Elijo permanecer consciente - Parte 1/2 - Steve Beckow @ Golden Age of Gaia

Periódicamente me gusta volver a expresar mis impresiones de lo que es el camino de la conciencia, incorporando lo que he aprendido desde la última vez que lo intenté. Por favor, permítanme reformularlo aquí.
Antes que nada, no veo diferencia entre "conciencia" y "conciencia". Utilizo los dos términos de forma intercambiable.
Cada vez que hablamos de un camino, lo que implicamos es que hemos tomado todo el espectro de eventos y limitado nuestra atención a un aspecto del mismo, con el objetivo de centrar nuestra atención. De eso desarrollamos una disciplina, práctica o "camino".
Algunos podrían decir que siguen el camino del "bhakti", el camino de la devoción amorosa hacia Dios o una forma de Dios.
Retienen su atención de otros aspectos o facetas de la vida como, por ejemplo, "jnana", el camino de la sabiduría.
Cuando seguimos un camino, mantenemos algunas cosas constantes y permitimos que fluyan otras cosas, para aprender y expandirnos cavando profundamente. En mi caso, elegí permitir que la conciencia fluya, mientras mantengo otras cosas más o menos constantes, hasta donde puedo.
Mi acuerdo básico en este camino es permanecer consciente de mí mismo.
Mantener ese acuerdo tiene repercusiones. Otras personas pueden olvidar lo que hacen que carece de integridad, pero yo he elegido permanecer consciente de lo bueno, lo malo y lo feo.
Y acepté no proyectar mis problemas y sorpresas en otras personas. Estos son ejemplos de obligaciones que me impongo como resultado de andar la senda de la conciencia.
En el apogeo del movimiento de crecimiento, todos estaban practicando la conciencia.
En mi práctica, soy consciente de mis sentimientos, lo más importante. Sigo siendo consciente de mis estrategias y rutinas. Sigo siendo consciente de lo que evito, las excusas que hago, la impresión de que estoy deseando dar, mi historia de lo bien que lo hice.
Voy tan profundamente en mi conciencia como es consistente con mis responsabilidades. Al mismo tiempo, no hablo de todo lo que veo. Uso el discernimiento para ver qué tiene valor compartir. Pero me encanta escribir
Sigo siendo consciente del amor y la felicidad que surgen, cada vez que respiro profundamente, desde mi corazón.
Cuando soy consciente de eso, nada más importa ... ¿De qué estábamos hablando? ¿Importa?
(Continúa en la Parte 2)
Fuente:
https://paulinebattell.wordpress.com
25 de febrero 2018