Manual del Trabajador de la Luz, Lección 5 - Kryon

La siguiente información es gratis y está disponible para que la imprima, la copie y la distribuya como desee. No obstante, tiene derecho de autor, se prohíbe venderla en cualquier forma excepto por el editor.

Para ayudar al lector, ésta canalización se volvió a canalizar y se editó (por Lee y Kryon) para proporcionar mayor comprensión. En ocasiones, las reuniones fuera de los Estados Unidos contienen información básica de Kryon, sin embargo gran parte de ésta se transmite emocionalmente, lo que la página impresa no puede revelar.

La canalización en directo contiene un proceso de traducción del inglés al español y viceversa, cuando se lee la trascripción original a veces no tiene sentido. Crea muchas oraciones cortas en inglés y están fragmentadas (ya que no se escucha al traductor). Por lo que para facilitar una mejor lectura e incrementar el entendimiento, se editó para que la lectura fluya mejor. Además, Kryon la extendió para incluir la claridad que sólo está presente durante el evento en vivo. Disfrute de este mensaje mejorado, entregado el 19 de agosto del 2007, en Granada, España como la segunda parte del mensaje.


Saludos, queridos míos, yo Soy Kryon del servicio magnético. Con mi socio la puerta se abre de inmediato y la razón es que nunca lo dejo. Él ya está muy acostumbrado a la energía de Kryon por que siempre estoy del otro lado de la puerta. Quizás para ustedes esto sea difícil de imaginar, pero no es diferente a hablar con su Ser Superior. Nosotros siempre hemos invitado a la humanidad a canalizar de diferentes maneras. Lo pueden llamar como quieran, pero cuando ven las grandes obras de arte del planeta, ¿A caso dudan que sean creaciones de Dios? Fueron canalizadas. ¿Cuándo escuchan la música más majestuosa del planeta, no entienden que fluyó a través de una fuente superior? Esta energía siempre está disponible, siempre es parte del sistema.

Para ustedes, sólo ha transcurrido un día desde la última vez que les hable, desde la última comunicación. Pero para mí, sólo ha transcurrido un instante. Por lo que, ahora continuaremos con la enseñanza de este segundo día, resumiendo, estábamos hablando del sistema. Les dijimos que esa multidimensionalidad a la que llaman el otro lado del velo, es un lugar confuso. Les dijimos que no es un lugar en absoluto, sino más bien es un estado multidimensional de energía, una energía en la que pueden entrar en cualquier momento que lo deseen. Pero debido a su experiencia en 3D, ustedes desean que sea un lugar. Eso es lo que en realidad desean ver. Pero si recuerdan la enseñanza, ahora podrán entender que esta energía multidimensional siempre está a su alrededor. Y cuando entran en ese espacio, a menudo les da la impresión de que es un lugar caótico y confuso. Al estar en ese estado y al haber un evento, no tiene sentido para ustedes lo que está sucediendo.

Ahora permítanme empezar a formular la lógica que a ustedes les parece está faltando. En ese espacio que es multidimensional, están todos sus potenciales. Los potenciales de lo que harán, con quién se encontrarán y cuál es su propósito en la vida. La razón por la cual estas cosas les parecen confusas es porque aún no se han manifestado. Por lo que en este enrejado de energía están todos los potenciales de su vida, más los potenciales de las otras personas a su alrededor. La lógica es la siguiente: Cuando entran en ese lugar con un propósito, cuando emplean esa energía multidimensional, entonces están trazando líneas de energía que “buscan y encuentran” los potenciales que están solicitando. Y considerando que pudiesen pensar que estas cosas no tiene sentido, hay otras personas que están haciendo lo mismo. Y donde se encuentran estas líneas se da la sincronicidad. No espero que lo comprendan, porque es un lenguaje multidimensional. Pero lo digo de todas maneras para que aquellos que estén en estado de lectura meditativa lo entiendan.

Ayer, les dijimos que hoy sería un día práctico, que hablaríamos de los Humanos y del sistema, y así lo haremos. Vamos a empezar por darles seis postulados. No queremos llamarlas reglas, por lo que vamos a decir que son indicaciones útiles. Son indicaciones para ayudarles a manifestar y a trabajar con el sistema. Por manifestar el sistema, queremos decir ponerse en verdad en contacto con el sistema y utilizarlo. En ningún momento les vamos a pedir que lo entiendan. Han escuchado muchas veces la frase, “Dios trabaja en formas misteriosas”. ¡Bueno, en realidad sólo son misteriosas para la criatura tridimensional! En realidad, tienen mucha lógica y propósito en sí. No es misteriosa en absoluto. Algunos de estos postulados pueden parecerles familiares, porque ya hemos utilizado antes algunos de estos en otras lecciones. No obstante, esta es la primera vez en que los ponemos juntos de esta manera.

