¿Quien corre el mundo? Conspiraciones, agendas ocultas y el plan para un gobierno mundial

Entonces, ¿ quién dirige el mundo ? Es una pregunta que la gente ha luchado desde que la gente comenzó a luchar. Ciertamente es una pregunta con muchas interpretaciones, e incita respuestas de muchas perspectivas variadas. 

A menudo, es relegado al reino de la "teoría de la conspiración", en el sentido de que los que discuten esta cuestión o proponen respuestas a ella, son proveedores de una visión conspirativa del mundo. 

Sin embargo, mi intención es descartar las etiquetas, que buscan refutar una posición sin probar realmente nada en sentido contrario. 
Una de estas etiquetas - "teórico de la conspiración" - hace exactamente eso: es muy aplicación a una perspectiva o punto de vista particular tiene la intención de "refutar sin prueba", todo lo que se necesita es simplemente aplicar la etiqueta.


Lo que intento hacer es analizar la estructura social de la clase dominante transnacional, la élite internacional, que juntos dirigen el mundo. Esto no es una pieza de opinión conspirativa, sino que es un examen de la clase de élite socialmente construida; ¿cuál es la naturaleza del poder, cómo se usa y quién lo sostiene? 

Una comprensión histórica del poder

Al responder a la pregunta "¿Quién dirige el mundo?", Debemos entender qué posiciones dentro de la sociedad tienen más poder y, por lo tanto, la respuesta queda clara. 

Si simplemente entendemos esto como jefes de estado, la respuesta será defectuosa e inexacta.Debemos examinar el globo como un todo, y las estructuras de poder de la economía política global.

La mayor posición de poder dentro del sistema capitalista global radica en la autoridad de la creación de dinero: el sistema bancario central. 

El sistema bancario central, que se originó en Inglaterra en 1694, consiste en una red internacional de bancos centrales que son propiedad privada de accionistas ricos y se les otorga autoridad gubernamental para imprimir y emitir moneda nacional, establecer tasas de interés, los intereses cobrados. 

Los bancos centrales otorgan préstamos tanto a gobiernos como a industrias, controlando ambos simultáneamente. El último centro de poder en el sistema bancario central está en el Banco de Pagos Internacionales (BIS), en Basilea, Suiza; que es el banco central de los bancos centrales del mundo, y también es un banco privado propiedad de los bancos centrales del mundo.

Carroll Quigley, profesor de Historia de la Universidad de Georgetown, escribió: 

"Los poderes del capitalismo financiero tenían otro objetivo de largo alcance, nada menos que crear un sistema mundial de control financiero en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía del mundo como un todo. 

Este sistema debía ser controlado de manera feudal por los bancos centrales del mundo actuando de concierto, mediante acuerdos secretos alcanzados en frecuentes reuniones y conferencias privadas. 

El ápice del sistema sería el Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Suiza, un banco privado propiedad y controlado por los bancos centrales del mundo, que en sí mismos eran corporaciones privadas.

Los bancos centrales, y por lo tanto el sistema bancario central en su conjunto, es un sistema privado en el que los principales accionistas son poderosas casas bancarias internacionales. 

Estas casas bancarias internacionales surgieron en paralelo con la evolución del sistema bancario central. El sistema bancario central surgió por primera vez en Londres y se expandió a lo largo de Europa con el tiempo. Con esa expansión, las casas bancarias europeas también crecieron y se expandieron en todo el continente. 

La Revolución Francesa dio lugar a la llegada de Napoleón al poder, que concedió a los banqueros franceses un banco central de Francia, que controlaban en privado.2 También surgió de la Revolución Francesa una de las principales casas bancarias del mundo, los Rothschild .

Los Rothschilds, surgidos de un ghetto judío europeo, rápidamente se pusieron a la vanguardia en la banca y establecieron casas bancarias en Londres, París, Frankfurt, Viena y Nápoles, permitiéndoles aprovechar todos los lados en las guerras napoleónicas.3 

Como Carroll Quigley escribió en su monumental Tragedia y Esperanza: "Los banqueros mercantiles de Londres ya tenían a mano en 1810-1850 la Bolsa de Valores, el Banco de Inglaterra y el mercado monetario de Londres", y que:

Con el tiempo incorporaron a su red financiera los centros bancarios provinciales, organizados como bancos comerciales y cajas de ahorros, así como compañías de seguros, para formar todos ellos en un único sistema financiero a escala internacional que manipulaba la cantidad y el flujo de dinero para que que podían influir, si no controlar, a los gobiernos de un lado ya las industrias por el otro. 

