Ramtha - Por qué la gente vuelve a este plano?.

Estudiante: Me gustaría saber por qué la gente vuelve a este plano.

Ramtha: Hay tantas razones, maestro, como entidades sobre este plano. Pero la mayoría de las entidades siguen volviendo a este plano porque han vivido muchas vidas aquí y esto les es familiar. Esto es el hogar para ellos; estas son sus raíces. Y cuando se van de aquí, dejan atrás muchas entidades con las cuales tienen grandes lazos emocionales que tal vez surgieron de la culpabilidad o del odio, así como del amor. Por eso cuando dejan este plano, su dependencia de este lugar y de otras entidades crea una atadura emocional que los arrastra otra vez aquí, vida tras vida tras vida.

También existen aquellos aventureros que van a muchos otros lugares para experimentar y luego traer de vuelta su entendimiento y sus experiencias a este plano. Y hay otros que terminan su experiencia en este plano y nunca más vuelven aquí, prosiguen con otros lugares.

Estudiante: Tú has dicho que cuando una persona muere va a uno de los diferentes lugares o cielos, como tú los llamas, de acuerdo con sus actitudes, y allí decide si quiere volver aquí.

Ramtha: Eso es correcto, en verdad.

Estudiante: ¿Cómo se toma esa decisión? ¿Quién decide? ¿Decide cada individuo por sí mismo?

Ramtha: No hay nadie que se siente en lo alto, maestro, y gobierne o dirija a ninguna otra entidad a elegir un plano o lugar de expresión en particular, sin tener en cuenta cómo ésta se expresó en una vida anterior.

Para contestar a tu pregunta, déjame hablarte de una entidad que vivió sobre tu plano hace muchos años según tu cómputo del tiempo. Cuando la entidad dejó este plano, había experimentado y entendido el poder y el dolor, y había expresado la dulzura y ternura del amor. Eso significa que su entendimiento correspondía al quinto plano de cielo. Por lo tanto, cuando dejó este plano, es allí adonde fue a pasar lo que se llama unas vacaciones, que durarían todo lo que él deseara.

Ahora, el quinto plano es un plano donde las entidades manifiestan de inmediato, a través de sus pensamientos —que son sus voces—, cualquier cosa que imaginen y cualquier cosa que deseen; en un solo momento, aparece. Ellos experimentan el color, la forma y la ilusión, y todas las cosas de la vida. Y continúan experimentando todos sus sueños durante tanto tiempo como deseen hasta que llega la hora en que se plantean si realmente hay algo más. Y realmente hay algo más, pues existen todavía dos cielos por encima de ellos que no pueden ver porque no han alcanzado esos entendimientos en sus procesos de pensamiento ni los han expresado en sus vidas. Para experimentar estos planos ellos tienen que ver a Dios en todas las cosas y ser como Dios es. Aunque hayan expresado el amor humildemente, aún tienen que entender su unidad con Dios y la totalidad de la vida.

Después de un corto tiempo en el plano del paraíso, este maestro empezó a preguntarse si habría algo más, y pidió ayuda; y siempre hay ayuda. Y he aquí que apareció ante él una entidad maravillosa, cuyos vestidos brillaban como seda en la luz. Y le dijo a la entidad: «Oh, maestro, estoy intranquilo. En este paraíso lo tengo todo. Tengo los peces del mar que siempre soñé capturar y nunca lo hice. Tengo la casa que siempre soñé tener y nunca tuve, y tengo flores que ni siquiera necesitan un jardinero. ¡El lugar más maravilloso! Y mira mis ropas, nunca las tuve iguales, y ahora las tengo. Pero aún así, sigo intranquilo. Aunque tengo muchos amigos aquí, la mujer que amo no está conmigo. Y eso no es todo lo que me perturba. ¿Dónde está Dios? Veo todas esas maravillas, tengo todas estas cosas maravillosas, pero ¿dónde está Dios?»

La sabia entidad le dice: «Bendito seas tú que has gozado de todas las cosas que hay, y aún así te cuestionas si hay, quizás, algo más; tú que te preguntas dónde está el Padre que te ha adornado tan bien.»

