Seth - Afirmación significa la aceptación amorosa ...

Mientras esperábamos para la sesión Jane comenzó a entrar en un estado de conciencia trascendente o amplificado. Empecé a apuntar sus experiencias, pero perdí algunas de sus descripciones a causa de la rapidez con que hablaba. Sintió que sus manos adquirían una «suavidad interna» aterciopelada. Luego tuvo la sensación de aquellos «rostros gigantes» familiares que observaban nuestro universo. Explicó que, desde su gigantesco punto de vista, estos observadores podían vera la vez todo lo que ocurría en el mundo, desde California hasta Rusia, como astronautas que nos estuvieran observando...
«Debería regresar a la sesión; pero estoy recibiendo un apasionante sonido a través de mi estómago mientras oigo a los coches girar en la esquina. Y esos fuegos artificiales parecen como "arrugas'' en el aire, que se alejan en todas las direcciones... Oh, es un movimiento fascinante que produce algo en mi cabeza y mis oídos. Hace un momento, por un segundo tuve la sensación de ser yo misma una gigante.

»Cuando sintonizo con Seth Dos'' me hago más grande, mis capacidades perceptivas se agrandan para abarcar la experiencia... Ahora mismo siento que, cuando cierro los ojos, la tierra, todo tlplaneta, está dentro de mi cabeza. Pero para entenderlo hay que cerrarlos ojos. Desearía poner esto en palabras; pero los sucesos que ocurren fuera del cuerpo son los mismos sucesos que tienen lugar dentro del cuerpo; hay una maravillosa sincronización entre lo interno y lo externo, todo concuerda.

»Si algo muere en la cabeza, una célula quizás, algo muere también en el mundo exterior: un insecto, una persona. Hay una correlación instantánea que no puedo explicar. Lo mismo ocurre con los nuevos nacimientos. El ruido de los fuegos artificiales es igual al que producen los sucesos dentro del cuerpo. Por ello Seth tiene razón: un suceso externo es también uno interno. Pero debo regresar a la sesión...

»Hay una fantástica riqueza ahí fuera, una increíble correlación entre las variaciones estacionales y la longitud de los pensamientos que nadie sospecha. Los pensamientos dejan marcas en el interior. Se pueden trazar gráficos de los pensamientos, y se corresponderían con los cambios estacionales, con las mareas y las fases de la luna. Pero todas esas cosas que parecen estar fuera no son sino las manifestaciones de nuestros ritmos corporales.

» Quiero la sesión, ¡pero esto es tan divertido! Me hace sentir estupendamente. Pero fumaré un cigarrillo y me convertiré en Seth.» Con algo de esfuerzo Jane fue aquietando gradualmente su estado de ánimo. Afirmó que las revelaciones de esta noche habían sucedido por alguna razón, y pronto supimos que así había sido.

En ocasiones Jane habla de la personalidad de Seth Dos, y ese concepto está relacionado con el fenómeno de las dimensiones gigantescas.

El capítulo 11 de Habla Seth II (Ed. Luciérnaga, pág. 232) contiene material adicional sobre Seth Dos: «Existe el mismo tipo de conexión entre esa personalidad y yo que la que existe entre Ruburt y yo. Pero, hablando en vuestros términos, Seth Dos está mucho más apartado de mi realidad de lo que yo estoy de la de Ruburt. Podéis pensar que Seth Dos es una parte futura de mí, si así os parece, pero en realidad es algo mucho más complejo».

Afirmación significa la aceptación amorosa de la propia individualidad única. Puede implicar negación, cuando rechazáis las visiones o dogmas de otros para poder percibir y formar con más claridad la vuestra propia.

Tal afirmación os conducirá a vuestros propios descubrimientos internos, y atraerá de lo más profundo de vuestro ser el tipo particular de información, experiencia o percepción que necesitéis. La aceptación amorosa de vosotros mismos os permitirá "pasearos" por vuestras creencias al igual que lo haríais por el cambiante paisaje de una campiña. Cuanto más os anime una creencia a utilizar vuestras capacidades y vitalidad, más afirmativa será.

La percepción de Ruburt está muy alterada esta noche, y esto es un ejemplo de ciertos tipos de afirmación y negación. Él siempre ha hecho hincapié en sus propios procesos creativos e intuitivos, y de ese modo niega murhos de los conceptos en que otros creen. Él cree que "toda" conciencia puede tener cierto tipo de contacto íntimo directo con experiencias y realidades normalmente no percibidas.

Sabía que existían muchas formas diferentes de experimentar el plano físico, así que rechazó todos los conceptos que le indicaban lo contrario. La creencia misma le permitió utilizar esas capacidades y, así como los músculos se fortalecen al ejercitarlos, también lo hacen los poderes psíquicos e intuitivos.