Al mismo tiempo, en Estados Unidos, vimos el surgimiento de un poderoso grupo de banqueros e industriales, como los Morgans, Astors, Vanderbilts, Rockefeller y Carnegies, y crearon enormes monopolios y oligopolios industriales a lo largo del siglo XIX.5 Estos intereses bancarios estaban muy cerca y se alían con las poderosas casas bancarias europeas.

Las élites europeas, y en particular las británicas de la época, comenzaron a organizar su poder en un esfuerzo por ejercer su influencia a nivel internacional. 

En este momento, los imperios europeos estaban participando en la lucha por África, en la que casi todo el continente de África, excepto Etiopía, fue colonizada y tallada por las naciones europeas. 

Un notable imperialista fue Cecil Rhodes quien hizo su fortuna de la minería de diamantes y oro en África con el apoyo financiero de los Rothschild, 6 y "en ese momento [tenía] la mayor concentración de capital financiero del mundo" .7 

Cecil Rhodes también era conocido por sus opiniones radicales respecto a América, particularmente en que "hablaría con total seriedad de la recuperación final de los Estados Unidos de América como parte integral de laEl Imperio Británico "8. Rodas no se veía a sí mismo simplemente como un hacedor de dinero, sino principalmente como un" constructor de imperio ". 

Como Carroll Quigley explicó, en 1891 tres elites británicas se reunieron con la intención de crear una sociedad secreta. Los tres hombres fueron Cecil Rhodes, William T. Stead, un destacado periodista del día, y Reginald Baliol Brett, un "amigo y confidente de la reina Victoria, y más tarde el consejero más influyente del rey Eduardo VII y el rey Jorge V. " 

Dentro de esta sociedad secreta," el poder real debía ser ejercido por el líder, y una "Junta de Tres".El líder debía ser Rhodes, y la Junta debía ser Stead, Brett y Alfred Milner ".9 

El propósito de esta sociedad secreta, que más tarde fue dirigida por Alfred Milner, era:
"La extensión del dominio británico en todo el mundo, el perfeccionamiento de un sistema de emigración del Reino Unido y de colonización por parte de súbditos británicos de todas las tierras donde los medios de vida son alcanzables por la energía, el trabajo y la empresa ... recuperación de los Estados Unidos de América como parte integral de un Imperio Británico ". 
Esencialmente, esbozó un orden mundial cosmopolítico liderado por los británicos, un sistema global de gobierno bajo la hegemonía británica. Entre los actores clave dentro de este grupo estaban los Rothschild y otros intereses bancarios.11 

Después del pánico bancario de 1907 en Estados Unidos, instigado por JP Morgan, se presionó al establishment político estadounidense para crear un sistema bancario "estable". 

En 1910, se celebró una reunión secreta de financieros en la Isla Jekyll, donde se planificó la creación de una Asociación de la Reserva Nacional con quince regiones importantes, controlada por una junta de banqueros comerciales, pero facultada por el gobierno federal para actuar como un banco central - la creación de dinero y el otorgamiento de préstamos a los bancos privados "12.

Fue en gran parte Paul M. Warburg, un banquero de inversiones de Wall Street, quien "había ideado un diseño para un solo banco central [en 1910]. Lo llamó el United Reserve Bank. 

A partir de esto y de su servicio posterior en la primera Junta de la Reserva Federal, Warburg ha sido llamado, con cierta justicia, el padre del Sistema ".13 El presidente Woodrow Wilson siguió el plan casi exactamente como lo describieron los financieros de Wall Street y agregó la creación de una Junta de la Reserva Federal en Washington, que el presidente nombraría.14 

Así, el verdadero poder en el orden mundial estaba en manos de las casas bancarias internacionales, que poseían en propiedad el sistema bancario central global, permitiéndoles controlar el crédito de las naciones, y financia y controla a los gobiernos ya la industria.

Sin embargo, aunque el sistema económico estaba firmemente en su control, permitiéndoles establecer influencia sobre las finanzas, necesitaban conformar la ideología de la élite en consecuencia. 

En efecto, lo que se requiere es construir socialmente una clase dominante, internacionalmente, que sirva a sus intereses. Para ello, estos banqueros emprendieron un proyecto de creación de grupos de reflexión para organizar a las élites de la política, la economía, la academia, los medios de comunicación y los militares en una ideología generalmente cohesionada y controlable. 