El primer postulado es el más importante: No hagan suposiciones de nada. Esto significa que tienen que desechar su concepto tridimensional de cómo funcionan las cosas cuando se trata de ustedes y del Espíritu. Cuando se trata de trabajar con el sistema, no hagan suposiciones sobre nada. ¡Esto es lo que le cuesta más trabajo al Ser Humano! Incluso en meditación profunda, los Humanos hacen suposiciones. Se sientan a meditar, abren la puerta y empiezan a tratar de deducir de donde provienen las voces. Ahora mismo les volvemos a decir, “No intenten entenderlo”. En su lugar, les decimos, “Simplemente utilícenlo”. Cuando pidan que se les muestre el camino, no asuman que saben cuál será. ¡No asuman que saben cómo se les va a mostrar! No asuman nada y sigan adelante, sorpréndase.

Número dos: Percíbanse como parte del caos. No están solos como criaturas tridimensionales que de repente se ven inmersos en esta neblina de potenciales. Más bien, ustedes son uno de los potenciales en la neblina. Por lo que les estamos pidiendo que afirmen que son parte del sistema. En ocasiones les decimos, reconózcanlo y háganlo parte de ustedes. Algunos dirán, “Bueno, esto parece muy fácil. Lo voy a hacer”. Pero no es fácil, porque siempre se ven separados de Dios. Dicen, “Yo estoy aquí y Dios está allá. Estoy intentando llegar a Dios”. Más bien, lo que les estamos diciendo es que deben verse como parte de Dios y por lo tanto, como parte del sistema.

En seguida, el número tres: No teman entrar en el sistema. Ya lo hacen de muchas formas. Les hemos dicho durante muchos años que lo mejor que puede pedir un humano es, “Dios, dime qué lo que necesito saber”. Esto es entrar en el sistema. Es la activación para atravesar lo que parece un caos. Es la confirmación de que están listos para algo que pueden hacer, incluso sin entender que es.

Por lo tanto, los tres primero postulados tienen que ver con ustedes. Parecen ser sencillos, no hagan suposiciones sobre nada, reconózcanse como parte del sistema y entren en él. Pero entiendan que la mayoría de los Seres Humanos no lo hacen así y tienen problemas con todos estos postulados. De nuevo, el concepto de Dios es que están separados de él, que son entidades aparte y no son parte de Dios. Son parte de la Tierra y creen que las enseñanzas sobre la energía del Espíritu están separadas y lejos del Humano. Sin embargo, si van a utilizar el sistema todos los días de su vida, deben ubicarse dentro del sistema. Esto no les cuadra con las cosas que les han enseñado, pero ahora debe convertirse en su realidad. Por lo tanto, va a entrar en juego el valor personal, ¿no es así? Los Humanos que sienten que no valen nada, nunca van a poder entender el hecho que son parte de Dios.

El siguiente postulado, el número cuatro, es: Confía y sigue tu primer instinto. Esta regla es confiar y seguir la primera intuición. ¿Cuántas veces han estado en una situación en la que han dicho, “Si sólo hubiera hecho lo primero que pensé”? En realidad, esto es parte del sistema y ésta es la forma en la que se les presenta. A menudo, es el primer instinto que tienen sobre una situación. Algunos lo llaman intuición pero es más que sólo eso.

Algunos deben aprender a hacerlo, ya que muchos de ustedes no están habituados ni siquiera reconocen cómo se siente la primera intuición. Por lo que parte del sistema es empezar a entender cómo se ve y se siente la intuición y el instinto. “Bueno, Kryon ¿cómo hacemos eso?” ¿Qué tal si lo piden? “Querido Espíritu, permíteme reconocer las señales cuando las sienta y las escuche, y a darme cuenta cuales son estas señales”. La promesa es que siempre las recibirán, pero qué tan claramente llegaran a su mente depende de ustedes. Hay algunos Seres Humanos que de hecho reprimen sus instintos. No les gustan y obstaculizan su lógica. Muchos no piensan con el corazón, sólo con el cerebro. Sin embargo, muy a menudo el primer instinto es un proceso de “conexión con el corazón”.

El siguiente, el número 5, es el más mal entendido. Ya pasaron los días en los que los Seres Humanos se sentaban y esperaban que Dios hiciera algo. El sistema está por todos lados. Está listo para satisfacer sus necesidades, pero si nunca abren la puerta, nunca va a suceder nada. Los Humanos todavía continúan rezando. Dicen “Necesito tanto la curación”. “¡Deseo tanto estas cosas! Quisiera tener una pareja. Quisiera saber que se supone debo hacer con mi vida”. Y por consiguiente, pasan todo el tiempo rezando, meditan todos los días, pide pero nunca salen de casa, están constantemente orando. Esa es una buena forma de encontrar una pareja, ¿no es así?

