de Harvard Arnold Symour Relman dijo al mundo que la profesión médica ha sido comprada por la industria farmacéutica.



Es por eso que el Dr. Richard Horton, Editor en Jefe de The Lancet, declaró recientemente que gran parte de la literatura científica publicada hoy es simplemente falsa. 

Es por eso que la Dra. Marcia Angell, ex redactora en jefe del New England Journal of Medicine, dijo que "la industria farmacéutica le gusta describirse como una industria basada en la investigación, como la fuente de medicamentos innovadores. Nada puede estar más lejos de la verdad ". 

Y es por eso que John Ioannidis, un epidemiólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, publicó un artículo titulado" ¿Por qué la mayoría de los hallazgos de investigación publicados son falsos ", que posteriormente se convirtió en el artículo más ampliamente accesado en la historia de la Biblioteca Pública de Ciencias (PLoS).

También elegí mencionar "Big Pharma" debido a los comentarios del Dr. Mattson hacia el final del video.

"¿Por qué es que la dieta normal es de tres comidas al día más aperitivos? No es que es el patrón de alimentación más saludable, ahora que es mi opinión, pero creo que hay una gran cantidad de pruebas para apoyar eso. Hay un montón de presiones para tener ese patrón de alimentación, hay un montón de dinero involucrado.  
"La industria alimentaria - ¿van a ganar dinero con el saltarse el desayuno como lo hice hoy? No, van a perder dinero. Si la gente ayuna, la industria alimentaria pierde dinero. ¿Qué pasa con las industrias farmacéuticas? ¿Qué pasa si la gente hace algo de ayuno intermitente, hace ejercicio periódicamente y es muy saludable, la industria farmacéutica va a ganar dinero en personas sanas? "
Puntos principales de la conferencia y la ciencia para ir con él

Mark y su equipo han publicado varios artículos que hablan de cómo el ayuno dos veces por semana podría reducir significativamente el riesgo de desarrollar tanto el mal de Parkinson y la enfermedad de Alzheimer.
"Se sabe que los cambios en la dieta tienen un efecto sobre el cerebro. Los niños que sufren de ataques epilépticos tienen menos de ellos cuando se les coloca en la restricción calórica o ayunos. Se cree que el ayuno ayuda a poner en marcha medidas protectoras que ayudan a contrarrestar las señales sobreexcitadas que los cerebros epilépticos a menudo exhiben. (Algunos niños con epilepsia también se han beneficiado de una dieta específica rica en grasas y baja en carbohidratos.)   "Los cerebros normales, cuando están sobrealimentados, pueden experimentar otro tipo de excitación incontrolada, que daña la función cerebral, Mattson y otro investigador informaron en enero en el revista Nature Reviews Neuroscience. "( fuente )
Básicamente, cuando se echa un vistazo a los estudios de restricción calórica, muchos de ellos muestran una vida útil prolongada, así como una mayor capacidad para luchar contra las enfermedades crónicas.
"La restricción de calorías (CR) prolonga la vida útil y retrasa las enfermedades crónicas relacionadas con la edad en una variedad de especies, incluyendo ratas, ratones, peces, moscas, gusanos y levaduras. El mecanismo o los mecanismos a través de los cuales esto ocurre no están claros ".
La cita anterior es de una revisión de la literatura que tiene más de 10 años . El trabajo presentado aquí muestra algunos de estos mecanismos que antes no estaban claros. 

El ayuno hace cosas buenas para el cerebro, y esto es evidente por todos los cambios neuroquímicos beneficiosos que suceden en el cerebro cuando ayunamos. También mejora la función cognitiva, aumenta los factores neurotróficos, aumenta la resistencia al estrés y reduce la inflamación. 

El ayuno es un desafío para su cerebro, y su cerebro responde a ese reto mediante la adaptación de vías de respuesta al estrés que ayudan a su cerebro a lidiar con el estrés y el riesgo de enfermedad.Los mismos cambios que ocurren en el cerebro durante el ayuno imitan los cambios que ocurren con el ejercicio regular.

Ambos aumentan la producción de proteínas en el cerebro (factores neurotróficos), que a su vez promueve el crecimiento de las neuronas, la conexión entre las neuronas y la fuerza de las sinapsis.
"Los desafíos a su cerebro, si es el ayuno intermitente [o] el ejercicio vigoroso ... es desafíos cognoscitivos. Cuando esto ocurre los neuro-circuitos se activan, los niveles de factores neurotróficos aumentan, que promueve el crecimiento de las neuronas [y] la formación y el fortalecimiento de las sinapsis ... "
El ayuno también puede estimular la producción de nuevas células nerviosas de las células madre en el hipocampo. También menciona las cetonas (una fuente de energía para las neuronas), y cómo el ayuno estimula la producción de cetonas y que también puede aumentar el número de mitocondrias en las neuronas. 