«Bien, eso es lo que más me perturba. Me gustaría darle las gracias a Dios por haberme dado todas estas cosas maravillosas. Y aunque siempre le tuve un poco de miedo a Dios, me gustaría rendirle homenaje, si eso es aceptable.»

Y la entidad dice: «Maestro, ven conmigo; hay un lugar adonde me gustaría llevarte.»

En un abrir y cerrar de ojos se hallan en un estanque; sin embargo, no han viajado a ninguna parte. La sabia entidad dice: «Maestro, siéntate a mi lado y mira el agua.»

El hombre mira el agua y, ¿qué ve? Ve ante él su última expresión en este plano: desde que era un bebé mamando de los pechos de su madre y ella le cambiaba sus pañales con dulzura, la juventud de rodillas raspadas y canicas perdidas, hasta la adolescencia y la seducción de algún participante poco dispuesto, hasta la madurez, el matrimonio y el amor eterno, los hijos y oportunidades, los trabajos, los amigos, y las finanzas.

Él está maravillado, pues se está viendo a sí mismo como nunca se habia visto antes. Había sido un buen hombre en aquella vida, y creía en la existencia de Dios. Había sido un hombre poderoso, mas nunca esclavizó a nadie con su poder. Amó a su mujer e hijos sinceramente, y no le importaba hablar acerca de eso. De este modo, se había hecho conocido en aquella vida por enseñar, ser un maestro y amar; y por haberse vuelto puro y humilde en espíritu.

Mientras que su vida se va revelando en el estanque y él la contempla, el hombre mira a la entidad y le dice: «Lo he hecho bien.»

La entidad dice: «Sí, lo has hecho bien, lo has hecho muy bien, en verdad. Salvo por esto: nunca buscaste conocer quién es tu Padre, y siempre lo separaste de ti mismo y de toda la vida.

»Tu mujer, veámosla. La mayor parte de tu amor por ella era darle las cosas que ella más adoraba. Y en ese aspecto, lo hiciste muy bien, excepto por esto: nunca te amaste a ti mismo lo suficiente como para permitir que ella te amara independientemente de todas las cosas que tú le diste. Nunca apreciaste realmente tu propia grandeza, tú, el dador de todas estas cosas.

«Entonces, para aliviar tus inquietudes, déjame sugerirte esto: vuelve. Es ahí donde tú te has expresado, y es ahí donde tú has crecido. Y esta vez, tendrás la maestría de amarte a ti mismo, de expresar el amor dentro de tu ser y ver a Dios en la belleza de todas las cosas.

»Si decides volver, déjame sugerir que elijas cuidadosamente quién vas a ser, de forma que el papel que has de jugar te dé la oportunidad de convertirte en lo que tú eres, y de entender lo que aún debes entender.

»Te dejaré solo por un momento. Reflexiona sobre estas cosas. Toma todo el tiempo que necesites. Y si decides volver, házmelo saber y te mostraré la mejor manera de proceder.»

El hombre está sentado allí, un poco preocupado, y reflexiona. Tiene todo lo que nunca había tenido antes; si vuelve, lo perderá. Pero está preocupado porque está deseoso de conocer a este Dios que le ha bendecido con aquel paraíso. Así que llama a la entidad y le dice: «Entidad, deseo ver a Dios, pero no estoy seguro de cómo debo hacerlo.»

Y la entidad le dice: «Todo lo que necesitas hacer, maestro, es decidir cuándo te gustaría aparecer y ser reconocido. Cualquier período de tiempo, cualquier lugar, será apropiado, porque lo que vas a poner en marcha con tus deseos te proveerá de las experiencias que necesitas, sin importar realmente cuándo o dónde tú elijas; pero si tienes el deseo en particular de ser parte de tu familia otra vez, yo te sugeriría —y es sólo una sugerencia— que vayas con ellos, porque con ellos adquiriste la mayor parte de tu aprendizaje hasta este momento.»