Tienen que salir y tocar puertas. Por lo tanto, el número cinco es: Debe haber acción por parte de ustedes. Les llegará de muchas maneras, honren cualquiera que sea la permitida en su cultura. Pero en general, significa salir de casa e ir a sitios donde puedan interactuar con los potenciales de la sincronicidad. No importa que estén buscando, involucrará al sistema de la humanidad. Por consiguiente, no pueden sentarse en una habitación solos y esperar respuestas.

Muchos dicen, “Querido Espíritu, indícame que se supone debo saber”. Y se sientan ahí y no sucede nada… y no sucede nada… y no sucede nada. Y ya desesperados, se levantan y van a la librería esotérica. ¡Van pasando por un pasillo y les cae un libro en la cabeza! ¡Dios acaba de hablar! Después, a menudo dicen, “Este es el libro que he estado buscando. Para mí, esta es una revelación. Gracias, Dios” Así, es como funciona. Tuvieron que levantarse y salir.

Número seis, la más importante: Espera recibir sincronía.

Sincronía se define como las energías que se alinean con el propósito. Estas situaciones parecen casualidades, pero no lo son. Escuchen. Esta es la clave. Han escuchado que no hay casualidades, sin embargo hay quienes están en otro sistema de creencias y dicen, “Eso es una locura. No es correcto”. La sincronía se ve y parece una coincidencia. A menudo parece una casualidad, pero no lo es. Son ustedes en el momento preciso, en el lugar adecuado, con los potenciales alineados que han pedido. Pero si van a experimentar la sincronía y los potenciales alineados, tienen que estar ahí para experimentarlos, ¿no es así? Por lo que tuvieron que emprender cierta acción, y ya sea una llamada telefónica, o una comunicación electrónica, o ya sea usted con su cuerpo, tuvieron que ir a los lugares donde se pueda dar la sincronicidad y pueda funcionar el sistema. Lo digo para las personas en esta sala y para las que estén escuchando y leyendo en este momento. Hay quienes aún no lo harían, porque creen que hay algo de sagrado en quedarse en el mismo lugar rezando. En su lugar, traten de entender el equilibrio de las cosas. Hay un tiempo para pedir y tiempo para recibir. ¡Se hace en diferentes lugares! Si pasan todo el tiempo en el lugar donde piden, no podrán recibir.

Estos son los postulados. Ahora voy a darles algunas cosas prácticas utilizando estos postulados. Vamos a describir algunas situaciones y a mostrarles como funciona el Espíritu. Algunos de ustedes ya saben de estas cosas, pero quizás nunca las han considerado juntas.

La primera, la más difícil para los Seres Humanos, es la habilidad de escoger el momento oportuno. Ayer les dijimos que su reloj no es el reloj de Dios. También les dijimos que es imposible aplicar un marco de tiempo tridimensional a un potencial multidimensional. Es frustrante para la Humanidad, el hecho de que Dios no les dé las cosas cuando las piden, sino cuando las necesitan. Como ven, para nosotros no tiene ningún sentido, darles una respuesta que van a guardar en el bolsillo. Porque cuando llegan al lugar en el que pensaban la iban a necesitar y la sacan del bolsillo, ¡no es la respuesta correcta! Más bien, debe cumplir con el escenario de la sincronicidad y de la energía del momento.

Permítanme hablarles de un Ser Humano específico. Él pensaba que estaba usando el sistema y estaba haciendo lo mejor que podía. En realidad, no entendía verdaderamente cómo funcionaba y había hecho algunas suposiciones. Este Ser Humano tenía una tarea que cumplir. Era un hombre muy amable, trabajaba como jefe en una fábrica. Tenía a su cargo muchos obreros y era un buen supervisor, amaba a sus empleados, conocía a sus familias y los respetaba a todos. Sin embargo, se encontraba en la difícil situación de tener que despedir a uno de sus empleados. Su superior le dio la orden de recortar el personal. Por lo tanto, uno de los empleados bajo su supervisión tenía que ser despedido.

Ahora bien, este es un atributo práctico y común de la vida. Tienen un problema y quieren saber como manejarlo. Es una buena petición, ¿no les parece? Es una honorable petición para hacerle a Dios. “Querido espíritu, conozco a este hombre, lo estimo, conozco a su familia. Por favor oriéntame. ¿Qué le voy a decir? ¿Cómo debo manejar la situación? ¿Cuál es la mejor forma? Estoy preocupado por él”. Y siendo un hombre espiritual, se puso de rodillas y pidió. Había hecho una cita con su empleado y sabía que tenía que hacerlo en un plazo de tres días. Pero no recibió ninguna respuesta. No tuvo ninguna intuición y dependía de esa respuesta. No tuvo ningún instinto. Más bien, parecía como si Dios estuviera de vacaciones y ni siquiera era agosto. No recibía ninguna respuesta.