La construcción de una clase dirigente: La rebelión de los grupos de reflexión

durante la Primera Guerra Mundial, un grupo de académicos estadounidenses se encargaron de rueda “Woodrow Wilson acerca de las opciones para el mundo de la posguerra una vez que el Kaiser y la Alemania imperial cayeron a la derrota” Este grupo se llamó “ La consulta."

El grupo aconsejó a Wilson principalmente a través de su asistente de confianza, el coronel Edward M. House, quien fue el "enviado oficioso de Wilson a Europa durante el período comprendido entre el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 y la intervención de Estados Unidos en 1917" la principal fuerza motriz de la administración de Wilson detrás del establecimiento del Sistema de la Reserva Federal.15 

"The Inquiry" sentó las bases para la creación del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el think tank más poderoso de Estados Unidos y "The los eruditos de la Investigación ayudaron a trazar las fronteras de la posguerra de la Primera Guerra Mundial en Europa central ".

El 30 de mayo de 1919, un grupo de académicos y diplomáticos de Gran Bretaña y Estados Unidos se reunieron en el Hotel Majestic, donde "propusieron un Instituto Angloamericano de Asuntos Internacionales permanente, con una sucursal en Londres y la otra en Nueva York". 

Cuando los estudiosos regresaron de París, los abogados y financistas de Nueva York los recibieron con los brazos abiertos y juntos formaron el Consejo de Relaciones Exteriores en 1921. Los "diplomáticos británicos que regresaban de París habían hecho grandes progresos en la fundación de su Real Instituto Internacional Asuntos."

El Instituto Anglo-Americano previsto en París, con dos ramas y la membresía combinada no era factible, por lo tanto las ramas británica y americana se mantuvo la pertenencia nacional, sin embargo, que cooperar estrechamente con el otro.16 Fueron referidos, y siguen siendo, como "Institutos Hermanos" .17 

El Grupo Milner, la sociedad secreta formada por Cecil Rhodes, "dominó a la delegación británica en la Conferencia de Paz de 1919; tenía mucho que ver con la formación y dirección de la Sociedad de Naciones y del sistema de mandatos; fundó el Real Instituto de Asuntos Internacionales en 1919 y todavía lo controla ".

Hubo otros grupos fundados en muchos países que representaban los mismos intereses del Grupo Milner secreto, y llegaron a ser conocidos como los Grupos de la Mesa Redonda, destacados entre ellos el Real Instituto de Asuntos Internacionales (Chatham House), el Consejo de Relaciones Exteriores en los Estados Unidos, y se establecieron grupos paralelos en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e India.19 

Estos fueron, de hecho, los primeros grupos de reflexión internacionales que permanecen hoy y están en sus respectivas naciones entre los arriba, si no los más prominentes think tanks.

En 2008, el Programa de Relaciones Internacionales de la Universidad de Filadelfia - el Programa Think Tanks y las Sociedades Civiles - realizó un importante estudio que buscaba analizar y examinar los think tanks más poderosos e influyentes del mundo. Si bien es un recurso útil para entender la influencia de los think tanks, hay un defecto en su análisis. 

No tomó en cuenta los orígenes internacionales de los grupos de reflexión del Grupo de Mesa Redonda, en particular el Consejo de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos; 

Chatham House o el Real Instituto de Asuntos Internacionales de Londres; el Instituto Canadiense de Asuntos Internacionales, ahora renombrado el Consejo Internacional Canadiense; y sus respectivas organizaciones hermanas en India, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.

Otras naciones han añadido desde entonces a este grupo de grupos de reflexión relacionados, incluyendo a Alemania, y un recientemente establecido Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. 

El informe, al tiempo que se centraba en el carácter internacional de los grupos de reflexión, analizaba estos como instituciones separadas sin estar relacionados o afiliados. De hecho, esto ha sesgado los resultados del estudio. Sin embargo, sigue siendo útil examinar.

Los principales think tanks en los Estados Unidos incluyen el Consejo de Relaciones Exteriores (que fue puesto en el número 2, sin embargo, debe colocarse en el lugar número 1), la Brookings Institution, (que fue dada erróneamente la posición de número uno) , la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, la Corporación RAND, la Fundación Heritage, el Centro Internacional de Estudios Woodrow Wilson, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales y el American Enterprise Institute, entre otros.

