Video - Calentamiento global.

Se refieren al aumento observado en más de un siglo de la temperatura del sistema climático de la Tierra y sus efectos.

Ver el documental en este link https://www.youtube.com/watch?v=0kgYGKqSAxs
En 2013, el Quinto Informe de Evaluación (AR5) del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) concluyó que «es extremadamente probable que la influencia humana ha sido la causa dominante del calentamiento observado desde la mitad del siglo XX».? La mayor influencia humana ha sido la emisión de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono, metano y óxido de nitrógeno. Las proyecciones de modelos climáticos resumidos en el AR5 indicaron que durante el presente siglo la temperatura superficial global subirá probablemente 0,3 a 1,7 °C para su escenario de emisiones más bajas usando mitigación estricta y 2,6 a 4,8 °C para las mayores.? Estas conclusiones han sido respaldadas por las academias nacionales de ciencia de los principales países industrializados? y no son disputadas por ninguna organización científica de prestigio nacional o internacional.
Mas Informacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Calentamiento_global


Cambio climático:
Es un cambio en la distribución estadística de los patrones meteorológicos durante un periodo prolongado de tiempo (décadas a millones de años). Puede referirse a un cambio en las condiciones promedio del tiempo o en la variación temporal meteorológica de las condiciones promedio a largo plazo (por ejemplo, más o menos fenómenos meteorológicos extremos). Está causado por factores como procesos bióticos, variaciones en la radiación solar recibida por la Tierra, tectónica de placas y erupciones volcánicas. 

Mas Informacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_clim%C3%A1tico


Paleoclimatología:
Estudia las grandes variaciones climáticas, sus causas, y da una descripción lo más precisa posible de las características del clima que nos sirve para un momento determinado de la Historia de la Tierra. La variación a escala geológica de los factores que determinan el clima actual, como la energía de la radiación solar, situación astronómica y radiación cósmica, relieve y distribución de continentes y océanos, y la composición y dinámica de la atmósfera, constituyen los factores más utilizados en la deducción y explicación de los paleoclimas.

Mas informacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Paleoclimatolog%C3%ADa

Opinión científica sobre el cambio climático:
Es el juicio global entre científicos con respecto a la extensión en la que el calentamiento global está ocurriendo, sus causas y sus consecuencias probables. El consenso científico es que el sistema climático de la Tierra inequívocamente está en calentamiento y que es extremadamente probable (es decir, con una probabilidad mayor al 95 %) que este calentamiento sea predominantemente causado por el hombre. Es probable que esto surja principalmente del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera producto de la deforestación y la quema de combustibles fósiles, parcialmente compensado por el aumento de los aerosoles causado por el hombre; los cambios naturales tuvieron poco efecto.?

Esta opinión científica está expresada en informes de síntesis, por cuerpos científicos de prestigio nacionales e internacionales y por encuestas de opinión entre científicos del clima. Científicos, universidades y los laboratorios individuales contribuyen a la opinión científica global a través de sus sus publicaciones revisadas por pares, y las áreas del acuerdo colectivo y certeza relativa son resumidas en los informes y encuestas

Mas informacion:

https://es.wikipedia.org/wiki/Opini%C3%B3n_cient%C3%ADfica_sobre_el_cambio_clim%C3%A1tico


http://www.trabajadoresdelaluz.com
19 de Noviembre 2017