El segundo día, se volvió a poner de rodillas. “He estado pendiente, pero no he recibido nada. Tengo que saber qué hacer porque mañana tengo la cita. Querido espíritu, dame la información para que pueda resolver esta situación de una manera honorable. ¿Cuál es la mejor forma de abordar esta situación?” No recibe ninguna respuesta.

Por lo tanto, el Ser Humano se siente frustrado. “Bueno, estoy atascado. Dios no me escucha. A Dios no le intereso. Me está sucediendo algo importante y he estado orando y no he recibido ninguna respuesta”. Ahí es cuando algunos Humanos se dan por vencidos. ¡Ah, pero ellos no conocen el sistema! Si alguna vez no reciben una respuesta, ¿qué creen que esté sucediendo? Les diré que en el sistema – el lugar al cual llaman “caos” - están sucediendo muchas cosas. No hay otra respuesta tridimensional que ésta: Quédense quietos. Quédense quietos, mi familia y confíen en el espíritu.

Llego el tercer día. El empleado entró en su oficina y se sentó. Aún no recibía una respuesta y el supervisor estaba sudando. Estaba a segundos de tener que realizar el despido, y no tenía respuesta, ningún consejo sólo quédate quieto. En conclusión, miró al hombre sentado en la silla. Estaba sonriente, como siempre. El supervisor pensó en los hijos del hombre y le dolía el corazón. ¡El trabajo representaba tanto para este hombre! Para retardar el momento le ofreció un café. Después volvieron a sentarse y el supervisor concentro sus pensamientos.

Pero antes que él pudiera hablar, el empleado empezó a hablar.

“Estoy tan contento de que me haya citado en su oficina. No sabía cómo decirle, pero encontré un trabajo mucho mejor. Lo siento mucho. Sé que somos amigos y que cuenta conmigo, pero tengo que renunciar a la fábrica. Va a ser algo muy positivo para mi familia”.

El supervisor sonrío y después supo que – ¡la respuesta era no cómo se supone iba a preparar a ese hombre, sino cómo se iba a preparar él!”

Así es como funciona. A esto se le llama sincronicidad, empiezan a entender lo que parece ser caos u oportunidad. Los Seres Humanos tienden a decir, “Que coincidencia”, sin darle ningún crédito a Dios, ni dárselo a sí mismos. Pero la realidad es que ya estaba en el sistema desde el principio.

No hagan suposiciones sobre el momento oportuno. Se los hemos dicho desde el principio. Cuando los Seres Humanos piden algo, sienten que han comprado un boleto de tren. Después, con la mano dan golpecitos, mientras esperan que llegue el tren con Dios conduciendo. Pero no funciona de esa manera. No es un boleto. Es una petición de sincronía sin hacer ninguna suposición sobre el momento oportuno.

Podemos decir lo mismo sobre la entrega de respuestas. Esta es la otra cosa que los Seres Humanos hacen. Piden algo y esperan una respuesta completa. Eso es lo que reciben en 3D, ¿no es así? Cuando van a una concesionaria y compran un automóvil, se los entregan completo, ¿no es así? ¿No es lo que esperarían? Probablemente objetarían si hoy sólo les entregaran los neumáticos y el automóvil al día siguiente. Pero esa es la manera en la que funciona la sincronía – en fragmentos. Lo que decimos es que en muchas ocasiones las respuestas llegan en partes. Y su trabajo es conectarlas entre si para obtener la respuesta completa. No hagan suposiciones de cómo les llegaran las respuestas, o si va a ser una respuesta completa o parcial, o de donde provendrá.

“Kryon, ¿cuál es mi camino? ¿Qué se supone debería estar haciendo? Quiero saber cuál es mi propósito en la vida”. Escuchamos esta pregunta tan a menudo. ¡Ah, queridos Seres Humanos, la pregusta es tan tridimensional! Han tomado la decisión de que tienen un camino. ¡Que singular! ¿Es eso todo lo que pueden hacer, una sola cosa? ¿Se supone que llegan a la Tierra para hacer sólo una cosa? Se pasan la vida preguntándole al Espíritu, “¿Cuál es la única cosa que se supone tengo que hacer? En verdad estoy yendo en ese camino. Aún no sé que es”. Es como si fueran a encontrar alguna recompensa con su nombre en el camino. Después, podrán trabajar ahí el resto de su vida. Ah, queridos Seres Humanos. No tienen idea de quienes son. Sus potenciales son tan complejos.