Los principales think tanks del mundo, fuera de los Estados Unidos, son Chatham House (que ocupa el primer puesto), el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos del Reino Unido, el Consejo Alemán de Relaciones Exteriores, el Instituto Francés de Relaciones Internacionales, el Adam El Instituto Fraser en Canadá, el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores, el Grupo Internacional de Crisis en Bélgica y el Instituto Canadiense de Asuntos Internacionales.20 

En 1954, el Grupo Bilderberg fue fundado en los Países Bajos. Cada año, desde entonces, el grupo celebra una reunión secreta, que agrupa a aproximadamente 130 de las élites político-financiero-militar-académico-mediáticas de América del Norte y Europa Occidental como "una red informal de personas influyentes que se pueden consultar privadamente y confidencialmente". 21

Entre los participantes regulares se encuentran los CEOs o Presidentes de algunas de las corporaciones más grandes del mundo, compañías petroleras como Royal Dutch Shell, British Petroleum y Total SA, así como varios monarcas europeos, banqueros internacionales como David Rockefeller, políticos importantes, presidentes , los primeros ministros y los banqueros centrales del mundo.22 

El Grupo Bilderberg actúa como un "think tank global secreto" con la intención original de "vincular gobiernos y economías de Europa y Norteamérica en medio de la Guerra Fría" .23 

En 1970 , David Rockefeller se convirtió en Presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, al mismo tiempo que era Presidente y CEO de Chase Manhattan. En 1970, un académico que se unió al Consejo de Relaciones Exteriores en 1965 escribió un libro llamado Between Two Ages: El papel de América en la era tecnetrónica.

El autor, Zbigniew Brzezinski, llamó a la formación de "Una Comunidad de las Naciones Desarrolladas", compuesta por Europa Occidental, Estados Unidos y Japón. Brzezinski escribió acerca de cómo "la soberanía tradicional de los estados-nación se está desgastando cada vez más a medida que las fuerzas transnacionales como las corporaciones multinacionales, los bancos y las organizaciones internacionales desempeñan un papel cada vez mayor en la configuración de la política global". 

En 1972, David Rockefeller y Brzezinski " presentó la idea de una agrupación trilateral en la reunión anual de Bilderberg. "En julio de 1972, diecisiete personas poderosas se reunieron en la finca de David Rockefeller en Nueva York para planear la creación de otra agrupación.

También en la reunión estuvo Brzezinski, McGeorge Bundy, presidente de la Fundación Ford (hermano de William Bundy, editor de Asuntos Exteriores) y Bayless Manning, presidente del Consejo de Relaciones Exteriores.24 

En 1973, estas personas formaron la Comisión Trilateral , que actuó como una organización hermana de Bilderberg, vinculando a las élites de Europa Occidental, América del Norte y Japón en una clase dominante transnacional. 

Estos think tanks han construido socialmente una clase dominante ideológicamente coherente en cada nación y han fomentado la expansión del alineamiento ideológico internacional entre las élites nacionales, permitiendo el desarrollo de una clase dominante transnacional que comparte una ideología dominante.

Estos mismos intereses, controlados por las casas bancarias internacionales, tuvieron que construir socialmente la sociedad misma. 

Para ello, crearon una red masiva de fundaciones exentas de impuestos y organizaciones sin fines de lucro, que conformaron la sociedad civil de acuerdo con sus diseños. Entre los más prominentes de estos son la Carnegie Corporation, la Fundación Ford, y la Fundación Rockefeller. 


Las fundaciones de la sociedad civil

Estas fundaciones dieron forma a la sociedad civil financiando proyectos e iniciativas de investigación en proyectos sociales importantes, creando una visión dominante del mundo para las clases de la élite, así como el manejo de las otras clases.

Estas fundaciones, desde su fundación, desempeñaron un papel importante en la financiación y organización del movimiento eugenésico, que ayudó a que esta ideología racista y elitista tuviera un enorme crecimiento e influencia, culminando finalmente con el Holocausto nazi. 

A partir de entonces, la palabra "eugenesia" tuvo que ser eliminada de la ideología y la filantropía de las élites, y fue reemplazada por nuevas formas de políticas y conceptos eugenésicos. Entre ellos, la genética, el control de la población y el ambientalismo. 

Estas fundaciones también financiaron fuentes de medios aparentemente progresistas y alternativos en un esfuerzo por controlar a la oposición, y manejar la resistencia a su orden mundial, esencialmente haciéndola ineficaz y equivocada.