El hombre reflexiona esto un instante y luego dice: «Oh, entidad, tengo una pregunta más: ¿cómo reconoceré a este Dios cuando lo vea?» Y la entidad le responde: «Cuando te conozcas a ti mismo, lo conocerás a él.»

Esto ilumina el corazón del hombre enormemente. Por primera vez en su existencia puede relacionarse con un Dios que es, quizás, lo mismo que él. Así que le dice a la entidad: «Estoy deseoso de volver y ver a Dios, y me gustaría ser parte de mi familia otra vez.»

Y la entidad le dice: «Mira en la charca, ¿qué ves?» El hombre mira en la charca, y he aquí que el hijo menor que había dejado era ahora un hombre joven que cortejaba a una chica encantadora. Se habían enamorado el uno del otro y el proceso de copulación ya había comenzado.

Y la entidad dice: «Hay una buena probabilidad, maestro, de volver a través del hijo de tu hijo.»

«¿A través de mi hijo? ¿Voy a ser el hijo de mi hijo? Yo, el padre, ¿voy a seer el hijo de mi hijo y él mi padre?»

«Por supuesto. Cuando viviste anteriormente, él fue tu padre y tú fuiste hio. Así que sólo estamos repitiendo esto otra vez.» El hombre reflexiona esto, y luego mira a la entidad y le dice: «Pero yo amo a mi mujer, ¿cómo voy a ser el nieto de mi mujer?» «Desde el momento en que seas un niño pequeño adorarás a tu abuela. Cuando seas ya hombre, ella habrá dejado este plano. Así, lo que te ha ayudado a expresar el amor de tu corazón, habrá cumplido su misión, entonces será el momento de trazar nuevos caminos para ver a Dios en su belleza.»

El hombre piensa en todo esto y dice: «Entidad que tanto me has ayudado, cuando llegue el momento y todo esté listo me gustaría ser el hijo de mi hijo.»

Y la entidad le dice: «La semilla viene pronto, cuando la veas, únete a la luz de tu hijo.»

«¿Cómo haré esto?» Y al mirar a su alrededor, vio con sorpresa que la entidad se había ido. En cambio, está mirando a su hijo, porque se ha convertido en parte de su luz. Aunque su hijo no sabe que su padre está ahí, recientemente le han venido a la mente sentimientos sobre su padre, y piensa: «Si mi padre pudiera verme ahora...» Pero por supuesto, su padre lo está viendo. Llega el momento en que el niño está dentro de la matriz. El hombre va a ser una parte del diseño de este niño a través de sus pensamientos y de acuerdo con lo que él desea que sea su vida. Puede elegir tomar posesión del cuerpo durante la concepción o esperar hasta un año después del nacimiento para convertirse en el niño.

El hombre está muy ansioso porque encuentra todo esto muy familiar. Así que elige convertirse en el niño rápidamente. Por lo tanto, se lanza hacia adelante, y en un abrir y cerrar de ojos, ha olvidado quién es. Y lo primero que reconoce es la tos en su garganta, y alguien que le seca los ojos y lo envuelve en unas ropas tan pequeñas...

La historia que te he contado es verídica. La entidad de gran nivel y luz no eligió la expresión de vida para este maestro. Él simplemente lo ayudó a verla llevándolo a un lugar, a un estanque mágico, donde su alma pudo yacer desnuda y revivir su vida, y determinar a través de ella las experiencias que tanto necesitaba.

Incluso desde que era un bebé en aquella vida, esta entidad ya sabía cómo amar. Era cómo ver a Dios en sí mismo, y luego convertirse en él lo que tenía que dominar. Y eso hizo. El nombre de aquella entidad fue Buda.

Tú siempre has elegido. Siempre tienes el don de elegir. Nadie elige por ti. Si el hombre que vivía en el paraíso no hubiera hecho el esfuerzo de ser más grande y de ver a Dios a través de la belleza de este plano, aún estaría en el quinto, y tu mundo no habría sido bendecido con su gran luz y sabiduría.



Extracto de: El libro blanco - Ramtha



http://www.trabajadoresdelaluz.com
23 de Noviembre 2017