Ya les habíamos dicho esto antes, pero ahora necesitan escucharlo en el contexto de esta enseñanza. El sendero sagrado que tienen en su ADN es para hoy. La ironía es que, es muy posible que ya estén en el sendero. Que ya estén cumpliendo con su propósito y al mismo tiempo están haciendo conjeturas sobre qué se supone deberían ser y hacer, por lo que se sientan en el piso, preguntando a Dios, “¿Cuál es mi camino?” El sistema necesita fuentes de luz. ¿Donde vives, donde trabajas, es difícil ahí? Tal vez ese es tu camino – estar en un lugar difícil sosteniendo la luz. En las áreas donde es más difícil, debe haber mucha más luz, para crear santidad donde hay oscuridad, sostener la alegría y ser la única persona en el área que lo va a hacer, porque eso es lo que haces mejor. Y todo ese tiempo, has dicho, “No estoy haciendo nada por nadie. Necesito saber cual es mi camino… necesito conocer mi misión”. ¡El Humano se siente frustrado, sin entender nunca que su sendero es lo que ya está haciendo y lo está haciendo muy bien, pero mañana puede cambiar!

Cada día de su vida, tienen un lugar para que entre en ustedes la luz de Dios y la proyecten. A menudo, ésta en los lugares donde no hay nadie más que ustedes para sostener esa luz. ¿Alguna vez lo han considerado así? Hay tantos caminos como días en el año. Eso es sincronicidad. ¿Cuál es su pasión? Porque si la siguen, ahí es donde los llevará su senda.

Su “camino” puede cambiar y no es una “cosa”. Si bien, en muchas ocasiones, los humanos toman la decisión de que va a ser una sola cosa. Se dicen: “Voy a ser sanador” y piensan que eso es lo que quiere Dios. Lo han deducido. Han hecho una suposición, sin embargo –es una suposición singular, como si hubieran tenido una especie de reunión con Dios y ¡Dios estuviera de acuerdo! Lo que desconocen, es que hicieron ese acuerdo solos. Dios nunca estuvo ahí. Y luego cuando se encuentran con obstáculos, dicen “¿No entiendo que pasa? Se supone que soy un sanador”. Han dado por hecho que lo que “ven” es, por lo tanto, su camino. En algo así no hay sincronía. No son parte del sistema, ¿lo entienden? No están siguiendo el sistema. Más bien, están arando un canal de su propia visión en tres dimensiones. En ocasiones esto es difícil de explicar a criaturas tridimensionales que trabajan todos los días en esa realidad, deben “sentir” la diferencia entre lo que han visualizado para sí mismos y lo que el sistema en realidad tiene para ustedes.

Por lo que la siguiente pregunta será, ¿cómo es la voz de Dios? “Querido espíritu, he estado esperando respuestas. Necesito datos específicos”. Después los Humanos pensarán que van a oír esa voz en sus cerebros. ¡Quizás, de cierta forma estará escrito en la pared! Les digo de nuevo –la razón por la que les decimos que sigan su primer instinto es que el vehículo para la comunicación es la intuición. Esta intuición es el producto de la sincronicidad. Es una forma muy real de Dios, el sistema, comunicándose con la humanidad. A los Humanos no les gusta así, porque les da la impresión de que es un pensamiento suyo, por lo que no proviene de Dios. Después de todo, esperaban una respuesta de Dios, no de ustedes mismos.

A algunos de ustedes les llega un pensamiento al cerebro y dicen, “Bueno, yo pensé eso. No puede ser de Dios”. ¡Y es precisamente de quien procede! Pero son ustedes utilizando la sincronía porque tienen la intención de entrar en ella. ¿A caso no merecen recibir estos mensajes de esa manera? ¿No son ustedes sagrados? La forma es la intuición. Así es como funciona, pero de nuevo, surge la suposición de que Dios es grande y ustedes pequeños. Por lo tanto, lo que piensan de manera personal no es lo que Dios les está diciendo (es lo que piensan). Acostúmbrense a que la intuición es la respuesta. Cuando mi socio empezó con este proceso de canalizar, aún cuando le había abierto la puerta a Kryon, aún cuando recibía mensajes, no lo creía. Incluso con validación por parte de aquellos que sabían la verdad, en su mente intelectual se decía, “lo estoy inventando”. Y la razón es que cuando canalizan sienten como que están involucrando al cerebro Humano. ¡Y así es! Tiene que ser así. Involucra todo su ADN, su estado emocional y su intelecto –todo conectado con la fuente.

