Elijo permanecer consciente - Parte 2/2 - Steve Beckow @ Golden Age of Gaia

(Concluido de la Parte 1)
La conciencia es como un reflector en una noche negra. Solo que, cuando algo invisible pasa a la luz de la conciencia, sucede algo inexplicable.
Creo que fue el Arcángel Michael quien dijo que, si hacíamos la transición antes de que nuestras asignaciones estuvieran terminadas, tendríamos una súbita explosión de conciencia del otro lado de que no habíamos cumplido con nuestros acuerdos.
¿De dónde viene esa explosión? Nadie lo sabe.
De la misma manera, cuando algo invisible se ve a la luz de nuestra conciencia, se conoce la verdad y somos liberados, o más como liberados, de cualquier circunstancia inoportuna en la que nos encontremos.
Una mente atribulada Ansiedad. Miedo. Todos desaparecen cuando permitimos que el reflector de nuestra conciencia caiga sobre todo lo que está justo frente a nosotros, sin nuestra censura, ¡al menos para nosotros! ¿De dónde viene esa sensación de libertad o liberación? Nadie lo sabe.
Cuanto más conscientes somos, más experimentamos la liberación progresiva. De hecho, en nuestro procesamiento, podemos usar la presencia o ausencia de liberación progresiva para decirnos si nuestra investigación va en la dirección correcta.
O bien la verdad nos libera de forma instantánea y explosiva o la conciencia desnuda disuelve los problemas y los trastorna suavemente. De cualquier manera, la verdad de la que nos damos cuenta nos ha liberado.
Otro aspecto de la conciencia. Mi esposa solía decir que no puedes engañar al hombre en el espejo. Tan verdadero. La ruta de la conciencia nos persigue sin siquiera intentar engañarnos a nosotros mismos.
Somos uno que no debería "comprar nuestra propia BS". Nos beneficiaríamos de practicar "llamarnos a nosotros mismos" en nuestro propio sesgo egoísta. Fue muy divertido cuando solíamos practicarlo en grupos de encuentro y lo extraño.
Es antitético a este camino esconder, a menos que sea necesario, engañar a la gente, manipularla, fingirla, etc. Estamos tratando de deconstruir el yo construido, no construir uno más grande, mejor.
Ultimo punto. Yo solía pensar que la conciencia era neutral. Ya no veo las cosas de esa manera.
Es sabio ser neutral cuando estamos conscientes. Pero la conciencia en sí misma es cualquier cosa menos neutral. Es - y, al parecer, inventé esta palabra - "disolutivo". Disuelve las condiciones no deseadas
Recuérdele una situación en la que se sintió avergonzado. Ahora siente vergüenza. Estar con eso Manténgase al tanto de esto. Permitir que esté en la conciencia desnuda y abierta, conciencia del cielo azul.
Si nos sentamos con una condición no deseada como la vergüenza, con una conciencia simple, los sentimientos que tenemos al respecto lentamente se disolverán.
Si realmente obtenemos la circunstancia traumática original que nos molesta, todo el problema desaparecerá en un instante, no solo nuestros sentimientos inmediatos.
En lugar de energizar el problema con nuestra ira u odio, lo acabamos de disolver por primera vez. Con la práctica continua, perderá su agarre y nos volveremos más equilibrados.

******

Ser equilibrado y consciente es el objeto de la senda de la conciencia. En ese espacio de equilibrio y conciencia, se encuentran todas las cosas buenas, como la paz, la felicidad y el amor.
Podremos mantener ese espacio si nos hemos entrenado para enfocar nuestra atención. Los budistas y los hindúes llaman a este estado de corazón y mente concentrados,  samadhi.
Las cosas buenas que se encuentran en un estado equilibrado y consciente no se encuentran a menudo en los extremos de la vida, o se encuentran solo si eso es lo que se ha organizado para despertar al individuo, una enfermedad grave o una experiencia cercana a la muerte, por ejemplo.
De lo contrario, se los encontrará más a menudo en el punto de equilibrio, el centro, el corazón.
Y encontramos ese lugar, siempre, con nuestra conciencia. De acuerdo, puedes decir que "lo sientes". Está bien. Intuit. Imagina. No importa De cualquier manera que hagas contacto con ese lugar donde se encuentran cosas buenas, esa caja del tesoro, está bien.
¿Quién creemos que somos si no es un punto de conciencia? ¿O un punto de sentir o sentir o intuir?
Elijo ser consciente. Ese es el único acuerdo sobre disciplinas espirituales que tengo. Y nunca lamenté por un momento mi elección de conciencia como un camino.

******


Fuente:
https://paulinebattell.wordpress.com
23 de Febrero 2018