La Fundación Rockefeller fue establecida en 1912 y de inmediato empezó a dar dinero a organizaciones de investigación eugenésica.25 La 

eugenesia fue un movimiento de pseudocientíficas y ciencias sociales que surgió a finales del siglo XIX y ganó mucha fuerza en la primera mitad del siglo XX. 

Uno de los ideólogos fundadores de la eugenesia, Sir Francis Galton, antropólogo y primo de Charles Darwin, escribió que la eugenesia "es el estudio de todas las agencias bajo control social que pueden mejorar o menoscabar la calidad racial de las generaciones futuras" 26.

En última instancia, se trataba de la crianza "sana" de las personas y mantener "pureza" y "superioridad" de la sangre. Era una ideología intrínsecamente racista, que veía todas las categorías raciales no blancas como inherentemente y naturalmente inferiores, y trataba de fundamentar estas teorías racistas en "ciencia". 

La vasta riqueza y fortuna de los grandes industriales y banqueros de los Estados Unidos fluyó fuertemente hacia las organizaciones eugenistas, promoviendo y expandiendo esta ideología racista y elitista. 

El dinero de la fortuna del ferrocarril de Harriman, con millones dados por las fortunas de la familia Rockefeller y Carnegie, fue posteriormente "dedicado a la esterilización de varios cientos de miles de" defectuosos "americanos anualmente, como cuestión de eugenesia".

En los Estados Unidos, 27 estados aprobaron leyes de esterilización basadas en la eugenesia de los "impropios", que finalmente llevó a la esterilización de más de 60.000 personas. A lo largo de los años 20 y 30, el Carnegie y especialmente la Fundación Rockefeller financiaron la investigación eugenésica en Alemania, financiando directamente a los científicos nazis que perpetraron algunos de los mayores crímenes del Holocausto.28 

Tras el Holocausto, la palabra eugenesia fue altamente desacreditada. Por lo tanto, estas élites que querían continuar con la implementación de su ideología racista y elitista necesitaban desesperadamente un nuevo nombre para ella. 

En 1939, la Oficina de Registros Eugénicos se conoció como la Oficina de Registro de Genética.29 Sin embargo, decenas de miles de estadounidenses continuaron esterilizándose a lo largo de los años 40, 50 y 60, la mayoría de los cuales eran mujeres.

Edwin Black analizó cómo la pseudociencia de la eugenesia se transformó en lo que conocemos como la ciencia de la genética. En una edición de 1943 de Eugenical News, un artículo titulado "Eugenics After the War", citó a Charles Davenport, uno de los principales fundadores de la eugenesia, en su visión de "una nueva humanidad de castas biológicas con razas maestras controladas y razas de esclavos que les sirven. " 

Un artículo de 1946 en Eugenical News afirmaba que" La población, la genética y la psicología son las tres ciencias a las que el eugenista debe buscar el material factual sobre el cual construir una filosofía aceptable de la eugenesia y desarrollar y defender prácticas propuestas eugenesas ".

Como explicó Black, "el esfuerzo incremental de transformar la eugenesia en genética humana forjó toda una infraestructura mundial", con la fundación del Instituto de Genética Humana en Copenhague en 1938, dirigida por Tage Kemp, eugenista de la Fundación Rockefeller, y fue financiada con dinero de la Fundación Rockefeller.32 

Hoy en día gran parte de la sociedad civil y los grandes proyectos sociales son producto de estas fundaciones y se alinean con diversas formas nuevas de eugenesia. Las áreas de control de la población y el ecologismo están estrechamente alineadas y abarcan una amplia gama de vías intelectuales. 

Las principales organizaciones de control de la población surgieron con fondos de estas diversas fundaciones, particularmente las fundaciones Rockefeller y las filantropías.

Estas organizaciones, como las fundaciones Rockefeller y Ford, financiaron importantes movimientos de la sociedad civil, como el Movimiento por los Derechos Civiles, en un esfuerzo por "crear una brecha entre activistas de movimientos sociales y sus constituyentes no remunerados, facilitando así la profesionalización e institucionalización dentro del movimiento , "Facilitando en última instancia un" estrechamiento y domesticación del potencial para la amplia disensión ", con el objetivo de limitar los objetivos a" mejoras que a cambios radicales ".33 

Dos organizaciones principales en el desarrollo del movimiento ambiental fueron la Fundación de Conservación y Recursos para el futuro, que fueron fundadas y financiadas con dinero de las Fundaciones Rockefeller y Ford, y ayudaron a "lanzar un enfoque explícitamente pro-corporativo para la conservación de los recursos".