Finalmente, se dejo ir y se dio cuenta de que el canal también estaba utilizando su propio carácter sagrado. Ahí es cuando empezó a ser todo más claro. Confíen en su intuición, estas son palabras de Dios. Algunos incluso han dicho que estos son mensajes que muchos han llamado del Espíritu Santo. Esta es otra forma de llamar al Yo Superior. Los diferentes sistemas de creencias dan diferentes nombres a la misma energía, pero siempre tiene que ver en cómo reciben los mensajes. Como ven, son parte del sistema.

También, se han hecho muchas preguntas sobre negocios. Les dije que este mensaje sería práctico, por lo que les daré dos ejemplos. Les voy a dar un consejo a aquellos que están tratando de cocrear empleos para que puedan ayudar a desarrollar la abundancia que necesita la sociedad para poder vivir. Primero, queridos, Dios no está en la oscuridad. Dios conoce a la sociedad en la que viven. El espíritu entiende que necesitan abundancia para permanecer en el lugar donde están, para comprar comida, para transportarse y mucho más. ¡Dios no está en contra del dinero! En cuanto, lo entiendan tendrán mucha más paz. De hecho, depende de ustedes que manifiesten, a través de la sincronicidad, la abundancia que necesitan para vivir. En otras palabras, el dinero es parte del sistema. Cuando lo tratan con espiritualidad, es tan divino como cualquier otra parte de su sendero.

¿Acaso alguna vez alguien les ha dicho que el Espíritu quiere que sufran un poco? ¿Quizás, se supone que deberían caminar hasta el lugar donde trabajan, sin medio de transporte? ¿Tal vez, no deberían comer? ¿Quizás, deberían estar a la intemperie en el frío por un tiempo porque no pueden encontrar casa? ¿Qué tipo de Trabajador de la Luz es ese? Cuando otros los miren, a caso dirán, “Me encantaría ser como él- indigente, infeliz, con hambre y frío”. Eso no tiene sentido, ¿o si? No. Es exactamente lo contrario. El Espíritu quiere que vivan en abundancia, y abundancia se define como sostén para cada día a la vez, con alegría. ¿Cómo podrían sostener la luz si están tratando de sobrevivir?

¿Cuál es su fuente de abundancia? ¿Se preocupan por el sustento o lo consideran como parte del sistema? ¿Se lo dejan al Espíritu o se apartan porque no consideran que Dios entienda de dinero? Bendito sea el Ser Humano que integra todo en su sociedad y en si mismo, y entiende que es divino. Estos son los trabajadores de la luz que están sanos, equilibrados y son versátiles. Ellos son los que hacen la diferencia en el planeta. Eso es hacer negocios.

El dinero sólo es una energía que los desafía cuando no lo tienen en abundancia o cuando es la fuente de su preocupación o cuando no está bajo su control. Es cuando se convierte en un dios para ustedes y toma el mando como energía desafiante porque esa es la energía que le están asignando. La invitación es que vean al dinero de una manera sencilla como otra cosa en su caja de herramientas –como el amor, la compasión y la alegría. El miedo a no tener dinero crea su ausencia.

Otra parte de los negocios tiene que ver con asociarse con alguien en una empresa. Es mejor que utilicen el sistema que acabo de darles, que es el de la sincronicidad y sus potenciales. El concejo es busca a alguien que les ame espiritualmente. Esa sociedad durara tanto como quieran y nunca habrá traición. Rodéense de personas que amen su corazón y la sociedad perdurará. Y estoy hablando de asuntos financieros y de negocios. Estoy hablando de cualquier cosa que hagan en su sociedad que sea a nivel comercial. “Ah, eso es extraño. Kryon está hablando de asuntos comerciales”. Si así es. Si viven en una sociedad, es parte de ustedes. Si viven en la cultura, es parte de ustedes. Por lo tanto, ¿por qué no utilizan las herramientas divinas con las que cuentan para hacer que funcionen como parte de ustedes? Para Dios no hay separación entre las cosas comerciales y las cosas espirituales. Todo es parte de ustedes, caminen de día en día, véanlas como parte de la energía de su tiempo en la Tierra. Aquellos que desean separarlas y consideran algunas cosas sagradas y alguna menos sagradas no están considerando la “totalidad” de su tarea en el planeta. Por lo que de nuevo digo que para conservar la energía de la luz en este planeta, deben ver todo lo que hacen como sagrado, y por dondequiera que caminen como parte del sistema de Dios.

Las relaciones son difíciles. Y de nuevo, está la suposición de “una sola persona para ustedes”. Pero quizás no sea así. En un periodo pueden tener varias relaciones que los unan de manera sincronizada para un propósito que sólo será evidente más adelante. Les voy a revelar algunas cosas sobre las relaciones -una relación sobre el romance. Muchos de ustedes tienen pareja en este momento. Otros no. Por lo que esto es para aquellos que no tienen pareja y también para el conocimiento de quienes tienen pareja, para que puedan enseñar a sus hijos sobre el sistema.

