Las Civilizaciones Paralelas

Egyptian-inca-elongated-skulls
Uno de los mayores enigmas arqueológicos y una de las más flagrantes omisiones de los académicos de nuestro tiempo son las ruinas dejadas por dos antiguas civilizaciones, aparentemente sin relación: los mayas, en un lado del Océano Pacífico, y la civilización balinesa, en el otro.
Las misteriosas e inexplicables semejanzas en su arquitectura, iconografía y religión son tan notables y profundas que los mayas y los balineses parecen haber sido civilizaciones gemelas.
Bali-Goa-Gajah-Temple-Pyramid-of-the-Magicians
Bali: Templo Goa Gajah – Maya: Piramide de los Magos
La antigua cultura de los mayas, una civilización muy avanzada que floreció en la península de Yucatán en el sureste de México, es misteriosamente similar a una cultura paralela al otro lado del globo, el antiguo de Bali, que floreció en la pequeña isla de Bali, en Indonesia, el sudeste de Asia.
No obstante, los estudiosos oficialistas dicen que los mayas y los balineses no estaban en contacto, ya que estaban separados por el Océano Pacífico, obstáculo infranqueable por los antiguos.
Pirámides escalonadas (con templos en la cima)
Pura-Besakih-Mayans-Ossuary
Balinés: El Templo Madre de Besakih o Besakih Pura. MAYA: Templo del Sumo Sacerdote o el Osario.

Dragones / Serpientes a los lados del templo

Besakih-temple-El-Castillo-Mayans-Balinese
En ambos casos: serpientes/dragones que corren a lo largo de la escalera, con sus bocas abiertas.

Serpientes esculpidas en piedra

Bali-Mayan-Serpent-Statues
Ambos casos: las serpientes talladas en piedra sobresalen a los lados de los templos. La serpiente es uno de los símbolos más antiguos y más extendidos mitológicos, y representa la fertilidad o la fuerza de vida creativa. Como las serpientes mudan su piel, son símbolos de renacimiento, transformación, la inmortalidad y la curación. El Ouroboros es un símbolo de la eternidad y la continua renovación de la vida.
Además de que el principal dios mesoamericano, Quetzalcóatl, se lo representaba como una serpiente emplumada, en los rituales mayas, los participantes experimentaban visiones en las que se comunicaban con sus antepasados ​​o con dioses. Estas visiones tomaron la forma de una serpiente gigante la que servía de puerta al reino del espíritu. Al ancestro o dios contactado se lo representaba como emergiendo de la boca de la serpiente.

Gesticulación de la Energía Espiritual

Bali-Acintya-God-Mayan-Stele-Prana-Hand-yoga
Balinés: Acintya, la principal deidad de la antigua religión balinesa (Estatuilla de Acintya, Museo de Bali). Maya: la Estela de Copán del rey Waxaklahuun Ub’aah K’awiil.
Un aspecto importante de la antigua práctica en todo el mundo del yoga es la práctica sutil, pero fundamental de las posturas de la mano, el cuerpo y los ojos, para invocar ciertos flujos de energía y crear ciertos estados de conciencia, llamados en la India “mudras del yoga” o “gestos de la mano de yoga”. Los gestos de la mano sirven para prevenir la disipación del prana (fuerza vital) en la yema de los dedos. Para hacer esto, se juntan los dedos de determinadas maneras, lo que ayuda a crear ciertos circuitos energéticos por donde fluye el prana creando así canales específicos que afectan a determinados sistemas de la mente y cuerpo.

Deidades de elefante

Maya-Bali-Elephants-Old-World-New-World-Elephants
Balinés: una cabeza de elefante en la entrada de un templo balinés. El elefante aquí puede ser anterior a la práctica del hinduismo en la isla. En el hinduismo, la deidad hindú más venerada es el dios Ganesha: el dios elefante. Él representa la “sabiduría perfecta” y es considerado como el “removedor de obstáculos” y “dador de la prosperidad.” Él combina las naturalezas de los dos seres más inteligentes – el hombre y el elefante.
Maya: una cabeza de elefante en una escultura maya. Las cabezas de elefantes ocupan un lugar destacado en el arte y la escultura en toda la América antigua. Esto es un poco un misterioso, ya que los elefantes se supone que han desaparecido de América hace unos 10.000 años, con la finalización de la Edad de Hielo. Evidentemente, las culturas de las Américas son mucho más antiguas de lo que los estudiosos contemplan, y se remontan a una época en la que los elefantes todavía vivian en las Américas.
Símbolos de cruz de chakana

Este símbolo esotérico espiritual aparece en el Pabellón de Bali Taman Mini. En la cultura andina, inca y preinca, es conocido como “Chakana”. Símbolos similares a esta cruz andina existen en el arte y la arquitectura maya donde se veneró con el mismo sentido religioso y propósito espiritual.

