Viejo reactor nuclear de 2 mil millones de años se encuentran en África (No pierde vigencia)

1060-2
En mayo de 1972, un empleado en una planta de procesamiento de combustible nuclear en Francia notó algo sospechoso. Se había llevado a cabo un análisis de rutina de uranio procedente de una fuente de minerales aparentemente normal. Como es el caso con todo el uranio natural, el material en estudio contenía tres isótopos - es decir, tres formas con diferentes masas atómicas: uranio 238, la variedad más abundante; el uranio 234, el más raro; y el uranio 235, el isótopo que es codiciado porque puede mantener una reacción nuclear en cadena.

En otras partes de la corteza de la Tierra, la Luna e incluso en meteoritos, uranio 235 átomos representan sólo el 0,720 por ciento del total. Pero estas muestras, que venían del depósito de Oklo en Gabón (una ex colonia francesa en África Occidental ecuatorial), el uranio 235 fue sólo 0,717 por ciento. Esta pequeña diferencia fue suficiente para alertar a los científicos franceses que algo extraño había ocurrido. Un análisis posterior mostró que el mineral de al menos una parte de la mina estaba muy por debajo de la cantidad normal de uranio 235: 200 kg parecían haber sido extraída - suficiente para hacer media docena de bombas nucleares.
Antiguo-reactor poseedores de Oklo-Gabón-africa2
Los científicos de todo el mundo se reunieron en Gabón para estudiar este fenómeno. Ellos encontraron que el lugar donde se encontró el uranio es un reactor nuclear subterráneo muy avanzado más allá de las capacidades de nuestro conocimiento científico actual. Este reactor existía hace 1,8 millones de años y estaba en funcionamiento durante unos 500.000 años.
Los científicos investigaron la mina de uranio y los resultados fueron puestos en libertad en una conferencia de la Agencia Internacional de Energía Atómica. Los científicos encontraron restos de productos de fisión y los residuos de combustible en varios lugares dentro del área de la mina.
1-8gcAWZSx9VdWhLqfQ9ewfg
En comparación con este enorme reactor, nuestros reactores nucleares actuales son mucho menos impresionantes meros dispositivos primitivos. Los estudios indican que el reactor nuclear encontrado una mina de uranio, tenía varios kilómetros de largo. Para un gran reactor nuclear de esta manera, el impacto térmico sobre el medio ambiente llegó a unos 40 metros a la redonda. Aún más sorprendente es el hecho de que los residuos radiactivos no ha escapado de la mina. Se mantienen en su lugar por la geología de la zona.
Antiguo-reactor poseedores de Oklo-Gabón-africa24
Usted debe entender que lo que era tan sorprendente de todo, era que se había producido una reacción nuclear, por lo que se ha creado el plutonio (subproducto), y que la reacción nuclear se había "controlado", que ha sido durante durante mucho tiempo el "Santo Grial" de la ciencia atómica.
Antiguo-reactor poseedores de Oklo-Gabón-Africa23
La capacidad de moderar la reacción significa que, una vez que ha comenzado, fue posible utilizar la energía de salida de una manera controlada, que incluye la capacidad de prevenir la explosión y liberar toda la energía a la vez.
Teniendo en cuenta estos resultados, la comunidad científica cree que la mina es un reactor nuclear "natural". Llegaron a la conclusión de que el mineral habría enriquecido suficiente, hace 1,8 mil millones de años para producir espontáneamente una reacción en cadena. También se encontró que el agua se mantuvo reacción moderada de la misma manera como los reactores nucleares modernos utilizan barras de grafito y el cadmio en el reactor no alcance un estado crítico y terminan explotando.
Glenn_Seaborg _-_ 1964
Sin embargo, el Dr. Glenn T. Seaborg, ex jefe de la Comisión de Energía Atómica de la Premio Nobel de Estados Unidos y por su trabajo en la síntesis de elementos pesados, dijo que "para el uranio 'quemar' en una reacción, las condiciones debe ser exactamente correcto. Se necesita agua u otro moderador para ralentizar los neutrones liberados, ya que cada átomo se divide de manera que no se mueven demasiado rápido para ser absorbidos por otros átomos, manteniendo la reacción en cadena. Además, el moderador y el combustible deben ser extremadamente pura. Incluso partes por millón de contaminantes tales como boro, "se envenenar" la reacción, que conduce a una interrupción. ¿Cómo podría surgir las condiciones necesarias bajo la tierra en condiciones naturales? "Dicho Seaborg en la revista Time en 1972.
Además, varios expertos en reactores de ingeniería observaron que en ningún momento en la historia geológica estimada de los depósitos de Oklo fue el mineral de uranio lo suficientemente rica en U-235 por lo que había ocurrido una reacción natural.
Incluso cuando los depósitos se forman debido a la desintegración radiactiva lenta de U-235, el material fisionable habría constituido solamente 3 por ciento de los depósitos - un nivel muy bajo para una reacción nuclear. Sin embargo, se produjo una reacción, lo que sugiere que el uranio original es mucho más rico en U-235 que podría haber sido una formación natural.
Si la naturaleza no era responsable, a continuación, la reacción debe haber sido producido artificialmente. Es el residuo de uranio de Oklo de un reactor nuclear antediluviana, una civilización prehistórica? Es probable que existan hace unos dos millones de años, ha habido una civilización avanzada en Oklo que era tecnológicamente superior a la civilización de hoy.