¿Alguna vez se han preguntado por qué son tan individualmente diferentes de las personas que eligen? Para aquellos que están buscando pareja, ¿tienen idea de lo que es aceptable y lo que no es aceptable? De donde vienen esos atributos, ¿por qué cada uno de ustedes es tan diferente? Ahora les voy a revelar algo: En el sistema, hay sincronía y potenciales por parte de la pareja que puede estar por ahí. Por lo tanto, dentro de su propia consciencia, están enviando los deseos que se proponen unir por sincronía con aquellas personas que están por ahí, y por lo tanto, así se completa la disposición. O sea la persona que están buscando, ese es el porque. Cada uno de ustedes es tan diferente, pero ahí es de donde proviene el deseo de los atributos especiales. No es sólo una opción personal. ¡Es instinto! Hay un potencial ahí afuera que es exactamente como lo que estás imaginando. Y quiero decir en todos los sentidos -cómo es su corazón, como es su conciencia, todas sus cosas. ¿Cómo te sientes al respecto? No es sólo como se sienten a cerca de lo que quieren. Sus preferencias personales han sido colocadas ahí porque lo pidieron.

Les voy hablar sobre María. María hizo algunas conjeturas, como lo hace todo el mundo. Ella es una Trabajadora de la Luz, está soltera y está buscando pareja. María pidió a Dios, “Quiero una pareja. Puedo visualizarlo: Tienen grandes ojos cafés, sus cejas son algo gruesas y tiene barba. Me gustan los hombres con cabello”. Muy específico, ¿no es así? Sin embargo, María sabía que estaba buscando a un hombre con este aspecto. “Dios tráeme a este hombre. Seré paciente. Esperaré. Trae a mi vida a un hombre así”.

En verdad, apareció un hombre en su vida y le dijo, “Te he estado observando. Tendremos una fiesta familiar… una fiesta informal. Es una reunión de mi familia que hacemos una vez al año. No sé como pedírtelo, pero ¿me acompañarías a la fiesta?” Bueno, este hombre no tenía cejas pobladas, ni tampoco tenía grandes ojos cafés. No era para nada su tipo. Tampoco, tenía barba. Normalmente, María diría simplemente no. Después de todo, ella sabía que es lo que estaba buscando. Ella diría no porque el no era lo que ella pensaba que Dios le traería. Pero María en algún lugar había escuchado la información –No hagas suposiciones sobre nada. Lo pensó mucho, pero no quería darle falsas expectativas a ese hombre. No quería darle esperanzas de que iría con el a la fiesta. No quería decirle que si, pero tampoco quería herir sus sentimientos.

Entonces María tomó la decisión de acompañarlo. “Está bien, esto no lo puede herir. Lo acompañaré a la fiesta”, se dijo, “Si iré”.

Llegaron a la reunión familiar y de pronto el hombre que la había invitado se mostró muy cauteloso. Le dijo, “María no he sido honesto contigo. Por favor discúlpame. Pero tengo un hermano que es extremadamente tímido que en verdad quería que estuvieras aquí para conocerte”. María voltea y ahí está el hombre, ¡con ojos azul oscuro, cejas pobladas y barba! María sonrió y pensó, “Tengo todo lo que pedí menos los ojos. ¡Me quedo con él! ¡En verdad, era él! ¿Entienden la idea? No pueden hacer las acostumbradas suposiciones a las que son tan propensos. También, ni siquiera es siempre correcto al 100 por ciento lo que ven, pero están lo suficientemente cerca de saber cuando es correcto.

En una decisión en 3D, María habría podido decir, “No”, a ese hombre. Ella podría haber pensado, “Estoy esperando al hombre indicado”. Pero ella respetaba la sincronicidad. Aquellos que tratan de explicarse todo en 3D no conocen al sistema, ¿lo entienden? Ellos en realidad no entienden la sincronía. Queridos míos, no intenten entenderlo, simplemente utilícenlo. Estén atentos a las invitaciones y tómenlas, sabiendo que no hay un sendero sencillo que se les vaya a dar. Se necesitan muchos Humanos para conducirlos a los potenciales de su meta final, pero permítanse la flexibilidad de ir cuando tienen que ir. Permitan que su intuición les sirva en estas cosas. Ya estamos por terminar.

