Satya ~ El Poder del Ser, El Poder del Alma.

Comentario

Nuestra Esencia requiere de ser expresada con humildad, con simplicidad, con la fuerza interior que existe dentro a cada uno.

Podemos definir esta fuerza: ‘El Poder del Ser’, ‘El Poder del Alma’.

Querida Alma Luminosa, comprendo que, aparentemente, estas expresiones pueden semejar opuestas a la humildad, pero no lo son.

Esto es el Poder de la Luz, del Amor, y se manifiesta en la humildad, en la simplicidad.

El Poder del Ser, el Poder del Alma, se contrapone al poder del mundo, de nuestra personalidad, que quiere dominar, poseer, dirigir, obligar.

Ellos satisfacen el ego, pero son ilusiones, crean sufrimiento, llevan a sufrir y a hacer sufrir.

Mientras que el Poder del Ser hace que uno se alegre, satisface el corazón y el Alma, manifiesta la Esencia, permite de vivir nuestros talentos, nos lleva a expresar todos los sentimientos y las emociones, nos dona la fuerza para vivir todo.

El poder del mundo, de nuestra personalidad, crea prisiones, límites, e impone, mientras el Poder del Ser nos hace ir más allá de todo límite, nos hace libres, deja libres, ayuda a que seamos libres.

La humildad nos hace grande, el Poder del Ser no hace expresar la grandeza del Alma, de la Luz, con humildad, con simplicidad, con Amor.

No es fácil hablar del Poder del Ser, del Poder del Alma, cuando alrededor de nosotros se da valor al poder de la personalidad, del ego, del mundo. No es fácil vivir el Poder del Ser, el Poder del Alma, cuando se vive en situaciones dónde se expresa el otro poder, que domina, que encarcela, cuando se está entre personas que han elegido la conquista, la posesión de todo, el dominio sobre todo, a través del uso y del abuso del poder.

Y, a menudo, se abusa del propio poder con gran astucia.

En todas partes existe el impulso hacia este poder, con la ilusión de crearse seguridades, privilegios, riquezas, con la ilusión de poder dominar.

Sin embargo, al final, uno se convierte en prisionero de uno mismo, de estas ilusiones, de estas conquistas, que se transforman luego en prisiones.

He aquí porque expresar la propia Luz, caminar por un Sendero de Luz, defender la propia Luz, defender el Amor y la Luz, requiere la expresión continua, intensa del Poder del Ser.

Alma Luminosa, no obstante las situaciones, los hechos, las relaciones, puedan crearte momentáneamente una sensación de impotencia, recuerda que nada ni nadie puede realmente encarcelarte, puede impedirte de vivir como quieres, puede impedirte elecciones que has hecho, porque eres un Destello Divino, eres Luz y la Luz todo lo puede, todo lo hace, todo lo crea.

A menudo, no expresamos este nuestro poder y no lo vivimos, por el temor a perder algo o a alguien, por el temor a perder seguridades, o lo que creemos ventajas.

En realidad perdemos nuestra libertad, perdemos a nosotros mismos

Pregunta:

La expresión ‘Poder del Ser’ me crea en todo caso cierta dificultad...

Respuesta:

“Esto ocurre porque has conocido y sufrido, el poder del mundo, el poder expresado por la personalidad.

A medida que conocerás el verdadero significado de esta palabra, el significado iluminado por la Luz, acompañado por el Amor, ello no te creará más ninguna dificultad.

Por lo tanto, luego, harás de todo para conquistar este ‘Poder’, sintiendo que con él puedes expresar quien eres, tu Credo, con él tendrás la fuerza para caminar segura, sabrás Amar y ayudar con intensidad.

Descubrirás que el Poder del Ser será la llave para ser todavía más humilde, para vivir aún más simplemente.

La expresión del Poder del Ser requiere mucha fuerza, porque permite de expresar la Fuerza del Alma.

Por lo tanto, cuando dones atenciones al Alma, dona mucho cuidado y atenciones al cuerpo, porque en el cuerpo fuerte puedes custodiar la Fuerza del Alma, la dulzura del corazón.

Mucha fuerza es requerida para acompañar al Alma hacia la Luz, para expresar la propia Esencia, para defender la propia Luz, para llevar Luz, para donar Amor, para ayudar.

Si vives tu Esencia, descubrirás cuánta fuerza existe en ti, conocerás y sentirás cuánto tu fuerza permitirá a la Fuerza de la Luz de entrar en ti, cada día más.

Con esta nueva fuerza, nada podrás temer, porque sentirás Mi fuerza en la tuya, sentirás en la expresión del cuerpo, la expresión del Poder del Alma.

Vive en el Amor y en la Luz, con humildad mantiene tu corazón cándido: sólo así podrás expresar el Poder de la Luz, del Amor, el Poder del Alma.

La Esencia es un Poder porque es parte de la Luz y la Luz todo lo puede.

Este ‘Poder’ no tiene el significado que hasta ahora has conocido, que el mundo conoce.

El Poder del Alma es la capacidad de actuar, es la expresión del Ser en toda su totalidad, grandeza, luminosidad.

El Poder del Ser es obtener la capacidad de unirse al Todo, de fundirse con el Todo, de recibir el Todo.

Es la capacidad de discernir, de elegir, de tomar decisiones, de expresar, de actuar en la Luz y en el Amor.”


Pregunta:

¿Me ayudas a comprender qué es el Poder del Ser?

Respuesta:

“Con Amor te ayudaré a descubrirlo en ti, a sentirlo en tu corazón, a vivirlo totalmente.

Si vives plenamente tu Esencia, si unes tu corazón a Mi corazón, tu mano a la Mía, más que nunca te sentirás fuerte, sentirás el Poder de tu Alma, el Poder del Ser.