Las piernas corren y se desplazan sobre el suelo. No pueden por sí solas interpretar la realidad que yace debajo. Los pies no son conscientes de las hormigas que aplastan. Pueden sentir la hierba, la acera o la carretera, pero la peculiar vida sensible de la misma hierba, o de la hormiga, escapa a los pies, que están inmersos en su propia realidad y sólo atienden a estas cosas en lo que se refiere a su condición de pies.

La mente, en cambio, puede interpretar las experiencias que las piernas y los pies tienen; y, al utilizar imaginativamente esa información sensorial, puede percibir hasta cierto punto la realidad de la hormiga. Ahora bien, cuando la "mente" acelera y corre, tiene a veces grandes dificultades para traducir sus actividades al cerebro, que normalmente está concentrado en otras realidades sólo en la medida en que repercuten sobre él.

La mente de Ruburt es mucho más consciente de otras realidades que su cerebro, pero él cree conscientemente en la realidad superior de sí mismo y de sus percepciones. Como el cerebro también posee esta creencia, se abre todo lo posible a las actividades de la mente. "Debido" a ello, ciertas experiencias intuitivas psíquicas e «intelectualmente amplias» pueden "sentirse" físicamente hasta cierto punto. El conocimiento se interpreta a través de la alteración de las sensaciones corporales, lo cual le proporciona una importante validez corporal. En tales casos la elevada actividad mental y psíquica se ve reflejada en la experiencia del cuerpo, y se produce una unidad beneficiosa.

Aquí he utilizado el término «amplio» para ese funcionamiento de la mente y las intuiciones en un rango acelerado de acción, por así decir. El intelecto normal, orientado con tanta precisión "por las creencias" a un tipo de percepción unidireccional, es limitado.

Cierto tipo de afirmación del ser permite a la mente sintonizarse con estos métodos de percepción más amplios que son naturales para la mente. Hay muy buenas razones que explican por qué debe haber primero una afirmación. El cerebro (y todo el sistema físico) tiene como cometido asegurar la supervivencia corporal y obedecer las creencias conscientes sobre la realidad. Siempre hay una relación armoniosa y unificadora entre las creencias y las actividades. Algunas personas se sienten totalmente confiadas en ciertas áreas y llenas de aprensión en otras, y pueden llegar a desdeñar o rechazar ciertos aspectos de la vida durante un tiempo mientras se centran en otros. Así pues, el individuo avanza en aquellas áreas en las que se siente seguro, a menudo cuando se encuentra en el proceso de alteración de creencias. 

No usáis vuestra mente amplia hasta que no afirmáis su realidad en vuestro interior, y hasta que estáis preparados para manejar la información adicional que luego tendréis conscientemente disponible de una forma u otra. Pero la mente amplia funciona en la criatura que sois; desde vuestro punto de vista, representa las capacidades de conciencia latentes que pueden ser funciones más o menos normales.

Poseéis estructuras biológicas que se activan para recibir tales mensajes, y siempre han sido parte de la naturaleza física de vuestra especie. Pero no se activan individualmente hasta que vuestras propias creencias os permitan percibir las capas multidimensionales de vuestra propia experiencia o al menos "aceptar" las posibilidades.

Como demostró el episodio vivido por Ruburt esta noche, incluso la información percibida normalmente alcanza entonces un tipo de multidimensionalidad, una riqueza bastante difícil de describir. Esto acarrea automáticamente un proceso de aprendizaje biológico en el cual los sentidos pueden utilizarse de una forma más libre y profunda. Aunque tales sucesos no son constantes, son lo suficientemente frecuentes para que la experiencia ordinaria cambie. La riqueza se superpone.

No es necesario para ello conocer los así llamados asuntos psíquicos. Muchos individuos utilizan la mente amplia y sus percepciones con toda naturalidad, sin saber cuan diferentes son sus propias percepciones de las de los demás.

Ruburt se ha cuestionado sobre el tema que sigue, que está relacionado: fisiológicamente lleváis dentro "remanentes" de vuestra evolución, vestigios físicos de órganos y otros atributos descartados hace mucho.

De la misma manera también podéis llevar dentro estructuras "aun" no utilizadas plenamente, puntos organizadores que se refieren a una evolución futura. El uso de la mente amplia los involucra. Individuos de todas las épocas han experimentado este otro tipo de conciencia, aunque nunca en su forma plena.

La experiencia con la mente amplia hace desaparecer cualquier conflicto aparente entre el intelecto y la intuición. En lo posible, el organismo físico interpreta esa unidad con una nueva mezcla de datos sensoriales para que materialmente la información tenga sentido.

Un individuo puede sintonizar con el funcionamiento de la mente amplia dos o tres veces en la vida sin darse cuento de ello, y tener experiencias que más tarde le resulta difícil interpretar. La afirmación que ocurre es una afirmación de trascendencia, durante la cual la persona afirma su realidad en la carne y al mismo tiempo su independencia de ella, y comprende que ambas condiciones existen simultáneamente. Cuando se activa la mente amplia, hay una percepción dual. Por «activación» quiero decir que el organismo físico es "consciente súbitamente" de la existencia de la mente amplia.