La cocreación es de las cosas más difíciles de explicar. Podríamos darles muchos ejemplos, pero las reglas son las mismas y la primera es “no hagan suposiciones”. Había un hombre que estaba tratando de cocrearse un carro. No podía ir a una concesionaria, por que no tenía el dinero para comprar un carro nuevo. Ni siquiera podía comprar un carro usado donde los venden. Él necesitaba un milagro. “Dios, dame un carro. Lo necesito para ir a trabajar. Necesito manifestar un vehículo”. Escuchen esto, ya que muchos de ustedes ya han estado exactamente en esta situación. Información práctica: Así es como funciona el sistema.

Él tenía un amigo quien le dijo, “No sé de ningún carro que vendan, pero conozco a una persona que te puede llevar a tu trabajo”. Y la mayoría de los Seres Humanos dirían, “Bueno, no, no necesito que me lleven al trabajo. Necesito un carro. Perderé el tiempo si sólo me llevan al trabajo. Necesito encontrar un carro”. Sin embargo, este Ser Humano conocía el sistema y la sincronía. Por lo que tomó la oportunidad y permitió que lo llevaran al trabajo. Cuando empezó la conversación con el hombre que lo llevaba a su trabajo, el hombre le dijo, “Sabes estoy vendiendo este carro”. Y ya saben el resto de la historia. ¡Por supuesto, le compró el carro! Así es como trabaja el Espíritu. Fuera del marco de la lógica, en el espacio donde algo que aparentemente es caótico, es una hermosa respuesta. Esta es la forma en la que los filamentos de la red conectan los potenciales de energía. Y para que un Ser Humano los utilice, todo lo que tiene que hacer es entender que es parte del potencial y empezar a manifestarlo. Pero a la mayoría de los Seres Humanos, esto les parece ilógico e incluso tonto. No les parece correcto que pueda haber respuestas casuales que puedan planear. Como ven, hay un sistema y está listo para manifestarse para ustedes. Ah, habrá desafíos y habrá enseñanza. ¿No es así como son las cosas? Sin embargo, las respuestas a tantos de sus esfuerzos de cocreación ya están flotando ahí en el sistema, si les permiten que trabajen para ustedes.

Estamos a punto de terminar y de dejar este lugar. No es ninguna casualidad que estemos reunidos en España, la sincronía es evidente. Las personas que conocieron este fin de semana son parte de lo que mi socio llama el Equipo de Kryon y están aquí por sincronicidad. No es por coincidencia. Tampoco, es coincidencia que ustedes estén ahí sentados, escuchando este mensaje. Por lo tanto, ¿qué pasa con la sanación? ¿Ya estamos preparados? ¿Ya empezaron a entenderlo? Quizás no sólo vinieron para obtener sanación de Kryon. Quizás hay alguien aquí que se supone debían conocer, quien tiene la respuesta. Vinieron por un motivo, pero se van dándose cuenta de otro motivo. ¿Hoy, se han salido de su patrón para conocer a alguien que no conocían? Aún no es tarde. Sin embargo, tienen el concepto ahora de que quizás en este grupo muchos han venido de forma sincronizada para conocer a otros. Quizás ellos tienen la respuesta que les ayudará en su camino actual. ¿Aprovecharon la oportunidad, o no? Esto es el libre albedrío del Humano. Pero les voy a decir, el sistema es suntuoso y está funcionando aquí mismo. Bendita es la persona que ha venido por sanación, para ella está dada. Y ustedes lo van a saber, queridos, ya que es el despertar de su vieja alma, una realización que dice, “En verdad, soy divino”. Y se han dado cuenta de que están rodeados por familia que los ama. Este es el mensaje de Kryon.

Dejen este lugar cambiados, diferentes a como llegaron. Entendiendo que este lugar no es donde está Kryon. No es donde está el espíritu. No es donde está su linaje. Su linaje espiritual está en cualquier lugar donde estén en el planeta, disponible en todo momento, en cualquier lugar. Kryon es así y el Espíritu es así. Es la familia que han llamado hoy. Así es como funciona, queridos Seres Humanos.

Así es como el equipo deja este lugar. ¿Sintieron el amor de un Humano por otro? ¿Sintieron como atravesó el entendimiento cultural y el lenguaje? Porque ese es el propósito de la reunión, llevarlos a un lugar donde se den cuenta de que lo que todos tienen en común es que son parte de la familia de Dios. Es difícil despedirse. Estos son los momentos en los que ustedes permiten que Kryon entre en su realidad de 3D por un momento. Y es hermoso para nosotros.

Y así es


KRYON

Canalización de Kryon en vivo
Granada, España
Agosto 19, 2007
"El Sistema - Parte 2"
Como Kryon la canalizó por Lee Carroll
http://www.kryonespanol.com/index.php?option=com_content&view=category&id=6&Itemid=6

http://www.trabajadoresdelaluz.com/