Rothschild explica cómo su familia abrazó al sionismo, creó Israel

(Jay Syrmopoulos) El jefe del imperio bancario de Rothschild y firme partidario de Israel, Lord Jacob Rothschild, reveló recientemente el papel crítico de su familia en la obtención de la Declaración Balfour, que "ayudó a allanar el camino para la creación de Israel".

Fuente - El Proyecto de Pensamiento Libre

Por Jay Syrmopoulos, 21 de junio de 2017

La Declaración de Balfour, escrita en 1917, fue un documento oficial del ministro británico de Relaciones Exteriores, Lord Balfour, dirigido a Lord Rothschild, un líder del movimiento sionista en Gran Bretaña en ese momento, y al tío de lord Jacob Rothschild.

Durante la entrevista televisiva con Rothschild, reveló nuevos detalles sobre el papel extremadamente importante que desempeñó su prima Dorothea de Rothschild. Rothschild describió a Dorothea, que estaba en su adolescencia en ese momento, como "dedicada a Israel", y dijo: "Lo que ella hizo fue crucialmente importante".

Rothschild continuó diciendo que Dorothy actuó como un conducto entre el líder sionista Chaim Weizmann y el establishment político británico. Dorothy "le dijo a Weizmann cómo integrarse, cómo insertarse en la vida de establecimiento británico, que aprendió muy rápidamente", según Rothschild.

Rothschild explicó que la forma en que se obtuvo la declaración era extraordinaria.

"Fue lo más increíble del oportunismo", razonó.

"[Weizmann] llega a Balfour", describió Rothschild, "e increíblemente, persuade a Lord Balfour, ya Lloyd George, el primer ministro, ya la mayoría de los ministros, que esta idea de un hogar nacional para los judíos debería tener lugar . Quiero decir que es tan, tan poco probable.

Esta entrevista extremadamente reveladora con Lord Rothschild fue conducida por el ex embajador israelí Daniel Taub como parte del proyecto Balfour 100, conmemorando el centenario de la Declaración de Balfour. Los entrevistados tuvieron lugar en Waddesdon Manor en Buckinghamshire, una mansión legada a la nación por la familia Rothschild en 1957, donde se guarda la Declaración.

Según el Embajador Taub, la Declaración Balfour "cambió el curso de la historia para el Medio Oriente".

Rothschild dijo que su familia en ese momento estaba dividida sobre la idea de Israel, y señaló que algunos miembros "no pensaron que era bueno que esta casa nacional se estableciera allí".

Las cartas de Dorothea también se almacenan en Waddesdon, y describen sus relaciones subsecuentes con una variedad de líderes sionistas, así como su consejo sobre la organización de la Conferencia Sionista, según el Times.

Rothschild dijo que la Declaración pasó por cinco borradores separados antes de ser finalmente emitida formalmente el 2 de noviembre de 1917.

Alison Weir, en su libro Contra nuestro mejor juicio: la historia oculta de cómo se usaron los Estados Unidos para crear Israel, expuso el hecho de que numerosos borradores de la declaración fueron presentados a sionistas en los Estados Unidos antes de que se ultimara el documento.

El libro de Weir señala que uno de los principales incentivos ofrecidos a los líderes británicos para emitir la Declaración de Balfour era la afirmación sionista de que traerían a los Estados Unidos a la Primera Guerra Mundial si los británicos prometían permitir la colonización sionista de Palestina.

Declaración de Balfour Texto:

Ministerio de Relaciones Exteriores
2 de noviembre de 1917
Querido Lord Rothschild,

Tengo mucho gusto en transmitirle. En nombre del Gobierno de Su Majestad, la siguiente declaración de simpatía por las aspiraciones sionistas judías que ha sido sometida y aprobada por el Gabinete.

El Gobierno de Su Majestad ve con beneplácito el establecimiento en Palestina de un hogar nacional para el pueblo judío y hará todo lo posible por facilitar el logro de este objeto, entendiéndose claramente que no se hará nada que pueda perjudicar los derechos civiles y religiosos De las comunidades no judías existentes en Palestina o de los derechos y el estatus político de los judíos en cualquier otro país.

Le agradecería que hiciera llegar esta declaración al conocimiento de la Federación Sionista.
Tuya,

Arthur James Balfour



La relación profundamente entrelazada entre el sionismo moderno y el imperio bancario de Rothschild no puede ser exagerada. Sin la vasta influencia de la familia Rothschild y su ayuda directa, Israel puede muy bien nunca haber sido creado.



Sobre el Autor
Jay Syrmopoulos

Jay Syrmopoulos es un analista geopolítico, librepensador y ardiente adversario del autoritarismo. En la actualidad es un estudiante graduado de la Universidad de Denver que persigue una maestría en Asuntos Globales y tiene un BA en Relaciones Internacionales. La escritura de Jay ha sido presentada tanto en medios tradicionales como en medios independientes - y ha sido vista decenas de millones de veces.
Lo puedes seguir en Twitter @SirMetropolis y en Facebook en SirMetropolis. Usted puede apoyar su trabajo en Patreon . 


http://www.stillnessinthestorm.com
23 de Junio 2017