Cómo funcionaba reactor
h_oklo_mine_02
Alex Meshik Y SUS colegas de la Universidad de Washington, determinaron que su Corrió Reacción nuclear durante 30 minutos y si LUEGO detuvo durante 2,5 horas antes de Empezar de nuevo.
"El tiempo es una característica de agua que se filtra entre las rocas y después de ser hervido una vez que comienza la reacción," dijo Meshik. Cuando hierva el agua por completo, las reacciones a dejar de nuevo el agua otra vez ser infiltrada. este ciclo impedido una reacción incontrolada. "Es increíble que no se ha explotado", dijo Meshik. "En lugar de ello, la potencia del reactor se lanzó a pulsos regulares."
Si usted estima que el reactor de Oklo Corrio- 150.000 años.
El agua es muy buena para frenar el flujo de neutrones y por lo tanto mantener una reacción nuclear bajo control. Aunque los científicos han sospechado que el agua es importante para el funcionamiento del reactor de Oklo, la idea no fue confirmada hasta que el equipo Meshik observa los niveles de gas xenón en los depósitos de uranio.
Se dieron cuenta de que este gas podría quedar atrapado en los depósitos si el reactor se volvió periódicamente fuera. El estudio fue publicado en una edición de Physical Review Letters.
Aunque el agua y el uranio no son exclusivos de la mina de Oklo, ningún otro reactor natural, nunca se ha encontrado.
mina

"Es muy raro que algo sucedió sólo una vez en la naturaleza", dijo Meshik, que cree que el reactor de Oklo es un fenómeno puramente natural.
Explicó que después del proceso de fisión está terminado, un cambio geológico causó el reactor se hunda unos pocos kilómetros por debajo de la superficie - en el que se ha conservado de la erosión. Hace unos pocos millones de años, otro cambio llevó a los depósitos de uranio de nuevo a la superficie.
Si el reactor nuclear encontrar en Oklo es una formación natural, como dicen los científicos, ya que no coincide con ningún otro reactor en cualquier parte del mundo? Teniendo en cuenta que las reservas de uranio solo con los depósitos de agua se encuentran en muchos otros lugares, es realmente sorprendente que sólo en Oklo se ha producido esta combinación, tan perfectamente y precisamente el punto de mantener una reacción nuclear de ejecutarse durante más 100.000 años, con reacciones normales y perfectamente controlados, sin convertirse en una explosión nuclear "natural"!
Todo ESTO, sin embargo, Es Muy fácil de entender a sí mismos en Cuenta TENEMOS este reactor FUE Diseñado y Una construido por la inteligencia, era Una antigua Civilización del Extranjeros Avanzada como algunos adj sugieren. Afirmando que el mecanismo de la ONU como este es ENCUENTRA en Oklo era simplemente por casualidad, Es El Mismo Que el Supuesto que los relojes, mecanismos precisos Con Todos SUS Muy Han apareció en la Naturaleza por accidente, sea cual sea el pecado La nadie ha de Hecho. La naturaleza es capaz de Producir grandes Cosas, es Cierto, Pero sí podria Producir por el mecanismo Complejo solo un bronceado reloj de las Naciones Unidas Como? El reactor nuclear de la ONU ... ???


http://piramidal.net
29 de Marzo del 2015