Si se utiliza la mente amplia de forma apropiada y plena, se enriquecen inmensamente las dimensiones de la especie, y el cuerpo alcanza una armonía ahora imposible.

A nivel neurológico existen resortes ocultos y latentes que se "pueden" accionar, y en ese caso toda vuestra experiencia práctica con el tiempo tal como lo conocéis se verá alterada. Desde vuestro punto de vista la especie será entonces tan diferente que os parecerá que es otra completamente distinta. Como sugirió una vez Ruburt, vuestro moderno sistema de comunicaciones ha incrementado enormemente la información disponible a una mente consciente particular en cualquier momento, y esto a un nivel puramente físico.

Ahora debéis manejar y asimilar información disponible sobre hechos que ocurren en otros lugares, algo que en siglos anteriores no era posible para nadie. Los sucesos que ocurren en lugares distantes se convierten en conocimiento presente. Se acorta el intervalo de tiempo entre un episodio y vuestro conocimiento de él, aunque el suceso ocurra al otro lado del mundo.

Los viajes en avión confunden vuestra experiencia del tiempo, y alteran así vuestros conceptos sobre él. Pero el cuerpo posee mecanismos hasta ahora desconocidos para vosotros, mediante los cuales podríais manejar conscientemente percepciones del tiempo más amplias así como ahora manejáis percepciones del espacio más extensas.

Aunque de una forma muy limitada y burda, esto guarda cierta semejanza con el uso que hacéis de los ordenadores, con los que estimáis las «probabilidades futuras» para actuar en conformidad en el presente. La mente puede realizar esto mucho mejor que cualquier ordenador. Cuando la mente cree en ello, se activan ciertas partes del cerebro de modo que éste se hace más consciente del conocimiento de la mente, y tiene conscientemente disponibles las probabilidades de sucesos futuros.

El cerebro tiene que clasificar esta información para que su mecanismo sintonizado físicamente sea claramente capaz de mantener su presente temporal. Cuando el hombre desarrolló por primera vez el momento de reflexión, del que hablábamos anteriormente, sufrió una desorientación inicial antes de aprender a distinguir un suceso del pasado vividamente recordado de uno que estaba experimentando en ese momento. La conciencia creciente tuvo que hacer tales distinciones con vistas a un comportamiento práctico. Para utilizar los sucesos futuros probables, el cerebro físico se verá forzado a ampliar sus funciones a la vez que mantiene al individuo en una relación clara con el "momento presente de poder" o de eficacia corporal. La afirmación siempre implica reconocer el propio poder en el presente. De un modo más general, la negación es la renuncia a ese poder. La afirmación es por tanto la aceptación de la capacidad que, como espíritus encarnados, tenéis para crear vuestra realidad física como criaturas.

Podéis alterar vuestro presente alterando el pasado, o podéis cambiarlo desde el futuro. Pero todas estas manipulaciones deben tener lugar en vuestro presente experimentado en la práctica. Muchas personas cambian en algún momento su comportamiento presente en respuesta a los consejos de un ser probable «futuro», aunque no son conscientes de ello.

Suponed que tenéis una meta particular en mente que os esforzáis por alcanzar. Vuestra intención, imágenes, deseos y determinación configuran una fuerza psíquica que proyectáis hacia adelante, por decirlo así. Enviáis vuestra realidad desde el presente hacia lo que pensáis que es el futuro.

Digamos que en cierto momento tenéis que tomar una decisión y no sabéis qué dirección escoger. Tal vez os sintáis inclinados a tomar un camino determinado, pero temáis que eso pueda desviaros de vuestro propósito. En un sueño o una ensoñación podríais oír de repente una voz que os dice perentoriamente que sigáis adelante con vuestra intención inicial. O podríais recibir la misma información de alguna otra forma: como un impulso o una visión, o simplemente por un súbito "conocimiento" de lo que debéis hacer. Todo esto sucede en el presente.

En otras palabras, el ser que habéis proyectado al futuro os anima desde una realidad probable que todavía tenéis que crear. Pero el ser enfocado opera desde "su presente" y algún día en el futuro os encontraréis pensando con nostalgia en un momento de vuestro pasado, cuando estabais indecisos y vacilantes pero escogisteis el curso apropiado.

Y tal vez pensaríais: «Me alegro de haberlo hecho así» o «Sabiendo lo que ahora sé, cuan afortunado soy de haber tomado esa decisión». Y en ese momento "sois" el ser futuro que «una vez» animó a la persona del pasado. El futuro probable alcanzó al presente práctico.

Esto fue posible porque primero afirmasteis vuestro ser y lo proyectasteis al futuro. De la misma manera, la aceptación de vosotros mismos y vuestra propia integridad puede alterar el pasado y el futuro




Fuente:
http://www.trabajadoresdelaluz.com
21 de Abril 2018