El ayuno también aumenta el número de mitocondrias en las células nerviosas; esto viene como resultado de las neuronas que se adaptan a la tensión del ayuno (produciendo más mitocondrias). 

Al aumentar el número de mitocondrias en las neuronas, la capacidad de nerons para formar y mantener las conexiones entre sí también aumenta, mejorando así el aprendizaje y la capacidad de memoria.
"El ayuno intermitente mejora la capacidad de las células nerviosas para reparar el ADN".
Él también entra en el aspecto evolutivo de esta teoría - cómo nuestros antepasados ​​se adaptaron y fueron construidos para ir largos períodos de tiempo sin comida. 

Un estudio publicado en la edición del 5 de junio de Cell Stem Cell por investigadores de la Universidad del Sur de California mostró que los ciclos de ayuno prolongado protegen contra el daño del sistema inmunológico y, además, inducen la regeneración del sistema inmune. 

Concluyeron que el ayuno cambia las células madre de un estado latente a un estado de auto-renovación. Se activa la regeneración basada en células madre de un órgano o sistema. fuente ) 

Se realizaron ensayos clínicos en humanos utilizando pacientes que recibían quimioterapia. Durante largos períodos de tiempo, los pacientes no comieron, lo que redujo significativamente su recuento de leucocitos.  
En ratones, los ciclos de ayuno "voltearon un interruptor regenerativo, cambiando las vías de señalización para las células madre hematopoyéticas, que son responsables de la generación de sangre y sistemas inmunológicos".
Esto significa que el ayuno mata a las células inmunológicas viejas y dañadas, y cuando el cuerpo rebotes utiliza células madre para crear nuevas células completamente sanas.
"No podríamos predecir que el ayuno prolongado tendría un efecto tan notable en la promoción de la regeneración basada en células madre del sistema caloropoyético ... 

" Cuando se mueren de hambre, el sistema intenta ahorrar energía y una de las cosas que puede hacer para ahorrar la energía es reciclar muchas de las células inmunes que no son necesarias, especialmente aquellas que pueden estar dañadas. Lo que empezamos a notar tanto en nuestro trabajo humano como en el trabajo con animales es que el recuento de glóbulos blancos disminuye con el ayuno prolongado. Luego, cuando vuelve a alimentar, las células sanguíneas regresan. "- Valter Longo, autor correspondiente ( fuente )
Una revisión científica de múltiples estudios científicos relacionados con el ayuno se publicó en el American Journal of Clinical Nutrition en 2007. 

Examinó una multitud de estudios humanos y animales y determinó que el ayuno es una forma eficaz de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. También mostró un potencial significativo en el tratamiento de la diabetes. fuente ) 

Antes de

ayunar Antes de ayunar, asegúrese de hacer su investigación. Personalmente, he estado ayunando durante años, así que es algo que viene fácil para mí. 

Una manera recomendada de hacerlo - que fue probado por Michael Mosley de la BBC con el fin de revertir su diabetes, colesterol alto, y otros problemas que se asociaron con su obesidad - es lo que se conoce como la "Dieta 5: 2".

En el plan 5: 2, se corta su comida a una cuarta parte de sus calorías diarias normales en los días de ayuno (alrededor de 600 calorías para los hombres y alrededor de 500 para las mujeres), mientras que consumen mucha agua y té. En los otros cinco días de la semana, se puede comer normalmente.


Otra forma de hacerlo, como se mencionó anteriormente, es restringir la ingesta de alimentos entre las horas de 11 am y 7 pm todos los días, mientras que no comer durante las horas fuera de ese tiempo. 

En pocas palabras, cómo usted piensa acerca de su dieta es, en mi opinión, uno de los más, si no la parte más importante de mantenerse saludable. 

La forma en que piensas acerca de lo que estás poniendo en tu cuerpo es importante, y creo que con el tiempo estará firmemente establecida en la literatura médica no contaminada, imparcial e ininfligida del futuro. 

A continuación se muestra un video del Dr. Joseph Mercola explicando los beneficios del ayuno intermitente. Aquí hay un gran artículo de él que explica cómo cree que el ayuno intermitente puede ayudarle a vivir una vida más saludable.

Por Arjun Walia, Evolución colectiva


http://humansarefree.com
Enero 2016