El Tercer Ojo

Bali-Third-Eye-Mayan-Third-Eye
Las caras talladas muestran el punto del “Tercer ojo”, símbolo de la introspección y la consciencia en religiones, mitologías y sistemas espirituales de culturas ancestrales de todo el mundo.

Civilizaciones Paralelas a ambos lados del Atlántico

Al igual en que el caso de las culturas gemelas de Bali/Mayas, los paralelismos entre las culturas egipcias e incas son asimismo tan asombrosos, como ignorados por los académicos.
inca-egypt
Paralelismos entre las culturas egipcias e incas
Los antiguos egipcios (en África) y los antiguos pre-Incas/Incas (en Sudamérica) evolucionaron en lados opuestos del globo y supuestamente nunca estuvieron en contacto. Ambas culturas, misteriosamente, muestran el mismo motivo en sus manifestaciones de arte, arquitectura, simbolismo, mitología y religión.
Pirámides
inca-egyptian-pyramids
En ambos casos construyeron pirámides de piedra en el desierto, a lo largo de los ríos y alineada con los puntos cardinales
Arquitectura Megalítica
inca-parallels
En ambos casos construyeron sus templos más importantes utilizando enormes bloques de piedras de varios cientos de toneladas de peso, con un diseño arquitectónico muy similar.
Trabajo de las piedras
Egyptian-inca-stone-masonry
En ambos casos construían con una trabajo de piedra de aspecto muy similar, incluso hasta los detalles de los bulbos de talla en las piedras.
egyptian-inca-precision-stonework
En ambos casos crearon cortes de gran precisión en la piedra, con ángulos y curvas complejas, con tal exactitud que no entra entre ellas ni una hoja de papel. Las apilaban sin utilizar mortero.
Egyptian-inca-master-craftsmen
También usaban estilos muy similares de artesanía en piedra.
Egyptian-inca-metal-clasps
En ambos casos utilizaban grapas de metal para enlazar y ensamblabar las piedras.
Obeliscos
Egyptian-inca-obelisks
En ambos casos erigieron y veneraron obeliscos como objetos de culto y emblemas de virilidad, fertilidad y fuerza.
Religión Solar
egyptian-inca-solar-symbolism
En ambos casos profesaban una “religión” solar. En Egipto, el dios solar era Ra, en el Perú la deidad solar fue Inti.
Egyptian-inca-animal-on-forehead
En ambos casos utilizaban un animal en la frente para representar el poder del Tercer Ojo, u Ojo de la Mente. Ambas culturas entendian el concepto de la misma forma.
Serpientes Opuestas
egyptian-inca-trapezoid-door-snakes
En ambos casos grabaron serpientes simétricas sobre las puertas de entrada a sus templos, muy probablemente, representando la idea de las energías opuestas.
Egyptian-inca-symmetrical-serpents
También la aplicaron a los motivos de su arte.
 Ornamentos funerarios
Egyptian-Inca-animal-necklaces
En ambos casos adornaban a los fallecidos con collares de oro con sus extremos en forma de animales mirando hacia afuera
Egyptian-inca-gold-masks
En ambos casos colocaban máscaras de oro a los fallecidos.
Cráneos alargados
Egyptian-inca-elongated-skulls
En ambos casos se observan prácticas rituales de alargamiento de cráneos, sino deformaciones o una estructura osea particular.
Esta es una adaptación de la investigación realizada por Richard Cassaró, periodista, locutor y autor, investigó en detalle casos particulares de culturas gemelas separadas por grandes distancias, en su libro “Written In Stone: Decoding The Secret Masonic Religion Hidden In Gothic Cathedrals And World Architecture”.
Articulo publicado en--http://laplacamadre.wordpress.com/2014/07/01/paralelismos-culturales/
Fuente:
https://squitel.blogspot.com
25 de Abril 2018