Mudra para combatir las molestias de la Espalda

Los mudras son gestos sagrados que se efectúan con el cuerpo y especialmente las manos. Están relacionados con el budismo y el hinduismo, y son empleados en varias ramas del yoga, ya que sirven para canalizar la energía espiritual de nuestro cuerpo, por eso se suelen realizar durante la meditación.

Mudra de la espalda

Mano derecha: une el pulgar, el dedo medio y el meñique, mientras el índice y el anular permanecen extendidos. Mano izquierda: la falange del pulgar sobre la uña del índice.

Practicar 4 veces al día durante 4 minutos, o si se tienen molestias agudas, hasta que produzca el efecto deseado.

Este mudra actúa sobre todo cuando alguien que está delicado de la espalda producto de contracciones por estrés o trabajo muscular. Es igualmente indicado para los que sufren de tensiones dolorosas tras un esfuerzo o por haber estado demasiado tiempo sentado en una postura incorrecta como trabajar frente al computador.

Este mudra lo puedes combinar con una postura que descargue la es­palda de las tensiones. Como la siguiente postura complementaria.

Mantenga la barbilla un poco hacia dentro, para que la nuca esté recta y extendida. Esta pequeña tensión actúa sobre la espalda. En esta postura, transcurridos 20 minutos, las vértebras se han alimentado de manera óptima, y el metabolismo vuelve a estar a pleno rendimiento.

Practicar 4 veces al día durante 4 minutos, o si se tienen molestias agudas, hasta que produzca el efecto deseado.
 

 Afirmación:

La vida divina esta sanando mi cuerpo y llena de salud todo mi ser en este instante.


compartiendoluzconsol.wordpress.com
13 de Marzo del 2016