GRIGORI: Los ángeles caídos que se unieron a “las hijas del hombre”

En cualquiera de las tres religiones monoteístas más importantes, el judaísmo, el cristianismo y el Islam, encontramos la figura de los ángeles. La palabra “ángel”, como ya hemos visto en otros artículos de Supercurioso sobre el tema angeológico, significa “mensajero”.
Sin embargo, en la literatura judía bíblica hay un grupo de ángeles conocidos como los “guardianes” o “observadores”.

Dentro de estos seres celestiales, identificamos un grupo de 200 conocidos como los “Grigori”, que desobedecieron a Dios al convertirse en ángeles caídos. Únete a nosotros para conocer a los Grigori, aquellos que se unieron a “las hijas del hombre”.

ÁNGELES CAÍDOS: LOS GRIGORI

La palabra “grigori” proviene del griego “egrḗgoroi” y significa vigilantes o guardianes. Este grupo de ángeles caídos también se conoce como los “hijos de Elohim”. Estos ángeles que actuaron de acuerdo con la voluntad de Dios, tuvieron en muchas ocasiones la función de velar por personas específicas.
Según la tradición judía, especialmente en el Libro de Enoc, los Grigori fueron enviados a la Tierra para vigilar a los hombres y enseñarles justicia y verdad. Sin embargo, se enamoraron de las “hijas de los hombres” con quienes se casaron.
Esta unión tuvo dos consecuencias, la primera que tuvo descendencia y su descendencia formó una raza de gigantes híbridos y salvajes, conocidos como los Nephilim. El segundo, que transmitieron a los hombres una serie de conocimientos que no debían.
El desequilibrio que estas enseñanzas y la violencia de los Nephilim produjeron llevó a los hombres a la guerra y la corrupción. Dios, enojado, expulsó a los Grigori del cielo convirtiéndolos en ángeles caídos.
A pesar de ser 200 ángeles caídos que formaban parte del grupo Grigori, solo se conoce el nombre de 11 y lo que le enseñaron a los hombres.
Araqiel: enseñó a los hombres a leer los signos de la tierra, es decir, la geomancia.
Armaros: mostró qué hacer para rechazar los hechizos.
Azazel: él era el maestro de los cosméticos.
Barqel: enseñó los principios de la astrología.
Chazaqiel (o Êzêqêêl): debe conocimiento sobre las nubes y la lluvia.
Gadreel: Él es quien instruyó a los hombres sobre cómo hacer armas para la guerra.
Kokabeel: Explicó a los hombres el misterio que contienen las estrellas.
Penemuel: Él era el maestro del arte de escribir.
Sariel: Reveló todo el conocimiento sobre la Luna.
Semeyaza: les dijo a los hombres cómo usar las hierbas y todos los hechizos que podrían hacer con ellos.
Shamshiel: El último de los ángeles caídos del Grigori del que conocemos su nombre, enseño el conocimiento del sol.
Este grupo de ángeles caídos es diferente de lo que, antes de que existiera el hombre, se reveló contra Dios bajo las órdenes de Lucifer. ¿Sabías que el Grigori? ¿Qué pensaste de su historia?

Por: Por Carmen A. Barenys

Super Curiosos



http://misteriomundial.com
28 de Noviembre 2017