Te sentirás dentro al Amor que hace vivir el propio Poder, descubrirás el gran mundo que existe dentro de ti, percibirás lo Nuevo que está esperándote.

Y es allí que hallarás tu sabiduría Antigua y ese Amor que ha acompañado tu Camino. Y en ese Amor intuyes el Amor Nuevo que estás redescubriendo Conmigo.

TeniéndoMe de la mano, ve a la Naturaleza más de lo que puedes, incluso sola, para aprender qué significa estar solos y no sentirse solos.

Al principio, imagínaMe, e imagina que Yo tomo tu mano, y luego todo vendrá de manera natural porque sentirás la verdadera realidad, que no ves todavía, pero que ya puedes percibir, amar, sabiendo que a esta realidad te estás acercando.

Viviendo tu expresión antigua y nueva, el Poder del Alma, sabrá además proteger y defender el Amor, y del Amor sus perlas.

Sabrás entrar en tus temores, aceptar tus necesidades, observar cada parte tuya, aceptar todo de ti.

El Poder del Ser te lleva a reconocer aquellas partes tuyas que debes amar, perdonar, comprender, dejar ir, que debes todavía expresar aún más.

Te dona la compasión hacia ti misma y hacia los otros.

Y en la compasión se observa todo, incluso el propio Poder.”


Pregunta:

¿Esto me puede ayudar cuándo temo de no caminar bien por mi Sendero?

Respuesta:

“Sí. Si en ese momento haces cuánto ahora te he dicho, estarás segura de que no sólo escucharás tu corazón, sentirás Mi corazón, y sabrás transmitir con tu corazón la Esencia de Mi corazón.

Estarás serena, porque podrás decir:

– Ahora puedo transmitir la Esencia de un corazón que completamente en la Luz resplandece, la Esencia de mi Ángel – .

Así tu corazón podrá transmitir Luz, Amor, podrá transmitir Mi Esencia.

Cuando alguien encontrarás, sabrás sentir más que ver, y comprender así, si allí puedes tus perlas donar.

Sentirás la fuerza de quien vive también su propia Esencia sin conocerla totalmente, porque la verdadera fuerza está allí: sentir de no comprender nada, de no tener la visión total, el conocimiento verdadero, y en todo caso consagrarse totalmente.

Cada uno tiene su historia, pero el Camino luminoso requiere la misma cosa: amar.

Cada viaje hace aprender sabidurías, y en cada viaje estas pueden ser expresadas de modo diferente, pero siempre amando.

Cada momento puede ser el principio de una expresión nueva, una expresión de la sabiduría antigua.

Ésta es la llave: siéntete al inicio del descubrimiento de la conquista del Amor que has soñado, que has buscado, de una misión por la cual tanto has caminado, mucho te has preparado.

Descubrirás así qué significa sentirse en la propia misión, que no es indudablemente lo que vosotros comprendéis con estas palabras. Descubrirás qué significa vivir la propia misión, incluso no conociéndola.

Poco a poco, otras conciencias te donaré, sobre tu ser en misión, sobre el sentirte en misión, sobre el conocer la Luz de quien está en misión por la Luz.

Una vez más descubrirás así ese estar aparentemente sola, pero nunca te sentirás así. Te sentirás de caminar por una calle sola, pero sintiéndote acompañada, protegida, guiada.

Esto forma parte del Amor, un Amor que abraza todo y a todos, un Amor que se encuentra en todo y en todos, que se puede expresar a todo, a todos.

Manifiesta tu Esencia con el Poder del Ser, sin ningún temor, sin ningún límite.

Protege las perlas de tu corazón, tus conocimientos nuevos, pero debes saber también donarlos, compartirlos, manifestarlos.

Muchas serán las ocasiones y los encuentros en que será necesario que tú digas:

– Yo soy esta, en esto creo, esto amo, esto he elegido expresar, vivir – .

Camina serena, ábrete al Amor y sonríe: todo ocurrirá de manera simplemente, más de prisa de lo que ahora tú puedas imaginar, y expresarás el Poder del Ser.

Si te sientes preparada para aquello que una situación te requiere de vivir, expresar, sonríe y vive todo con alegría.

Pero también sonríe cuando no te sientas preparada, porque eso es aprender algo nuevo para lo Nuevo que vivirás, es experimentar una expresión nueva para la expresión nueva que conquistarás.

Recuerda que, si tu corazón tendrás unido al Mío, si sabrás estar completamente abierta a Mi Amor, también expresarás Mi Esencia.

Así harás surgir tu Esencia, cada vez más sabrás expresar la Esencia del Amor, de la Luz, de ti, y por lo tanto siempre estarás preparada para vivir todo.

Este es un Camino con muchas etapas. Cada etapa es nueva y te traerá algo nuevo, si tu corazón permanecerá ligero, abierto, unido al Mío.

Sonríe a todo lo que ahora estás viviendo, estás donando, sintiéndote en misión, y así descubrirás el significado de la palabra misión.

Vive en el Amor, en la claridad, porque en la claridad el Amor crece.

Viviendo con todo tu Ser, con total intensidad en todo, sentirás dentro de ti tu Poder del Ser.

Es así que lo descubrirás, y disfrutarás la libertad, disfrutarás la tranquilidad continua, disfrutarás la paz.

He usado justamente la palabra ‘disfrutar’ porque no es conocer, es deleitarse y estar satisfechos totalmente.”


Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequenos-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/


Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:
http://www.suonidiluce.com/es/libros/libros/peque%C3%B1os-e-books/



http://trabajadoresdelaluz.com.ar/
07 de Enero 2017