Incluso el Fondo Mundial para la Vida Silvestre fue fundado a principios de los años 60 por el ex presidente de la Sociedad de Eugenia Británica, y su primer presidente fue el príncipe Bernhard de los Países Bajos, miembro fundador del Grupo Bilderberg. 

Mientras que el movimiento ambiental posiciona a la gente como el principal problema para la tierra, relacionando a la humanidad con un cáncer, el control de la población se convierte en un factor significativo en la propuesta de soluciones ambientales. 

En mayo de 2009 tuvo lugar una reunión secreta de filántropos multimillonarios en la que se buscó coordinar la manera de "abordar" las amenazas ambientales, sociales e industriales del mundo. 

A cada multimillonario de la reunión se le dieron 15 minutos para discutir su causa "preferida", y luego deliberaron para crear una causa "paraguas" para aprovechar todos sus intereses.

El resultado final fue que la causa paraguas a la que los multimillonarios tendrían como objetivo "dar" era el control de la población, el cual "sería abordado como una amenaza ambiental, social e industrial potencialmente desastrosa". 

Entre los presentes en la reunión estaban David Rockefeller, Jr., George Soros, Warren Buffet, Michael Bloomberg, Ted Turner, Bill Gates e incluso Oprah Winfrey.35 

Conclusión

En la parte superior de la lista de los que dirigen el mundo, tenemos las principales casas bancarias internacionales, que controlan la globalización sistema bancario central. 

A partir de ahí, estas familias bancarias dinásticas crearon una red internacional de think tanks, que socializó a las élites gobernantes de cada nación ya la comunidad internacional como un todo, en una clase de élite transnacional cohesiva.

Las bases que establecieron ayudaron a formar a la sociedad civil nacional e internacionalmente, desempeñando un papel importante en el financiamiento -y por lo tanto la coordinación y la cooptación- de los principales movimientos político-sociales. 

Un excelente ejemplo de un miembro de la cima de la jerarquía de la élite global es David Rockefeller, patriarca de la familia Rockefeller. Durante mucho tiempo como presidente y CEO del banco Chase Manhattan, revolucionó la idea de construir un banco verdaderamente global. 

También fue presidente del Consejo de Relaciones Exteriores, miembro fundador de Bilderberg y de la Comisión Trilateral, fuertemente involucrado en las filantropías familiares, y se sienta encima de un gran número de juntas y fundaciones.

Incluso Alan Greenspan, en un discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que David Rockefeller y el CFR han "formulado en muchos aspectos la política exterior de este país" .36 

En otro discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores, El presidente del Banco, James Wolfesohn, dijo en 2005, en honor al 90 aniversario de David Rockefeller, que "la persona que quizás tuviera la mayor influencia en mi vida profesionalmente en este país, y estoy muy feliz de decir personalmente después, es David Rockefeller ". 

Luego dijo:
"De hecho, es justo decir que no ha habido ninguna influencia de una sola familia más grande que la de Rockefeller en toda la cuestión de la globalización y en toda la cuestión de abordar las cuestiones que, de alguna manera, todavía estamos ante nosotros hoy. Y por eso David, estamos profundamente agradecidos a ustedes ya su propia contribución al llevarlos adelante de la manera en que lo hicieron ".
David Rockefeller, él mismo, escribió:
"Durante más de un siglo, los extremistas ideológicos en ambos extremos del espectro político se han apoderado de incidentes bien publicitados, como mi encuentro con Castro para atacar a la familia Rockefeller por la excesiva influencia que dicen que ejercemos sobre las instituciones políticas y económicas estadounidenses. 

"Algunos incluso creen que somos parte de una camarilla secreta que trabaja en contra de los mejores intereses de Estados Unidos, caracterizando a mi familia ya mí como" internacionalistas "y conspirando con otros en todo el mundo para construir una estructura política y económica global más integrada mundo, si quieres. Si esa es la acusación, me declaro culpable, y estoy orgulloso de ello ".
Por Andrew G. Marshall, New Dawn Magazine ; | Referencias: 

1. Carroll Quigley, Tragedy and Hope: Una historia del mundo en nuestro tiempo , Nueva York: Macmillan Company, 1966, 324 
2. Carroll Quigley, op.cit., 515; Robert Elgie y Helen Thompson, ed., The Politics of Central Banks, Nueva York: Routledge, 1998, 97-98 
3. Sylvia Nasar, 'Maestros del Universo', The New York Times: 23 de enero de 2000; "La familia que Bankrolled Europa", BBC News: 9 de julio de 1999, http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk/389053.stm
4. Carroll Quigley, op.cit., 51 
5. Howard Zinn, Historia popular de los Estados Unidos , Harper Perennial: Nueva York, 2003, 323 
6. Carroll Quigley, op.cit., 130
7. Niall Ferguson, Empire: El ascenso y la desaparición del orden mundial británico y las lecciones para el poder mundial , Nueva York: Basic Books, 2004, 186 
8. Ibid, 190 
9. Carroll Quigley, The Anglo-American Establishment , GSG & Asociados, 1981, 3 
10. Ibid, 33 
11. Ibid, 34 
12. William Greider, Secretos del Templo: Cómo funciona la Reserva Federal en el país , Nueva York: Simon y Schuster, 1987, 276 
13. John Kenneth Galbraith, Money : De dónde vino, Houghton Mifflin Company, Boston, 1975, 121-122 
14. William Greider, op.cit., 277 
15. HW Brands, 'Él es mi yo independiente', The Washington Post: 11 de junio , 2006:www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2006/06/08/AR2006060801104.html
16. CFR, 'Continuando la investigación. Historia de CFR ': www.cfr.org/about/history/cfr/inquiry.html
17. Chatham House,' CHATHAM HOUSE (El Real Instituto de Asuntos Internacionales): Antecedentes ', Chatham House History: www.chathamhouse.org. uk / sobre / historia /
18. Carroll Quigley, el establecimiento anglo-americano, op.cit., 5 
19. Carroll Quigley, la tragedia y la esperanza, op.cit., 132-133 
20. James G. McGann, Ph.D. ., Los "Think-to-thinks" globales: Las principales organizaciones de investigación de políticas públicas en el mundo, el Programa Think Tanks y Sociedades Civiles: University of Pennsylvania, International Relations Program, 2008, 26-28
21. CBC, 'Foro informal o conspiración global?', CBC News Online: 13 de junio de 2006:www.cbc.ca/news/background/bilderberg-group/
22. Holly Sklar, ed., Trilateralism: The Trilateral Commission and Elite Planning for World Management , South End Prensa: 1980, 161-171 
23. Glen McGregor, 'Reunión de corredores de poder secretos que vengan a Ottawa?', Ottawa Citizen: 24 de mayo de 2006 
24. Holly Sklar, ed., Op.cit. , 76-78 
25. Edwin Black, La guerra contra los débiles : La eugenesia y la campaña de Estados Unidos para crear una carrera maestra, Nueva York: Thunders's Mouth Press, 2004, 93 
26. Ibid, 18 
27. Ibid, 101-102 
28. Edwin Black , 'Eugenia y los nazis - la conexión de California', The San Francisco Chronicle: 9 de noviembre de 2003
29. Edwin Black, La guerra contra el débil , op.cit., 396 
30. Ibid, 398 
31. Ibid, 416 
32. Ibid, 418 
33. Michael Barker, The Liberal Foundations of Environmentalism: Revisiting the Rockefeller-Ford Connection, Capitalism Socialist Social: 19, (2), June 2008, 18 
34. Ibid, 19-20 
35. John Harlow, "Billionaire club en la lucha contra la sobrepoblación", Times Online: 24 de mayo de 2009 
36. CFR, Observaciones en el Consejo sobre la Conferencia Corporativa Anual de Relaciones Exteriores, Transcripciones: 10 de marzo de 2005:www.cfr.org/publication/7908/remarks_at_the_council_on_foreign_relations_annual_corporate_conference.html
37. CFR, Consejo de Relaciones Exteriores Simposio Especial en honor al 90º cumpleaños de David Rockefeller, Transcripción: 23 de mayo de 2005:www.cfr.org/publication/8133/council_on_foreign_relations_special_symposium_in_honor_of_david_rockefellers_90th_birthday.html
38. David Rockefeller, Memoirs , Nueva York: Random House : 2002, 405 

© Copyright New Dawn Magazine. Si ha apreciado este artículo, considere una suscripción digital a New Dawn.



http://humansarefree.co
Octubre 2014